5 de mayo de 2025

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Elecciones en la Provincia: desplegarán 22.000 policías y 6.000 miembros de fuerzas federales

A la espera de que el gobernador Axel Kicillof firme esta semana el decreto para crear la entidad que organice la elección del 7 de septiembre, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, informó que el Ejecutivo ya está coordinando el operativo en conjunto con la Justicia electoral y la asistencia de fuerzas federales.

Pese a las demoras y la interna que se generó en torno a las elecciones legislativas, Bianco resaltó que se está trabajando en tiempo y forma, al tiempo que consideró que "no hay ningún riesgo de que se ponga en peligro la celebración de las elecciones".

En conferencia de prensa, recordó que por nota le habían solicitado asistencia al Gobierno de Javier Milei y que tras "varias reuniones" ahora "hay un compromiso de Nación de poner a disposición del comando electoral de la Provincia unos 6.000 efectivos de fuerzas federales".

Se trata de "efectivos de la Policía Federal Argentina, de la Policía Federal Aeroportuaria, Gendarmería y de Prefectura" que complementarán "el comando electoral provincial que va a estar constituido fundamentalmente con alrededor de 22 mil efectivos de la policía bonaerense", detalló Bianco.

En este contexto, Bianco agregó que se espera que "esta semana el gobernador firme el decreto para la creación del comando electoral provincial, que quedará a cargo del ministerio de Seguridad Bonaerense" y articulará la logística con el Correo Argentino.

Asimismo, detalló que el ministerio de Gobierno trabaja en la redacción de un convenio tripartito de coordinación y cooperación con la Junta Electoral, que "tiene la responsabilidad primaria" en la organización de los comicios y el Juzgado Federal 1, que tiene la competencia en materia electoral para "establecer competencias y obligaciones" de cada una de las reparticiones.

También el funcionario informó que se adjudicó la licitación por $4.400 millones para la compra de materiales y servicios de impresión necesarios para llevar adelante las elecciones, al tiempo que estimó que se dispondrán cerca de 6.500 establecimientos educativos que van a funcionar como locales de votación.

Finalmente, dijo que el Correo Argentino está en proceso de licitación para determinar la empresa que se va a dedicar al recuento provisional de los resultados. Y ponderó que la subsecretaría de Gobierno Digital del ministerio de Gobierno de la Provincia sea el organismo encargado de "auditar y verificar la trazabilidad de la información" sobre los resultados. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER SE REALIZÓ CON MUCHO ÉXITO, COMO SIEMPRE

AYER SE REALIZÓ CON MUCHO ÉXITO, COMO SIEMPRE . El encuentro cervecero del Parque Municipal: un clásico que se consolida en su tercer año

La cita obligada cumple tres años consolidado como el gran clásico de los jueves de verano. Con una propuesta que une gastronomía, cultura y economía local, la Directora de Economía Social, Silvia Casares, analizó el impacto de un evento que revaloriza el espacio público y potencia a los emprendedores azuleños.

13 de febrero de 2026

DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES

DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES . Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello

13 de febrero de 2026

ENTREVISTA CON LUCAS MOYANO ENTREVISTA CON LUCAS MOYANO

ENTREVISTA CON LUCAS MOYANO. Deepfakes, clonación de voces y manipulación emocional: el nuevo rostro de los ciberdelitos

Las estafas virtuales ya no son hechos aislados. Año tras año, las estadísticas confirman un crecimiento sostenido de los delitos informáticos y, dentro de ese universo, las defraudaciones ocupan un lugar central. En una entrevista con EL TIEMPO, Lucas Moyano advirtió: "La inteligencia artificial, en manos de delincuentes, vino a perfeccionar los engaños".

13 de febrero de 2026

El ajedrez va al balneario
DEPORTES

El ajedrez va al balneario

12 de febrero de 2026

Taller de juegos teatrales para adultos mayores
EL VIERNES 20 DE FEBRERO

Taller de juegos teatrales para adultos mayores

11 de febrero de 2026

El Apertura tiene tres punteros
AJEDREZ

El Apertura tiene tres punteros

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

Está acusado de vender drogas y   su prisión preventiva se confirmó
UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

11 de febrero de 2026

Pedro Giménez y la Alianza Francesa
SU FALLECIMIENTO

Pedro Giménez y la Alianza Francesa

11 de febrero de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

11 de febrero de 2026

 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026

 "El sector privado se fue achicando y a esa  respuesta se la brindamos desde el Estado"
ENTREVISTA CON EL SECRETARIO DE SALUD

"El sector privado se fue achicando y a esa respuesta se la brindamos desde el Estado"

11 de febrero de 2026