5 de mayo de 2025

. Elecciones en la Provincia: desplegarán 22.000 policías y 6.000 miembros de fuerzas federales

A la espera de que el gobernador Axel Kicillof firme esta semana el decreto para crear la entidad que organice la elección del 7 de septiembre, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, informó que el Ejecutivo ya está coordinando el operativo en conjunto con la Justicia electoral y la asistencia de fuerzas federales.

Pese a las demoras y la interna que se generó en torno a las elecciones legislativas, Bianco resaltó que se está trabajando en tiempo y forma, al tiempo que consideró que "no hay ningún riesgo de que se ponga en peligro la celebración de las elecciones".

En conferencia de prensa, recordó que por nota le habían solicitado asistencia al Gobierno de Javier Milei y que tras "varias reuniones" ahora "hay un compromiso de Nación de poner a disposición del comando electoral de la Provincia unos 6.000 efectivos de fuerzas federales".

Se trata de "efectivos de la Policía Federal Argentina, de la Policía Federal Aeroportuaria, Gendarmería y de Prefectura" que complementarán "el comando electoral provincial que va a estar constituido fundamentalmente con alrededor de 22 mil efectivos de la policía bonaerense", detalló Bianco.

En este contexto, Bianco agregó que se espera que "esta semana el gobernador firme el decreto para la creación del comando electoral provincial, que quedará a cargo del ministerio de Seguridad Bonaerense" y articulará la logística con el Correo Argentino.

Asimismo, detalló que el ministerio de Gobierno trabaja en la redacción de un convenio tripartito de coordinación y cooperación con la Junta Electoral, que "tiene la responsabilidad primaria" en la organización de los comicios y el Juzgado Federal 1, que tiene la competencia en materia electoral para "establecer competencias y obligaciones" de cada una de las reparticiones.

También el funcionario informó que se adjudicó la licitación por $4.400 millones para la compra de materiales y servicios de impresión necesarios para llevar adelante las elecciones, al tiempo que estimó que se dispondrán cerca de 6.500 establecimientos educativos que van a funcionar como locales de votación.

Finalmente, dijo que el Correo Argentino está en proceso de licitación para determinar la empresa que se va a dedicar al recuento provisional de los resultados. Y ponderó que la subsecretaría de Gobierno Digital del ministerio de Gobierno de la Provincia sea el organismo encargado de "auditar y verificar la trazabilidad de la información" sobre los resultados. (DIB)

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Y, COMO, SIEMPRE EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS BOMBEROS

Y, COMO, SIEMPRE EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS BOMBEROS. Día del Estudiante en Azul: música, coreografías de la Promo

El evento tendrá lugar el próximo lunes 21 en la tradicional Loma del Parque Municipal, comenzando a las 13:00 y extendiéndose hasta las 17:00.

2 de septiembre de 2026

AUTOMOVILISMO ZONAL AUTOMOVILISMO ZONAL

AUTOMOVILISMO ZONAL. Eyherart y Pomphile mandan y empiezan a sacar ventaja

Las Categorías del Centro completaron su sexta fecha en Azul y los líderes de ambos campeonatos volvieron a sumar fuerte. Eyherart terminó tercero en la Promocional y conservó la punta, mientras que Pomphile ganó de punta a punta en la Fórmula Azul y amplió su diferencia sobre Lucas Montoya.

2 de septiembre de 2026

UNA IMPORTANTE ACTIVIDAD ACADÉMICA . Azul será sede de la Segunda Jornada de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria

mask

EN LA SEDE DE LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL . Actualización sobre la gestión de envases de fitosanitarios

mask
 Mandagarán: "Tengo mucho respeto por  toda la gente que me enseñó y me formó"
DÍA DEL PERIODISTA AGROPECUARIO

Mandagarán: "Tengo mucho respeto por toda la gente que me enseñó y me formó"

2 de septiembre de 2026

Cine, teatro y música para  disfrutar el fin de semana
PANORAMA CULTURAL

Cine, teatro y música para disfrutar el fin de semana

31 de agosto de 2026

UNA SOCORRISTA AZULEÑA EN JORNADA SOBRE EL "SÚPER NIÑO"

UNA SOCORRISTA AZULEÑA EN JORNADA SOBRE EL "SÚPER NIÑO" . Con la gestión de recursos "se salvan vidas"

31 de agosto de 2026


REMATE DE HACIENDAS

Fiesta y números en Azul

30 de agosto de 2026

FÚTBOL LOCAL

El partido más importante se juega en Cacharí

30 de agosto de 2026