5 de mayo de 2025

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Elecciones en la Provincia: desplegarán 22.000 policías y 6.000 miembros de fuerzas federales

A la espera de que el gobernador Axel Kicillof firme esta semana el decreto para crear la entidad que organice la elección del 7 de septiembre, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, informó que el Ejecutivo ya está coordinando el operativo en conjunto con la Justicia electoral y la asistencia de fuerzas federales.

Pese a las demoras y la interna que se generó en torno a las elecciones legislativas, Bianco resaltó que se está trabajando en tiempo y forma, al tiempo que consideró que "no hay ningún riesgo de que se ponga en peligro la celebración de las elecciones".

En conferencia de prensa, recordó que por nota le habían solicitado asistencia al Gobierno de Javier Milei y que tras "varias reuniones" ahora "hay un compromiso de Nación de poner a disposición del comando electoral de la Provincia unos 6.000 efectivos de fuerzas federales".

Se trata de "efectivos de la Policía Federal Argentina, de la Policía Federal Aeroportuaria, Gendarmería y de Prefectura" que complementarán "el comando electoral provincial que va a estar constituido fundamentalmente con alrededor de 22 mil efectivos de la policía bonaerense", detalló Bianco.

En este contexto, Bianco agregó que se espera que "esta semana el gobernador firme el decreto para la creación del comando electoral provincial, que quedará a cargo del ministerio de Seguridad Bonaerense" y articulará la logística con el Correo Argentino.

Asimismo, detalló que el ministerio de Gobierno trabaja en la redacción de un convenio tripartito de coordinación y cooperación con la Junta Electoral, que "tiene la responsabilidad primaria" en la organización de los comicios y el Juzgado Federal 1, que tiene la competencia en materia electoral para "establecer competencias y obligaciones" de cada una de las reparticiones.

También el funcionario informó que se adjudicó la licitación por $4.400 millones para la compra de materiales y servicios de impresión necesarios para llevar adelante las elecciones, al tiempo que estimó que se dispondrán cerca de 6.500 establecimientos educativos que van a funcionar como locales de votación.

Finalmente, dijo que el Correo Argentino está en proceso de licitación para determinar la empresa que se va a dedicar al recuento provisional de los resultados. Y ponderó que la subsecretaría de Gobierno Digital del ministerio de Gobierno de la Provincia sea el organismo encargado de "auditar y verificar la trazabilidad de la información" sobre los resultados. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PAIS

PAIS. Juan José Retamero Gómez impulsa inversiones que fortalecen el desarrollo productivo argentino

Aisa Group avanza con un plan de expansión multisectorial y refuerza su presencia en el país.

20 de noviembre de 2025

INSEGURIDAD VIAL INSEGURIDAD VIAL

INSEGURIDAD VIAL. Dos siniestros de tránsito se produjeron este miércoles en Villa Piazza

Ambos choques tuvieron a motocicletas entre los rodados implicados. Las dos mujeres que guiaban esos vehículos fueron hospitalizadas. También, la pequeña hija de una de ellas. En un principio, ninguna resultó con lesiones de gravedad.

19 de noviembre de 2025

UN VECINO QUE VIVE EN LA CALLE DE PAULA. Persiguió y retuvo a un joven que había ingresado en su casa a robar

mask
El aliento y el canto: despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

19 de noviembre de 2025

Las semifinales jugaron su primer partido
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Las semifinales jugaron su primer partido

19 de noviembre de 2025

 Sentenciado a tres años de prisión en suspenso
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Sentenciado a tres años de prisión en suspenso

19 de noviembre de 2025

No para de robar motos y ya estuvo preso
REGISTRA UN AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO

No para de robar motos y ya estuvo preso

19 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de noviembre de 2025

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías
NUEVO HOMENAJE A MARADONA EN EL ESPACIO CULTURAL

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías

19 de noviembre de 2025

Balance de la 3ª Fiesta del  Arraigo y la Familia Rural
EL DOMINGO PASADO, EN PABLO ACOSTA

Balance de la 3ª Fiesta del Arraigo y la Familia Rural

19 de noviembre de 2025

Alumbrado: buscan beneficiar a entidades de bien público
OTRA MODIFICACIÓN A LA ORDENANZA VIGENTE

Alumbrado: buscan beneficiar a entidades de bien público

19 de noviembre de 2025