24 de mayo de 2024

PELOTA A PALETA

PELOTA A PALETA. Elite en Bahía Blanca: Huracán de Chillar buscará quedarse con la segunda fecha

La cita será en el trinquete del club Almafuerte, donde estarán presentes, además de la dupla local y los representantes de la entidad chillarense, otros seis binomios de primera línea que tratarán de ganar dicha jornada en el marco del Torneo Apertura de la máxima división de la FPPBA.

Con la presencia de la dupla de Huracán de Chilar, compuesta por Facundo Andreasen y Bruno Di Luca, este sábado se disputará la segunda fecha del Torneo Provincial Apertura, correspondiente a la categoría Elite, de la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires (FPPBA).

La cita será en el trinquete del Club Almafuerte de Bahía Blanca, sito en las calle Almafuerte 714, esquina Holdich. El mismo luce de forma óptima y cuenta con amplias comodidades para la llegada del máximo evento a nivel provincial.

Luego del debut de este certamen en Tandil, con partidos de excelentísimo nivel, crece la expectativa y se espera otra jornada pelotari de las que tiene acostumbrados a los aficionados de esta disciplina, la cual cuenta en la actualidad con los mejores jugadores del país en la especialidad. Es por eso que en la fecha pasada, el trinquete de Ferro Carril Sud de la vecina ciudad contó con récord de público ya que acudieron a la cita más de 200 personas, quienes observaron partidos de primerísimo nivel, más que suficiente para no perderse lo que será la segunda jornada de la Élite.

En cuanto a lo deportivo, a partir de las 12.30 horas, darán comienzo los partidos de la instancia de cuartos de final en el escenario bahiense que hasta el cierre de esta edición sólo quedaban entradas generales porque las anticipadas y numeradas ya se habían vendidos.

Respecto a lo que sucedió en la ciudad serrana, la dupla que vendrá como líder del certamen será la del Club de Pelota de Gonzales Chaves, entidad que picó en punta.

En un altísimo nivel Juan Pedro Pecker y Santiago Andreasen se quedaron merecidamente con la primera fecha y ahora intentarán mantener la actuación del inicio de año, para seguir prendidos en el Apertura.

Ahí nomás, está la otra institución del Sur bonaerense. Se trata de los pelotaris de la Unión Vasca de Bahía Blanca, que tuvieron una más que alentadora performance en la máxima divisional en lo que fue su presentación. En ese sentido, Ezequiel Arrechea y Juan Firpo sorprendieron a muchos con su destacada participación en Tandil. Primero vencieron a los locales y últimos campeones provinciales, Gastón Inchausti y Guillermo Osorio y luego a los de Centro Basko Argentino de Necochea, representada por Lorenzo Cardozo y Joseba Bilbao, para convertirse en finalistas. Ahora, en su ciudad deberán volver a ratificar lo hecho para mantener sus aspiraciones.

Huracán de la vecina localidad fue semifinalista en la fecha anterior. Facundo Andreasen y Bruno Di Luca estuvieron a pocos puntos de llegar a la final. Primero vencieron en cuartos al binomio de Almafuerte, compuesto por Andrés Villegas y Emiliano Narbaits, y luego en un partidazo, cayeron en el tercer set ante Juan Pedro Pecker y Santiago Andreasen, que a la postre serían los ganadores. Igualmente, los del "Globo" de Chillar son considerados de los máximos candidatos para este 2024 y en Bahía Blanca van por la revancha.

Por su parte, los pelotaris Lorenzo Cardozo y Joseba Bilbao, que defienden la camiseta de la entidad nocochense, cumplieron en el debut, derrotaron ajustadamente a Alumni de Benito Juárez, con Jesús Baltar y Arnau Rodríguez (quien reemplazo al Alfredo "Puli" Villegas), en el tercer set y fueron derrotados por los pelotaris de la Unión Vasca en semifinales. Pese a esa derrota, buscarán mañana seguir sumando y creciendo fecha a fecha.

En tanto que los locales y Ferro vienen de ser los ganadores de los repechajes. El primero, representados por Andrés Villegas y Emiliano Narbaits, dio batalla a pesar de caer contra la dupla de la entidad chillarense y posteriormente venció claramente a Atlético Ayacucho. Con su hinchada alentando, dicha dupla va a ser sin dudas un rival muy difícil para cualquiera. Mientras que la defensa al título de la entidad tandilense, con Gastón Inchausti y Guillermo Osorio, seguramente no fue el mejor comienzo. En primer lugar, porque no pudieron aprovechar la localía siendo derrotados en la primera instancia contra los pelotaris de la Unión Vasca. Luego, esta dupla revirtió su labor imponiéndose en un partido muy complicado ante los representantes de la institución juarense. Sin embargo, no hay que olvidar que son los actuales campeones provinciales y otro de los grandes animadores para este año, por lo tanto, deben volver a tener una de esas actuaciones a las que tiene acostumbrado al aficionado "paletero" para prenderse en la pelea.

Por último, ni Alumni ni Atlético Ayacucho pudieron sumar en la fecha pasada. Los jóvenes Baltar y Rodríguez tuvieron dos partidos más que aceptables. En el primero perdieron en el tercer set y por muy poco ante Cardozo y Bilbao y en el repechaje casi de la misma forma ante Inchausti y Osorio. Para su tranquilidad jugaron de igual a igual con grandes y consagrados jugadores. Además, en este compromiso estará de regreso el "Puli" Villegas, múltiple campeón en este deporte, quien ya se encuentra recuperado de la lesión en su tobillo. De esta manera, con el pelotari puntano y su compañero, intentarán lograr que Alumni sume victorias para recuperar posiciones en la tabla de este Apertura.

Para los ayacuchenses, Laureano Calo y Facundo Kennedy jugaron por primera vez juntos y, como toda dupla, necesita empezar a conocerse más, crecer como equipo y eso lo van a ir consiguiendo a medida que avancen las fechas. En dicha jornada tendrán una nueva chance para empezar a convertirse en un difícil escollo para quien los enfrente y soñar con la obtención de puntos en busca de sus objetivos.

La cita es imperdible, la grilla cuenta con nueve encuentros que están programados de la siguiente manera:

Primer partido: Centro Basko vs. Atlético Ayacucho

Segundo: Pelota G. Chaves vs. Ferro

Tercero: Unión Vasca vs. Almafuerte

Cuarto: Huracán vs. Alumni

Una vez finalizados los encuentros de la primera instancia, se jugará el primer repechaje, luego dos semifinales, posteriormente el segundo repechaje y por último la "gran final" de la fecha.

Cabe recordar que todos los encuentros serán filmados y relatados a lo largo de toda la jornada por la transmisión ya conocida del Facebook de "Frontón Don Kilo".

EL DATO

La primera fecha tuvo lugar en Tandil, donde el club de Pelota de Gonzales Chaves picó en punta, a la vez que la Unión Vasca bahiense mostró un muy buen nivel de juego con la pareja Ezequiel Arrechea y Juan Firpo.


FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Diez años de prisión para un azuleño

Hechos de abuso sexual en perjuicio de tres mujeres, dos de las cuales eran menores cuando los sufrieron en Tapalqué, derivaron en el dictado de esa pena para el agresor. El encausado también fue condenado por violar a su pareja y por más delitos. Está preso en la Unidad 7.

26 de noviembre de 2025

A TRAVÉS DE UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN A TRAVÉS DE UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN

A TRAVÉS DE UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN . Se destacó la relevancia del Laboratorio de Biología Molecular de Zoonosis Rurales Azul

Una iniciativa de ediles resultó aprobada por unanimidad y, en ella, se remarca la importancia de la adquisición de nuevo equipamiento. Permitirá "implementar diagnósticos de mayor complejidad en enfermedades zoonóticas, fortaleciendo el rol del Departamento de Zoonosis Rurales como centro de referencia provincial con sede en Azul", se remarcó particularmente.

26 de noviembre de 2025

Olores nauseabundos en la zona norte de la ciudad
RECLAMO VECINAL

Olores nauseabundos en la zona norte de la ciudad

25 de noviembre de 2025

 Se desarrolló la criptoferia global Devconnect 2025
CON REPRESENTACIÓN LOCAL

Se desarrolló la criptoferia global Devconnect 2025

25 de noviembre de 2025

Números destacados en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Números destacados en Azul

25 de noviembre de 2025

Facundo Di Cataldo, campeón con Tandil
COPA PAÍS

Facundo Di Cataldo, campeón con Tandil

25 de noviembre de 2025

Silvia Aranza y Gustavo Cruz son los finalistas
GOLF CLUB AZUL

Silvia Aranza y Gustavo Cruz son los finalistas

25 de noviembre de 2025

Noche mística: el tango fue   protagonista en Liverpool
EL VIERNES POR LA NOCHE

Noche mística: el tango fue protagonista en Liverpool

25 de noviembre de 2025

LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Autoridades y concejales que finalizan sus mandatos brindaron palabras de despedida

24 de noviembre de 2025

RELOCALIZACIÓN DE LAS FAMILIAS ASENTADAS EN "LOS PILETONES"

"No actuamos por una cuestión netamente habitacional y de usurpación, sino velando por la salud de esa gente"

24 de noviembre de 2025

Fútbol Local

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura

23 de noviembre de 2025