UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL

UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL

Empates de Boca y Alumni en el inicio de los cuartos de final

El xeneize igualó ante Bull Dog de Bolívar en un tanto. El albinegro terminó 2 a 2 en su partido frente a Racing de Olavarría, en un cotejo que lo perdía por 2 a 0. Chacarita, en su cancha, cayó ante Ferro por 3 a 1. El próximo domingo se jugarán las revanchas y se conocerán los semifinalistas de esta competencia.

7 de julio de 2024

Dos empates y una derrota fue el saldo de los equipos azuleños en los partidos de ida de los cuartos de final de la Unión Deportiva Regional, competencia que es organizada por las ligas de Azul, Olavarria, Laprida y Bolívar.

Los que igualaron fueron Boca Juniors y Alumni Azuleño. El primero lo hizo jugando en su cancha. El segundo lo logró como visitante. En tanto que, Chacarita Juniors fue el que perdió en este domingo futbolero.

De los dos empates, el más rescatable fue el conseguido por el albinegro. Eso se debe por dos motivos. El primero por que lo consiguió jugando en la cancha de su rival. El segundo porque perdía por 2 a 0 al final del segundo tiempo y en el complemento logró la paridad.

Las cosas no comenzaron bien para el equipo de Nicolás Canelo. Racing salió con todo y controlaba el juego. A los azuleños le costaba adueñarse de la pelota y eso hacía que todo fuera para el local.

La defensa albinegra aguantaba los embates del "Chaira". Pero sobre el final de la primera mitad, a los 38' y 40', apareció Pablo Mujica para convertir por duplicado y establecer el 2 a 0 en favor del equipo más goleador de esta competencia.

Pero en la segunda mitad todo cambió. Alumni se paró más adelante en el campo de juego y eso le permitió pelear más el partido en los primeros minutos y luego empezar a controlarlo.

Antes de cuarto de hora del complemento, en el área de Racing apareció Agustín Pomphile y el defensor albinegro marcó el descuento para el elenco azuleño y volvió a meterse en partido en cuanto al resultado, porque en el juego ya estaba.

Quince minutos más tarde la superioridad volvió a reflejarse en el tanteador. El "Chino" Kevin Guevara convirtió para el albinegro y estableció el merecido empate.

Alumni Azuleño consiguió un gran resultado y ahora en la revancha, del próximo domingo en el "Emilio S. Puente", tendrá que reafirmarlo para poder avanzar de ronda.

Boca Juniors buscó por todos lados quedarse con la victoria, pero no pudo contra la sólida defensa rival y tuvo que conformarse con igualar en un tanto ante Bull Dog de Bolívar.

El juego comenzó muy bien para los locales. A los 8' Facundo Panelo sacó un potente remate desde afuera del área que fue inatajable para Bautista Coronel y abrió el marcador para el xeneize.

El local siguió manejando la pelota y siendo el que buscaba, pero enfrente tenía un equipo que se paró bien en defensa y a poco comenzó a pelear el partido en la mitad de la cancha.

El juego se disputaba lejos de los arcos, aunque era el elenco azuleño era el que más buscaba, pero le costaba llegar al arco rival. El visitante, cuando se terminaba el primer tiempo, aprovechó una pelota parada y Luciano Schebelbain marcó la paridad en el juego.

En el complemento, el local siguió con la iniciaba y tratando de doblegar a un sistema defensivo que se mostró muy sólido y seguro durante toda la tarde en el "Ricardo Infantino".

El juego terminó en tablas y esta serie se estará definiendo el próximo domingo en el estadio de Bull Dog en Daireaux, donde Boca intentará conseguir el triunfo que le de un lugar entre los cuatro mejores.

El restante representante del fútbol de Azul, Chacarita Juniors, no la pasó bien y terminó cayendo, en Urioste y Rauch, ante Ferro Carril Sud de Olavarría por 3 a 1, en donde los visitantes fueron superiores y se quedaron merecidamente con la victoria.

El "Carbonero" salió con todo. En la primera jugada, a los 15 segundos, hizo revolcar, por duplicado, a Maximiliano Barragán para evitar la caída de su arco.

En el siguiente avance, a los 30 segundos, Mathias Buongiorno le ganó a los defensores locales y estableció la apertura del marcador para los olavarrienses.

Pero el tricolor reaccionó rápido. En el primer ataque del dueño de casa, la pelota pegó en la mano de un defensor de Ferro y el árbitro sancionó penal. A los 3' Lorenzo Ferrara lo cambió por gol y marcó la paridad en el tanteador.

El juego era de ida y vuelta. Los olavarrienses jugaban un poco mejor y eso le permitía ser superior. Aunque, el equipo de Adrián Di Prinzio intentaba tener una transición rápida entre defensa y ataque.

Ferro volvió a golpear. Joaquín Ayesa finalizó con un ataque en conjunto y volvió adelantar a los visitantes en el marcador. Eso gol le dio más tranquilidad a los dirigidos por Miguel Diorio para controlar el juego en lo que quedaba de la primera mitad.

En el complemento la visita siguió siendo más. Ramón Sánchez empezó a encontrar espacios a la espalda de los volantes locales y desde allí manejaba los hilos de su equipo.

Antes del cuarto de hora, el azuleño Nicolás Lareu apareció sólo en el área del tricolor para vencer a Maximiliano Barragán y estableció el 3 en favor del "Carbonero".

La media hora final fue de ida y vuelta. Porque el tricolor salió en busca del descuento y tuvo sus opciones para conseguirlo. En tanto que, el visitante contaba con espacios para atacar, pero no fue aprovecharlas.

Chacarita tendrá que ir en busca de la heroica a la cancha de Embajadores donde Ferro hace de local. Necesitará mejorar su actuación de hoy si quiere seguir en la competencia.

Los resultados

Chacarita Juniors: 1 (Lorenzo Ferrara -p-)

Ferro (Olavarría): 3 (Mathias Buongiorno, Joaquín Ayera, Nicolás Lareu)

Boca Juniors: 1 (Facundo Panelo)

Bull Dog (Bolívar): 1 (Luciano Schebelbain)

Racing (Olavarría): 2 (Pablo Mujica -2-)

Alumni Azuleño: 2 (Agustín Pomphile, Kevin Guevara)

Balonpie (Bolívar) 2 (Facundo Iriarte -2-)

Racing (La Madrid): 1 (Dylan Arce)


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

EFEMÉRIDES

18/07/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de julio

Codigo Perfil

HOY MIÉRCOLES FUERON INDAGADOS EN TRIBUNALES

17/07/2024

HOY MIÉRCOLES FUERON INDAGADOS EN TRIBUNALES

HOY MIÉRCOLES FUERON INDAGADOS EN TRIBUNALES

Dos detenidos: los investigan por robos en un predio situado en el cruce de las rutas 3 y 60

Uno de los acusados tiene 70 años y posee, en el lugar escenario de estos ilícitos en perjuicio del propietario de ese inmueble, una gomería. El otro imputado, de 31 años, es señalado como quien se encargaba de reducir las herramientas y demás elementos sustraídos, algunos de los cuales después la Policía pudo recuperar.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

DESDE HOY

17/07/2024

DESDE HOY

DESDE HOY . Agenda cultural en vacaciones de invierno

Codigo Perfil

SE REALIZARÁ DESDE EL 11 AL 18 DE NOVIEMBRE

17/07/2024

SE REALIZARÁ DESDE EL 11 AL 18 DE NOVIEMBRE

SE REALIZARÁ DESDE EL 11 AL 18 DE NOVIEMBRE

Festival Cervantino: "Sueños y Coraje" inspiran la octava edición

Codigo Perfil

CLICK!

17/07/2024

CLICK!

CLICK! . El Obispo en La Bancaria

EL PROYECTO DE PLAZAS INCLUSIVAS EN AZUL

Codigo Perfil

INVERSIÓN EN SALUD

17/07/2024

INVERSIÓN EN SALUD

INVERSIÓN EN SALUD

El Servicio de Odontología del Pintos sumó nuevo equipamiento

Se trata de un sillón odontológico que demandó una inversión de más de 4 millones de pesos provenientes de los fondos recaudados por la Tasa por Servicios Esenciales.

Codigo Perfil