26 de agosto de 2024
Luego del paro de 48 horas que realizaron la semana pasada los docentes y no docentes de las universidades nacionales de todo el país se reunirán para definir la continuidad del reclamo por mejores salarios y en contra del desfinanciamiento del sistema educativo universitario que aplica el gobierno de Javier Milei.
El sindicato ADUNCe propuso continuar con el plan de
lucha "en el día a día, en las aulas, en nuestros entornos", mientras
"creemos que es crucial mantener el diálogo con nuestros/as estudiantes,
sus familiares y la comunidad en general", anticiparon sobre las asambleas
que se llevarán a cabo en los próximos días.
Cabe recordar que el reclamo también está ligado a la
desfinanciación general del sistema educativo universitario que aplica el
Gobierno de Javier Milei, que pone en jaque la continuidad académica de la
Universidad del Centro, y del resto de las casas de altos estudios del país.
En ese sentido desde
la UNICEN se indicó que este martes 27 de agosto se realizarán
asambleas en las sedes de Olavarría y Azul. Y el día miércoles se hará lo
propio en la ciudad de Tandil.
La estrellita superó a San José por 2 a 1 en el encuentro de vuelta de las semifinales y avanzó a la definición del Apertura.
24 de mayo de 2026
El nucleamiento local presentó un proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante en el que solicitan la adhesión del Municipio a "dos leyes provinciales, la de obligación alimentaria -que acelera el proceso- y la del registro provincial de deudores alimentarios". En una entrevista con EL TIEMPO, integrantes de Madres contra la Violencia Económica afirmaron que "la Justicia no tiene perspectiva de género y por eso Azul es una fábrica de deudores". Ante ese contexto, "pretendemos es que el juez aplique estas leyes y que sancione a los deudores alimentarios".
24 de mayo de 2026
23 de mayo de 2026
22 de mayo de 2026
22 de mayo de 2026
22 de mayo de 2026
22 de mayo de 2026
22 de mayo de 2026
22 de mayo de 2026