26 de agosto de 2024

UNICEN

UNICEN . En asambleas los docentes definirán el plan de lucha

Luego del paro de 48 horas que realizaron la semana pasada los docentes y no docentes de las universidades nacionales de todo el país se reunirán para definir la continuidad del reclamo por mejores salarios y en contra del desfinanciamiento del sistema educativo universitario que aplica el gobierno de Javier Milei.

El sindicato ADUNCe propuso continuar con el plan de lucha "en el día a día, en las aulas, en nuestros entornos", mientras "creemos que es crucial mantener el diálogo con nuestros/as estudiantes, sus familiares y la comunidad en general", anticiparon sobre las asambleas que se llevarán a cabo en los próximos días.

Cabe recordar que el reclamo también está ligado a la desfinanciación general del sistema educativo universitario que aplica el Gobierno de Javier Milei, que pone en jaque la continuidad académica de la Universidad del Centro, y del resto de las casas de altos estudios del país.

En ese sentido desde la UNICEN se indicó que este martes 27 de agosto se realizarán asambleas en las sedes de Olavarría y Azul. Y el día miércoles se hará lo propio en la ciudad de Tandil.

POR LAS ESTAFAS QUE LE IMPUTAN

POR LAS ESTAFAS QUE LE IMPUTAN. Santamaría pudo garantizar la fianza y recupera la libertad

Con entregas de escrituras de propiedades que fueron aportadas por familiares suyos, este jueves el dirigente político obtuvo su excarcelación "bajo caución real" en los términos que días atrás le fuera fijado por el Juez de Garantías que entiende en esta investigación penal.

5 de noviembre de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . El capítulo uno de los cuartos de final del Clausura

4 de noviembre de 2026

BALANCE DEL XX FESTIVAL CERVANTINO BALANCE DEL XX FESTIVAL CERVANTINO

BALANCE DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Veinte ediciones de un sueño colectivo: cuando Azul habla, el mundo escucha

4 de noviembre de 2026

EN EL PARAJE PABLO ACOSTA EN EL PARAJE PABLO ACOSTA

EN EL PARAJE PABLO ACOSTA . El domingo se realizará la 4° Fiesta del Arraigo

4 de noviembre de 2026

CONVOCATORIA ARTÍSTICA CONVOCATORIA ARTÍSTICA

CONVOCATORIA ARTÍSTICA . Mario Luis Ferrari y su hija Florencia presentan "Dos miradas, una pasión"

4 de noviembre de 2026

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON TERESA PARODI ENTREVISTA EXCLUSIVA CON TERESA PARODI

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON TERESA PARODI . "Este festival tiene un sentido profundamente cultural"

4 de noviembre de 2026

SECTOR INDUSTRIAL PLANIFICADO DE AZUL SECTOR INDUSTRIAL PLANIFICADO DE AZUL

SECTOR INDUSTRIAL PLANIFICADO DE AZUL . Firmaron dos nuevas escrituras para el SIPA

4 de noviembre de 2026

UN CENTRO QUE SE PROYECTA HACIA EL FUTURO UN CENTRO QUE SE PROYECTA HACIA EL FUTURO

UN CENTRO QUE SE PROYECTA HACIA EL FUTURO . Comerciantes y empresarios acompañan la transformación del área céntrica de Azul

4 de noviembre de 2026