16 de septiembre de 2024

48° ANIVERSARIO

48° ANIVERSARIO. En Azul también se recordó "La Noche de los Lápices"

Este lunes por la tarde en el Veredón Municipal se llevaron adelante distintas actividades para recordar la lucha de los adolescentes secuestrados y desaparecidos en septiembre de 1976 cuando peleaban por el boleto estudiantil gratuito.

En el marco del 48° aniversario de "La Noche de los Lápices" y en el Día Nacional de la Juventud, la Dirección de Políticas Juveniles de la Municipalidad de Azul, el Centro de Estudiantes de la UNICEN y la Escuela de Bellas Artes "Luciano Fortabat" llevaron adelante distintas actividades para recordar la lucha de las juventudes de 1976.

En primer lugar y luego de concentrarse en el Veredón Municipal los presentes repintaron los pañuelos blancos que oportunamente se plasmaron para recordar a los azuleños que fueron víctimas del terrorismo de Estado. A su vez estudiantes y docentes de la Escuela de Bellas realizaron distintas intervenciones artísticas alusivas a la fecha.

Vale recordar que el 16 de septiembre de 1976 durante la última dictadura cívico militar diez adolescentes que reclamaban por el boleto estudiantil gratuito fueron secuestrados y hasta el día de hoy seis de ellos permanecen desaparecidos.

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni, campeón en Sub 13 Femenino

Superó a Sarmiento por 4 a 0 y se quedó con el título de la divisional con una fecha de anticipación. Las chicas de la "cebra" repitieron lo conseguido en el Apertura y son las bicampeonas. Los otros líderes son: Chacarita, en Décima; Piazza, en Novena; Athletic, en Octava; y en Séptima comparten la primera colocación el tricolor y el albinegro.

28 de noviembre de 2025

 Ruta 3: el contenido de la pericia de la DUOF
SE DEMOSTRÓ EL MAL ESTADO EN EL TRAMO AZUL-CACHARÍ

Ruta 3: el contenido de la pericia de la DUOF

28 de noviembre de 2025

Ricardo Gil Lavedra, en un conversatorio abierto  a la comunidad hoy en el Concejo Deliberante
A 40 AÑOS DEL JUICIO A LAS JUNTAS MILITARES

Ricardo Gil Lavedra, en un conversatorio abierto a la comunidad hoy en el Concejo Deliberante

28 de noviembre de 2025

Chocaron dos motos: tres lesionados
HOY JUEVES POR LA TARDE

Chocaron dos motos: tres lesionados

27 de noviembre de 2025

Policías incautaron una cuchilla durante un allanamiento
AYER MIÉRCOLES

Policías incautaron una cuchilla durante un allanamiento

27 de noviembre de 2025

Denuncias por el robo de una moto y el hurto de un auto
SE INICIARON DOS CAUSAS PENALES

Denuncias por el robo de una moto y el hurto de un auto

27 de noviembre de 2025

Desfile solidario para ampliar el Hogar Agrícola
ESTE SÁBADO

Desfile solidario para ampliar el Hogar Agrícola

26 de noviembre de 2025

 Alerta por el avance de otro brote de sarampión
EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Alerta por el avance de otro brote de sarampión

26 de noviembre de 2025


DE MAURO SEBASTIÁN FIORENZA . El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"

mask

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Diez años de prisión para un azuleño

mask

A UN COMERCIANTE . Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión

mask