16 de septiembre de 2024

48° ANIVERSARIO

48° ANIVERSARIO. En Azul también se recordó "La Noche de los Lápices"

Este lunes por la tarde en el Veredón Municipal se llevaron adelante distintas actividades para recordar la lucha de los adolescentes secuestrados y desaparecidos en septiembre de 1976 cuando peleaban por el boleto estudiantil gratuito.

En el marco del 48° aniversario de "La Noche de los Lápices" y en el Día Nacional de la Juventud, la Dirección de Políticas Juveniles de la Municipalidad de Azul, el Centro de Estudiantes de la UNICEN y la Escuela de Bellas Artes "Luciano Fortabat" llevaron adelante distintas actividades para recordar la lucha de las juventudes de 1976.

En primer lugar y luego de concentrarse en el Veredón Municipal los presentes repintaron los pañuelos blancos que oportunamente se plasmaron para recordar a los azuleños que fueron víctimas del terrorismo de Estado. A su vez estudiantes y docentes de la Escuela de Bellas realizaron distintas intervenciones artísticas alusivas a la fecha.

Vale recordar que el 16 de septiembre de 1976 durante la última dictadura cívico militar diez adolescentes que reclamaban por el boleto estudiantil gratuito fueron secuestrados y hasta el día de hoy seis de ellos permanecen desaparecidos.

INCLUYE A LA RUTA NACIONAL 3

INCLUYE A LA RUTA NACIONAL 3. El Gobierno de Kicillof denunció irregularidades en la licitación de rutas nacionales

Acusan al Ministerio de Economía de meter cambios en la licitación de rutas para que la empresa Aubasa no pueda participar.

7 de abril de 2026

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena
UN HOMBRE ORIUNDO DE AZUL

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena

6 de abril de 2026

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo
VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo

6 de abril de 2026

Santiago Poljak continúa como líder
AJEDREZ

Santiago Poljak continúa como líder

6 de abril de 2026

"Estoy cerca de meterme   en el podio de la Junior"
CONOCÉ SU HISTORIA

"Estoy cerca de meterme en el podio de la Junior"

6 de abril de 2026

Felipe San Martín y el sueño del relato propio
EL HEREDERO DE LA VOZ

Felipe San Martín y el sueño del relato propio

6 de abril de 2026

Cuando el bullying deja de ser invisible
ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1)

Cuando el bullying deja de ser invisible

6 de abril de 2026

Lo que dejó la sexta fecha
RESUMEN

Lo que dejó la sexta fecha

5 de abril de 2026

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Homenaje a Julio Duhalde

5 de abril de 2026


PARTICIPAN MÁS DE 900 MOTOS . Culmina hoy una nueva edición del Encuentro de Motos en Azul

mask

HOMENAJE DEL CENTRO DE ESTUDIOS DARDO CABO . La 26 de Julio en el Islas Malvinas de La Plata

mask

VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LAS INUNDACIONES . "Nos interesa que Azul no se inunde y que progrese"

mask
SÉPTIMA DIVISIÓN

San José es el único puntero

3 de abril de 2026

OCTAVA DIVISIÓN

Piazza y Sarmiento encabezan las posiciones

3 de abril de 2026