16 de septiembre de 2024

48° ANIVERSARIO

48° ANIVERSARIO. En Azul también se recordó "La Noche de los Lápices"

Este lunes por la tarde en el Veredón Municipal se llevaron adelante distintas actividades para recordar la lucha de los adolescentes secuestrados y desaparecidos en septiembre de 1976 cuando peleaban por el boleto estudiantil gratuito.

En el marco del 48° aniversario de "La Noche de los Lápices" y en el Día Nacional de la Juventud, la Dirección de Políticas Juveniles de la Municipalidad de Azul, el Centro de Estudiantes de la UNICEN y la Escuela de Bellas Artes "Luciano Fortabat" llevaron adelante distintas actividades para recordar la lucha de las juventudes de 1976.

En primer lugar y luego de concentrarse en el Veredón Municipal los presentes repintaron los pañuelos blancos que oportunamente se plasmaron para recordar a los azuleños que fueron víctimas del terrorismo de Estado. A su vez estudiantes y docentes de la Escuela de Bellas realizaron distintas intervenciones artísticas alusivas a la fecha.

Vale recordar que el 16 de septiembre de 1976 durante la última dictadura cívico militar diez adolescentes que reclamaban por el boleto estudiantil gratuito fueron secuestrados y hasta el día de hoy seis de ellos permanecen desaparecidos.

Fútbol Local

Fútbol Local. Piazza ganó y se clasificó

El industrial superó a River Plate por 2 a 1 que le permitió seguir como líder y, además, se aseguró su lugar, a falta de tres fechas, en los cuartos de final del Torneo Clausura de Primera División

4 de octubre de 2026

4 de octubre de 2026

UNA AGENDA A PURO CORAZÓN UNA AGENDA A PURO CORAZÓN

UNA AGENDA A PURO CORAZÓN . Deporte solidario, fe, cine y comunidad convocan a los vecinos este fin de semana

La ciudad vive una jornada a pleno con eventos para toda la familia: deporte con fin benéfico, celebraciones religiosas históricas, espectáculos musicales a la gorra y cine independiente. Horarios y detalles de cada actividad.

4 de octubre de 2026

SOCIEDAD. "Actitud, fe y amor"

mask

LAS REDES INVISIBLES DE LA SOLIDARIDAD . Cuando la ayuda internacional choca con la realidad cotidiana de Azul

mask
Santiago Poljak, es el líder del oficial
AJEDREZ

Santiago Poljak, es el líder del oficial

4 de octubre de 2026

Más de 70 toros vendidos en Cacharí
REMATE DE HACIENDAS

Más de 70 toros vendidos en Cacharí

4 de octubre de 2026

El concejal Puyou amplió su denuncia penal
TRASLADO DE UNA FAMILIA DESDE AZUL HACIA TANDIL

El concejal Puyou amplió su denuncia penal

4 de octubre de 2026

AGRADECIMIENTO
LOCALES

AGRADECIMIENTO

4 de octubre de 2026

El Clausura empezará a definir su futuro
FÚTBOL LOCAL

El Clausura empezará a definir su futuro

4 de octubre de 2026