16 de septiembre de 2024

48° ANIVERSARIO

48° ANIVERSARIO. En Azul también se recordó "La Noche de los Lápices"

Este lunes por la tarde en el Veredón Municipal se llevaron adelante distintas actividades para recordar la lucha de los adolescentes secuestrados y desaparecidos en septiembre de 1976 cuando peleaban por el boleto estudiantil gratuito.

En el marco del 48° aniversario de "La Noche de los Lápices" y en el Día Nacional de la Juventud, la Dirección de Políticas Juveniles de la Municipalidad de Azul, el Centro de Estudiantes de la UNICEN y la Escuela de Bellas Artes "Luciano Fortabat" llevaron adelante distintas actividades para recordar la lucha de las juventudes de 1976.

En primer lugar y luego de concentrarse en el Veredón Municipal los presentes repintaron los pañuelos blancos que oportunamente se plasmaron para recordar a los azuleños que fueron víctimas del terrorismo de Estado. A su vez estudiantes y docentes de la Escuela de Bellas realizaron distintas intervenciones artísticas alusivas a la fecha.

Vale recordar que el 16 de septiembre de 1976 durante la última dictadura cívico militar diez adolescentes que reclamaban por el boleto estudiantil gratuito fueron secuestrados y hasta el día de hoy seis de ellos permanecen desaparecidos.

DEPORTES

DEPORTES. Taekwondistas azuleños competirán en el Open de Catalunya en España

Tres representantes de la Escuela de Taekwon-do de Azul viajarán el próximo 28 de mayo a la ciudad de Barcelona para participar del Open de Catalunya, una de las fechas del circuito europeo de competencia de Taekwon-do ITF.

18 de mayo de 2026

CUOTAS ALIMENTARIAS EN EL DERECHO DE FAMILIA CUOTAS ALIMENTARIAS EN EL DERECHO DE FAMILIA

CUOTAS ALIMENTARIAS EN EL DERECHO DE FAMILIA . El índice de crianza y los nuevos límites a la discrecionalidad judicial en los juicios por alimentos

Durante una entrevista con la abogada en Derecho de Familias y Sucesiones, Florencia Aramburu, explicó la aplicación de las cuotas alimentarias destacando el Índice de Crianza como piso legal obligatorio, la preferencia por porcentajes móviles contra la inflación y el reconocimiento económico de las tareas de cuidado.

18 de mayo de 2026

UN PROYECTO SE TRATARÁ EL MARTES EN EL DELIBERANTE . "Zona Fría" en debate: preocupación en Azul por el posible recorte del beneficio

mask

EN UN PROYECTO DE LA LIBERTAD AVANZA . Proponen cambiar el sentido de circulación vehicular de la calle Argentina

mask
"Comprender el presente para construir un futuro mejor como derecho popular"
LAURA ALOISI JUNTO A KICILLOF EN LA PLATA

"Comprender el presente para construir un futuro mejor como derecho popular"

18 de mayo de 2026

Avanza la obra del anfiteatro del Corredor Verde
LINDERO AL LAGO GÜEMES

Avanza la obra del anfiteatro del Corredor Verde

18 de mayo de 2026

Zoonosis Rurales brindó precisiones sobre hantavirus
ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR ROEDORES

Zoonosis Rurales brindó precisiones sobre hantavirus

18 de mayo de 2026

Precios: el aumento que se registró "ronda el 5%"
LA INFLACIÓN Y SU IMPACTO EN LOS BOLSILLOS

Precios: el aumento que se registró "ronda el 5%"

18 de mayo de 2026

 Piden que el Municipio brinde informes
UN PROYECTO DEL CONCEJAL PUYOU

Piden que el Municipio brinde informes

18 de mayo de 2026

Semifinales: capítulo uno
FÚTBOL LOCAL

Semifinales: capítulo uno

17 de mayo de 2026

Comienza el camino hacía el título
UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL

Comienza el camino hacía el título

17 de mayo de 2026

Ventas firmes y mucho optimismo
REMATE DE HACIENDAS

Ventas firmes y mucho optimismo

17 de mayo de 2026