19 de junio de 2020

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS. En Cacharí se registran tres casos activos de Covid-19

El miércoles el municipio informó que uno de los hisopados realizados a un vecino de esa localidad había dado positivo, ayer también se confirmó que dos familiares directos de este paciente -entre ellos un menor- también resultaron infectados.

En las primeras horas del pasado día miércoles de esta semana el Gobierno Municipal de Azul dio a conocer que el hisopado que se le había realizado a un vecino de la localidad de Cacharí había arrojado resultado positivo para coronavirus.

En ese sentido se indicó que se trataba de un hombre que vive en Cacharí y que se desempeña laboralmente en una dependencia pública, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ese mismo día también se informó que el paciente se encontraba aislado en su vivienda con su grupo familiar.

Asimismo se indicó que desde la Secretaría de Salud de la comuna se estaba revisando la ruta epidemiológica del enfermo y que un equipo de la misma se estaba haciendo presente en la localidad para analizar y seguir de cerca la situación.

En tanto ayer la Comuna indicó que los cuatro hisopados vinculados a los contactos estrechos con el primer caso que se había verificado y aseguró que de los mismos, dos dieron negativo y dos positivo. Los que dieron positivo, corresponden a la mujer y el hijo del hombre infectado.

"Están asintomáticos"

En diálogo con este diario la directora del Hospital Municipal Casellas Solá, Belén Di Cataldo dio detalles sobre el estado de salud de los tres pacientes que permanecen aislados en su domicilio particular: "Las tres personas que dieron positivo conviven en la misma casa y se encuentran bien y en este momento están asintomáticos y sin temperatura".

"El día miércoles los médicos realizaron los hisopados y se le hizo un seguimiento personal y ayer de manera telefónica" explicó la directora, quien manifestó que uno de los infectados es un menor de edad y esto complejizaba la posibilidad de contemplar un aislamiento en un centro de salud.

Di Cataldo aclaró que el primero de los casos detectados no se trató de un paciente asintomático, como trascendió en algún momento: "El primer positivo no fue asintomático, porque tuvo sus síntomas pero no consulto de manera inmediata".

Consultada sobre el estudio de los contactos estrechos que pudieron haber mantenido las personas infectadas, la encargada de manejar el centro de salud en Cacharí manifestó que en ese sentido la tarea se hace de manera conjunta con el equipo de epidemiología del Hospital Pintos: "Desde que se detectó el primer positivo empezamos hacer un relevamiento epidemiológico para rastrear todos los contactos que pudieron haber tenido y en ese momento nos encontramos con que es una pareja joven, que hace poco que vive en Cacharí y no tienen grupos de amigos y solamente habían tenido un contacto, manteniendo cierta distancia y con tapabocas con los padres de él y de ella".

En ese punto Di Cataldo explicó que los dos hisopados que dieron negativos corresponden a los familiares directos con los que la pareja reconoció que tuvieron algún tipo de contacto.

Por último se refirió a cómo está preparado el hospital de esa localidad para responder ante la contingencia de Covid-19 y remarcó: "Desde marzo el hospital está preparado con dos entradas, una para la guardia y consultorio externo y la otra es para los pacientes que sean febriles o que manifiesten algún síntoma relacionado con Covid-19, en ese lugar ármanos un consultorio especial y en frente tenemos una habitación para aislar".

"Hay una realidad y es que con estos tres casos vimos que generalmente la mayoría de los pacientes son asintomáticos o tienen síntomas leves y en esos casos si ya tuvieron contacto con sus familiares lo mejor es que se queden aislados en sus casas, sino se los interna en el hospital en las habitaciones especiales que tenemos para Covid-19" agregó.

TIENE 31 AÑOS DE EDAD

TIENE 31 AÑOS DE EDAD. Continuaba siendo grave el estado de un motociclista que sufrió un grave siniestro vial

El herido es un efectivo de la Policía Federal y seguía internado en el Hospital Pintos. Alrededor de la hora 23:30 de ayer sábado, al mando de una moto, había chocado contra una camioneta. La colisión se produjo en Avenida Mitre y Las Flores, un cruce de calles donde hay semáforos.

31 de mayo de 2026

Fútbol Local Fútbol Local

Fútbol Local. La primera final terminó en tablas

Athletic y Chacarita no se sacaron diferencias e igualaron en cero en un discreto partido

31 de mayo de 2026

 Cemento Armado, en busca de la victoria
INTERLIGAS

Cemento Armado, en busca de la victoria

31 de mayo de 2026

Athletic y Chacarita empiezan a jugar la final
TORNEO APERTURA DE PRIMERA

Athletic y Chacarita empiezan a jugar la final

31 de mayo de 2026

La Policía bonaerense tiene un nuevo jefe en Azul
ASUMIÓ ESTE VIERNES

La Policía bonaerense tiene un nuevo jefe en Azul

29 de mayo de 2026

Alumni Azuleño, el primer campeón
DIVISIONES INFERIORES

Alumni Azuleño, el primer campeón

29 de mayo de 2026

EL FISCAL DEL JUICIO DESISTIÓ DE ACUSARLO

Caso Eliana González: absolución para el médico

27 de mayo de 2026

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Paro nacional de docentes universitarios

27 de mayo de 2026