21 de abril de 2025

DIPUTADA ALOISI EN EL CLUB SPORTIVO PIAZZA

DIPUTADA ALOISI EN EL CLUB SPORTIVO PIAZZA . "En contextos adversos, el rol de los clubes toma relevancia por su injerencia social y cultural"

La diputada provincial Laura Aloisi fue recibida por la nueva Comisión Directiva del Club Sportivo Piazza. En un estadio Félix Piazza donde no cesan las obras de infraestructura, la legisladora se reunió con la dirigencia villera, encabezada por el presidente Guillermo Divitto y la vice Stella Olguín.

El "paisaje" que la recibió se repite jornada tras jornada cada semana: en las canchas auxiliares del predio, la práctica deportiva (en este caso, la escuelita de fútbol) y en simultáneo, dirigentes y demás hinchas sostienen un arduo trabajo de puesta a punto del estadio. El grupo anfitrión informó a la diputada acerca de las mejoras que se vienen plasmando: nivelado y sembrado del campo de juego de la cancha, trabajos de albañilería y reemplazo de elementos en los tres vestuarios, acondicionamiento del sector de cabinas de prensa, colocación de iluminación en todo el predio y pintura de paredones lindantes.

"Me contaron de los proyectos a corto y mediano plazo, que fundamentalmente tienen que ver con mejorar las instalaciones del club. Y recorrimos los trabajos que se están llevando adelante, poniendo en valor el esfuerzo que hacen los socios y toda la hinchada de Piazza", destacó Aloisi. Y agregó: "Reconforta enormemente ser testigo de una pasión que se retroalimenta a ambos lados del alambrado, si bien no hay separación. Se juega al fútbol o al hockey con el mismo amor por los colores con el que se siembra el campo de juego. Pero a la vez, estos encuentros permiten pormenorizar las necesidades de los clubes en un contexto de tanto castigo de parte del gobierno de Milei para las clases populares, que mayoritariamente son la sustancia deportiva y social de estas instituciones. Y el escenario resultante es muy complejo: por un lado, instituciones golpeadas por la suba de tarifas, los gastos propios de la participación en las actividades liguistas y un escenario económico que menoscaba el apoyo empresarial y comercial; y por el otro, los sectores que mayormente pertenecen a estos clubes -que se forjan allí no sólo en lo deportivo-, también atraviesan un momento de postergación y necesitan de los clubes en ese otro rol que es el anclaje social, de resguardo y de pertenencia".

La nueva CD de Piazza tiene en su lista al compañero del P26J Gonzalo Rodríguez, un hincha villero nacido en el barrio y con una historia de pertenencia que involucra a su familia. La diputada Aloisi también elogió a Gonzalo, al decir que al asumir la responsabilidad dirigencial como parte de la comisión de Sportivo Piazza, "reafirmó el compromiso de llevar adelante las gestiones necesarias para poner en valor al club de sus amores, a quien lo une junto con su familia una historia de toda una vida. En contextos adversos, el rol de los clubes de barrio toma relevancia por su injerencia social y cultural además de lo deportivo, promoviendo el encuentro y la contención. Gonzalo lo sabe por peronista y por piazzista y quiero especialmente desearle una muy exitosa gestión".

La legisladora de UP manifestó a los y los integrantes de la flamante CD que está a disposición de las iniciativas que necesiten de su labor para consolidarse y ser efectivas: "Seguiremos acompañando el desarrollo de nuestras instituciones que tan bien le hacen a nuestra comunidad", concluyó Aloisi. (Prensa Diputada Aloisi).


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOCALES

LOCALES. Reunión con el plenario de Comisiones Vecinales

Los referentes barriales fueron recibidos en el recinto del Concejo Deliberante por la Prosecretaria, Solana Mansilla y los Concejales Consuelo Burgos, Magali Piancioli, Saúl Lucero, Gastón Blando, Natalia Colome, Alexis Labianca, Laura Barbalarga, Luis Hoursouripe y Agustín Puyou.

15 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

Realizan obras de  bacheo asfáltico
MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026

 "La Suprema Corte tiene todas las herramientas   para darle una solución a nuestros problemas"
HOY SE REALIZARÁ EL PARO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

"La Suprema Corte tiene todas las herramientas para darle una solución a nuestros problemas"

15 de abril de 2026

Un hombre, detenido por robos a camionetas
YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ

Un hombre, detenido por robos a camionetas

13 de abril de 2026

La memoria del Paisano Frías en un  libro sobre deportistas desaparecidos
"MEMORIAS PARA CONSTRUIR EL FUTURO"

La memoria del Paisano Frías en un libro sobre deportistas desaparecidos

13 de abril de 2026