3 de abril de 2024

DEPORTES

DEPORTES. En España aseguran que Real Madrid quiere si o si a Franco Mastantuono

El azuleño Franco Mastantuono, el joven surgido de River y con tan solo 16 años, capturó la atención del Real Madrid, quienes según informes en España, lo tienen en su radar para incorporarlo ya y pulirlo para integrar su plantel en un futuro cercano.

El interés del Real Madrid en el juvenil argentino alcanzó tal magnitud que Mastantuono protagonizó portadas en los principales diarios deportivos españoles, incluido el reconocido Marca en la propia capital española.


El mediocampista de apenas 16 años llamó la atención del gigante europeo para la próxima temporada.

Por su parte, desde River, su actual club, dejaron muy en claro su posición: solo permitirán su salida mediante el pago de su cláusula de rescisión, la cuál es de 45 millones de euros.

Según los informes, tanto Mastantuono, que recién tiene 10 partidos en Primera (3 como titular y 365 minutos en cancha), como el defensor francés Leny Yoro son los objetivos del club merengue para el próximo mercado de pases, junto con el renombrado Kylian Mbappé. Sin embargo, el mediocampista que surgió de las canteras de River de Azul no podría unirse al conjunto blanco hasta alcanzar la mayoría de edad. Pese a ello, el club español busca asegurarse su fichaje antes de que otros competidores europeos entren en escena.

Recordemos que el Barcelona también mostró interés en el prometedor mediocampista juvenil, mientras que en Benfica se mostraron molestos con la representación del jugador, que previamente había pactado verbalmente su traspaso por una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Sin embargo, ninguna oferta formal llegó al club argentino, dejando todo en una gran especulación.

Anticipándose a esta situación, la comisión directiva que encabeza Jorge Pablo Britos actuó con inteligencia y renovó el contrato de Mastantuono hasta diciembre de 2026, elevando su cláusula de rescisión a 45 millones de euros, que aumentará a 50 millones a diez días del cierre del próximo mercado de pases. Este movimiento indica la voluntad del club argentino de retener a su joven estrella, al menos por el momento.

En medio de los rumores sobre el interés del Real Madrid, su entrenador Martín Demichelis tomó la decisión de que mañana esté presente en el Superclásico de Reserva. Según informó el periodista Germán Balcarce, el enganche juvenil podría sumar algunos minutos en el duelo entre River y Boca que se jugará, a partir de las 19.00 horas, en el predio River Camp. La idea es que recupere algo de rodaje para sumarse al plantel tras el regreso del viaje a Venezuela.


FÚTBOL

FÚTBOL. La Liga de Azul puso en marcha las selecciones juveniles

La Liga de Fútbol de Azul dio un nuevo paso en su planificación deportiva al confirmar las convocatorias para las selecciones juveniles, que comenzarán en los próximos días con los entrenamientos de las categorías Sub 13 y Sub 15. El objetivo será preparar a los planteles para las competencias organizadas por la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, donde la ciudad buscará ser protagonista.

31 de marzo de 2026

LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR

LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR. Un azuleño fue condenado a una pena única: seis años y tres meses de prisión

Autor de un caso de violencia de género en perjuicio de la mujer que fue su pareja, los ciudadanos que intervinieron en este debate sólo lo declararon "culpable" del delito de "privación ilegítima de la libertad agravada por violencia o amenazas".

31 de marzo de 2026

TRAVESÍA SOLIDARIA SOBRE RUEDAS . Ciclistas unirán Buenos Aires y Azul por el Día Internacional del Autismo

mask

SOCIEDAD. Un café con San Martín

mask
Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026
EL LUNES POR LA MAÑANA

Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

30 de marzo de 2026

Veinte sectores de la ciudad se consideran  "conflictivos" en materia de siniestros viales
EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

30 de marzo de 2026

"La vida es lucha y quien renuncia   a la lucha, renuncia a la vida"
CIRCUITO DE LA MEMORIA DE AZUL

"La vida es lucha y quien renuncia a la lucha, renuncia a la vida"

30 de marzo de 2026