LO MANIFESTÓ LA DIRECTORA DEL HOGAR SAGRADO CORAZÓN

LO MANIFESTÓ LA DIRECTORA DEL HOGAR SAGRADO CORAZÓN

"En este momento tan difícil es realmente muy valioso sentirnos tan queridos y acompañados por los azuleños"

Ana María Masanelli realizó un balance acerca de lo acontecido en el marco de la feria americana extraordinaria realizada días atrás en beneficio de esa ONG local. Entre otras cosas, la docente dio a conocer que mediante el desarrollo de esa actividad lograron recaudarse aproximadamente 900.000 pesos.

22 de junio de 2022

Ana María Masanelli, directora del Hogar Sagrado Corazón de Azul, habló con EL TIEMPO acerca de lo acontecido en el marco de la feria americana extraordinaria realizada días atrás en beneficio de esa ONG local. Entre otras cosas, la docente dio a conocer que mediante la realización de esa actividad lograron recaudarse aproximadamente 900.000 pesos.

"Estamos muy agradecidos con todos"

En el inicio de la charla, Masanelli destacó que "estamos muy contentos porque esto es un éxito compartido, no es solamente del Hogar sino que es de toda la comunidad de Azul, la cual fue protagonista todo el tiempo, desde el momento en el que fue a donarnos ropa de muy buena calidad y artículos nuevos, hasta el día en el que se realizó la feria".

Asimismo, la directora del Sagrado Corazón les comentó a todos los que colaboraron para la realización de esta feria extraordinaria que "además de colaborar con los chicos del Hogar también pudieron ayudar a otras familias que están pasando un mal momento, ya que los precios eran muy accesibles y gracias a ellos se pudieron vestir con prendas de calidad. Fue un ida y vuelta".

Por eso es que "estamos muy agradecidos con todos, con los que nos acercaron las donaciones y con quienes fueron a comprar".

Igualmente Ana María Masanelli hizo "un paréntesis especial para la gente que fue a colaborar, porque con Estelita estábamos ordenando y no llegábamos a terminar. Y gracias a que muchos azuleños se acercaron a darnos una mano a toda hora, pudimos lograrlo".

"Y resultó muy pintoresco que se acercaron pañuelos verdes, pañuelos celestes, de la izquierda, de la derecha, de La Cámpora, del radicalismo... desde todas las diversidades ideológicas se hicieron presentes en pos de ayudar", subrayó la directora del Hogar, para luego añadir que "gracias a todos ellos, que pusieron una garra tremenda, pudimos llegar a tiempo, porque eran muchas las donaciones y pocos trabajando. Además, cuando los convoqué, no dudaron ni un segundo en sumarse a la propuesta".

"Esto tiene que ver con un éxito colectivo"

Por otro lado, Ana María Masanelli remarcó que la respuesta positiva demostrada de parte de la comunidad de Azul hacia el Sagrado Corazón tiene que ver con que "la gente visualiza una gran transparencia cuando uno les dice que es para el Hogar que está pasando un mal momento. Ahí la sociedad siempre dice presente, porque sabe que es para eso".

La docente también hizo hincapié en que "a mí me gusta que las cosas sean claras, por ejemplo en dar los datos de lo recaudado, que fueron 900.000 pesos".

De igual forma, Masanelli insistió en que "esto tiene que ver con un éxito colectivo entre los que llevaron las donaciones, los que fueron a comprar y los que se acercaron a colaborar".

"Superó todas nuestras expectativas"

En otra parte de la entrevista, la titular del Hogar Sagrado Corazón destacó que "quedó un remanente de cosas sin vender. En esta oportunidad la organicé yo a la feria, pero por eso descuidé un poco mi función específica de la Dirección".

"Ahora, si se realiza otra actividad de estas características deberá ser organizada por la Comisión del Hogar, porque lleva mucho tiempo y quiero encargarme de mi función específica En este caso, lo ameritaba la urgencia", explicó la docente.

De igual forma, Masanelli dejó en claro que esta feria extraordinaria "superó todas nuestras expectativas y nos va a ayudar muchísimo. Por eso me parece muy importante que se sepan los resultados, ya que todos fueron protagonistas".

"Es realmente muy valioso, en este momento tan difícil, sentirnos tan queridos y acompañados por la sociedad de Azul, que es tan solidaria y siempre está presente", remarcó la docente,

Un aporte mensual del Municipio

La directora del Hogar Sagrado Corazón también se refirió a la importancia que tiene para esa ONG el aporte mensual que se comprometió a brindar el Ejecutivo local durante una reunión realizada hace unas semanas en el Despacho del intendente Hernán Bertellys.

"Participamos de un encuentro con la Comisión y el Municipio. Ahí se llegó a un acuerdo para la entrega de un subsidio, pero desconozco cuál será el importe que recibirá el hogar de parte de la comuna", aseveró Masanelli.

En ese contexto la docente apuntó que para conocer más detalles "habría que contactarse con los integrantes de la Comisión del Hogar, que son los que saben de esas cuestiones".

Campaña de socios

Sobre el final de la entrevista mantenida ayer con este matutino, Ana María Masanelli invitó a los azuleños a colaborar "haciéndose socios del Hogar".

De acuerdo con lo mencionado por la directora de la institución, los interesados -que pueden sumarse con un aporte mínimo que va desde los 100 pesos en adelante- tienen que comunicarse al 15593327 o pasar por la sede del Hogar los días sábados de 9 a 13 horas para contactar a los integrantes de la Comisión de la ONG local.

Por último Ana María Masanelli reiteró el agradecimiento a la comunidad azuleña y manifestó que "si bien esto no soluciona la situación delicada que estamos atravesando, no deja de ser muy importante la recaudación que tuvimos, que es un éxito de todos".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Cristian Ritondo: "En la provincia de Buenos Aires se despilfarran los recursos"

25/06/2022

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO y exministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que en la actual administración de la provincia de Buenos Aires "hay un despilfarro de recursos, sin justificación", y "mi compromiso es bajar el gasto político del Estado y ponerlo nuevamente al servicio de la gente". El legislador hizo estas declaraciones en su visita a las localidades de General Belgrano y Balcarce, donde se reunió con referentes de esos distritos, inauguró un local partidario en cada uno de esos municipios y dialogó con vecinos y la prensa regional. leer mas

deportes

25/06/2022

deportes

deportes

Taller de ajedrez en el Colegio Inmaculada

ENFOQUE

25/06/2022

ENFOQUE

ENFOQUE

Comunicado del Colectivo de Artistas Autoncovados de Azul

Después de la marcha en repudio al accidente que sufrió Sergio Ojeda el pasado sábado en el escenario del Complejo Cultural San Martin sufriendo lesiones en una de sus piernas, el Colectivo de Artistas Autonconvocados emitió el siguiente comunicado:

Locales

24/06/2022

Locales

Locales. Reunión del Consejo Asesor de Educación Superior

EDUCACIÓN

24/06/2022

EDUCACIÓN

EDUCACIÓN

Docentes que Inspiran: vuelve el premio que reconoce a los educadores más destacados de la Argentina

Provinciales

24/06/2022

Provinciales

Provinciales. Viajes de egresados gratuitos: hasta el 7 de julio habrá tiempo para anotarse

EN MENDOZA

24/06/2022

EN MENDOZA

EN MENDOZA

Juan Arrieguez ganó en el Nacional de Clubes U20

El chillarense se impuso en la prueba de lanzamiento de bala, con una marca de 18,13 metros. Además, la Escuela Municipal de Atletismo contó con la participación de otros dos atletas en esta prueba que se realizó en la provincia cuyana.

EFEMÉRIDES

24/06/2022

EFEMÉRIDES

El cadáver de Gardel

UNA PROBLEMÁTICA QUE SIGUE GENERANDO PREOCUPACIÓN