MIENTRAS EN LA MAYORÍA DE LOS DISTRITOS SE REALIZA A DIARIO

MIENTRAS EN LA MAYORÍA DE LOS DISTRITOS SE REALIZA A DIARIO

En General Alvear aún no comenzó el testeo rápido a docentes

El material para realizarlos espera en la ciudad desde abril. Se está a la espera de la aprobación del cronograma que debe realizar Región Sanitaria. El testeo es voluntario, pero muy recomendado. El fin es poder establecer intervenciones oportunas para disminuir la transmisión del coronavirus a través de la búsqueda activa de personas asintomáticas.

13 de mayo de 2021

Mientras en la mayoría de los distritos de la zona se avanza con los testeos rápidos a docentes, en General Alvear -a pesar de contar con los recursos desde el mes de abril- aún no se ha comenzado con los mismos.

En la última semana de ese mes, llegaron a General Alvear los tests para realizar la prueba rápida de antígeno nasal que permite la realización de auto-toma por parte de la persona testeada bajo la supervisión del personal de salud. El día miércoles 28 del mismo mes, autoridades educativas participaron de una reunión por Zoom con Región Sanitaria IX para que estos le indiquen detalles e indicaciones de como realizar los testeos.

Ayer, a más de 15 días de la llegada de los recursos, aún no habían comenzado con los testeos, se sigue, según pudo conocer el sitio Web Alvearya a pesar de la falta de información oficial al respeto, a la espera de la aprobación del cronograma que debería hacer Región Sanitaria IX. El testeo es voluntario, pero muy recomendado. El fin es poder establecer intervenciones oportunas para disminuir la transmisión del coronavirus a través de la búsqueda activa de personas asintomáticas.

Cómo se realizan los testeos

La Dirección General de Cultura y Educación, informó que "en cada escuela se realizarán entre 3 y 15 testeos por visita dependiendo del tamaño del plantel de trabajo, a partir de una muestra aleatoria seleccionada por el personal de salud entre quienes se encuentren presentes en el establecimiento" en el momento del operativo. El operativo estará a cargo de los efectores locales de salud y será coordinado por las regiones sanitarias. Desde el área educativa se explicó que "cada escuela será visitada por un equipo de salud que orientará la realización de las pruebas y llevará a cabo las intervenciones sanitarias que correspondan en caso de que alguna de las personas testadas obtenga un resultado positivo de Covid-19".

Los controles se harán a los trabajadores de la educación, se realizarán en unas 11.216 del sector inicial, primarias, secundarias y de educación especial, a las que concurren unos 2,83 millones de estudiantes y en donde se desempeñan 300 mil docentes y auxiliares.

"Cada muestra estará conformada por docentes y auxiliares que se encuentren realizando tareas presenciales. Por lo tanto, las personas testeadas no presentarán síntomas compatibles con Covid-19 en los últimos 10 días, ni antecedentes de contacto estrecho con un caso sospechoso o confirmado de COVID-19 en los últimos 14 días", aclararon desde Educación y destacaron que "la búsqueda activa de casos se llevará a cabo a partir de un relevamiento de carácter censal, alcanzando el total definido de escuelas con una sucesión de visitas del personal de salud, cuya frecuencia estará determinada por el tamaño de la escuela y por la situación epidemiológica de cada distrito".

Finalmente desde la Dirección de Cultura y Educación mencionaron que "cabe destacar que este plan incluye, entre otras acciones, la detección temprana de personas de la comunidad educativa con síntomas compatibles de COVID-19, el procesamiento precoz de las muestras diagnósticas, el seguimiento y vigilancia epidemiológica de los casos sospechosos, confirmados y contactos estrechos, así como de los establecimientos educativos".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR

24/06/2021

NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR

NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR

Las clases presenciales regresarán el lunes 28 de Junio

LO INDAGARON Y NO DECLARÓ

23/06/2021

LO INDAGARON Y NO DECLARÓ

LO INDAGARON Y NO DECLARÓ

Azuleño está detenido por el robo de una bicicleta y un caso de violencia de género

Son tres los hechos que le imputan. Los dos más recientes habían sucedido durante el último fin de semana. De acuerdo con lo investigado, el sábado sustrajo el rodado del campo de deportes del club Chacarita.

EN MITRE Y JUJUY

22/06/2021

EN MITRE Y JUJUY

EN MITRE Y JUJUY .  Accidente de tránsito

ESCENAS DE LA VIDA COTIDIANA

22/06/2021

ESCENAS DE LA VIDA COTIDIANA

Padres nuestros (y nosotros, los padres)

LO DISPUSO LA PROVINCIA

Codigo Perfil
Codigo Perfil