7 de octubre de 2024

ECONOMÍA

ECONOMÍA . En la previa a los datos del Indec, la inflación de la CABA marcó 4%

La suba de precios en la ciudad de Buenos Aires se desaceleró un 0,2% respecto al mes de agosto.

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) alcanzó en el mes de septiembre un 4%, por lo que se desaceleró un 0,2% respecto a agosto y acumula un 115,1% en los primeros meses del año.

Los datos fueron dados a conocer por el Instituto de Estadística y Censos de la Ciudad (Idecba), en la previa a los datos que dará a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) el miércoles que viene.

Los datos de la CABA sugieren que la inflación nacional estará por debajo de los cuatro puntos, como es la relación histórica entre ambos registros y en consonancia con analistas privados.

El rubro con mayor aumento en la ciudad de Buenos Aires fue "Seguros y servicios financieros", con el 6,9%; seguido por "Equipamiento y mantenimiento del hogar" (6,1%), "Prendas de vestir y calzado" (5,6%), "Recreación y cultura" (5,2%), "Transporte" (5,1%), "Salud" (5%) y "Cuidado personal, protección social y otros productos" (4,7%). (DIB)

EN EL ÓVALO

EN EL ÓVALO . Las nocturnas se pasaron para el domingo

La actividad se estará desarrollando desde las 16 en el circuito ubicado a metros de la Ruta 51. El programa, que organizó el Club Ciclista Azuleño, estará compuesto de 9 carreras que les darán la posibilidad a doce categorías para más de siete horas del mejor ciclismo de la región.

16 de enero de 2026

EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52 EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52

EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52 . Continúa encarcelado un matrimonio de azuleños al que investigan por venta de drogas al menudeo

Luego de que el varón y la mujer resultaran aprehendidos durante un allanamiento realizado por personal policial el 2 de diciembre pasado, días atrás las detenciones de ambos encausados fueron convertidas en respectivas prisiones preventivas. Esa infracción a la Ley 23.737 que les atribuyen en carácter de "coautores" contempla, en caso de condenas, penas de prisión de que van desde los cuatro a los quince años.

16 de enero de 2026

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa
EN LA MAÑANA DE ESTE JUEVES

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa

15 de enero de 2026

EN LOS 20 AÑOS DE LA MUESTRA "EXPOAGRO"

El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento

14 de enero de 2026

EN CANCHA DE ATHLETIC

Con modificaciones, continúa el nocturno

14 de enero de 2026