7 de octubre de 2024
La suba de precios en la ciudad de Buenos Aires se desaceleró un 0,2% respecto al mes de agosto.
La inflación en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) alcanzó en el mes de septiembre un 4%, por lo que se desaceleró un 0,2% respecto a agosto y acumula un 115,1% en los primeros meses del año.
Los datos fueron dados a conocer por el Instituto de Estadística y Censos de la Ciudad (Idecba), en la previa a los datos que dará a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) el miércoles que viene.
Los datos de la CABA sugieren que la inflación nacional estará por debajo de los cuatro puntos, como es la relación histórica entre ambos registros y en consonancia con analistas privados.
El rubro con mayor aumento en la ciudad de Buenos Aires fue "Seguros y servicios financieros", con el 6,9%; seguido por "Equipamiento y mantenimiento del hogar" (6,1%), "Prendas de vestir y calzado" (5,6%), "Recreación y cultura" (5,2%), "Transporte" (5,1%), "Salud" (5%) y "Cuidado personal, protección social y otros productos" (4,7%). (DIB)
22 de abril de 2026
Así lo aseguró la observadora Loreley Martínez cuando habló con este Diario acerca de la medida de fuerza que realizarán el próximo viernes en rechazo al centenar de despidos que se oficializaron la semana pasada y que no serían los últimos del 2026. "Vivimos varios días de incertidumbre y de mucha angustia porque sabíamos que nos podía tocar a nosotros", señaló.
22 de abril de 2026
21 de abril de 2026
21 de abril de 2026
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026