7 de octubre de 2024

ECONOMÍA

ECONOMÍA . En la previa a los datos del Indec, la inflación de la CABA marcó 4%

La suba de precios en la ciudad de Buenos Aires se desaceleró un 0,2% respecto al mes de agosto.

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) alcanzó en el mes de septiembre un 4%, por lo que se desaceleró un 0,2% respecto a agosto y acumula un 115,1% en los primeros meses del año.

Los datos fueron dados a conocer por el Instituto de Estadística y Censos de la Ciudad (Idecba), en la previa a los datos que dará a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) el miércoles que viene.

Los datos de la CABA sugieren que la inflación nacional estará por debajo de los cuatro puntos, como es la relación histórica entre ambos registros y en consonancia con analistas privados.

El rubro con mayor aumento en la ciudad de Buenos Aires fue "Seguros y servicios financieros", con el 6,9%; seguido por "Equipamiento y mantenimiento del hogar" (6,1%), "Prendas de vestir y calzado" (5,6%), "Recreación y cultura" (5,2%), "Transporte" (5,1%), "Salud" (5%) y "Cuidado personal, protección social y otros productos" (4,7%). (DIB)

SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES. Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

El municipio inició las tareas de puesta en valor del monumento a Carlos Gardel en Plaza Francia. Con el asesoramiento de la especialista Ana Turón y la labor de artistas locales, se renovará la iconografía del espacio para fortalecer la identidad cultural y el sentido de comunidad.

4 de febrero de 2026

AGRICULTURA AGRICULTURA

AGRICULTURA . La Pampa: la falta de lluvia desafía a la campaña estival

Enero cerró la siembra y acentuó el estrés por altas temperaturas y carencia de agua, deteriorando el estado general y profundizando la heterogeneidad. Los mayores impactos se observan en el maíz temprano y girasol.

4 de febrero de 2026

 Causa CEAL: uno de los comerciantes  imputados, sin morigeración de prisión
SU DEFENSA PEDÍA QUE SE LE OTORGARA ARRESTO DOMICILIARIO

Causa CEAL: uno de los comerciantes imputados, sin morigeración de prisión

4 de febrero de 2026

Abi González presenta Escaleno
ESTE VIERNES

Abi González presenta Escaleno

3 de febrero de 2026


EQUIDAD TRIBUTARIA, AMPLIACIÓN DE DERECHOS Y ALIVIO FISCAL . Descuento en la tasa urbana para jubilados, pensionados y personas con discapacidad

mask

UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL . La demagogia punitiva en su máxima expresión

mask