7 de octubre de 2024

ECONOMÍA

ECONOMÍA . En la previa a los datos del Indec, la inflación de la CABA marcó 4%

La suba de precios en la ciudad de Buenos Aires se desaceleró un 0,2% respecto al mes de agosto.

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) alcanzó en el mes de septiembre un 4%, por lo que se desaceleró un 0,2% respecto a agosto y acumula un 115,1% en los primeros meses del año.

Los datos fueron dados a conocer por el Instituto de Estadística y Censos de la Ciudad (Idecba), en la previa a los datos que dará a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) el miércoles que viene.

Los datos de la CABA sugieren que la inflación nacional estará por debajo de los cuatro puntos, como es la relación histórica entre ambos registros y en consonancia con analistas privados.

El rubro con mayor aumento en la ciudad de Buenos Aires fue "Seguros y servicios financieros", con el 6,9%; seguido por "Equipamiento y mantenimiento del hogar" (6,1%), "Prendas de vestir y calzado" (5,6%), "Recreación y cultura" (5,2%), "Transporte" (5,1%), "Salud" (5%) y "Cuidado personal, protección social y otros productos" (4,7%). (DIB)

LIBROS CON FIN SOLIDARIO

LIBROS CON FIN SOLIDARIO. Donan más de 4 millones de pesos a la cooperadora del Hospital Pintos

Tras el éxito de los talleres literarios en la Biblioteca Cáneva, la reedición de dos libros de historia local impulsada por Eduardo Agüero Mielhuerry y "las chicas de los lunes" logró recaudar más de 4 millones de pesos. El dinero fue donado a la cooperadora del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos" y se destinará a la compra de aparatología médica.

8 de julio de 2026

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA . Camozzi y Provenzano ganaron el desafío "Yo les gané a los campeones"

La dupla se impuso con una destacada tarjeta de 62 golpes, nueve bajo el par, en el certamen disputado el pasado sábado en el Golf Club Azul. A pesar de las bajas temperaturas, el torneo contó con una buena participación de jugadores.

8 de julio de 2026

EL ARTE DE RESISTIR A SALA LLENA . La Criba le hace frente a la crisis y lanza su festival de invierno

mask
El autor de un violento robo, condenado
ESTÁ PRESO EN LA UNIDAD 7

El autor de un violento robo, condenado

8 de julio de 2026

"El desafío es construir una alternativa", dijo Aloisi
FRENTE AL ACTUAL GOBIERNO NACIONAL

"El desafío es construir una alternativa", dijo Aloisi

8 de julio de 2026

El teatro le ganó a la lluvia: "Lombrices" debutó a sala llena en La Salita
HAY UNA PRÓXIMA FUNCIÓN EL DOMINGO

El teatro le ganó a la lluvia: "Lombrices" debutó a sala llena en La Salita

6 de julio de 2026

Fallecimiento del P. Isidro Marchueta
SE INFORMÓ DESDE EL OBISPADO DE AZUL

Fallecimiento del P. Isidro Marchueta

6 de julio de 2026

Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802
BALANCE JURÍDICO DE LOS PRIMEROS CUATRO MESES DE VIGENCIA (PARTE 1)

Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802

6 de julio de 2026

La comunidad del Carmen abre los festejos de su centenario
16 DE JULIO: A 100 AÑOS DE LA PIEDRA FUNDAMENTAL

La comunidad del Carmen abre los festejos de su centenario

6 de julio de 2026


CONOCIENDO LOS ÁRBOLES NOTABLES E HISTÓRICOS DE AZUL . Un patrimonio natural que también cuenta la historia de nuestra ciudad

mask
EN EL MARCO DE 3° ENCUENTRO DE PEQUEÑOS CREADORES

Se invita a las infancias a pintar la historia de sus propios barrios

5 de julio de 2026

UNA INICIATIVA IMPULSADA POR "ESTRELLAS AMARILLAS" Y "MADRES DEL DOLOR"

Siniestros viales: la reforma al Código Penal puede perder estado parlamentario y las entidades se declaran "en alerta"

5 de julio de 2026