7 de octubre de 2024

ECONOMÍA

ECONOMÍA . En la previa a los datos del Indec, la inflación de la CABA marcó 4%

La suba de precios en la ciudad de Buenos Aires se desaceleró un 0,2% respecto al mes de agosto.

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) alcanzó en el mes de septiembre un 4%, por lo que se desaceleró un 0,2% respecto a agosto y acumula un 115,1% en los primeros meses del año.

Los datos fueron dados a conocer por el Instituto de Estadística y Censos de la Ciudad (Idecba), en la previa a los datos que dará a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) el miércoles que viene.

Los datos de la CABA sugieren que la inflación nacional estará por debajo de los cuatro puntos, como es la relación histórica entre ambos registros y en consonancia con analistas privados.

El rubro con mayor aumento en la ciudad de Buenos Aires fue "Seguros y servicios financieros", con el 6,9%; seguido por "Equipamiento y mantenimiento del hogar" (6,1%), "Prendas de vestir y calzado" (5,6%), "Recreación y cultura" (5,2%), "Transporte" (5,1%), "Salud" (5%) y "Cuidado personal, protección social y otros productos" (4,7%). (DIB)

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Las inscripciones en jardines de infantes cayeron hasta el 50% en siete años

Esta tendencia en los jardines de infantes de la provincia es consecuencia de la baja natalidad, aunque también de la pandemia -cuando se derrumbaron las inscripciones- y la crisis económica. Luján, un caso testigo.

23 de febrero de 2026

A LAS 23:30 DEL DOMINGO A LAS 23:30 DEL DOMINGO

A LAS 23:30 DEL DOMINGO . Fuerte choque en Av. Piazza y Libertad

23 de febrero de 2026

AGRUPACIÓN PERONISMO 26 DE JULIO . Peronistas

mask
El fútbol femenino tiene su fixture definido
¿CÓMO SE JUEGA?

El fútbol femenino tiene su fixture definido

23 de febrero de 2026

Debutan cuatro azuleños en el Interligas
FÚTBOL

Debutan cuatro azuleños en el Interligas

22 de febrero de 2026

 Negocios firmes y demandados
REMATE DE HACIENDAS

Negocios firmes y demandados

22 de febrero de 2026

Dos jóvenes, detenidos por un violento robo
UNO TIENE 17 AÑOS Y EL OTRO, 18

Dos jóvenes, detenidos por un violento robo

22 de febrero de 2026