ENFOQUE

ENFOQUE

En otra oportunidad decíamos que "la pospandemia nos espera"

No obstante que la pandemia pareciera que es reacia a abandonarnos, ello no quiere decir que nos haya encontrado desprevenidos, principalmente a la hora de comunicarnos con los colegas y con la comunidad, la región y la provincia a la que pertenecemos.

15 de junio de 2022

Ha estado siempre presente en la agenda de nuestra institución la necesidad de comunicarnos, de hacer conocer nuestros objetivos y fundamentalmente las acciones que se emprenden en pos de la jerarquización de las profesiones en ciencias económicas.

Por ello desde abril el Consejo Profesional realiza una acción publicitaria con el objetivo de concientizar acerca del complejo ámbito de incumbencia de los profesionales en ciencias económicas y naturalizar su importancia en el buen desarrollo de toda actividad comercial.

El mensaje "Cuente con la tranquilidad de estar bien asesorado, consulte a un profesional en Ciencias Económicas matriculado" busca animar a quienes requieren los servicios de un profesional en Ciencias económicas a recurrir a un profesional matriculado, en un claro intento por combatir el ejercicio ilegal. El anuncio publicitario se difunde en medios digitales y radiales de todo el territorio bonaerense -encabezados por radio La Red (AM910)- y también en resultados de búsqueda en internet, redes sociales y cartelería en vía pública.

Se trata de alentar a las personas a consultar a un profesional matriculado ante toda inquietud que tenga que ver con su campo de acción profesional ya que hoy es inconcebible desarrollar una unidad económica sin contar con su asesoramiento. Tanto las compañías como los pequeños emprendimientos unipersonales necesitan los servicios de los graduados en Ciencias económicas, sin importar que se encuentren en los grandes centros urbanos o en los más pequeños pueblos que alberga el extenso territorio de la provincia de Buenos Aires. Seguro habrá un profesional matriculado cerca para brindarle la tranquilidad de estar bien asesorado.

Diez años por los números sanos

Cada año el Consejo desarrolla esta iniciativa en defensa de la labor profesional y desde 2012 invita a visitar el sitio web numerossanos.com donde además de brindar más información acerca de la importancia de contar con un profesional en ciencias económicas, se ofrece la posibilidad de que los visitantes chequeen si su contador se encuentra matriculado y formalmente habilitado para ejercer en suelo bonaerense.

Hablamos de números sanos para elevar la importancia de los números en el imaginario social y despertar acciones similares a las que la prevención de la salud humana despierta en las personas.

Gracias a las nuevas tecnologías de la información, hoy es posible saber que desde su surgimiento el sitio ya recibió más de 225.000 visitas. El 71% de las visitas a este sitio web se generaron gracias a los anuncios que se muestran junto a las búsquedas de Google. El 24% responde a visitantes que llegan al hacer clic en los anuncios que se exponen en los medios de comunicación y el resto a los anuncios que se comparten en las redes sociales.

A su vez, conocemos que el 76% de las visitas llegan desde teléfonos móviles.

Diez años cumplió el sitio web numerossanos.com que difunde información sobre la importancia de contar con un profesional en ciencias económicas y ofrece la posibilidad de que los visitantes chequeen si su contador se encuentra matriculado y formalmente habilitado para ejercer en suelo bonaerense.

Cambios en cada edición

A los tradicionales avisos publicitarios en medios de comunicación, a partir de 2013 se incorporó un cartel en la vía pública, a la vera de la transitada Ruta 2 rumbo a la costa atlántica, lugar de paso de millones de vehículos por año.

En 2014 se incursionó con anuncios en los resultados de búsqueda de Google. Ese año estos anuncios se mostraron más de 320.000 veces en computadoras, tablets y dispositivos móviles de usuarios de internet en casi cien ciudades de la provincia de Buenos Aires.

En la Acción Publicitaria 2015 se continuó trabajando con el objetivo de consolidar el rol del profesional en Ciencias económicas y se incorporaron anuncios en sitios web de actualidad en más de 20 localidades de la Provincia.

Quince millones de veces se expusieron en las redes sociales los anuncios de la campaña de concientización que lleva adelante el Consejo Profesional alentando la consulta a un profesional en ciencias económicas matriculado.

En 2017 se agregó publicidad en la red social Facebook con los que se alcanzó a 640.000 personas y los anuncios se mostraron casi 15 millones de veces.

En 2021 fue el turno de sumar anuncios en Instagram y este año en Twitter.

En suma, la reiteración constante de estos mensajes ayuda a que la población en su conjunto tome conciencia de la importancia de contar con el asesoramiento que los profesionales matriculados brindan, mejor que cualquier otro. Al mismo tiempo se combate el ejercicio ilegal de la profesión por parte de los demás oferentes de servicios, al tiempo que se contribuye a jerarquizar la labor de los graduados de las carreras en ciencias económicas que se matriculan en nuestro Consejo y así obtienen formalmente la habilitación para actuar en todo el suelo bonaerense.

REPRO Digital (Realidad Profesional) Revista del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires y su Caja de Seguridad Social - Mayo/2022


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y SONORA

14/08/2022

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y SONORA

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y SONORA

"La idea es que escuchen nuestro reclamo para que en el menor plazo posible se pueda encontrar una solución"

JUVENILES

14/08/2022

JUVENILES

JUVENILES

Ya está la lista de los convocados para la Selección Sub 13 y Sub 15

Los entrenadores Cristian Mastantuono y Rodolfo Genco presentaron el listado de jugadores que deberán presentarse mañana en el estadio de Chacarita Juniors, donde entrenarán de cara el certamen nacional de cada una de las divisionales que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

PANORAMA GANADERO

14/08/2022

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO. Poco y alentador

EFEMÉRIDES

País

13/08/2022

País

País

Actualización de tarifas: "Queremos que el subsidio llegue a quien lo necesita"

País

13/08/2022

País

País. Tras la reunión con la Mesa de Enlace, Bahillo adelantó modificarán el "dolar soja"

Motores

Provinciales

13/08/2022

Provinciales

Salarios: la Provincia convocó a los estatales para reabrir la paritaria

DEBE SOMETERSE A UNA COSTOSA CIRUGÍA