ENFOQUE

ENFOQUE

En otra oportunidad decíamos que "la pospandemia nos espera"

No obstante que la pandemia pareciera que es reacia a abandonarnos, ello no quiere decir que nos haya encontrado desprevenidos, principalmente a la hora de comunicarnos con los colegas y con la comunidad, la región y la provincia a la que pertenecemos.

15 de junio de 2022

Ha estado siempre presente en la agenda de nuestra institución la necesidad de comunicarnos, de hacer conocer nuestros objetivos y fundamentalmente las acciones que se emprenden en pos de la jerarquización de las profesiones en ciencias económicas.

Por ello desde abril el Consejo Profesional realiza una acción publicitaria con el objetivo de concientizar acerca del complejo ámbito de incumbencia de los profesionales en ciencias económicas y naturalizar su importancia en el buen desarrollo de toda actividad comercial.

El mensaje "Cuente con la tranquilidad de estar bien asesorado, consulte a un profesional en Ciencias Económicas matriculado" busca animar a quienes requieren los servicios de un profesional en Ciencias económicas a recurrir a un profesional matriculado, en un claro intento por combatir el ejercicio ilegal. El anuncio publicitario se difunde en medios digitales y radiales de todo el territorio bonaerense -encabezados por radio La Red (AM910)- y también en resultados de búsqueda en internet, redes sociales y cartelería en vía pública.

Se trata de alentar a las personas a consultar a un profesional matriculado ante toda inquietud que tenga que ver con su campo de acción profesional ya que hoy es inconcebible desarrollar una unidad económica sin contar con su asesoramiento. Tanto las compañías como los pequeños emprendimientos unipersonales necesitan los servicios de los graduados en Ciencias económicas, sin importar que se encuentren en los grandes centros urbanos o en los más pequeños pueblos que alberga el extenso territorio de la provincia de Buenos Aires. Seguro habrá un profesional matriculado cerca para brindarle la tranquilidad de estar bien asesorado.

Diez años por los números sanos

Cada año el Consejo desarrolla esta iniciativa en defensa de la labor profesional y desde 2012 invita a visitar el sitio web numerossanos.com donde además de brindar más información acerca de la importancia de contar con un profesional en ciencias económicas, se ofrece la posibilidad de que los visitantes chequeen si su contador se encuentra matriculado y formalmente habilitado para ejercer en suelo bonaerense.

Hablamos de números sanos para elevar la importancia de los números en el imaginario social y despertar acciones similares a las que la prevención de la salud humana despierta en las personas.

Gracias a las nuevas tecnologías de la información, hoy es posible saber que desde su surgimiento el sitio ya recibió más de 225.000 visitas. El 71% de las visitas a este sitio web se generaron gracias a los anuncios que se muestran junto a las búsquedas de Google. El 24% responde a visitantes que llegan al hacer clic en los anuncios que se exponen en los medios de comunicación y el resto a los anuncios que se comparten en las redes sociales.

A su vez, conocemos que el 76% de las visitas llegan desde teléfonos móviles.

Diez años cumplió el sitio web numerossanos.com que difunde información sobre la importancia de contar con un profesional en ciencias económicas y ofrece la posibilidad de que los visitantes chequeen si su contador se encuentra matriculado y formalmente habilitado para ejercer en suelo bonaerense.

Cambios en cada edición

A los tradicionales avisos publicitarios en medios de comunicación, a partir de 2013 se incorporó un cartel en la vía pública, a la vera de la transitada Ruta 2 rumbo a la costa atlántica, lugar de paso de millones de vehículos por año.

En 2014 se incursionó con anuncios en los resultados de búsqueda de Google. Ese año estos anuncios se mostraron más de 320.000 veces en computadoras, tablets y dispositivos móviles de usuarios de internet en casi cien ciudades de la provincia de Buenos Aires.

En la Acción Publicitaria 2015 se continuó trabajando con el objetivo de consolidar el rol del profesional en Ciencias económicas y se incorporaron anuncios en sitios web de actualidad en más de 20 localidades de la Provincia.

Quince millones de veces se expusieron en las redes sociales los anuncios de la campaña de concientización que lleva adelante el Consejo Profesional alentando la consulta a un profesional en ciencias económicas matriculado.

En 2017 se agregó publicidad en la red social Facebook con los que se alcanzó a 640.000 personas y los anuncios se mostraron casi 15 millones de veces.

En 2021 fue el turno de sumar anuncios en Instagram y este año en Twitter.

En suma, la reiteración constante de estos mensajes ayuda a que la población en su conjunto tome conciencia de la importancia de contar con el asesoramiento que los profesionales matriculados brindan, mejor que cualquier otro. Al mismo tiempo se combate el ejercicio ilegal de la profesión por parte de los demás oferentes de servicios, al tiempo que se contribuye a jerarquizar la labor de los graduados de las carreras en ciencias económicas que se matriculan en nuestro Consejo y así obtienen formalmente la habilitación para actuar en todo el suelo bonaerense.

REPRO Digital (Realidad Profesional) Revista del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires y su Caja de Seguridad Social - Mayo/2022


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TENDRÍA UNOS 70 AÑOS DE EDAD

Buscan identificar a una mujer que fue hallada muerta en el arroyo

27/03/2024

Como "averiguación de causales de muerte" quedó en un principio caratulado un sumario penal que se inició luego de que hoy fuera hallada sin vida una mujer en el cauce del Arroyo Azul. leer mas

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local

Lihuel Almada, uno de los goleadores en Reserva

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

27/03/2024

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

Acusada de comercializar estupefacientes al menudeo, se confirmó que será juzgada

Al no dar lugar a una apelación que presentara su abogado defensor, lo resuelto desde la Cámara Penal involucra a una mujer que fue arrestada en agosto del año pasado. La aprehensión de la encausada se hizo efectiva durante un allanamiento antidrogas que personal policial realizara en el Barrio Pedro Burgos. En un departamento donde la joven continúa privada de la libertad, beneficiada desde el mes anterior con una morigeración de prisión, se habían incautaron pequeñas dosis de cocaína que al parecer tenía para vender.

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

27/03/2024

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA . CGT Azul repudió los despidos en Anses y aseguró que la medida es "caprichosa"

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Fútbol Femenino y Reserva

27/03/2024

Fútbol Femenino y Reserva

Fútbol Femenino y Reserva

Siete equipos con puntaje perfecto

Dos de ellos corresponde a la ex Sexta y cinco al certamen de las chicas.