LA VÍCTIMA DEL FEMICIDIO ERA POLICÍA

LA VÍCTIMA DEL FEMICIDIO ERA POLICÍA

En presencia de los hijos que ambos tenían, mató a balazos a su ex pareja y se suicidó

Una vivienda situada sobre la calle Rauch entre Prat y Malére de Azul se convirtió en las primeras horas de hoy sábado en escenario de un grave episodio de violencia familiar y de género que derivó en el femicidio de una policía de la Bonaerense.

29 de abril de 2023

De acuerdo con lo informado a EL TIEMPO por voceros allegados a la investigación penal que por lo sucedido ahora se está llevando adelante, la mujer que se domiciliaba en ese inmueble fue asesinada a tiros por su ex pareja.

El hecho se produjo en presencia de los tres nenes que ambos tenían. Y el agresor posteriormente se suicidó, utilizando también el arma reglamentaria de quien era la mamá de sus hijos.

Además uno de los menores -que recientemente cumplió dos años de edad- resultó herido de bala en sus piernas, por lo que tuvo que ser llevado al Hospital de Niños para ser sometido a una intervención quirúrgica.

Según lo señalado a este diario por voceros policiales y judiciales, el hecho se produjo minutos después de la hora dos de este sábado en el interior de la vivienda situada sobre la calle Rauch.

Luego de que se hiciera presente en ese inmueble, el agresor le disparó en al menos tres ocasiones a quien hasta tiempo atrás había su pareja y con quien tenía tres hijos: el varón ya mencionado de dos años de edad -que resultara también herido- y dos nenas, una de ocho años y la otra de cinco.

Por motivos que en un principio no trascendieron, el hombre que después se terminó descerrajando un disparo en la cabeza mató a balazos a la madre de los menores.

La fallecida era una agente de la Policía bonaerense que desempeñaba tareas en el Comando de Prevención Rural de Azul.

Para cometer el femicidio el agresor utilizó el arma reglamentaria de la víctima: una pistola calibre 9 MM que posteriormente fue recogida por los investigadores. Y con esa misma arma de fuego, una vez que agentes policiales se habían hecho presentes en la vivienda, en el interior de la misma se efectuó un disparo en la cabeza que instantes más tarde, luego de que había sido trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital Pintos, derivó en su deceso.

La mujer asesinada por su ex pareja fue identificada como Sofía Inés Mercuri, una oficial Inspectora de la Policía de la Provincia que tenía 38 años de edad.

Su agresor, en tanto, se llamaba Iván Javier Ríos y tenía 34 años.

"Ellos estaban distanciados y tenían tres hijos en común. A su ex pareja le pegó un tiro en la cabeza y uno o dos en la espalda. Y a uno de los nenes, el más chiquito, también le disparó. Cuando llego la Policía estaba todavía adentro de la casa. Y al verse acorralado se disparó en la cabeza. Alcanzó a ser llevado con vida al hospital, donde después murió", indicó a EL TIEMPO una fuente allegada a la investigación penal que ahora se está llevando adelante.

Vecinos de la víctima de este femicidio fueron quienes, al escuchar lo que habría sido una fuerte discusión entre ambos protagonistas del hecho y detonaciones del arma de fuego, alertaron a la Policía a través de un llamado al 911.

Herida de gravedad como estaba, la mujer alcanzó a salir a la calle, donde se desplomó y murió a pocos metros de distancia de la vivienda convertida en escenario de este luctuoso suceso.

De esa manera, cuando los efectivos de seguridad se hicieron presentes en la casa donde la víctima se domiciliaba con sus tres hijos, a esa mujer la hallaron sin vida en la vía pública a causa de los disparos que recibiera instantes antes.

Los tres hijos del hombre y la agente de la Policía involucrados en este episodio de violencia familiar y de género fueron trasladados al Hospital de Niños, donde se constató que el nene que tiene dos años presentaba en sus extremidades inferiores lesiones de arma de fuego que obligaron a que fuera intervenido quirúrgicamente, sin que aparentemente esas heridas pusieran en riesgo su vida.

Además de efectivos policiales y personal médico, a la casa donde este hecho se produjo concurrieron la fiscal Karina Gennuso y un instructor judicial.

Por lo sucedido se está tramitando una causa penal caratulada como "homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio) y suicidio", expediente que quedará radicado en la UFI 1 que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal Marcelo Fernández.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado