25 de mayo de 2023

PAIS

PAIS. En su último Tedeum, Fernández contó que el Papa lo ayudó "muchas veces" y "en silencio"

El Presidente resaltó al figura de Francisco y llamó a "construir una convivencia democrática" en el país.

El presidente Alberto Fernández llamó este jueves a "construir una convivencia democrática" en el país, ratificó "el compromiso con los que menos tienen" por parte de Gobierno nacional" y contó que muchas veces contó con la ayuda "en silencio" del Papa Francisco, durante el Tedeum por el 25 de Mayo que se realizó en la Catedral de Buenos Aires.

Tras las palabras del cardenal Mario Poli, Fernández fue invitado a tomar el micrófono y dirigió unas palabras a los presentes, y fue allí cuando contó que el Papa siempre estuvo en contacto con él para ayudarlo durante su administración, pero que lo hizo en silencio. También se mostró en sintonía con los dichos del cardenal y llamó a mostrar "convivencia democrática".

"Es este el último 25 de mayo de mi mandato, también del suyo, querido cardenal. Es para usted y para mí un 25 de mayo distinto. Quiero poner en valor sus palabras, de verdad, porque creo que tenemos que ser capaces de mostrar la convivencia democrática que nos falta y que no hemos sabido construir en todo este tiempo", comenzó el mandatario, en relación con el pedido de Poli de evitar la confrontación.

Dijo también que en la diversidad de partidos hay aspiraciones distintas sobre el país, pero aseveró que en el Gobierno están vigentes "todos los compromisos" por los que el sacerdote bregó, como el de pensar en "los que menos tienen".

"Gracias por esta oportunidad de dar estas últimas palabras en este maravilloso Tedeum, que guardaré en mi alma para siempre", le dijo Fernández a Poli y fue en ese momento que introdujo al Sumo Pontífice argentino. "Así como en todo este tiempo recordé muchas veces al Papa, porque el Papa lo necesitaba, el Papa siempre estuvo ayudándome. Hoy lo hago público, porque siempre lo hizo en silencio. Nunca dejó de ayudar cuando la Argentina lo necesitaba", contó el Presidente.

Para finalizar, sostuvo: "Quiero rezar por el Papa, como él pide cada vez que hablamos de él; por ustedes; y que recemos por cada argentino y argentina, para que de una vez por todas podamos construir esa unidad de la que habló el cardenal y en unidad construir una sociedad más justa".

La celebración religiosa se desarrolló en la Catedral Metropolitana, presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, junto con los obispos auxiliares de la ciudad, e incluyó la participación de líderes de otras confesiones religiosas.

Por su parte, el Presidente llegó al lugar caminando desde la Casa Rosada con gran parte de su gabinete, tal como lo hizo el año pasado. Entre ellos, Sergio Massa y Eduardo "Wado" De Pedro, dos que se perfilan para el escenario nacional en las elecciones de este año.

Tras ingresar a la Catedral, en la que fue recibido por Poli y otros obispos, se dirigió al mausoleo del General don José de San Martín para rendirle tributo. Luego, se ubicó en su lugar, frente al altar mayor, para el comienzo del Tedeum. Allí también se encontraban las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, con Horacio Rodríguez Larreta a la cabeza, y con Jorge Macri y Fernán Quirós, quienes se disputan la interna para ser el candidato del PRO a jefe de Gobierno, sentados juntos. (DIB)

POR LAS CALLES

POR LAS CALLES . Una bici senda que ya está hecha pedazos

Recorrer la Costanera Cacique Catriel en bicicleta o caminando puede ser una experiencia muy simple y enriquecedora. Sobre todo para convertirnos en testigos directos y privilegiados del abandono que presenta la "ciclovía".

20 de mayo de 2026

LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE Y UN DURO DOCUMENTO . "La seguridad social no es una concesión ni un privilegio"

mask

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. Sarmiento y River, ganaron el primer partido

mask
Santiago Poljak, el superlíder
AJEDREZ

Santiago Poljak, el superlíder

20 de mayo de 2026

Pareja imputada por un caso de abigeato
HASTA AYER EL VARÓN SEGUÍA DETENIDO

Pareja imputada por un caso de abigeato

20 de mayo de 2026

Balance sumamente positivo para la  quinta edición del Festival San Horacio
SE REALIZÓ EL PASADO FIN DE SEMANA

Balance sumamente positivo para la quinta edición del Festival San Horacio

20 de mayo de 2026

La Semana de la Miel llega hoy a su tramo final
EL EVENTO SE DESARROLLA CON ÉXITO EN AZUL

La Semana de la Miel llega hoy a su tramo final

20 de mayo de 2026