25 de mayo de 2023

PAIS

PAIS. En su último Tedeum, Fernández contó que el Papa lo ayudó "muchas veces" y "en silencio"

El Presidente resaltó al figura de Francisco y llamó a "construir una convivencia democrática" en el país.

El presidente Alberto Fernández llamó este jueves a "construir una convivencia democrática" en el país, ratificó "el compromiso con los que menos tienen" por parte de Gobierno nacional" y contó que muchas veces contó con la ayuda "en silencio" del Papa Francisco, durante el Tedeum por el 25 de Mayo que se realizó en la Catedral de Buenos Aires.

Tras las palabras del cardenal Mario Poli, Fernández fue invitado a tomar el micrófono y dirigió unas palabras a los presentes, y fue allí cuando contó que el Papa siempre estuvo en contacto con él para ayudarlo durante su administración, pero que lo hizo en silencio. También se mostró en sintonía con los dichos del cardenal y llamó a mostrar "convivencia democrática".

"Es este el último 25 de mayo de mi mandato, también del suyo, querido cardenal. Es para usted y para mí un 25 de mayo distinto. Quiero poner en valor sus palabras, de verdad, porque creo que tenemos que ser capaces de mostrar la convivencia democrática que nos falta y que no hemos sabido construir en todo este tiempo", comenzó el mandatario, en relación con el pedido de Poli de evitar la confrontación.

Dijo también que en la diversidad de partidos hay aspiraciones distintas sobre el país, pero aseveró que en el Gobierno están vigentes "todos los compromisos" por los que el sacerdote bregó, como el de pensar en "los que menos tienen".

"Gracias por esta oportunidad de dar estas últimas palabras en este maravilloso Tedeum, que guardaré en mi alma para siempre", le dijo Fernández a Poli y fue en ese momento que introdujo al Sumo Pontífice argentino. "Así como en todo este tiempo recordé muchas veces al Papa, porque el Papa lo necesitaba, el Papa siempre estuvo ayudándome. Hoy lo hago público, porque siempre lo hizo en silencio. Nunca dejó de ayudar cuando la Argentina lo necesitaba", contó el Presidente.

Para finalizar, sostuvo: "Quiero rezar por el Papa, como él pide cada vez que hablamos de él; por ustedes; y que recemos por cada argentino y argentina, para que de una vez por todas podamos construir esa unidad de la que habló el cardenal y en unidad construir una sociedad más justa".

La celebración religiosa se desarrolló en la Catedral Metropolitana, presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, junto con los obispos auxiliares de la ciudad, e incluyó la participación de líderes de otras confesiones religiosas.

Por su parte, el Presidente llegó al lugar caminando desde la Casa Rosada con gran parte de su gabinete, tal como lo hizo el año pasado. Entre ellos, Sergio Massa y Eduardo "Wado" De Pedro, dos que se perfilan para el escenario nacional en las elecciones de este año.

Tras ingresar a la Catedral, en la que fue recibido por Poli y otros obispos, se dirigió al mausoleo del General don José de San Martín para rendirle tributo. Luego, se ubicó en su lugar, frente al altar mayor, para el comienzo del Tedeum. Allí también se encontraban las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, con Horacio Rodríguez Larreta a la cabeza, y con Jorge Macri y Fernán Quirós, quienes se disputan la interna para ser el candidato del PRO a jefe de Gobierno, sentados juntos. (DIB)

COMIENZA HOY

COMIENZA HOY. 35° Encuentro Mototurístico en Semana Santa: se presentaron los detalles del evento

En una conferencia de prensa realizada el lunes al mediodía en el despacho oficial, se brindaron los detalles del encuentro, que tendrá lugar desde este jueves 2 hasta el domingo 5 en el Camping Municipal.

2 de abril de 2026

1 de abril de 2026

TIENE 33 AÑOS DE EDAD TIENE 33 AÑOS DE EDAD

TIENE 33 AÑOS DE EDAD. Recuperó la libertad el hombre que apuñaló al padre de su pareja

Tras haber atacado en la calle a la víctima ayer martes por la mañana, el investigado fue indagado este miércoles en Tribunales y se negó a declarar por el concurso de delitos que ahora le imputan.

1 de abril de 2026

LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA. Caso Abregú: policía condenada por "incumplimiento de los deberes de funcionario público"

mask
Vivas se destacó en Santa Fe
DEPORTES

Vivas se destacó en Santa Fe

1 de abril de 2026

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil
PELOTA PALETA

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil

1 de abril de 2026

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Un café con San Martín

31 de marzo de 2026


EL LUNES POR LA MAÑANA. Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

mask

EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO . Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

mask