22 de julio de 2024

EN LA UNIDAD N° 52

EN LA UNIDAD N° 52 . En una cárcel de Azul confeccionan sábanas para dos hogares de ancianos

Mujeres alojadas en el mencionado establecimiento penitenciario, las cuales forman parte del taller de costura que funciona en esa unidad, fabricaron 46 juegos de sábanas y 23 fundas que fueron donadas al Hogar de Ancianos "San Francisco de Asís" y al "Alejandro Lencioni" de Cacharí.

Dos hogares de ancianos dependientes de la Dirección de Adultos Mayores del Municipio de Azul, recibieron día atrás juegos de sábanas y fundas confeccionadas por personas privadas de su libertad en la Unidad Penitenciaria N° 52 de esta ciudad.

Mujeres alojadas en el establecimiento penitenciario que forman parte del taller de costura que funciona en esa unidad, fabricaron 46 juegos de sábanas y 23 fundas que fueron donadas al Hogar de Ancianos "San Francisco de Asís" de Azul y al Hogar de Ancianos "Alejandro Lencioni" de Cacharí.

Estas actividades laborales en contexto de encierro son apoyadas y fomentadas desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial que conduce Juan Martín Mena.

"Sentirnos

más libres"

Lorena, una de las detenidas que participó de la confección de sábanas fabricadas con materiales aportados por el Municipio de Azul, expresó, "me siento conmovida que me den esta oportunidad de colaborar con la comunidad, que nos hagan parte de este proyecto, sintiéndonos útiles. El servicio penitenciario nos apoya y pone la mejor voluntad para que desde este espacio de taller podamos sentirnos más libres".

La entrega se realizó con la participación de la subdirectora de Asistencia y Tratamiento, Yanina Cueto; conjuntamente con la jefa de Talleres, Yanina Selaya; el coordinador de Técnica y Oficio de la Unidad, Oscar Cordido; y la directora de adultos mayores del municipio, Jessica Córdoba; quien resaltó la importancia de trabajar en conjunto con la institución penitenciaria, logrando la resocialización de las privadas de libertad y el beneficio de los hogares de ancianos

EN LA SEDE AZUL

EN LA SEDE AZUL . Derecho: inscripción abierta a sus carreras

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) ya tiene abierta la inscripción para el ciclo académico 2026 en la sede Azul.

11 de enero de 2026

LOCALES

LOCALES. Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026

ENTREVISTA A OMAR SEOANE ENTREVISTA A OMAR SEOANE

ENTREVISTA A OMAR SEOANE . "El Estado tiene que estar en el barrio, escuchar y acompañar a las familias en su realidad cotidiana"

Asumió formalmente días atrás como Secretario de Desarrollo de la Comunidad. Su llegada a la función pública, a través de la actual gestión del intendente Nelson Sombra, forma parte de una transición que consolida un trabajo previo basado en el abordaje territorial, la articulación entre diferentes áreas y el contacto directo con los vecinos. En un contexto económico complejo y de creciente demanda social, Seoane afirmó que su labor pondrá el foco en el empleo, en el acompañamiento a las familias y en la continuidad de los programas barriales.

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026