22 de julio de 2024

EN LA UNIDAD N° 52

EN LA UNIDAD N° 52 . En una cárcel de Azul confeccionan sábanas para dos hogares de ancianos

Mujeres alojadas en el mencionado establecimiento penitenciario, las cuales forman parte del taller de costura que funciona en esa unidad, fabricaron 46 juegos de sábanas y 23 fundas que fueron donadas al Hogar de Ancianos "San Francisco de Asís" y al "Alejandro Lencioni" de Cacharí.

Dos hogares de ancianos dependientes de la Dirección de Adultos Mayores del Municipio de Azul, recibieron día atrás juegos de sábanas y fundas confeccionadas por personas privadas de su libertad en la Unidad Penitenciaria N° 52 de esta ciudad.

Mujeres alojadas en el establecimiento penitenciario que forman parte del taller de costura que funciona en esa unidad, fabricaron 46 juegos de sábanas y 23 fundas que fueron donadas al Hogar de Ancianos "San Francisco de Asís" de Azul y al Hogar de Ancianos "Alejandro Lencioni" de Cacharí.

Estas actividades laborales en contexto de encierro son apoyadas y fomentadas desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial que conduce Juan Martín Mena.

"Sentirnos

más libres"

Lorena, una de las detenidas que participó de la confección de sábanas fabricadas con materiales aportados por el Municipio de Azul, expresó, "me siento conmovida que me den esta oportunidad de colaborar con la comunidad, que nos hagan parte de este proyecto, sintiéndonos útiles. El servicio penitenciario nos apoya y pone la mejor voluntad para que desde este espacio de taller podamos sentirnos más libres".

La entrega se realizó con la participación de la subdirectora de Asistencia y Tratamiento, Yanina Cueto; conjuntamente con la jefa de Talleres, Yanina Selaya; el coordinador de Técnica y Oficio de la Unidad, Oscar Cordido; y la directora de adultos mayores del municipio, Jessica Córdoba; quien resaltó la importancia de trabajar en conjunto con la institución penitenciaria, logrando la resocialización de las privadas de libertad y el beneficio de los hogares de ancianos

MAÑANA JUEVES

MAÑANA JUEVES . "Soy Nevenka", en el ciclo de cine del López Claro

La cita es en el Museo López Claro a las 19, donde se desarrollará una nueva jornada del ciclo de cine, con el auspicio de la Asociación Amigos y la coordinación de Alfredo Vivarelli.

18 de marzo de 2026

DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX. Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

Un juez de Garantías resolvió elevar a juicio una causa penal que involucra a un exedil camporista del Partido de Rauch. Como presunta víctima figura en ese expediente la otrora titular del Hospital Geriátrico "Cardenal Eduardo Pironio" de la vecina ciudad.

18 de marzo de 2026

Una jornada con muchos goles
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Una jornada con muchos goles

18 de marzo de 2026

El clásico se lo quedó Desert Boy
TURF

El clásico se lo quedó Desert Boy

18 de marzo de 2026

Caminata nocturna en Azul
DEPORTES

Caminata nocturna en Azul

18 de marzo de 2026

La agenda cultural del fin de semana
QUÉ HACER

La agenda cultural del fin de semana

18 de marzo de 2026

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"
LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"

18 de marzo de 2026

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio
SE INCORPORA A LA ORDENANZA VIGENTE

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio

18 de marzo de 2026