22 de julio de 2024

EN LA UNIDAD N° 52

EN LA UNIDAD N° 52 . En una cárcel de Azul confeccionan sábanas para dos hogares de ancianos

Mujeres alojadas en el mencionado establecimiento penitenciario, las cuales forman parte del taller de costura que funciona en esa unidad, fabricaron 46 juegos de sábanas y 23 fundas que fueron donadas al Hogar de Ancianos "San Francisco de Asís" y al "Alejandro Lencioni" de Cacharí.

Dos hogares de ancianos dependientes de la Dirección de Adultos Mayores del Municipio de Azul, recibieron día atrás juegos de sábanas y fundas confeccionadas por personas privadas de su libertad en la Unidad Penitenciaria N° 52 de esta ciudad.

Mujeres alojadas en el establecimiento penitenciario que forman parte del taller de costura que funciona en esa unidad, fabricaron 46 juegos de sábanas y 23 fundas que fueron donadas al Hogar de Ancianos "San Francisco de Asís" de Azul y al Hogar de Ancianos "Alejandro Lencioni" de Cacharí.

Estas actividades laborales en contexto de encierro son apoyadas y fomentadas desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial que conduce Juan Martín Mena.

"Sentirnos

más libres"

Lorena, una de las detenidas que participó de la confección de sábanas fabricadas con materiales aportados por el Municipio de Azul, expresó, "me siento conmovida que me den esta oportunidad de colaborar con la comunidad, que nos hagan parte de este proyecto, sintiéndonos útiles. El servicio penitenciario nos apoya y pone la mejor voluntad para que desde este espacio de taller podamos sentirnos más libres".

La entrega se realizó con la participación de la subdirectora de Asistencia y Tratamiento, Yanina Cueto; conjuntamente con la jefa de Talleres, Yanina Selaya; el coordinador de Técnica y Oficio de la Unidad, Oscar Cordido; y la directora de adultos mayores del municipio, Jessica Córdoba; quien resaltó la importancia de trabajar en conjunto con la institución penitenciaria, logrando la resocialización de las privadas de libertad y el beneficio de los hogares de ancianos

UN AZULEÑO QUE TIENE 25 AÑOS

UN AZULEÑO QUE TIENE 25 AÑOS. Lo detuvieron para que cumpla una condena que ya quedó firme

A la espera de que se consiga un cupo para que sea llevado a una cárcel, un joven seguía privado de la libertad en la Seccional Primera. Desde ayer martes, día en que resultó arrestado, ha comenzado a purgar una pena única de siete meses de prisión a cumplir por varios delitos que cometió años atrás.

15 de octubre de 2025

15 de octubre de 2025

TIENE 20 AÑOS TIENE 20 AÑOS

TIENE 20 AÑOS. Lo acusan de haber robado una moto y está detenido

Investigado por la sustracción de una motocicleta que se produjo el mes pasado, un joven se encuentra detenido. Hoy miércoles se negó a declarar cuando fue indagado en sede judicial por ese ilícito que ahora le atribuyen.

15 de octubre de 2025

Quedan siete lugares por definir
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Quedan siete lugares por definir

15 de octubre de 2025