8 de noviembre de 2024

LOCALES

LOCALES. En una cárcel de Azul repararon mobiliario para escuelas locales

En una acción solidaria y de trabajo interinstitucional, personas privadas de la libertad de una cárcel bonaerense de Azul repararon mobiliario para que el Consejo Escolar reparta en escuelas locales.

Con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a cargo de Juan Martín Mena, internos alojados en la Unidad 7 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que participan de diferentes capacitaciones en el Centro de Formación Laboral N° 401, que funciona dentro del penal, restauraron sillas escolares para establecimientos educativos de la región.

Cerca de 20 hombres que en contexto de encierro se capacitan en los cursos formales de Soldador Básico y de Operador en Carpintería y Fabricación de Mobiliario aportaron la mano de obra y sus conocimientos a pedido del Consejo Escolar de Azul.

Uno de los internos se refirió a la experiencia y comentó: "A nosotros nos dieron la posibilidad de poder participar de este curso y es por eso que nos tomamos la responsabilidad y nos sentimos muy bien ayudando a las instituciones".

Entre los trabajos efectuados, bajo las directivas de Gerardo, privado de la libertad y maestro carpintero, se realizaron tareas de herrería, de lijado, de corte y de ensamblado de maderas.

Desde el Consejo Escolar de Azul agradecieron la colaboración e indicaron que repartirán las sillas en las escuelas que manifiesten la necesidad de contar con ellas.

"La idea de estos proyectos es que, quienes se encuentran en la cárcel, participen y reconozcan sus habilidades para una futura reinserción social", indicó la coordinadora en Formación Técnica y Oficios de la Unidad 7, Virginia Maciel.

Participaron de la entrega el jefe y el secretario del Complejo Penitenciario Centro Zona Norte, Horacio Maldonado y José María Alonso; el director de la Unidad 7, Maximiliano Mengarelli; el subdirector de Seguridad, Matías Orgoñez; el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Mauricio Albisini; la coordinadora de Formación Técnica y Oficios, Virginia Maciel, y el secretario del Centro de Formación Laboral, Roman Ros, acompañado por los instructores de los cursos.


SE LLEVÓ A CABO DÍAS PASADOS

SE LLEVÓ A CABO DÍAS PASADOS. Exitoso balance de la cena a beneficio del Hospital Argentina Diego

La Cooperadora del centro de salud realizó un balance muy positivo de la última cena solidaria, que reunió a más de cuatrocientos vecinos. Con una gran respuesta de la comunidad y shows en vivo, los fondos recaudados estarán destinados a acondicionar el espacio de descanso para los residentes de neonatología y terapia intensiva pediátrica.

28 de octubre de 2026

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL ARTISTA ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL ARTISTA

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL ARTISTA . De Rusia a Azul: Genia Chef trajo el espíritu y la humanidad del Quijote al López Claro

28 de octubre de 2026

FUE PRESENTADO EN EL DELIBERANTE . Suteba Azul y un proyecto en defensa del IPS

mask

EL EDIFICIO PROPIO DEL INSTITUTO 2 . "Nosotros, como comunidad educativa, esperamos que se finalice lo antes posible"

mask
ENTREVISTA CON LA DIRECTORA DEL HOGAR AGRÍCOLA ENTREVISTA CON LA DIRECTORA DEL HOGAR AGRÍCOLA

ENTREVISTA CON LA DIRECTORA DEL HOGAR AGRÍCOLA . Balance positivo tras el show a beneficio del Hogar Agrícola en el Teatro Español

26 de octubre de 2026

JUEGO BONAERENSES JUEGO BONAERENSES

JUEGO BONAERENSES . Azul terminó con veintiséis medallas

26 de octubre de 2026

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Más tranquilidad y mermas en los corrales

26 de octubre de 2026

EL VARÓN TIENE 38 AÑOS Y LA MUJER, 37 EL VARÓN TIENE 38 AÑOS Y LA MUJER, 37

EL VARÓN TIENE 38 AÑOS Y LA MUJER, 37. Detuvieron a una pareja acusada de comercializar estupefacientes

26 de octubre de 2026