8 de noviembre de 2024

LOCALES

LOCALES. En una cárcel de Azul repararon mobiliario para escuelas locales

En una acción solidaria y de trabajo interinstitucional, personas privadas de la libertad de una cárcel bonaerense de Azul repararon mobiliario para que el Consejo Escolar reparta en escuelas locales.

Con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a cargo de Juan Martín Mena, internos alojados en la Unidad 7 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que participan de diferentes capacitaciones en el Centro de Formación Laboral N° 401, que funciona dentro del penal, restauraron sillas escolares para establecimientos educativos de la región.

Cerca de 20 hombres que en contexto de encierro se capacitan en los cursos formales de Soldador Básico y de Operador en Carpintería y Fabricación de Mobiliario aportaron la mano de obra y sus conocimientos a pedido del Consejo Escolar de Azul.

Uno de los internos se refirió a la experiencia y comentó: "A nosotros nos dieron la posibilidad de poder participar de este curso y es por eso que nos tomamos la responsabilidad y nos sentimos muy bien ayudando a las instituciones".

Entre los trabajos efectuados, bajo las directivas de Gerardo, privado de la libertad y maestro carpintero, se realizaron tareas de herrería, de lijado, de corte y de ensamblado de maderas.

Desde el Consejo Escolar de Azul agradecieron la colaboración e indicaron que repartirán las sillas en las escuelas que manifiesten la necesidad de contar con ellas.

"La idea de estos proyectos es que, quienes se encuentran en la cárcel, participen y reconozcan sus habilidades para una futura reinserción social", indicó la coordinadora en Formación Técnica y Oficios de la Unidad 7, Virginia Maciel.

Participaron de la entrega el jefe y el secretario del Complejo Penitenciario Centro Zona Norte, Horacio Maldonado y José María Alonso; el director de la Unidad 7, Maximiliano Mengarelli; el subdirector de Seguridad, Matías Orgoñez; el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Mauricio Albisini; la coordinadora de Formación Técnica y Oficios, Virginia Maciel, y el secretario del Centro de Formación Laboral, Roman Ros, acompañado por los instructores de los cursos.


LOCALES

LOCALES. El Concejo Deliberante podría tratar el Presupuesto 2026 este viernes

Aunque hasta el momento no ha sido oficialmente convocada la sesión extraordinaria correspondiente, fuentes del Concejo Deliberante de Azul indicaron hoy a EL TIEMPO que el viernes próximo podría tratarse el Presupuesto 2026.

2 de diciembre de 2025

PAIS PAIS

PAIS. En Argentina, cada siete días muere un niño menor de cinco años por ahogamiento

De cara a la temporada de verano, la Sociedad Argentina de Pediatría aseguró en un informe que los ahogamientos son prevenibles y la supervisión salva vidas.

2 de diciembre de 2025

Se  realizará un Seminario de Sanación Interior
EL 13 Y 14 DE DICIEMBRE

Se realizará un Seminario de Sanación Interior

1 de diciembre de 2025

Clases para formar la compañía de Danza-Tango de Azul
LA ACTIVIDAD ES GRATUITA

Clases para formar la compañía de Danza-Tango de Azul

1 de diciembre de 2025

Encuentro cervecero de verano: convocatoria para actividades artísticas o lúdicas
INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 10 DE DICIEMBRE

Encuentro cervecero de verano: convocatoria para actividades artísticas o lúdicas

1 de diciembre de 2025

Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva
TAMBIÉN SE LE PROHIBIÓ USAR CELULARES

Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva

1 de diciembre de 2025

La Inteligencia Artificial es hoy
ENFOQUE

La Inteligencia Artificial es hoy

1 de diciembre de 2025

Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo
EL PASADO MIÉRCOLES Y JUEVES

Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo

1 de diciembre de 2025

Dos policías, condenados
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Dos policías, condenados

1 de diciembre de 2025


INVESTIGAN A UN MENOR POR LO OCURRIDO. Sustraído en Cacharí, un auto fue hallado chocado y abandonado en Saladillo

mask

REMATE DE HACIENDAS . Buenos negocios en Azul

mask
EL EXCAMARISTA, DISTINGUIDO EN EL LEGISLATIVO AZULEÑO

"Gil Lavedra formó parte del juicio más importante de la historia de los argentinos"

30 de noviembre de 2025

RICARDO GIL LAVEDRA, DE VISITA EN AZUL

"Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"

30 de noviembre de 2025