6 de julio de 2024

LOCALES

LOCALES. Encuentro del Consejo de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niñas y Adolescentes

Este viernes en el salón de actos del Instituto N° 2, se realizó el primer encuentro del año del "Consejo de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niñas y Adolescentes", en el marco de la Ordenanza 4847 y la Ley 13.298. El evento contó con la participación de numerosas instituciones que trabajan en la materia, funcionarios municipales, profesionales y autoridades educativas.

La bienvenida estuvo a cargo del intendente Nelson Sombra, quien valoró el desarrollo de estos espacios de debate. En este marco, el jefe comunal destacó la importancia del consejo local como una herramienta esencial para diseñar políticas públicas que respondan a las necesidades y demandas surgidas desde los diferentes sectores, barrios e instituciones.

Asimismo, subrayó la importancia de promover y estimular la participación de niñeces, adolescencias y juventudes en asambleas y ámbitos de discusión pública.

En la ocasión, participaron de la instancia de debate e intercambio el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro, la directora de Niñez y Adolescencia Josefina Pérez Guillamón, la coordinadora del Servicio Zonal Cecilia Svampa, Estefanía Cirigliago como referente del CPA, Graciela Hesayne quien integra la red provincial de consejos locales, el jefe distrital de Educación David Díaz y la directora del establecimiento anfitrión Guadalupe Camozzi.

Finalizado el encuentro, los presentes renovaron el compromiso con la protección y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.


SE VIENE LA NOVENA JORNADA DE CAMPO

SE VIENE LA NOVENA JORNADA DE CAMPO . "El objetivo fundamental es buscar vocaciones científicas y tecnológicas"

Así lo indicó la decana de la Facultad de Agronomía de la UNICEN Azul, Liliana Monterroso, cuando habló con este medio acerca de la actividad que se realizará el próximo miércoles en la Chacra Experimental que está ubicada en kilómetro 304,5 de la Ruta 3.

18 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026


5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

mask

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

mask

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

mask