6 de julio de 2024
Este viernes en el salón de actos del Instituto N° 2, se realizó el primer encuentro del año del "Consejo de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niñas y Adolescentes", en el marco de la Ordenanza 4847 y la Ley 13.298. El evento contó con la participación de numerosas instituciones que trabajan en la materia, funcionarios municipales, profesionales y autoridades educativas.
La bienvenida estuvo a cargo del intendente Nelson Sombra, quien valoró el desarrollo de estos espacios de debate. En este marco, el jefe comunal destacó la importancia del consejo local como una herramienta esencial para diseñar políticas públicas que respondan a las necesidades y demandas surgidas desde los diferentes sectores, barrios e instituciones.
Asimismo, subrayó la importancia de promover y estimular la participación de niñeces, adolescencias y juventudes en asambleas y ámbitos de discusión pública.
En la ocasión, participaron de la instancia de debate e intercambio el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro, la directora de Niñez y Adolescencia Josefina Pérez Guillamón, la coordinadora del Servicio Zonal Cecilia Svampa, Estefanía Cirigliago como referente del CPA, Graciela Hesayne quien integra la red provincial de consejos locales, el jefe distrital de Educación David Díaz y la directora del establecimiento anfitrión Guadalupe Camozzi.
Finalizado el encuentro, los presentes renovaron el compromiso con la protección y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Laura Aloisi -junto con demás referentes y militantes del Peronismo 26 de Julio- encabezó el plenario seccional que el MDF llevó a cabo en Saladillo, el sábado pasado. Representaciones del movimiento que lidera el gobernador Axel Kicillof colmaron las instalaciones del Club Unión Apeadero, en lo que fue la continuidad de esta serie de encuentros en todas las secciones bonaerenses.
8 de septiembre de 2026
8 de septiembre de 2026
8 de septiembre de 2026
Un recorrido por las destacadas propuestas que vestirán de arte, música, literatura y teatro independiente a la ciudad durante los próximos días, con el desembarco del éxito nacional de Juan José Campanella en el Teatro Español como una de las grandes atracciones de la cartelera.
7 de septiembre de 2026
7 de septiembre de 2026
7 de septiembre de 2026
7 de septiembre de 2026
7 de septiembre de 2026
7 de septiembre de 2026
7 de septiembre de 2026
6 de septiembre de 2026
6 de septiembre de 2026
6 de septiembre de 2026
6 de septiembre de 2026
5 de septiembre de 2026