6 de julio de 2024

LOCALES

LOCALES. Encuentro del Consejo de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niñas y Adolescentes

Este viernes en el salón de actos del Instituto N° 2, se realizó el primer encuentro del año del "Consejo de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niñas y Adolescentes", en el marco de la Ordenanza 4847 y la Ley 13.298. El evento contó con la participación de numerosas instituciones que trabajan en la materia, funcionarios municipales, profesionales y autoridades educativas.

La bienvenida estuvo a cargo del intendente Nelson Sombra, quien valoró el desarrollo de estos espacios de debate. En este marco, el jefe comunal destacó la importancia del consejo local como una herramienta esencial para diseñar políticas públicas que respondan a las necesidades y demandas surgidas desde los diferentes sectores, barrios e instituciones.

Asimismo, subrayó la importancia de promover y estimular la participación de niñeces, adolescencias y juventudes en asambleas y ámbitos de discusión pública.

En la ocasión, participaron de la instancia de debate e intercambio el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro, la directora de Niñez y Adolescencia Josefina Pérez Guillamón, la coordinadora del Servicio Zonal Cecilia Svampa, Estefanía Cirigliago como referente del CPA, Graciela Hesayne quien integra la red provincial de consejos locales, el jefe distrital de Educación David Díaz y la directora del establecimiento anfitrión Guadalupe Camozzi.

Finalizado el encuentro, los presentes renovaron el compromiso con la protección y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.


TODAVÍA SIGUE EN LA UNIDAD 52

TODAVÍA SIGUE EN LA UNIDAD 52. Causa CEAL: cumplirá arresto domiciliario la mujer imputada

A María Laura Calandra le fue otorgada una morigeración de prisión. En los próximos días, cuando le coloquen una pulsera electrónica, será llevada a un inmueble de Azul para continuar privada de la libertad. Pero ahora, conviviendo nuevamente con sus dos hijos más chicos. La decisión de concederle ese beneficio estuvo fundamentada en preservar los "derechos supralegales" de ambos menores. Además, se tuvo en cuenta que el marido de la acusada y padre de esos nenes sigue preso en el marco de esta misma investigación penal.

17 de mayo de 2026

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Semifinales: capítulo uno

17 de mayo de 2026

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Ventas firmes y mucho optimismo

Se dieron varias operatorias y sobresalieron las 500 vaquillonas de Delfinagro colocada en 35 minutos. Las vacas para el campo siguieron requeridas y alcanzaron el máximo en Cacharí. La invernada retomó fuerzas.

17 de mayo de 2026

Ya están todos los clasificados a la siguiente ronda
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

Ya están todos los clasificados a la siguiente ronda

15 de mayo de 2026

Pena de tres años de prisión a cumplir por robar una moto
CONDENA PARA UN NEUQUINO

Pena de tres años de prisión a cumplir por robar una moto

15 de mayo de 2026