6 de julio de 2024

. Encuentro del Consejo de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niñas y Adolescentes

Este viernes en el salón de actos del Instituto N° 2, se realizó el primer encuentro del año del "Consejo de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niñas y Adolescentes", en el marco de la Ordenanza 4847 y la Ley 13.298. El evento contó con la participación de numerosas instituciones que trabajan en la materia, funcionarios municipales, profesionales y autoridades educativas.

La bienvenida estuvo a cargo del intendente Nelson Sombra, quien valoró el desarrollo de estos espacios de debate. En este marco, el jefe comunal destacó la importancia del consejo local como una herramienta esencial para diseñar políticas públicas que respondan a las necesidades y demandas surgidas desde los diferentes sectores, barrios e instituciones.

Asimismo, subrayó la importancia de promover y estimular la participación de niñeces, adolescencias y juventudes en asambleas y ámbitos de discusión pública.

En la ocasión, participaron de la instancia de debate e intercambio el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro, la directora de Niñez y Adolescencia Josefina Pérez Guillamón, la coordinadora del Servicio Zonal Cecilia Svampa, Estefanía Cirigliago como referente del CPA, Graciela Hesayne quien integra la red provincial de consejos locales, el jefe distrital de Educación David Díaz y la directora del establecimiento anfitrión Guadalupe Camozzi.

Finalizado el encuentro, los presentes renovaron el compromiso con la protección y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.


AJEDREZ

AJEDREZ . Luca Pasquale, el ganador del Oficial "B"

Se quedó con el certamen al concluir con un total de 6.5 unidades y de esta forma se ganó el derecho, junto a los cinco jugadores que lo siguieron, de participar en el Torneo Categoría A. El podio lo completaron: Jorge Burgos y Alfredo Ronchetti. Germán Pacheco fue el vencedor del abierto "Azul Ciudad Cervantina (de la pampa a la mancha)" .

1 de octubre de 2026

CATEGORÍAS MAYORES CATEGORÍAS MAYORES

CATEGORÍAS MAYORES . Alumni y San José, los líderes en Femenino

El albinegro, que igualó con Piazza, y el sanjo, que superó a Atlético, son los que mandan en el Torneo Clausura entre las chicas. En tanto, Chacarita y Boca son los que encabezan las posiciones en la categoría Reserva. En la novena fecha, que se jugó en canchas de Azul y Tapalqué, se marcaron 29 goles entre ambas divisionales.

1 de octubre de 2026

Música joven, teatro con figuras   nacionales y cine latinoamericano
AGENDA CULTURAL DEL FINDE

Música joven, teatro con figuras nacionales y cine latinoamericano

1 de octubre de 2026

Semana de las Artes: se realizó un festival en el barrio Güemes
EL MIÉRCOLES POR LA TARDE

Semana de las Artes: se realizó un festival en el barrio Güemes

1 de octubre de 2026

"Bajo esas condiciones nosotros no podemos  competir, porque es una competencia desigual"
SIN LISTA "ALTERNATIVA" EN LAS ELECCIONES DE CEAL

"Bajo esas condiciones nosotros no podemos competir, porque es una competencia desigual"

30 de septiembre de 2026

Entregaron subsidios al CFL N° 401
UN TRABAJO CONJUNTO CON LA LEGISLATURA BONAERENSE

Entregaron subsidios al CFL N° 401

30 de septiembre de 2026

ILA: cuando terminar la escuela   no significa que finalice el camino
UNA EXPERIENCIA RELEVANTE EN LA COMUNIDAD

ILA: cuando terminar la escuela no significa que finalice el camino

30 de septiembre de 2026

La comunidad se une en honor a San Francisco de Asís
CELEBRANDO 800 AÑOS DE LEGADO

La comunidad se une en honor a San Francisco de Asís

28 de septiembre de 2026

Está mal pero no tan mal
USO DE LOS ECO PUNTOS

Está mal pero no tan mal

28 de septiembre de 2026

Prisión en suspenso y pautas de conducta para un azuleño
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Prisión en suspenso y pautas de conducta para un azuleño

28 de septiembre de 2026


ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / TERCERA PARTE. "No éramos conscientes de la dimensión; queríamos que los chicos pudieran seguir jugando"

mask

ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / SEGUNDA PARTE. El lugar donde empezó todo

mask
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / PRIMERA PARTE

"Para mí, volver a Azul fue muy emocionante"

28 de septiembre de 2026