21 de febrero de 2025

LOCALES

LOCALES. Encuentros con inspectores y directivos

Se llevaron a cabo este viernes plenarias conjuntas de escuelas urbanas y rurales de nivel Primario y posteriormente de nivel Inicial.

Participaron de las mismas, el Inspector Jefe Distrital David Díaz, los consejeros escolares, el personal administrativo del Consejo Escolar del área Servicio Alimentario Escolar, los directivos de los establecimientos escolares y los inspectores de cada nivel educativo.

En la oportunidad el presidente del Consejo Escolar Leandro Ferraro expresó que "la finalidad de estas reuniones fue estar con los docentes para afianzar ese vínculo pero también informar sobre el nuevo funcionamiento del SAE que a partir de este año tiene una nueva característica para la solicitud de los insumos". En tal sentido explicó que "los pedidos a los proveedores se realizarán desde el Consejo Escolar para luego enviar los alimentos a las escuelas. Esto permitirá agilizar los tiempos y darle a los directivos más disponibilidad para realizar sus tareas pedagógicas. Por otra parte, nos dará a los consejeros el control de que se está cumpliendo con el menú solicitado por el área de Nutrición de Provincia".

Cabe mencionar que, en el caso del nivel Inicial también se abordaron otras temáticas referentes a infraestructura escolar, transporte, auxiliares y cooperadoras escolares.


SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES. Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

El municipio inició las tareas de puesta en valor del monumento a Carlos Gardel en Plaza Francia. Con el asesoramiento de la especialista Ana Turón y la labor de artistas locales, se renovará la iconografía del espacio para fortalecer la identidad cultural y el sentido de comunidad.

4 de febrero de 2026

AGRICULTURA AGRICULTURA

AGRICULTURA . La Pampa: la falta de lluvia desafía a la campaña estival

Enero cerró la siembra y acentuó el estrés por altas temperaturas y carencia de agua, deteriorando el estado general y profundizando la heterogeneidad. Los mayores impactos se observan en el maíz temprano y girasol.

4 de febrero de 2026

 Causa CEAL: uno de los comerciantes  imputados, sin morigeración de prisión
SU DEFENSA PEDÍA QUE SE LE OTORGARA ARRESTO DOMICILIARIO

Causa CEAL: uno de los comerciantes imputados, sin morigeración de prisión

4 de febrero de 2026

Abi González presenta Escaleno
ESTE VIERNES

Abi González presenta Escaleno

3 de febrero de 2026


EQUIDAD TRIBUTARIA, AMPLIACIÓN DE DERECHOS Y ALIVIO FISCAL . Descuento en la tasa urbana para jubilados, pensionados y personas con discapacidad

mask

UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL . La demagogia punitiva en su máxima expresión

mask