6 de noviembre de 2023

EL MARTES

EL MARTES . Entrega de premios del V Salón de "Pinceladas al corazón"

El martes a las 20 en la Terminal de ómnibus, se realizará la entrega de premios del "V Salón: Un Quijote en Azul" organizado por el taller "Pinceladas al corazón".

En este contexto, en el marco del Festival Cervantino, este diario conversó con la directora del taller, Inés Pacheco Gárderes, quien hizo algunas especificaciones al respecto.

Comentó que "todos los años preparamos el concurso "Don Quijote en Azul", y la premiación será donde funciona el taller".

Recordó que "lanzamos una convocatoria hace un mes y participarán 40 obras en cinco categorías. La temática este año es realzar los valores quijotescos que atraviesen al autor ya sean personas, objetos, lugares, sentimientos llevado a distintos estilos enmarcado en este encuentro". Retomando la convocatoria, expresó que "este año lo hemos hecho más abierto al mundo porque lo hicimos de forma virtual y presencial. Entonces hemos recibido obras de México, Italia, de otras provincias como San Luis y otras ciudades".

Culminando Pacheco Gárderes anticipó que el jurado está conformado por Fabián Amestoy, Luis Furio y Julieta Bongiorno.

EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS

EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS. Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario

A la espera de ser juzgado, el imputado continúa encarcelado. Pero este miércoles los jueces de la Cámara Penal ordenaron que se "haga efectiva de manera inmediata" la morigeración de su prisión preventiva, considerando lo que también los integrantes de la Alzada resolvieran el pasado 13 de marzo.

22 de abril de 2026

AGENDA CULTURAL AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026

DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS. "Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

mask
"Toda la estación meteorológica de   Azul está de acuerdo con el paro"
FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

"Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

22 de abril de 2026

La denuncia penal por los niveles de arsénico
EN EL AGUA DE RED DE LA CIUDAD DE AZUL

La denuncia penal por los niveles de arsénico

22 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026