6 de noviembre de 2023
El martes a las 20 en la Terminal de ómnibus, se realizará la entrega de premios del "V Salón: Un Quijote en Azul" organizado por el taller "Pinceladas al corazón".
En este contexto, en el marco del Festival Cervantino, este diario conversó con la directora del taller, Inés Pacheco Gárderes, quien hizo algunas especificaciones al respecto.
Comentó que "todos los años preparamos el concurso "Don Quijote en Azul", y la premiación será donde funciona el taller".
Recordó que "lanzamos una convocatoria hace un mes y participarán 40 obras en cinco categorías. La temática este año es realzar los valores quijotescos que atraviesen al autor ya sean personas, objetos, lugares, sentimientos llevado a distintos estilos enmarcado en este encuentro". Retomando la convocatoria, expresó que "este año lo hemos hecho más abierto al mundo porque lo hicimos de forma virtual y presencial. Entonces hemos recibido obras de México, Italia, de otras provincias como San Luis y otras ciudades".
Culminando Pacheco Gárderes anticipó que el jurado está conformado por Fabián Amestoy, Luis Furio y Julieta Bongiorno.
Seis amigas de Azul (Agus Rodríguez, Corina Begbeder, Ale, Natalia Bourdette, Agus Sánchez y Lorena Triviño) armaron el árbol de Navidad de la Plaza San Martín. Tomaron la iniciativa después de observar el árbol de 2024, decidiendo actuar en lugar de criticar.
8 de diciembre de 2025
8 de diciembre de 2025
8 de diciembre de 2025
Tras denuncias de los damnificados, un joven fue identificado como el probable autor de tiros efectuados en una vivienda del Barrio Del Carmen. En tanto, luego de una discusión con su pareja a otro le fue incautado un revólver. Además, buscan a los autores de un robo que sufrió, en cercanías de la Costanera, un varón de 23 años.
8 de diciembre de 2025
8 de diciembre de 2025
7 de diciembre de 2025
7 de diciembre de 2025
7 de diciembre de 2025
6 de diciembre de 2025
6 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025