28 de febrero de 2024

EN LAS DISTINTAS CATEGORÍAS

EN LAS DISTINTAS CATEGORÍAS . Entregaron premios del Carnaval Azul 2024

En el Complejo Cultural se realizó ayer la entrega de premios correspondiente al Carnaval Azul 2024. La misma comprendió a las comparsas, batucadas, murgas, e instituciones locales que participaron del tradicional desfile.

Cabe recordar que el evento se desarrolló los días 11,12 y 13 de febrero en el Balneario Municipal y conto con un acompañamiento mayor a 10 mil personas durante su concreción.

En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente Nelson Sombra, la secretaria de Educación y Cultura Laura Barbalarga y el director de Cultura Guillermo Fittipaldi.

Al respecto, los ganadores de cada categoría fueron:

Máscara suelta con tracción: Los guasones se divierten.

Máscara suelta sin tracción: 1º Bailando con la abuela; 2º El pingüino feliz.

3º El Quijote.

En tanto, "Carnaval de ajedrez" obtuvo una mención especial.

Orgullo azuleño: 1º El circo de los sueños; 2º Newcom Azul.

Identidad local: Street Dembow.

Carroza humorística: 1º Se me volaron los patos; 2º Tarzán y sus monos.

Carroza artística: 1°Nemo y sus amigos; 2° Protectores de la naturaleza; 3° Mundo Dinosaurio.

A su vez, recibieron una mención por su participación las murgas y comparsas Bailá Zambá, Los maniáticos del SanFra, Zamba Cuchen, Los destacados, Los Renegados del Oeste, Orún Aiyé y La Candora.

En este marco, el intendente Sombra expresó que "es un orgullo como azuleño cómo se desempeñó este carnaval. Es para destacar la participación de cada uno y cada una. Esto tiene que motivar a nuestra sociedad a participar y expresarse en los eventos culturales. Los carnavales no son para un sector de la población, son para toda la comunidad. Es donde uno puede liberar un poco el

alma a través de expresiones artísticas".

En tanto, destacó que "este trabajo hay que profundizarlo y así identificar nuestra identidad porque también somos esto. También somos pueblo, barrio y queremos expresar nuestras alegrías y lo que va pasando durante todo el año en la localidad".

"Empezaremos a trabajar ya para el próximo carnaval y así llegaremos preparados desde la comuna y contando con el acompañamiento de un Estado presente en la búsqueda de que cada carnaval sea mejor que el anterior", finalizó el jefe comunal.

Por su parte, Barbalarga señaló que "quiero celebrar la participación en este carnaval. Fue una propuesta distinta a la de otros años y estuvieron todos muy a la altura. Siento un gran orgullo por el trabajo realizado por parte de los participantes. Hubo mucho talento".

Además, resaltó que "por primera vez todas las instituciones que estuvieron en el carnaval participaron del desfile artístico. Fueron realmente parte. Seguiremos fortaleciendo este encuentro comunitario".


PREPARATIVOS

PREPARATIVOS . La ciudad se prepara para vivir la Semana Santa con un cronograma unificado

Las cuatro parroquias de Azul, junto a sus capillas, coordinan un cronograma unificado para las celebraciones de Semana Santa. El cronograma inicia este domingo a las 11 en la Plaza Martín con la tradicional bendición de ramos presidida por el Padre Guillermo Di Pascuale y después leerá el evangelio. Posteriormente se realizará la procesión, punto de partida de una serie de actividades religiosas que se extenderán por toda la ciudad.

23 de marzo de 2026

FALLO DE UN JUICIO ORAL FALLO DE UN JUICIO ORAL

FALLO DE UN JUICIO ORAL. Por abusar de dos nenas un hombre fue sentenciado a quince años de prisión

El encausado era empleado del SPB cuando por estos hechos había sido detenido en Barker. Permanece privado de su libertad desde abril de 2022. Pero ahora, ya condenado en una primera instancia. El veredicto se anunció desde el Tribunal 1 de Azul, escenario del debate al que fuera sometido el imputado.

23 de marzo de 2026

POR JOSÉ MICHILINI. Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

mask

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO . Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

mask
 Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido
ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido

23 de marzo de 2026

Cemento ganó y es el líder de la zona A
INTERLIGAS

Cemento ganó y es el líder de la zona A

22 de marzo de 2026

Athletic es el único puntero del Apertura
Fútbol Local

Athletic es el único puntero del Apertura

22 de marzo de 2026

Prisión en suspenso para un cura por tocar   a una mujer que viajaba con él en un micro
UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE"

Prisión en suspenso para un cura por tocar a una mujer que viajaba con él en un micro

22 de marzo de 2026

Declaratorias en el Concejo Deliberante
LOCALES

Declaratorias en el Concejo Deliberante

22 de marzo de 2026

Chillarenses presentes en Pigüé
DEPORTES

Chillarenses presentes en Pigüé

22 de marzo de 2026

TASA VIAL A LOS COMBUSTIBLES

Licitan 900 horas máquina para obras en calles de tierra en Azul

21 de marzo de 2026

ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS

Actividad de concientización sobre separación en origen

21 de marzo de 2026

FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ

Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

21 de marzo de 2026