28 de febrero de 2024

EN LAS DISTINTAS CATEGORÍAS

EN LAS DISTINTAS CATEGORÍAS . Entregaron premios del Carnaval Azul 2024

En el Complejo Cultural se realizó ayer la entrega de premios correspondiente al Carnaval Azul 2024. La misma comprendió a las comparsas, batucadas, murgas, e instituciones locales que participaron del tradicional desfile.

Cabe recordar que el evento se desarrolló los días 11,12 y 13 de febrero en el Balneario Municipal y conto con un acompañamiento mayor a 10 mil personas durante su concreción.

En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente Nelson Sombra, la secretaria de Educación y Cultura Laura Barbalarga y el director de Cultura Guillermo Fittipaldi.

Al respecto, los ganadores de cada categoría fueron:

Máscara suelta con tracción: Los guasones se divierten.

Máscara suelta sin tracción: 1º Bailando con la abuela; 2º El pingüino feliz.

3º El Quijote.

En tanto, "Carnaval de ajedrez" obtuvo una mención especial.

Orgullo azuleño: 1º El circo de los sueños; 2º Newcom Azul.

Identidad local: Street Dembow.

Carroza humorística: 1º Se me volaron los patos; 2º Tarzán y sus monos.

Carroza artística: 1°Nemo y sus amigos; 2° Protectores de la naturaleza; 3° Mundo Dinosaurio.

A su vez, recibieron una mención por su participación las murgas y comparsas Bailá Zambá, Los maniáticos del SanFra, Zamba Cuchen, Los destacados, Los Renegados del Oeste, Orún Aiyé y La Candora.

En este marco, el intendente Sombra expresó que "es un orgullo como azuleño cómo se desempeñó este carnaval. Es para destacar la participación de cada uno y cada una. Esto tiene que motivar a nuestra sociedad a participar y expresarse en los eventos culturales. Los carnavales no son para un sector de la población, son para toda la comunidad. Es donde uno puede liberar un poco el

alma a través de expresiones artísticas".

En tanto, destacó que "este trabajo hay que profundizarlo y así identificar nuestra identidad porque también somos esto. También somos pueblo, barrio y queremos expresar nuestras alegrías y lo que va pasando durante todo el año en la localidad".

"Empezaremos a trabajar ya para el próximo carnaval y así llegaremos preparados desde la comuna y contando con el acompañamiento de un Estado presente en la búsqueda de que cada carnaval sea mejor que el anterior", finalizó el jefe comunal.

Por su parte, Barbalarga señaló que "quiero celebrar la participación en este carnaval. Fue una propuesta distinta a la de otros años y estuvieron todos muy a la altura. Siento un gran orgullo por el trabajo realizado por parte de los participantes. Hubo mucho talento".

Además, resaltó que "por primera vez todas las instituciones que estuvieron en el carnaval participaron del desfile artístico. Fueron realmente parte. Seguiremos fortaleciendo este encuentro comunitario".


EL HECHO OCURRIÓ EL 7 DE MAYO DE 2017

EL HECHO OCURRIÓ EL 7 DE MAYO DE 2017 . Comienza mañana el tercero de los juicios por el atroz crimen de un joven en las vías

A Carlos Ruocolo lo mataron hace ya más de nueve años. Conocidos suyos, cuando venían caminando con él tras haber estado todos juntos en un boliche, lo atacaron para robarle estupefacientes. Primero, le pegaron un golpe en la cabeza con una piedra y lo dejaron inconsciente.

17 de junio de 2026

17 de junio de 2026

SE FIJARON LOS LUGARES EN AZUL SE FIJARON LOS LUGARES EN AZUL

SE FIJARON LOS LUGARES EN AZUL . Dónde firmar en defensa de la Zona Fría

El Municipio de Azul informa a la comunidad que, a partir de hoy, estarán listas -en diferentes espacios- las planillas para que los vecinos y las vecinas que lo deseen expresen su rechazo a la exclusión de Azul del Régimen de Zona Fría y, en consecuencia, de la pérdida del beneficio de tarifas diferenciales de gas.

17 de junio de 2026

EL CONCEJO DELIBERANTE Y LOS NUEVOS PEAJES. Puyou: "La prioridad debe ser la transformación de la Ruta Nacional Nº 3 en una autovía"

mask
Se confirmó su prisión preventiva
PARA UN VARÓN DE 29 AÑOS

Se confirmó su prisión preventiva

16 de junio de 2026

 Ciclo Paisanazo, el viernes 19 de junio
12° EDICIÓN

Ciclo Paisanazo, el viernes 19 de junio

16 de junio de 2026

 "El gobierno de Sombra es ineficiente"
POLÉMICA POR UN LEGADO

"El gobierno de Sombra es ineficiente"

15 de junio de 2026

 Avance de  las obras
INSTITUTO 2

Avance de las obras

15 de junio de 2026

"Estamos a mitad de camino de lo    que nosotros realmente pretendemos"
MARCELO ABA Y EL ACUERDO SALARIAL PARA LAS UNIVERSIDADES NACIONALES

"Estamos a mitad de camino de lo que nosotros realmente pretendemos"

15 de junio de 2026

Vialidad Nacional confirmó que se instalarán  dos cabinas de peaje en el Partido de Azul
EN UN INFORME ELEVADO AL CONCEJO DELIBERANTE

Vialidad Nacional confirmó que se instalarán dos cabinas de peaje en el Partido de Azul

15 de junio de 2026


REMATE DE HACIENDAS . El futuro se impuso desde las Raíces

mask

EN CATEGORÍA RESERVA . Boca empieza a transitar la semifinal del Interligas

mask

TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN . Uno se quedará con toda la gloria

mask