27 de octubre de 2024

LOCALES

LOCALES. Envión Azul en el encuentro Futuro Memoria

El viernes, en La Plata, los integrantes de Envión Azul Sede Centro participaron del encuentro anual del programa Futuro Memoria, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. La propuesta tuvo como escenario a la República de los Niños y contó con la participación de alrededor de 5000 personas.

Según se informó, Futuro Memoria está destinado a jóvenes bonaerenses de escuelas, programa Envión, instituciones en contexto de encierro y centros juveniles. En su edición 2024, se destacó, contó con la presentación de más de 600 producciones de 132 municipios, entre ellos Envión Sede Centro, quienes concursaron y ganaron con el videoclip "Conciencia Propia".

"La producción audiovisual tiene como objetivo reflexionar sobre las implicancias políticas, económicas y culturales de la última dictadura cívico-militar y pensar los desafíos de la democracia en el presente, en pos del futuro", se explicó. Por último se dio a conocer que el video fue producido y protagonizado por los miembros del mencionado programa e interpretado por la banda Sonora la Prosa.


ENFOQUE

ENFOQUE . Entre la ilegalidad y la destrucción del patrimonio cultural urbano: el verdadero debate del mural del hermanamiento

En un artículo publicado en el sitio de noticias español "Alcalá Hoy" José Manuel Lucía Megías reflexionó sobre lo sucedido con el mural que el reconocido dibujante Miguel Rep realizó en Alcalá de Henares para hermanar a la ciudad española con Azul que fue tapado y reemplazado por una nueva pintura, generando sorpresa e indignación en distintos sectores del ámbito cultural. El escritor, cervantista y catedrático de la Universidad Complutense José Manuel Lucía Megías reflexiona sobre la desaparición del mural del hermanamiento realizado por Miguel Rep en la Casa Tapón

20 de junio de 2026

CONVOCATORIA CONVOCATORIA

CONVOCATORIA . Se viene una jornada de Yoga de la Voz en el Salón Cultural

Este sábado el Salón Cultural de Azul será el escenario de un encuentro gratuito que fusionará una clase de yoga de la mano de Marina Mauro, un taller de expresión y sonido ancestral a cargo de Maisa Bohé, y un cierre musical comunitario con la agrupación El Viaje.

19 de junio de 2026

Chacarita Juniors, el campeón en Novena
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors, el campeón en Novena

19 de junio de 2026

 Crimen en las vías: no se pudo conformar   ayer un jurado y el debate fue suspendido
EL TERCER PROCESO POR UN HOMICIDIO ATROZ

Crimen en las vías: no se pudo conformar ayer un jurado y el debate fue suspendido

19 de junio de 2026

La agenda artística - cultural del fin de semana
A PARTIR DE HOY

La agenda artística - cultural del fin de semana

19 de junio de 2026

"El ajuste se hizo desde abajo hacia arriba y el trabajador siempre es el que más sufre"
LA SITUACIÓN DE LOS EMPLEADOS DE COMERCIO

"El ajuste se hizo desde abajo hacia arriba y el trabajador siempre es el que más sufre"

19 de junio de 2026