26 de octubre de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Envión en el encuentro anual del programa Futuro Memoria

En la jornada de este viernes en La Plata, los integrantes de Envión Azul Sede Centro participaron del encuentro anual del programa Futuro Memoria, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

El evento se hizo en la República de los Niños y contó con la participación de alrededor de 5000 personas.

Futuro Memoria está destinado a jóvenes bonaerenses de escuelas, programa Envión, instituciones en contexto de encierro y centros juveniles.

En su edición 2024, contó con la presentación de más de 600 producciones de 132 municipios, entre ellos Envión Sede Centro quienes concursaron y ganaron con el videoclip "Conciencia Propia".

La producción audiovisual tiene como objetivo reflexionar sobre las implicancias políticas, económicas y culturales de la última dictadura cívico-militar y pensar los desafíos de la democracia en el presente, en pos del futuro.

Cabe mencionar que el video fue compuesto y protagonizado por las y los miembros del mencionado programa e interpretado por la banda Sonora la Prosa.

CULTURA LOCAL

CULTURA LOCAL. Se presenta una aventura geográfica: "La Odisea Temporal de Don Quijote en las Sierras Azulinas de Terra Argentea"

El panorama cultural de Azul se alista para un evento literario significativo este sábado a las 20 con la presentación del primer libro del escritor azuleño Cristian Ramírez.

3 de diciembre de 2025

AMBOS SE NEGARON A DECLARAR AMBOS SE NEGARON A DECLARAR

AMBOS SE NEGARON A DECLARAR. Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos

Cerca de 100 gramos de cocaína, marihuana ya fraccionada y lista para su comercialización, balanzas de precisión, elementos de corte, teléfonos y dinero en efectivo incautaron efectivos policiales durante un allanamiento donde los investigados fueron arrestados.

3 de diciembre de 2025

Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la  tramitación de la acción de amparo contra DNV
SE CONOCIÓ LA RESOLUCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la tramitación de la acción de amparo contra DNV

3 de diciembre de 2025

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial   será un instrumento más que va a tener Azul"
CLAUDIO MANSILLA Y LA ORDENANZA EN ESTUDIO

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial será un instrumento más que va a tener Azul"

3 de diciembre de 2025

Fue ordenada su prisión preventiva
UN HOMBRE DE 55 AÑOS

Fue ordenada su prisión preventiva

3 de diciembre de 2025

San José y Sarmiento ganaron el primer partido
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

San José y Sarmiento ganaron el primer partido

3 de diciembre de 2025

"Todos alguna vez en la vida tienen    que hacerse un testeo voluntario"
DÍA MUNDIAL DE RESPUESTA AL HIV

"Todos alguna vez en la vida tienen que hacerse un testeo voluntario"

3 de diciembre de 2025

La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel
RUGBY: SEVEN DE LA REPÚBLICA 2025

La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel

3 de diciembre de 2025

Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas
EN EL BALNERARIO MUNICIPAL

Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas

3 de diciembre de 2025