26 de septiembre de 2023

POLÍTICA

POLÍTICA . "Es muy fuerte la inversión que hace el Estado"

Así lo aseguró el titular de ANSES Azul, Xavier Cabrera, cuando repasó algunos de los beneficios y programas de acceso a créditos que impulsa el Ministerio de Economía de la Nación.

El director ejecutivo de ANSES Azul, Xavier Cabrera, se refirió en diálogo con el ciclo Tiempo de Radio al alcance de algunas de las medidas en materia de ayuda económica dispuestas por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

"Nosotros teníamos anunciado para este mes el aumento que por ley de movilidad les correspondía a los jubilados y pensionados de ANSES que supera el 23% más un bono de 27 mil pesos. Después de las PASO todos sabemos que el FMI obligó a una devaluación y tristemente la devaluación fue de un 20% y tuvo un impacto en todos los sectores y ahí fue cuando Massa anunció la batería de medidas" explicó.

En ese sentido y haciendo alusión al beneficio que recibirán particularmente los jubilados, resaltó: "Ese refuerzo de 27 mil se transforma en uno de 37 mil que van a cobrar durante septiembre, octubre y noviembre. A esto se sumó otra medida muy importante que hizo que nosotros saliéramos a pedir que utilicen la tarjeta de débito y que aprovechen el programa para comprar sin IVA. Porque esos 18.800 pesos de devolución que van a tener implican una mejora del 15% en su haber".

"Esto no solamente alcanza a los jubilados de la nueva moratoria sino a muchísimos trabajadores en relación de dependencia y se puede vincular a la Cuenta DNI y articular ambos beneficios" añadió.

Por otro lado, recalcó que la UDAI Azul tuvo una gran demanda de los créditos de hasta 400 mil pesos para jubilados: "En julio se hicieron 614 créditos en Azul y tuvo un impacto de 128 millones en la economía azuleña. Estos son números que tenemos que conocer porque es muy fuerte la inversión que hace el Estado para fomentar el consumo".

A su vez hizo hincapié a la inscripción para la línea de créditos para trabajadores en relación de dependencia de hasta 400 mil pesos que se puede devolver en 48 cuotas: "Se puede tramitar a través de "Mi ANSES" generándose la clave de la seguridad social en un procedimiento sencillo".

"Luego de la solicitud del crédito se validan unos datos y a la persona le va a llegar un código de validación y se tiene que dirigir a la oficina de ANSES sin turno previo y luego de verificar sus datos en diez días hábiles va a tener en su tarjeta de crédito depositado el monto del crédito al que quiere acceder" remarcó.

PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA . Se viene un fin de semana a puro arte, teatro y solidaridad

Con una variada agenda que combina el talento local y nacional, la ciudad se prepara para vivir jornadas a pura emoción. Delicias visuales, encuentros literarios, grandes funciones en el Teatro Español y el pulso teatral del Festival Avenencia marcan el ritmo de un fin de semana imperdible.

5 de octubre de 2026

 María Scaglia presenta su nuevo  libro en una tarde única en el campo
EL UNIVERSO DE LA INFANCIA Y LOS EQUINOS

María Scaglia presenta su nuevo libro en una tarde única en el campo

4 de octubre de 2026

Nueva feria artesanal
EN COLONIA NIEVAS

Nueva feria artesanal

4 de octubre de 2026

"Actitud, fe y amor"
SOCIEDAD

"Actitud, fe y amor"

4 de octubre de 2026

Cuando la ayuda internacional choca   con la realidad cotidiana de Azul
LAS REDES INVISIBLES DE LA SOLIDARIDAD

Cuando la ayuda internacional choca con la realidad cotidiana de Azul

4 de octubre de 2026

Santiago Poljak, es el líder del oficial
AJEDREZ

Santiago Poljak, es el líder del oficial

4 de octubre de 2026

El concejal Puyou amplió su denuncia penal
TRASLADO DE UNA FAMILIA DESDE AZUL HACIA TANDIL

El concejal Puyou amplió su denuncia penal

4 de octubre de 2026

Joven sigue detenido por  un robo en una vivienda
ESTÁ EN LA UNIDAD 38 DE SIERRA CHICA

Joven sigue detenido por un robo en una vivienda

4 de octubre de 2026


EL CEDA, PRESENTE EN LA EXPOTAN 2026 . Destacan la importancia de la "regionalización" para poder fortalecer el desarrollo empresarial

mask

CIRCULACIÓN DE CAMIONES EN JURISDICCIÓN DE AZUL . Pedirán informes a Vialidad Nacional y Corresur sobre la instalación de una balanza de control de peso en Ruta 3

mask

LOCALES. AGRADECIMIENTO

mask