26 de septiembre de 2023

POLÍTICA

POLÍTICA . "Es muy fuerte la inversión que hace el Estado"

Así lo aseguró el titular de ANSES Azul, Xavier Cabrera, cuando repasó algunos de los beneficios y programas de acceso a créditos que impulsa el Ministerio de Economía de la Nación.

El director ejecutivo de ANSES Azul, Xavier Cabrera, se refirió en diálogo con el ciclo Tiempo de Radio al alcance de algunas de las medidas en materia de ayuda económica dispuestas por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

"Nosotros teníamos anunciado para este mes el aumento que por ley de movilidad les correspondía a los jubilados y pensionados de ANSES que supera el 23% más un bono de 27 mil pesos. Después de las PASO todos sabemos que el FMI obligó a una devaluación y tristemente la devaluación fue de un 20% y tuvo un impacto en todos los sectores y ahí fue cuando Massa anunció la batería de medidas" explicó.

En ese sentido y haciendo alusión al beneficio que recibirán particularmente los jubilados, resaltó: "Ese refuerzo de 27 mil se transforma en uno de 37 mil que van a cobrar durante septiembre, octubre y noviembre. A esto se sumó otra medida muy importante que hizo que nosotros saliéramos a pedir que utilicen la tarjeta de débito y que aprovechen el programa para comprar sin IVA. Porque esos 18.800 pesos de devolución que van a tener implican una mejora del 15% en su haber".

"Esto no solamente alcanza a los jubilados de la nueva moratoria sino a muchísimos trabajadores en relación de dependencia y se puede vincular a la Cuenta DNI y articular ambos beneficios" añadió.

Por otro lado, recalcó que la UDAI Azul tuvo una gran demanda de los créditos de hasta 400 mil pesos para jubilados: "En julio se hicieron 614 créditos en Azul y tuvo un impacto de 128 millones en la economía azuleña. Estos son números que tenemos que conocer porque es muy fuerte la inversión que hace el Estado para fomentar el consumo".

A su vez hizo hincapié a la inscripción para la línea de créditos para trabajadores en relación de dependencia de hasta 400 mil pesos que se puede devolver en 48 cuotas: "Se puede tramitar a través de "Mi ANSES" generándose la clave de la seguridad social en un procedimiento sencillo".

"Luego de la solicitud del crédito se validan unos datos y a la persona le va a llegar un código de validación y se tiene que dirigir a la oficina de ANSES sin turno previo y luego de verificar sus datos en diez días hábiles va a tener en su tarjeta de crédito depositado el monto del crédito al que quiere acceder" remarcó.

EN LA EX ESTACIÓN DEL FERROCARRIL PROVINCIAL

EN LA EX ESTACIÓN DEL FERROCARRIL PROVINCIAL . Azul abrió las puertas de un lugar que esperó ser contado durante décadas

El lugar, señalado judicialmente como un ex Centro Clandestino de Detención y Tortura durante la última dictadura cívico-militar, quedó oficialmente inaugurado como Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos. El acto reunió a sobrevivientes, familiares, organismos de derechos humanos, estudiantes, instituciones, funcionarios y vecinos, en una jornada atravesada por la memoria, los testimonios y la reivindicación de la verdad y la justicia.

7 de septiembre de 2026

Tres líderes en el Oficial categoría B
AJEDREZ

Tres líderes en el Oficial categoría B

7 de septiembre de 2026

 Las claves para romper el tabúes, detectar   señales y acompañar responsablemente
SEPTIEMBRE: PREVENCIÓN DEL SUICIDIO Y SALUD MENTAL

Las claves para romper el tabúes, detectar señales y acompañar responsablemente

7 de septiembre de 2026

"Nos parece fundamental conformar   equipos docentes que generen ciencia"
EL 53° ANIVERSARIO DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA

"Nos parece fundamental conformar equipos docentes que generen ciencia"

7 de septiembre de 2026

Conforman la COVIR con nuevos integrantes
LOCALES

Conforman la COVIR con nuevos integrantes

7 de septiembre de 2026

Lo que dejó la séptima fecha del Torneo Clausura
FÚTBOL LOCAL

Lo que dejó la séptima fecha del Torneo Clausura

6 de septiembre de 2026

"Mi hermano ya no está más con nosotros y ese dolor es fuertísimo"
UNA MUERTE QUE INVESTIGA LA JUSTICIA

"Mi hermano ya no está más con nosotros y ese dolor es fuertísimo"

6 de septiembre de 2026

Demanda Pampa en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Demanda Pampa en Azul

6 de septiembre de 2026

Dos partidos se roban la atención de la séptima
FÚTBOL LOCAL

Dos partidos se roban la atención de la séptima

6 de septiembre de 2026