26 de septiembre de 2023
Así lo aseguró el titular de ANSES Azul, Xavier Cabrera, cuando repasó algunos de los beneficios y programas de acceso a créditos que impulsa el Ministerio de Economía de la Nación.
El director ejecutivo de ANSES Azul, Xavier Cabrera, se refirió en diálogo con el ciclo Tiempo de Radio al alcance de algunas de las medidas en materia de ayuda económica dispuestas por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.
"Nosotros teníamos anunciado para este mes el aumento que por ley de movilidad les correspondía a los jubilados y pensionados de ANSES que supera el 23% más un bono de 27 mil pesos. Después de las PASO todos sabemos que el FMI obligó a una devaluación y tristemente la devaluación fue de un 20% y tuvo un impacto en todos los sectores y ahí fue cuando Massa anunció la batería de medidas" explicó.
En ese sentido y haciendo alusión al beneficio que recibirán particularmente los jubilados, resaltó: "Ese refuerzo de 27 mil se transforma en uno de 37 mil que van a cobrar durante septiembre, octubre y noviembre. A esto se sumó otra medida muy importante que hizo que nosotros saliéramos a pedir que utilicen la tarjeta de débito y que aprovechen el programa para comprar sin IVA. Porque esos 18.800 pesos de devolución que van a tener implican una mejora del 15% en su haber".
"Esto no solamente alcanza a los jubilados de la nueva moratoria sino a muchísimos trabajadores en relación de dependencia y se puede vincular a la Cuenta DNI y articular ambos beneficios" añadió.
Por otro lado, recalcó que la UDAI Azul tuvo una gran demanda de los créditos de hasta 400 mil pesos para jubilados: "En julio se hicieron 614 créditos en Azul y tuvo un impacto de 128 millones en la economía azuleña. Estos son números que tenemos que conocer porque es muy fuerte la inversión que hace el Estado para fomentar el consumo".
A su vez hizo hincapié a la inscripción para la línea de créditos para trabajadores en relación de dependencia de hasta 400 mil pesos que se puede devolver en 48 cuotas: "Se puede tramitar a través de "Mi ANSES" generándose la clave de la seguridad social en un procedimiento sencillo".
"Luego de la solicitud del crédito se validan unos datos y a la persona le va a llegar un código de validación y se tiene que dirigir a la oficina de ANSES sin turno previo y luego de verificar sus datos en diez días hábiles va a tener en su tarjeta de crédito depositado el monto del crédito al que quiere acceder" remarcó.
La Ruta Nacional número 3, en jurisdicción del Partido de Azul, volvió a convertirse este sábado en escenario de un trágico siniestro vial que dejó como saldo una persona fallecida. Varias horas después de ocurrida la colisión, el conductor de una Renault Duster que se prendió fuego, tras impactar de frente contra un camión, pudo ser identificado.
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
La actividad fue concretada por el área de Ambiente de la comuna y promotoras de la cooperativa de trabajo "El Resurgimiento". Se brindó información a la comunidad sobre los EcoPuntos, su ubicación, y qué materiales es posible depositar para su reciclado.
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
19 de marzo de 2026
19 de marzo de 2026
19 de marzo de 2026