26 de septiembre de 2023

POLÍTICA

POLÍTICA . "Es muy fuerte la inversión que hace el Estado"

Así lo aseguró el titular de ANSES Azul, Xavier Cabrera, cuando repasó algunos de los beneficios y programas de acceso a créditos que impulsa el Ministerio de Economía de la Nación.

El director ejecutivo de ANSES Azul, Xavier Cabrera, se refirió en diálogo con el ciclo Tiempo de Radio al alcance de algunas de las medidas en materia de ayuda económica dispuestas por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

"Nosotros teníamos anunciado para este mes el aumento que por ley de movilidad les correspondía a los jubilados y pensionados de ANSES que supera el 23% más un bono de 27 mil pesos. Después de las PASO todos sabemos que el FMI obligó a una devaluación y tristemente la devaluación fue de un 20% y tuvo un impacto en todos los sectores y ahí fue cuando Massa anunció la batería de medidas" explicó.

En ese sentido y haciendo alusión al beneficio que recibirán particularmente los jubilados, resaltó: "Ese refuerzo de 27 mil se transforma en uno de 37 mil que van a cobrar durante septiembre, octubre y noviembre. A esto se sumó otra medida muy importante que hizo que nosotros saliéramos a pedir que utilicen la tarjeta de débito y que aprovechen el programa para comprar sin IVA. Porque esos 18.800 pesos de devolución que van a tener implican una mejora del 15% en su haber".

"Esto no solamente alcanza a los jubilados de la nueva moratoria sino a muchísimos trabajadores en relación de dependencia y se puede vincular a la Cuenta DNI y articular ambos beneficios" añadió.

Por otro lado, recalcó que la UDAI Azul tuvo una gran demanda de los créditos de hasta 400 mil pesos para jubilados: "En julio se hicieron 614 créditos en Azul y tuvo un impacto de 128 millones en la economía azuleña. Estos son números que tenemos que conocer porque es muy fuerte la inversión que hace el Estado para fomentar el consumo".

A su vez hizo hincapié a la inscripción para la línea de créditos para trabajadores en relación de dependencia de hasta 400 mil pesos que se puede devolver en 48 cuotas: "Se puede tramitar a través de "Mi ANSES" generándose la clave de la seguridad social en un procedimiento sencillo".

"Luego de la solicitud del crédito se validan unos datos y a la persona le va a llegar un código de validación y se tiene que dirigir a la oficina de ANSES sin turno previo y luego de verificar sus datos en diez días hábiles va a tener en su tarjeta de crédito depositado el monto del crédito al que quiere acceder" remarcó.

PAIS

PAIS. Qué es un kicker y por qué importa

Una de las lecciones más desconcertantes para un jugador de poker en desarrollo es la que se aprende al perder un bote teniendo, aparentemente, la misma mano que su rival.

16 de diciembre de 2025

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Casa del Niño: acto de egresados 202

16 de diciembre de 2025

LOCALES LOCALES

LOCALES. Acto de fin de año de la Escuela de Psicología Social

La Escuela de Psicología Social de Azul, (E.P.S.A.) "Re encuentro", DIEGEP 6205, informa que el pasado sábado 13 de diciembre se recibieron nuevas/os profesionales Operadoras en Psicología Social. Durante su paso por dicha institución educativa, desarrollar sus prácticas profesionales en diferentes barrios y otros espacios de la ciudad de Azul, en articulación con la Secretaría de Desarrollo con la comunidad.

16 de diciembre de 2025

Se viene la elección del Deportista de Azul del año
¿QUIÉN SERÁ?

Se viene la elección del Deportista de Azul del año

15 de diciembre de 2025

Los números del Alumni campeón
TORNEO CLAUSURA

Los números del Alumni campeón

15 de diciembre de 2025

El recorrido del ramal B ya está disponible
EN LA APP DE AUTOBUSES BUENOS AIRES

El recorrido del ramal B ya está disponible

15 de diciembre de 2025

Jornada de salud para el ingreso escolar
CLICK!

Jornada de salud para el ingreso escolar

15 de diciembre de 2025

El juicio oral por el crimen de una docente  jubilada: apuntes de la primera audiencia
COMENZÓ ANTEAYER Y SIGUE MAÑANA

El juicio oral por el crimen de una docente jubilada: apuntes de la primera audiencia

14 de diciembre de 2025

"Pato"
EN PRIMERA PERSONA

"Pato"

14 de diciembre de 2025

Las ventas de fin de año
REMATE DE HACIENDAS

Las ventas de fin de año

14 de diciembre de 2025

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025
POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL"

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

14 de diciembre de 2025

"Arriar las banderas"
CARTA ABIERTA DEL CONCEJAL PUYOU AL INTENDENTE MUNICIPAL

"Arriar las banderas"

14 de diciembre de 2025

 "La idea es consolidar una oposición firme"
ENTREVISTA CON IGNACIO FURIASSE

"La idea es consolidar una oposición firme"

14 de diciembre de 2025

"El reclamo se le hace al Estado para   que realice las obras que son necesarias"
CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA EN LA RUTA 3

"El reclamo se le hace al Estado para que realice las obras que son necesarias"

14 de diciembre de 2025

Incautaron varias motos en Cacharí
OPERATIVOS DE TRÁNSITO

Incautaron varias motos en Cacharí

13 de diciembre de 2025

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni y Chacarita, los últimos campeones

12 de diciembre de 2025


RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN . El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"

mask

LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES . Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada

mask
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

12 de diciembre de 2025

SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

12 de diciembre de 2025