HÉCTOR "PAMPI" ROJO

HÉCTOR "PAMPI" ROJO

"Es muy lindo recibir el cariño de todos los moteros que vinieron y te dicen que el encuentro es un éxito"

Así lo aseguró el presidente de Quijotes del Camino, agrupación que nuevamente tuvo a su cargo la organización de la clásica iniciativa mototurística de Semana Santa en Azul. Según afirmó, fueron más de 1000 los participantes de la 33° edición del tradicional evento de esta época del año en la ciudad.

Por: Javier Ciappina
31 de marzo de 2024

Continuó desarrollándose ayer, con marcado éxito, la 33° edición del tradicional Encuentro Mototurístico de Semana Santa en esta ciudad, el cual fue organizado nuevamente por los Quijotes del Camino y contó con el auspicio de la Municipalidad de Azul.

En diálogo con EL TIEMPO, Héctor "Pampi" Rojo, presidente de la agrupación que promueve la actividad, dio a conocer que tomaron parte del evento más de 1000 moteros provenientes de diferentes puntos del país e incluso de otros países de Sudamérica, como Perú, Uruguay y Brasil.

Además hizo hincapié en lo positivo que resultó el operativo de control desarrollado para evitar ruidos molestos -ocasionados por los comúnmente denominados "cortes"- e inconvenientes en la zona en la cual se llevó a cabo la iniciativa.

"La verdad es que estamos muy felices"

En el inicio de la charla mantenida ayer con este matutino, Rojo destacó que el encuentro -que finaliza hoy- se estaba desarrollando "en perfectas condiciones, tanto dentro como fuera del camping".

"La verdad es que tenemos muchos participantes. Si bien no hay todavía un número preciso, creemos que ya hay más de 1.000 motos. Se nos complicó un poquito con la lluvia, pero cuando paró pudo seguir todo bien, como venía. Sabemos que va a seguir entrando mucha gente. Por la tarde me llamaron de un grupo de moteros que venía en camino", agregó el presidente de los Quijotes del Camino.

De igual forma expresó que, los integrantes de la agrupación de la que forma parte, "estamos muy contentos porque es lindo recibir el cariño de toda la gente motera que ha venido a la ciudad y que te dice que el encuentro es un éxito. Nos dan las gracias porque se pudo dormir a la noche sin ruidos molestos, ni dentro del camping ni en la ciudad. Es muy lindo eso".

"Los controles funcionaron muy bien. La verdad es que estamos muy felices en la agrupación. Es muy gratificante ese cariño que te da la gente", añadió.


"Esto nos da fuerzas para seguir adelante"

Respecto al cronograma de actividades previsto para el encuentro, Rojo informó que se pudo desarrollar casi con total normalidad. En horas de la mañana de ayer se realizó la caravana al Monasterio Trapense y por la tarde la tradicional recorrida por las calles de la ciudad. "Lo único que se retrasó fue la presentación de las bandas que iban a empezar a tocar a las 15 horas pero la lluvia lo impidió momentáneamente. Vamos a ver cómo sigue el clima", explico. Además contó que para las 21 estaba prevista la entrega de menciones para los participantes y posteriormente el cierre musical con Legendarios y Maquinación.

"La gente de Azul está muy contenta. El viernes fue un día hermoso, razón por la cual el camping y el predio estuvieron realmente llenos. Muchos vecinos siguen visitando el encuentro. Estamos muy felices por todo lo que hemos logrado con la agrupación", subrayó Rojo, quien paso seguido añadió que "esto nos da muchas fuerzas para seguir adelante. En años anteriores hubo un gran malestar por los ruidos molestos; ahora eso logró controlarse y estamos seguros de que el encuentro se va a hacer cada vez más grande".

En el mismo sentido, el presidente de Quijotes del Camino dejó en claro que para el ambiente motero "Azul es el clásico de Semana Santa. Por eso, no perder el encuentro es importantísimo. Si nosotros cambiamos la fecha, se pierde todo".

"Hacía mucha falta en Azul"

Por otro lado, Rojo apuntó que "la gente de Azul ha colaborado con la donación de alimentos no perecederos y lo va a seguir haciendo seguramente, porque todavía falta para la finalización. No es una obligación, pero como no se les cobra entrada es muy positivo que los vecinos puedan dar una mano para ayudar a distintos comedores comunitarios de la ciudad". "Sabemos cuál es la situación del país, pero les pedimos a los azuleños que colaboren para que le podamos brindar -aunque sea- un paquete de arroz a una familia de la ciudad. Eso estaría buenísimo", dijo también.

Y al referirse a la respuesta recibida de parte de los moteros que participaron del encuentro afirmó que "están todos muy satisfechos. Nos enorgullece el hecho de entrar al camping y que nos paren para decirnos que el encuentro salió excelente, que pudieron dormir sin ruidos molestos y que la seguridad fue espectacular. Eso es algo que nos pone muy contentos y nos hace seguir adelante".

"El Municipio la verdad es que se portó de diez. Les agradecí al señor Intendente y al Subsecretario Seguridad por todo lo que han hecho por nosotros y por la ciudad. Lo mismo con el titular de la Comisaría Primera. Realmente esto hacía falta en Azul, porque si seguía como en años anteriores -obviamente- el encuentro se iba a terminar", manifestó Rojo.


"Nos enorgullece el hecho de entrar al camping y que nos paren para decirnos que el encuentro salió excelente, que pudieron dormir sin ruidos molestos y que la seguridad fue espectacular", dijo Héctor "Pampi" Rojo, presidente de Quijotes del Camino.

"Realmente es muy emotivo"

Sobre el final de la charla, el presidente de Quijotes del Camino refirió que "el viernes me fui del camping después de la 1 de la mañana y Azul estaba muy tranquilo. No había ningún ruido molesto".

"Es muy lindo que así sea. Salir a la calle y que no te moleste ningún ruido es muy satisfactorio. Lo mismo con la caravana nocturna, donde íbamos todos saludando a la gente. Realmente se me cayó una lágrima. Es muy lindo el acompañamiento que tenemos de los azuleños, quienes se paran en el cordoncito de la vereda con los niños para aplaudirnos. Eso es verdaderamente hermoso. Realmente es muy emotivo por todo el esfuerzo que hicimos durante todo el año para lograr lo que hoy estamos viviendo: un encuentro totalmente exitoso", concluyó.

"Este sueño ya lo tenía planeado hace muchos años"

Uno de los primeros participantes en llegar al encuentro -arribó a Azul en la jornada del miércoles- fue Edward Guevara, oriundo de Cajamarca, Perú.

"Soy de la sierra norte de Perú. Es la primera vez que visitó esta ciudad. Inicié una ruta el 15 de noviembre con la misión de conocer un poco más Argentina y llegar hasta Ushuaia", contó al hablar con este medio.

A su vez, Guevara remarcó que "este sueño ya lo tenía planeado hace muchos años y ahora se dio el momento. Mi destino era ir a Buenos Aires y seguir subiendo -quizás- hasta Misiones, pero cuando llegué a este camping me enteré de este gran evento y la gente me invitó a quedarme".

"Recorrí Azul y me pareció un lugar muy tranquilo, bonito y tradicional. Me gusta mucho eso de Argentina, que son ciudades muy tradicionalistas y muy apegadas a la familia", consideró.

De igual forma el joven peruano aseguró que "la gente me recibió espectacularmente. Cuando ya pasé la frontera para Argentina me sentí muy tranquilo, como si estuviera en mi propio país. Me ha ido muy bien". "Los argentinos son muy buenas personas. Aparte tenemos una gran hermandad y me he sentido muy bien. En Azul estuve en el parque principal y me parece muy bonito. También este camping, que está cerca del arroyo. Me gusta mucho ver los monumentos a los combatientes de la Guerra de Malvinas, que son personas heroicas y hay que reconocerles ese mérito", remarcó.

En idéntico contexto, Guevara aludió al hecho de que "viajo con una bandera que es mi manera de honrar a esos combatientes. Cuando dije que iba a hacer este viaje a Argentina decidí hacerlo con la bandera peruana y con algo que haga sentir bien a esas personas, que ofrendaron su vida por su patria".

"Es una gran familia"

Matías y Mirta, de Olavarría, también formaron parte del grupo de "madrugadores" a la hora de arribar a esta ciudad para participar del evento. El hombre aseguró que es la séptima oportunidad en la que asiste al evento; mientras que la mujer dijo que "hace mucho más tiempo que vengo a esta ciudad para disfrutar de esta actividad".

"El encuentro de Azul es de los más lindos. Esto es una gran familia motera y todo es muy sano", mencionaron también, para luego agregar que "durante todo el año estamos esperando este evento. Además, los amigos de la agrupación Quijotes del Camino son todos muy buenos y trabajan para que todo salga a la perfección".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Preocupa la demora en la entrega de medidores de gas

15/04/2024

Legisladores locales expresaron preocupación por la "discontinuidad en el stock de medidores de gas natural, que demora las conexiones domiciliarias al servicio, en el Partido de Azul, por parte de la empresa concesionaria Camuzzi Gas Pampeana". leer mas

deportes

15/04/2024

deportes

deportes

Se puso en marcha el Censo Digital 2024 del Consejo Federal

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

15/04/2024

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

"Estamos muy activos con respecto a la comunidad", se afirmó desde el Centro de Formación Laboral 401

Se iniciaron 35 cursos correspondientes al primer cuatrimestre, con una matrícula de 730 alumnos y una extensa lista de espera, ya que la demanda superó la capacidad de cupos. Luego de dos años, el CFL 401 volverá a tener gas. "La obra viene avanzada", indicaron los directivos, en tanto destacaron el apoyo de la entidad conveniante -Municipalidad de Azul- y del Consejo Escolar. Además, dos de los instructores hablaron de su experiencia docente en el establecimiento.

Provinciales

15/04/2024

Provinciales

Provinciales. Banco Provincia informó que están regularizando los saldos de las cuentas afectadas

EFEMÉRIDES

Sociedad

14/04/2024

Sociedad

Sociedad

Espacio creativo a cargo de Mauro Fiorenza

País

14/04/2024

País

País. De productor a consumidor, precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 en marzo

HIPISMO

14/04/2024

HIPISMO

HIPISMO

Azuleños participaron en torneos en Mar del Plata y en Olavarría

Los representantes del Campo Hípico "La Camila" tomaron parte de las competencias que se realizaron en esas dos ciudades bonaerenses. Los jinetes y amazonas de esta ciudad tuvieron una destacada actuación en ambas pruebas.