7 de marzo de 2023

XXIV FIESTA DÍA MUNDIAL DEL ARTESANO

XXIV FIESTA DÍA MUNDIAL DEL ARTESANO. "Es un evento muy completo, las familias enteras vienen a disfrutar de las artesanías y de los espectáculos artísticos"

Se trata de la expresión del intendente Hernán Bertellys quien señaló en conferencia de prensa la importancia de esta fiesta. Se desarrollará el próximo fin de semana en Plaza Ameghino y Carlos Gardel. Precisiones de la propuesta a cargo del presidente de la Asociación de Artesanos y Manualistas, Juan Íbalo.

Ayer por la mañana, en el Salón de Acuerdos, se realizó una conferencia de prensa encabezada por el intendente Hernán Bertellys y autoridades del Asociación Artesanos y Manualistas Quijotes del Azul, en esta oportunidad su presidente Juan Íbalo y la vicepresidenta Soledad Chiodini. De esta manera, se brindaron detalles de la XXIV Fiesta Día Mundial del Artesano que se desarrollará el fin de semana del 17, 18 y 19 de marzo, en Plaza Ameghino.

"Invitamos a la comunidad a esta fiesta"

En primer lugar, el Intendente destacó la importancia de este evento, "invitamos a la comunidad a esta fiesta, la vigésimo cuarta del Día Mundial del Artesano, donde el Centro de Artesanos están preparando una edición más de este encuentro que ya está instalado en la ciudad".

Del mismo modo expresó que "será en la Plaza Ameghino y es un orgullo más que tiene nuestra ciudad y que convoca a artesanos de todo el país".

El mandatario agregó que "es un evento muy completo, muy popular, las familias enteras vienen a disfrutar de las artesanías y de los espectáculos artísticos. Desde el municipio estamos trabajando con todas las áreas para acompañarlos en lo que necesiten".

Más detalles

En segundo término, el presidente de la Asociación expresó que "estarán los carros de comida, puesto de helados y este año por primera vez estará el carro de comidas para celíacos. No se va a vender alcohol para que sea bien familiar".

Con respecto a la temática de la feria, cuya tradición comprende manualistas de platería, cuero, cerámica, bijouterie, juguetes de madera para los chicos, Ibalo afirmó que "en esta ocasión, habrá juegos, espectáculos, 160 stands de distintas ciudades y 60 de Azul, todos con rubros diferentes, hemos elegido 20 de cada rubro para que no se sature, y serán netamente artesanos. Este año se suma la comunidad Qom que son un grupo de diez personas que hacen artesanía aborigen".

En tanto, se informó que la inauguración oficial, como todos los años será el día domingo a las 18. Habrá espectáculos de canto, música y danza para toda la familia que incluirá los géneros musicales de rap, música urbana, folclore, tango, danzas tradicionales, danzas europeas, murga, con más de 30 artistas locales y de la región.

El viernes el horario de inicio de espectáculos será a las 19 y sábado y domingo a partir de las 18.


LA SITUACIÓN DEL REFUGIO BOCA DE LAS SIERRAS LA SITUACIÓN DEL REFUGIO BOCA DE LAS SIERRAS

LA SITUACIÓN DEL REFUGIO BOCA DE LAS SIERRAS . "No estamos de acuerdo con esta decisión que ha tomado el directorio de Fabricaciones Militares"

8 de noviembre de 2026

ANA ORTEGA, CANILLITA DE AZUL . "Cuando empecé era rarísimo ver a una mujer vendiendo diarios de madrugada"

mask

UNA VISITA QUE RENUEVA LA ESPERANZA . La mirada del obispo Hugo Manuel Salaberry ante la llegada del Papa León XIV a Argentina

mask
DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES. Cambios en lo más alto de las tablas

6 de noviembre de 2026

DESDE EL TRIBUNAL DONDE SERÁ JUZGADO DESDE EL TRIBUNAL DONDE SERÁ JUZGADO

DESDE EL TRIBUNAL DONDE SERÁ JUZGADO . Nueva resolución judicial desfavorable para Mele

6 de noviembre de 2026

ECOS DEL XX FESTIVAL CERVANTINO ECOS DEL XX FESTIVAL CERVANTINO

ECOS DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Un interno de la Unidad 7 expuso obras en CEAL Cultura

6 de noviembre de 2026

"SONORIDADES DE LATINOAMÉRICA" "SONORIDADES DE LATINOAMÉRICA"

"SONORIDADES DE LATINOAMÉRICA" . Música de Cámara en el Teatro Español

6 de noviembre de 2026

EL DELIBERANTE APROBÓ EL PROYECTO DE ORDENANZA EL DELIBERANTE APROBÓ EL PROYECTO DE ORDENANZA

EL DELIBERANTE APROBÓ EL PROYECTO DE ORDENANZA . Se creará el Departamento de Oncología en el Pintos

6 de noviembre de 2026