7 de marzo de 2023

XXIV FIESTA DÍA MUNDIAL DEL ARTESANO

XXIV FIESTA DÍA MUNDIAL DEL ARTESANO. "Es un evento muy completo, las familias enteras vienen a disfrutar de las artesanías y de los espectáculos artísticos"

Se trata de la expresión del intendente Hernán Bertellys quien señaló en conferencia de prensa la importancia de esta fiesta. Se desarrollará el próximo fin de semana en Plaza Ameghino y Carlos Gardel. Precisiones de la propuesta a cargo del presidente de la Asociación de Artesanos y Manualistas, Juan Íbalo.

Ayer por la mañana, en el Salón de Acuerdos, se realizó una conferencia de prensa encabezada por el intendente Hernán Bertellys y autoridades del Asociación Artesanos y Manualistas Quijotes del Azul, en esta oportunidad su presidente Juan Íbalo y la vicepresidenta Soledad Chiodini. De esta manera, se brindaron detalles de la XXIV Fiesta Día Mundial del Artesano que se desarrollará el fin de semana del 17, 18 y 19 de marzo, en Plaza Ameghino.

"Invitamos a la comunidad a esta fiesta"

En primer lugar, el Intendente destacó la importancia de este evento, "invitamos a la comunidad a esta fiesta, la vigésimo cuarta del Día Mundial del Artesano, donde el Centro de Artesanos están preparando una edición más de este encuentro que ya está instalado en la ciudad".

Del mismo modo expresó que "será en la Plaza Ameghino y es un orgullo más que tiene nuestra ciudad y que convoca a artesanos de todo el país".

El mandatario agregó que "es un evento muy completo, muy popular, las familias enteras vienen a disfrutar de las artesanías y de los espectáculos artísticos. Desde el municipio estamos trabajando con todas las áreas para acompañarlos en lo que necesiten".

Más detalles

En segundo término, el presidente de la Asociación expresó que "estarán los carros de comida, puesto de helados y este año por primera vez estará el carro de comidas para celíacos. No se va a vender alcohol para que sea bien familiar".

Con respecto a la temática de la feria, cuya tradición comprende manualistas de platería, cuero, cerámica, bijouterie, juguetes de madera para los chicos, Ibalo afirmó que "en esta ocasión, habrá juegos, espectáculos, 160 stands de distintas ciudades y 60 de Azul, todos con rubros diferentes, hemos elegido 20 de cada rubro para que no se sature, y serán netamente artesanos. Este año se suma la comunidad Qom que son un grupo de diez personas que hacen artesanía aborigen".

En tanto, se informó que la inauguración oficial, como todos los años será el día domingo a las 18. Habrá espectáculos de canto, música y danza para toda la familia que incluirá los géneros musicales de rap, música urbana, folclore, tango, danzas tradicionales, danzas europeas, murga, con más de 30 artistas locales y de la región.

El viernes el horario de inicio de espectáculos será a las 19 y sábado y domingo a partir de las 18.


LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO

LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO. Fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo

Un hombre oriundo de Olavarría recibió esa pena por varios hechos de violencia de género e intrafamiliar que en Azul tuvieron como víctimas a su pareja y a una hija de esa mujer. Está preso en la Unidad 7.

20 de diciembre de 2025

LOS INDAGARON ESTE SÁBADO Y NO DECLARARON

LOS INDAGARON ESTE SÁBADO Y NO DECLARARON. Tres hermanos, detenidos por juego clandestino

20 de diciembre de 2025

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA. Lo que dejó el tricampeonato de San José

Las de Villa Fidelidad consiguieron, hace doce días, su tercer título en fila y la tercera estrella de su historia. Las dirigidas por Fernando Clarke volvieron a consagrarse y afianzaron la supremacía del "Sanjo" en el último año y medio de competencia oficial. Los números de una campaña que llevó al "Santo" a dar una nueva vuelta olímpica y celebrar que continúa siendo el mejor equipo de Azul.

19 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de diciembre de 2025

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"
ENTREVISTA A DIEGO SANTILLÁN, DIRECTOR DEL CFL 401

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"

19 de diciembre de 2025

 Repararon el tomógrafo del Pintos
CLICK!

Repararon el tomógrafo del Pintos

19 de diciembre de 2025

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados
EN VILLA PIAZZA NORTE

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados

18 de diciembre de 2025

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"
PIDIÓ "RECLUSIÓN PERPETUA" PARA LOS IMPUTADOS

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"

18 de diciembre de 2025

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner
EL VEREDICTO SE CONOCERÁ EL MARTES PRÓXIMO

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner

18 de diciembre de 2025

 Luisina y sus planetas
ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA

Luisina y sus planetas

17 de diciembre de 2025

Dos azuleños campeones provinciales
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Dos azuleños campeones provinciales

17 de diciembre de 2025

AUTOMOVILISMO

Fucci hizo historia

17 de diciembre de 2025

CLICK!

Inversiones en Salud

17 de diciembre de 2025