XXIV FIESTA DÍA MUNDIAL DEL ARTESANO

XXIV FIESTA DÍA MUNDIAL DEL ARTESANO

"Es un evento muy completo, las familias enteras vienen a disfrutar de las artesanías y de los espectáculos artísticos"

Se trata de la expresión del intendente Hernán Bertellys quien señaló en conferencia de prensa la importancia de esta fiesta. Se desarrollará el próximo fin de semana en Plaza Ameghino y Carlos Gardel. Precisiones de la propuesta a cargo del presidente de la Asociación de Artesanos y Manualistas, Juan Íbalo.

7 de marzo de 2023

Ayer por la mañana, en el Salón de Acuerdos, se realizó una conferencia de prensa encabezada por el intendente Hernán Bertellys y autoridades del Asociación Artesanos y Manualistas Quijotes del Azul, en esta oportunidad su presidente Juan Íbalo y la vicepresidenta Soledad Chiodini. De esta manera, se brindaron detalles de la XXIV Fiesta Día Mundial del Artesano que se desarrollará el fin de semana del 17, 18 y 19 de marzo, en Plaza Ameghino.

"Invitamos a la comunidad a esta fiesta"

En primer lugar, el Intendente destacó la importancia de este evento, "invitamos a la comunidad a esta fiesta, la vigésimo cuarta del Día Mundial del Artesano, donde el Centro de Artesanos están preparando una edición más de este encuentro que ya está instalado en la ciudad".

Del mismo modo expresó que "será en la Plaza Ameghino y es un orgullo más que tiene nuestra ciudad y que convoca a artesanos de todo el país".

El mandatario agregó que "es un evento muy completo, muy popular, las familias enteras vienen a disfrutar de las artesanías y de los espectáculos artísticos. Desde el municipio estamos trabajando con todas las áreas para acompañarlos en lo que necesiten".

Más detalles

En segundo término, el presidente de la Asociación expresó que "estarán los carros de comida, puesto de helados y este año por primera vez estará el carro de comidas para celíacos. No se va a vender alcohol para que sea bien familiar".

Con respecto a la temática de la feria, cuya tradición comprende manualistas de platería, cuero, cerámica, bijouterie, juguetes de madera para los chicos, Ibalo afirmó que "en esta ocasión, habrá juegos, espectáculos, 160 stands de distintas ciudades y 60 de Azul, todos con rubros diferentes, hemos elegido 20 de cada rubro para que no se sature, y serán netamente artesanos. Este año se suma la comunidad Qom que son un grupo de diez personas que hacen artesanía aborigen".

En tanto, se informó que la inauguración oficial, como todos los años será el día domingo a las 18. Habrá espectáculos de canto, música y danza para toda la familia que incluirá los géneros musicales de rap, música urbana, folclore, tango, danzas tradicionales, danzas europeas, murga, con más de 30 artistas locales y de la región.

El viernes el horario de inicio de espectáculos será a las 19 y sábado y domingo a partir de las 18.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

INVESTIGAN A UNA PAREJA

Policías hicieron en Olavarría un allanamiento por juego online clandestino

27/03/2024

Una causa penal por juego clandestino bajo la modalidad online derivó ayer martes en que efectivos policiales allanaran en la vecina ciudad la casa donde actualmente se domicilian un varón y una mujer, quienes hasta tiempo atrás vivían en Azul. A ambos les incautaron sus teléfonos celulares. leer mas

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

27/03/2024

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

Por la sequía se perdieron 1.500.000 vacunos

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad

La agenda cultural del fin de semana

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

27/03/2024

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA . CGT Azul repudió los despidos en Anses y aseguró que la medida es "caprichosa"

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Fútbol Femenino y Reserva

27/03/2024

Fútbol Femenino y Reserva

Fútbol Femenino y Reserva

Siete equipos con puntaje perfecto

deportes

27/03/2024

deportes

deportes. Arrieguez y Larraburu se subieron a lo más alto del podio en Mar del Plata

EFEMÉRIDES

SOBRE CALLE NECOCHEA

26/03/2024

SOBRE CALLE NECOCHEA

SOBRE CALLE NECOCHEA

Choque por alcance entre un auto y una camioneta: uno de los conductores fue llevado al hospital

Una colisión entre una camioneta y un auto sucedida este martes por la tarde en Necochea entre Prat y Malére derivó en que el conductor de uno de esos rodados tuviera que ser trasladado al Hospital Pintos, donde en un principio estaba siendo atendido por la Guardia.