11 de mayo de 2022

UNA ESCUELA DE OFICIOS EN EL EX CLUB SOCIAL

UNA ESCUELA DE OFICIOS EN EL EX CLUB SOCIAL . "Es un proyecto diseñado para llegar a todos los trabajadores"

Así lo remarcaron desde la UOCRA Azul cuando le brindaron detalles a este diario sobre los primeros trabajos de limpieza y reacondicionamiento del edificio céntrico donde se instalará un centro de formación profesional. "Va a funcionar una sede administrativa y se construirán aulas para brindar los talleres" aseguró Valentín Tedesco.

El secretario adjunto de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Seccional Azul, Valentín Tedesco se refirió en diálogo con este diario a las primeras tareas de limpieza y remodelación que han llevado adelante en el edificio del ex Club Social, ubicado sobre la calle Irigoyen, en pleno centro de esta ciudad.

Vale recordar que meses atrás la UOCRA firmó un convenio con la Municipalidad de Azul para hacerse cargo de la puesta a punto de ese lugar-abandonado desde hace años y convertido en una gran cueva de murciélagos- donde tiene proyectado instalar una escuela de oficios.

En el inicio de la charla Tedesco explicó que primeramente se avanzó con la limpieza del edificio, previo al inicio de la intervención que realizarán para transformar el lugar y dijo: "Todos sabemos el pésimo estado en el que estaba y todavía se sigue trabajando arduamente en la limpieza y el acondicionamiento".

"La semana pasada llegaron los arquitectos y los ingenieros para iniciar con el proyecto que se va a realizar y los tiempos aún no están del todo definidos. Porque entre otros trabajos hay que realizar el acondicionamiento de los suelos, para evitar el peligro de derrumbe y por lo tanto tenemos que levantar todos los pisos para ver con qué nos encontramos" agregó.

Al ser consultado sobre la nueva estructura que tendrá el centro de capacitaciones de la UOCRA en esta ciudad, señaló: "Va a funcionar una sede administrativa y se construirán aulas para brindar los talleres, todo esto tendrá que ser adecuado a las normativas provinciales para abrir un centro de formación profesional".

"El proyecto que se está armando tiene especial cuenta en eso, en que se cumpla con las normativas vigentes, porque más vale que hubiera sido mucho más fácil comenzar una construcción desde cero, que remodelar un lugar como este, que lleva más tiempo y trabajo" añadió.

En este punto contó que una vez que cuenten con la habilitación de la provincia de Buenos Aires, la idea es iniciar las partes teóricas de los cursos y las capacitaciones en otro espacio físico: "Para después llevar a la práctica esos conocimientos construyendo la escuela de oficios".

"En el caso de las aulas, que serán construidas con Durlock, se utilizará a quienes se capaciten en construcción en seco para que aporten la mano de obra" remarcó.

Más adelante Valentín aseguró que la inversión y la mano de obra en la actualidad es aportada por la UOCRA, más allá del convenio que se rubricó en su momento con la Comuna: "Hoy la inversión es exclusivamente nuestra, porque entendemos la situación económica del municipio y a la larga se sabía que remodelar y poner en valor ese edificio iba a ser posible a través de inversiones privadas".

"La inversión por ahora es de la UOCRA y de las empresas que se quieran sumar y colaborar, porque la finalidad es capacitar trabajadores para Azul y no tan solo en el rubro de la construcción, sino en todas las necesidades de capacitación que se presenten" manifestó y siguió: "Podemos hablar con el frigorífico y con el Sindicato de la Carne que lleva mucha mano de obra calificada. Y actualizar también las nuevas metodologías de trabajo, digitalizando y brindando clases de computación".

A su vez aseguró que funcionará en el lugar un centro de terminalidad de estudios primarios y secundarios y consideró: "La verdad que se trata de un gran proyecto que a diseñado nuestro secretario general Gerardo Martínez para llegar a todos los trabajadores y trabajadoras".

ESTE SÁBADO 3 DE OCTUBRE

ESTE SÁBADO 3 DE OCTUBRE. Azul Rock Kids en la Escuela de Música

La cita de la primera edición de este encuentro es a las 19 con entrada libre y gratuita.

2 de octubre de 2026

A FINES DE AGOSTO SALIÓ DE LA CÁRCEL A FINES DE AGOSTO SALIÓ DE LA CÁRCEL

A FINES DE AGOSTO SALIÓ DE LA CÁRCEL . Cometió dos intentos de robo, un vecino lo redujo a golpes y ahora está detenido

Los episodios que le atribuyen al hombre que permanece privado de la libertad ocurrieron durante las primeras horas de este miércoles en Villa Piazza Centro. Cuando estaba cometiendo uno de esos hechos, el damnificado lo encontró en el patio de su casa y lo retuvo hasta la llegada de la Policía. El otro ilícito que le imputan al encausado, que ayer se negó a declarar, es el intento de robo del estéreo de un auto.

2 de octubre de 2026

Cinco trámites que se pueden realizar con un escribano
SEGURIDAD Y ASESORAMIENTO

Cinco trámites que se pueden realizar con un escribano

2 de octubre de 2026

Luca Pasquale, el ganador del Oficial "B"
AJEDREZ

Luca Pasquale, el ganador del Oficial "B"

1 de octubre de 2026

 Alumni y San José, los líderes en Femenino
CATEGORÍAS MAYORES

Alumni y San José, los líderes en Femenino

1 de octubre de 2026

Piazza sigue firme y se afianza en la punta
FÚTBOL LOCAL

Piazza sigue firme y se afianza en la punta

1 de octubre de 2026


SIN LISTA "ALTERNATIVA" EN LAS ELECCIONES DE CEAL . "Bajo esas condiciones nosotros no podemos competir, porque es una competencia desigual"

mask

UN TRABAJO CONJUNTO CON LA LEGISLATURA BONAERENSE . Entregaron subsidios al CFL N° 401

mask

UNA EXPERIENCIA RELEVANTE EN LA COMUNIDAD . ILA: cuando terminar la escuela no significa que finalice el camino

mask