UNA ESCUELA DE OFICIOS EN EL EX CLUB SOCIAL

UNA ESCUELA DE OFICIOS EN EL EX CLUB SOCIAL

"Es un proyecto diseñado para llegar a todos los trabajadores"

Así lo remarcaron desde la UOCRA Azul cuando le brindaron detalles a este diario sobre los primeros trabajos de limpieza y reacondicionamiento del edificio céntrico donde se instalará un centro de formación profesional. "Va a funcionar una sede administrativa y se construirán aulas para brindar los talleres" aseguró Valentín Tedesco.

11 de mayo de 2022

El secretario adjunto de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Seccional Azul, Valentín Tedesco se refirió en diálogo con este diario a las primeras tareas de limpieza y remodelación que han llevado adelante en el edificio del ex Club Social, ubicado sobre la calle Irigoyen, en pleno centro de esta ciudad.

Vale recordar que meses atrás la UOCRA firmó un convenio con la Municipalidad de Azul para hacerse cargo de la puesta a punto de ese lugar-abandonado desde hace años y convertido en una gran cueva de murciélagos- donde tiene proyectado instalar una escuela de oficios.

En el inicio de la charla Tedesco explicó que primeramente se avanzó con la limpieza del edificio, previo al inicio de la intervención que realizarán para transformar el lugar y dijo: "Todos sabemos el pésimo estado en el que estaba y todavía se sigue trabajando arduamente en la limpieza y el acondicionamiento".

"La semana pasada llegaron los arquitectos y los ingenieros para iniciar con el proyecto que se va a realizar y los tiempos aún no están del todo definidos. Porque entre otros trabajos hay que realizar el acondicionamiento de los suelos, para evitar el peligro de derrumbe y por lo tanto tenemos que levantar todos los pisos para ver con qué nos encontramos" agregó.

Al ser consultado sobre la nueva estructura que tendrá el centro de capacitaciones de la UOCRA en esta ciudad, señaló: "Va a funcionar una sede administrativa y se construirán aulas para brindar los talleres, todo esto tendrá que ser adecuado a las normativas provinciales para abrir un centro de formación profesional".

"El proyecto que se está armando tiene especial cuenta en eso, en que se cumpla con las normativas vigentes, porque más vale que hubiera sido mucho más fácil comenzar una construcción desde cero, que remodelar un lugar como este, que lleva más tiempo y trabajo" añadió.

En este punto contó que una vez que cuenten con la habilitación de la provincia de Buenos Aires, la idea es iniciar las partes teóricas de los cursos y las capacitaciones en otro espacio físico: "Para después llevar a la práctica esos conocimientos construyendo la escuela de oficios".

"En el caso de las aulas, que serán construidas con Durlock, se utilizará a quienes se capaciten en construcción en seco para que aporten la mano de obra" remarcó.

Más adelante Valentín aseguró que la inversión y la mano de obra en la actualidad es aportada por la UOCRA, más allá del convenio que se rubricó en su momento con la Comuna: "Hoy la inversión es exclusivamente nuestra, porque entendemos la situación económica del municipio y a la larga se sabía que remodelar y poner en valor ese edificio iba a ser posible a través de inversiones privadas".

"La inversión por ahora es de la UOCRA y de las empresas que se quieran sumar y colaborar, porque la finalidad es capacitar trabajadores para Azul y no tan solo en el rubro de la construcción, sino en todas las necesidades de capacitación que se presenten" manifestó y siguió: "Podemos hablar con el frigorífico y con el Sindicato de la Carne que lleva mucha mano de obra calificada. Y actualizar también las nuevas metodologías de trabajo, digitalizando y brindando clases de computación".

A su vez aseguró que funcionará en el lugar un centro de terminalidad de estudios primarios y secundarios y consideró: "La verdad que se trata de un gran proyecto que a diseñado nuestro secretario general Gerardo Martínez para llegar a todos los trabajadores y trabajadoras".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

23/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 23 de abril

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

"Necesitamos recuperar un Estado presente que priorice la salud pública"

"Mi salud, mi derecho" es el lema 2024 con que la Organización Mundial de la Salud conmemoró un nuevo aniversario de su fundación. Una consigna que representa el contexto actual de uno los derechos más desiguales y amenazados en todo el planeta: el derecho a la salud. Para hablar de políticas públicas y salud, el campo de la salud mental, el rol de los profesionales y las prácticas que rigen su intervención, el presidente del Colegio de Psicólogos de la Provincia-Distrito VIII, Lic. Ángel Orbea, entrevistó al Lic. Luciano Grasso, psicólogo, docente y ex Director Nacional de Salud Mental.

EL VIERNES PASADO

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO

22/04/2024

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO

Siniestro vial entre una camioneta y una moto en Burgos y Salta

deportes

EDUARDO BERCOVICH

MAURO RIPA

22/04/2024

MAURO RIPA

MAURO RIPA

"Quise llevar lo que hago dentro del salón a la calle"

De esta manera lo expresó el estilista quien decidió incursionar en el mundo del periodismo haciendo entrevista a sus mismos clientes y estar en encuentros culturales registrando todo y subirlo a IG en formato de reels. De esta manera le brindó frescura a la red social.