11 de mayo de 2022

UNA ESCUELA DE OFICIOS EN EL EX CLUB SOCIAL

UNA ESCUELA DE OFICIOS EN EL EX CLUB SOCIAL . "Es un proyecto diseñado para llegar a todos los trabajadores"

Así lo remarcaron desde la UOCRA Azul cuando le brindaron detalles a este diario sobre los primeros trabajos de limpieza y reacondicionamiento del edificio céntrico donde se instalará un centro de formación profesional. "Va a funcionar una sede administrativa y se construirán aulas para brindar los talleres" aseguró Valentín Tedesco.

El secretario adjunto de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Seccional Azul, Valentín Tedesco se refirió en diálogo con este diario a las primeras tareas de limpieza y remodelación que han llevado adelante en el edificio del ex Club Social, ubicado sobre la calle Irigoyen, en pleno centro de esta ciudad.

Vale recordar que meses atrás la UOCRA firmó un convenio con la Municipalidad de Azul para hacerse cargo de la puesta a punto de ese lugar-abandonado desde hace años y convertido en una gran cueva de murciélagos- donde tiene proyectado instalar una escuela de oficios.

En el inicio de la charla Tedesco explicó que primeramente se avanzó con la limpieza del edificio, previo al inicio de la intervención que realizarán para transformar el lugar y dijo: "Todos sabemos el pésimo estado en el que estaba y todavía se sigue trabajando arduamente en la limpieza y el acondicionamiento".

"La semana pasada llegaron los arquitectos y los ingenieros para iniciar con el proyecto que se va a realizar y los tiempos aún no están del todo definidos. Porque entre otros trabajos hay que realizar el acondicionamiento de los suelos, para evitar el peligro de derrumbe y por lo tanto tenemos que levantar todos los pisos para ver con qué nos encontramos" agregó.

Al ser consultado sobre la nueva estructura que tendrá el centro de capacitaciones de la UOCRA en esta ciudad, señaló: "Va a funcionar una sede administrativa y se construirán aulas para brindar los talleres, todo esto tendrá que ser adecuado a las normativas provinciales para abrir un centro de formación profesional".

"El proyecto que se está armando tiene especial cuenta en eso, en que se cumpla con las normativas vigentes, porque más vale que hubiera sido mucho más fácil comenzar una construcción desde cero, que remodelar un lugar como este, que lleva más tiempo y trabajo" añadió.

En este punto contó que una vez que cuenten con la habilitación de la provincia de Buenos Aires, la idea es iniciar las partes teóricas de los cursos y las capacitaciones en otro espacio físico: "Para después llevar a la práctica esos conocimientos construyendo la escuela de oficios".

"En el caso de las aulas, que serán construidas con Durlock, se utilizará a quienes se capaciten en construcción en seco para que aporten la mano de obra" remarcó.

Más adelante Valentín aseguró que la inversión y la mano de obra en la actualidad es aportada por la UOCRA, más allá del convenio que se rubricó en su momento con la Comuna: "Hoy la inversión es exclusivamente nuestra, porque entendemos la situación económica del municipio y a la larga se sabía que remodelar y poner en valor ese edificio iba a ser posible a través de inversiones privadas".

"La inversión por ahora es de la UOCRA y de las empresas que se quieran sumar y colaborar, porque la finalidad es capacitar trabajadores para Azul y no tan solo en el rubro de la construcción, sino en todas las necesidades de capacitación que se presenten" manifestó y siguió: "Podemos hablar con el frigorífico y con el Sindicato de la Carne que lleva mucha mano de obra calificada. Y actualizar también las nuevas metodologías de trabajo, digitalizando y brindando clases de computación".

A su vez aseguró que funcionará en el lugar un centro de terminalidad de estudios primarios y secundarios y consideró: "La verdad que se trata de un gran proyecto que a diseñado nuestro secretario general Gerardo Martínez para llegar a todos los trabajadores y trabajadoras".

CICLO DE CINE GOURMET

CICLO DE CINE GOURMET . "Comedias y Comidas": un viaje al corazón de la identidad italiana

El Círculo Siciliano y la Sociedad Filantrópica Italiana presentan esta propuesta que combina cine y gastronomía, un ciclo que invita a explorar la cultura de Italia. La propuesta busca acercar a la comunidad a los valores, el idioma y la identidad italiana mediante la proyección de sus películas más representativas y el disfrute de sus sabores tradicionales.

11 de abril de 2026

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS . Investigado por una infracción a la ley de drogas, su detención fue convertida en prisión preventiva

Todavía el imputado sigue en la DUOF Azul de la Policía Federal Argentina. Lo habían aprehendido en enero pasado, pero en aquel entonces recuperó la libertad. Dos meses después fue ordenada su detención, al haber sido incorporadas a la causa que se instruye por esta infracción a la Ley 23.737 nuevas evidencias que lo ubican como el probable autor del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

11 de abril de 2026

Se van conociendo los candidatos del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Se van conociendo los candidatos del Apertura

10 de abril de 2026

"Como escuela estamos muy contentos    porque realmente se trabaja en equipo"
EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA"

"Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

10 de abril de 2026

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro
AUTOMOVILISMO

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

10 de abril de 2026

Limpian desagües  sobre Av. Mujica
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul
LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

Alumni y Piazza festejaron en sus casas
VICTORIAS QUE ILUSIONAN

Alumni y Piazza festejaron en sus casas

9 de abril de 2026