TIENE 28 AÑOS DE EDAD

TIENE 28 AÑOS DE EDAD

Está detenido por un robo a mano armada que tuvo como víctimas a dos adolescentes

El hecho sucedió en horas de la noche del pasado 30 de abril, cuando los menores circulaban en bicicletas y fueron interceptados en Burgos y La Madrid por los asaltantes, que se trasladaban en una moto. Uno de los autores del robo portaba un arma de fuego con la que intimidó a los adolescentes, logrando así apoderarse de sus teléfonos. Ambos celulares fueron recuperados la semana pasada por personal policial, durante las realizaciones de dos allanamientos. Y también se recogió la moto empleada para la comisión de este ilícito, en la previa a que se hiciera efectivo el arresto del joven ahora imputado.

24 de mayo de 2023

Luego de que en una rueda de identificación de personas fuera reconocido como uno de los autores del robo a mano armada de los teléfonos celulares a dos menores de edad, un joven continúa privado de la libertad en sede policial, después de que este sábado que pasó -tal lo que EL TIEMPO informara en su página web- se hiciera efectiva su detención por ese hecho, que había sucedido a fines del mes anterior.

Identificado como Leandro Exequiel Talamonti, apodado "el Peto" y de 28 años de edad, en el marco del sumario penal que se instruye figura acusado del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha sido acreditada.

Así se refiere en la orden que se tradujo en su detención, medida cautelar que había sido dispuesta por Federico Barberena desde el Juzgado de Garantías 1 en respuesta a un pedido formulado por el fiscal David Carballo, que de manera interina interviene en la instrucción de esta causa penal que está radicada en la UFI 6 con sede en los tribunales de Azul.

En un reporte policial se había informado que Talamonti fue detenido hace cuatro días, durante un procedimiento llevado a cabo en horas de la mañana por agentes del Gabinete de Investigaciones de la Seccional Primera local.

En esa comisaría ubicada en una de las esquinas de las calles Belgrano y Las Flores el imputado por este robo -luego de que, no bien se hiciera efectiva la medida cautelar, había sido llevado a sede judicial para ser indagado y declaró- continuaba transitoriamente alojado hasta ayer, a la espera de que se consiga un cupo para su traslado a la alcaidía de una de las unidades penales con asiento en Sierra Chica.

A mano armada y en la vía pública

El hecho que se le atribuye a Leandro Exequiel Talamonti como uno de sus dos autores había sucedido en la vía pública el 30 de abril pasado.

Cuando era aproximadamente la hora 22 de aquel día domingo, en las actuaciones penales se refiere que Talamonti y otro "sujeto de sexo masculino aún no individualizado" interceptaron con fines de robo a dos adolescentes menores de edad en el cruce de las calles Burgos y La Madrid de esta ciudad.

También se menciona que los autores del ilícito se movilizaban esa noche en una motocicleta de 110 CC y que a las víctimas -ambas de 17 años de edad- les exhibieron con fines intimidatorios un arma de fuego, para después robarles sus teléfonos celulares y darse a la fuga en ese rodado en el que se trasladaban.

En la denuncia que los menores radicaron en sede policial por lo sucedido se indicaba que ambos se trasladaban en sendas bicicletas cuando fueron asaltados el pasado 30 de abril en horas de la noche. Y que uno de los autores de este ilícito, mientras les apuntaba con el arma de fuego que portaba, les expresó textualmente a los dos adolescentes: "Denme todo, denme celulares, dale".

De la investigación iniciada pudo determinarse que Talamonti, el joven que ahora está detenido, luego de ocurrido este ilícito ofrecía a la venta en el barrio donde se domicilia, a diez mil pesos cada uno, los teléfonos celulares robados a ambos menores.

Como otra prueba que involucra en aquel asalto al único detenido hasta el momento figuran registros de cámaras de seguridad. Filmaciones en las cuales se observa a la moto con sus dos ocupantes "totalmente tapados y con prendas oscuras" circulando por la zona donde este robo sucediera el domingo 30 de abril de este año.

También, después de lo que fuera este episodio delictivo, los investigadores habían podido determinar que se efectuaron varias comunicaciones desde los teléfonos celulares sustraídos a ambos menores, lo cual sucedió cuando uno de esos móviles estaba en poder de una allegada a uno de los implicados en el asalto.

Además, días antes a que Talamonti fuera detenido se habían realizado dos allanamientos que sirvieron para recuperar los teléfonos robados.

Uno de esos procedimientos tuvo como objetivo el inmueble donde reside el joven que ahora está privado de la libertad. Y otro "claro indicio de incriminación" considerado por el Juez de Garantías para ordenar la detención de uno de los considerados autores de este robo había sido el hallazgo de la moto utilizada durante el hecho, la cual personal policial recogió tras ingresar, contando con la anuencia de su moradora, al domicilio donde ese rodado estaba.

Más allá de las pruebas mencionadas, el dato más contundente de todos los surgidos hasta el momento en esta investigación penal se relaciona con el reconocimiento de Talamonti como uno de los autores del robo.

Aquello había sucedido durante una rueda de identificación de personas realizada en sede policial y sirvió también para ordenarse su detención en el marco de la instrucción de esta causa.

El dato

"Me apuntó con un arma, me agarró de la ropa y me robó el celular", expresó uno de los menores durante la diligencia en sede policial a través de la cual señaló al joven que ahora está detenido como el mismo sujeto que circulaba en la moto, que guiaba el otro autor del hecho, aquella noche de fines del mes anterior en que sucediera este asalto.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ARBA REGLAMENTÓ EL ARTÍCULO 136 DE LA LEY IMPOSITIVA 2024

Grandes contribuyentes de la Provincia deben pagar el anticipo adicional de Ingresos Brutos que vencerá el 8 de marzo

28/02/2024

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reglamentó el Artículo 136 de la Ley 15479 (Impositiva para el ejercicio 2024) y determinó que el anticipo adicional del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que deben pagar este año grandes contribuyentes con actividad en rubros concentrados de la economía, se abonará en una sola cuota que vencerá el próximo 8 de marzo. leer mas

Locales

27/02/2024

Locales

Locales

Convocatoria del CEPT 31 para docentes

CARLOS FILIPPETTI

27/02/2024

CARLOS FILIPPETTI

CARLOS FILIPPETTI

"Hay un olvido de que Azul es Ciudad Cervantina"

Así lo opinó el vecino de esta ciudad quien días pasados junto a su esposa María del Carmen Pérez, realizaron una importante donación a Casa Ronco de libros y comics cervantinos y hernandianos.

deportes

26/02/2024

deportes

deportes. Se realizó el torneo de kayak polo "Copa Azul"

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

CICLISMO

26/02/2024

CICLISMO

CICLISMO

El festival se fue para Balcarce

FÚTBOL

26/02/2024

FÚTBOL

FÚTBOL .  Franco Mastantuono el jugador más joven en disputar un superclásico

deportes