26 de julio de 2024

ES UN AZULEÑO QUE TIENE 23 AÑOS DE EDAD

ES UN AZULEÑO QUE TIENE 23 AÑOS DE EDAD . Está detenido por un robo en un comercio

El ilícito que le imputan al joven se produjo en las primeras horas de ayer en la sucursal de "Casa Silvia" que está en Perón y Lavalle. Instantes más tarde, luego de una persecución en la vía pública, la Policía lo aprehendió en cercanías del Barrio Empleados de Comercio. Durante ese procedimiento también fue posible recuperar lo sustraído: herramientas y un televisor de grandes dimensiones.

Robo en concurso real con resistencia a la autoridad son los delitos que le están imputando a un azuleño que fue arrestado por personal policial durante las primeras horas de ayer, luego de que se llevara diferentes elementos de un comercio situado en una de las esquinas de Avenida Perón y Lavalle de esta ciudad.

El investigado por ese episodio delictivo fue identificado por voceros allegados al sumario penal que ahora se instruye como Axel Rodrigo Vargas, de 23 años de edad.

El joven fue aprehendido por agentes del Comando de Patrullas de Azul en cercanías del Barrio Empleados de Comercio, donde pudo ser localizado después de sucedido ese robo que se le atribuye a título de autor.

Además, durante ese procedimiento los policías recuperaron los elementos de los que -de acuerdo con lo investigado- Vargas se había apoderado instantes antes en el negocio.

Escenario de este episodio delictivo, cuando ayer habían pasado algunos minutos de la hora tres, fue una de las sucursales de "Casa Silvia". Tal lo ya referido, la que se encuentra situada en el cruce de Avenida Perón y Lavalle, dedicada a la venta de muebles y colchones.

Filmado

El accionar delictivo quedó registrado por medio de las cámaras de seguridad instaladas en ese local, lugar donde -una vez que el delincuente ingresó para cometer el robo tras romper el panel de Blindex de una vidriera que da a la Avenida Perón- también se activó la alarma.

Instantes más tarde, la llegada de personal policial del CPA al comercio sirvió para localizar al joven que ahora se encuentra privado de la libertad, contando también para ello con las filmaciones del Centro de Monitoreo de la comuna.

A través de esos registros fue posible observarlo cuando se daba a la fuga llevando lo robado. Elementos entres los cuales figuró un televisor de grandes dimensiones.

De ese TV -del tipo Smart y de 50 pulgadas- y de varias herramientas el autor de este hecho se descartó mientras intentaba escapar, lo cual sucedió una vez que personal policial lo halló en la vía pública y se inició una persecución que finalizó con su aprehensión en Yrigoyen y Cáneva.

Al televisor, una caja de plástico que en su interior tenía varios tubos y llaves de distintas medidas y un atornillador a batería -la totalidad de los elementos robados- el investigado los había dejado en el paso a nivel situado sobre la calle Roca cuando huía. E instantes más tarde, tras la persecución mencionada, policías lograron arrestarlo en inmediaciones del Barrio Empleados de Comercio, en el cruce de calles ya referido.

En esas circunstancias, se señala también en la investigación penal, mientras era reducido y esposado para ser llevado a sede policial el joven amenazó a uno de los agentes del CPA que intervinieron en su aprehensión, a quien dijo conocerlo y, además de insultarlo, le expresó que cuando lo viera iba a matarlo de "un tiro" o de "una puñalada", el motivo por el cual también le imputan ese otro delito de "resistencia a la autoridad".

No declaró

Ayer por la mañana Axel Rodrigo Vargas había sido llevado a los tribunales de Azul para ser indagado.

Esa audiencia se desarrolló en la UFI 6 que está a cargo de la fiscal Karina Gennuso y durante la misma, asistido desde una Defensa Oficial, el joven se negó a declarar por los delitos que ahora le imputan.

Posteriormente -a través de una resolución de Juan José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías 3- su aprehensión fue convertida en detención, medida cautelar ordenada mientras ahora permanece transitoriamente privado de la libertad en la Seccional Primera local de la Policía bonaerense.

El proceso penal iniciado por este hecho fue declarado como "de flagrancia", motivo por el cual esas actuaciones iban a ser remitidas a la UFI 9 que está a cargo de la fiscal Laura Margaretic.

El dato

En la resolución que se tradujo en el dictado de la detención para el investigado quedó definido también que, este martes próximo, se realice una audiencia donde será tratado un pedido de excarcelación presentado en favor del joven imputado desde su Defensa Oficial.


COUNSELING EN AZUL

COUNSELING EN AZUL . "Ayudamos a personas que están atravesando alguna situación difícil de la vida por el simple hecho de vivir"

Así lo indicó la Conselor Sabrina Kratojil cuando le brindó detalles a este medio acerca de la profesión a la que se dedica y a los alcances que tiene la misma. "Me cambió completamente mi filosofía de vida" aseguró.

28 de diciembre de 2025

ORDENAMIENTO TERRITORIAL ORDENAMIENTO TERRITORIAL

ORDENAMIENTO TERRITORIAL . Por unanimidad los concejales aprobaron el nuevo Código Urbano

La ordenanza que fue planificada e ideada por el arquitecto Claudio Mansilla reemplazará a la histórica 500 de 1980 y servirá para modernizar la legislación vigente relacionada con el ordenamiento territorial del Partido de Azul. "Al menos en este tema los concejales que hemos elegido entre todos actuaron con seriedad y responsabilidad" aseguró el profesional.

28 de diciembre de 2025

LOCALES. ¿Privatizan Fanazul?

mask

RESPONDIÓ UN OFICIO REQUERIDO POR LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL. Para la Dirección Nacional de Vialidad ahora faltan pruebas sobre las muertes en la Ruta 3

mask
¡El Azul Rock no para en el Balneario!
HOY SEGUNDO DÍA

¡El Azul Rock no para en el Balneario!

27 de diciembre de 2025

Matías Pollio ganó la última carrera del Regional Lapridense de Rural Bike 2025
RESULTADOS RURAL BIKE DEL PARAISO

Matías Pollio ganó la última carrera del Regional Lapridense de Rural Bike 2025

27 de diciembre de 2025

El Balneario Municipal será escenario del Azul Rock 2025
MIRÁ EL LINE UP

El Balneario Municipal será escenario del Azul Rock 2025

26 de diciembre de 2025

Los problemas en la provisión de agua corriente
CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO

Los problemas en la provisión de agua corriente

26 de diciembre de 2025

El problema de los alimentos en la comunidad
CONSUMOS Y SALUD PÚBLICA EN AZUL

El problema de los alimentos en la comunidad

26 de diciembre de 2025

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo
SALUD PÚBLICA

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo

26 de diciembre de 2025

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR . La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

24 de diciembre de 2025


REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO. El periodismo que todavía es periodismo

mask

CUENTA REGRESIVA. Las categorías del Centro ya piensan en acelerar

mask

DEPORTES. APPS arranca en el AMCO

mask