UN HOMBRE QUE TIENE 36 AÑOS

UN HOMBRE QUE TIENE 36 AÑOS

Está detenido por un violento robo

Utilizando lo que sería una sevillana, con la que le arrojó un puntazo sin llegar a herirlo, en la calle le robó la bicicleta a un joven. Instantes después, agentes del Comando de Patrullas lo aprehendieron. Ayer, luego de que en sede judicial se negó a declarar, al acusado de cometer ese hecho le dictaron la detención.

2 de junio de 2023

Acusado de haberle arrojado un puntazo con "un arma blanca tipo sevillana" a un joven para después robarle su bicicleta, un azuleño se encuentra detenido, luego de que instantes más tarde a sucedido en la vía pública ese hecho había sido arrestado por personal policial.

De acuerdo con lo informado por voceros policiales y judiciales, el episodio delictivo ocurrió durante los primeros minutos del día de ayer y el imputado ahora permanece privado de la libertad en la comisaría primera local.

La causa penal que se inició por lo sucedido está caratulada como robo agravado por el uso de arma y violación de domicilio, en concurso real.

El último de los ilícitos referidos se relaciona con que, cuando resultara arrestado por agentes del Comando de Patrullas de Azul luego de una breve persecución, el considerado autor del robo de la bicicleta había ingresado a un inmueble en el que intentó esconderse para evitar ser aprehendido.

El imputado que tiene esta investigación penal, que se tramita desde la UFI 2 que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal David Carballo, fue identificado como Ezequiel Baltasar Pascua, de 36 años.

Su aprehensión había sido convertida en detención ayer, a través de una resolución firmada por Juan José Suárez, magistrado que de manera subrogante interviene en esta causa desde el Juzgado de Garantías 2.

En la previa a que se ordenara esa medida cautelar, el hombre había sido trasladado a tribunales para ser indagado y se negó a declarar, según lo informado por voceros judiciales.

Con una sevillana

En las actuaciones penales se refiere que el hecho que le atribuyen a Pascua sucedió durante los primeros minutos del día de ayer en San Juan y 1° de Mayo.

En esa zona de la ciudad el hombre que ahora está detenido, que en ese entonces portaba lo que sería una sevillana, interceptó al joven que resultara víctima de este ilícito, a quien intimidó para sustraerle su bicicleta, ocasión durante la cual amenazó con matarlo y le arrojó un puntazo con el arma blanca.

De esa manera logró sustraerle el rodado y se dio a la fuga; aunque instantes más tarde -alertada la Policía sobre lo que había ocurrido- el considerado autor de este robo pudo ser arrestado.

Pascua fue aprehendido luego de una persecución policial, en momentos que intentó ocultarse en una vivienda situada sobre la prolongación Norte de la calle Comandante Franco a la que se metió sin autorización, de ahí que también le imputan el delito de "violación de domicilio".

Agentes del Comando de Patrullas de Azul hicieron efectivo el arresto del acusado, en ocasión de que fuera hallado en el patio de esa vivienda a la que había ingresado tras saltar por el paredón de una casa contigua a esa otra donde resultó aprehendido.

El dato

El delito que le atribuyen al acusado contempla, ante eventuales condenas, penas que van desde los cinco a los quince años de prisión. Uno de los motivos por los cuales el juez de Garantías Suárez convirtió a la aprehensión de Pascua en detención y, a través de lo resuelto, también ordenó que, una vez que se consiga un cupo, sea llevado a la alcaidía de una cárcel de la zona.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LA ROTONDA DEL PARQUE MUNICIPAL

Martínez: "La idea es ordenar y unificar los recorridos de los puntos turísticos"

24/04/2024

Así lo indicó la responsable de la secretaría de Obras Públicas de la Comuna, arquitecta Cecilia Martínez, cuando brindó detalles sobre la rotonda que se está construyendo en la intersección de avenida Pellegrini y Guaminí. La obra demandará una inversión de 11.500.000 de pesos. "Hemos tomado el pedido de algunos vecinos de poner algunos elementos de contención", indicó la funcionaria, en relación a los cuestionamientos formulados por particulares. leer mas

País

23/04/2024

País

País

Milei: "La era del supuesto Estado presente ha terminado"

Locales

22/04/2024

Locales

Locales. Se analizó la ordenanza que crea el Consejo Municipal de Magistratura

Sociedad

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

22/04/2024

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

Las facultades de Derecho nacionales se suman al reclamo

EL VIERNES PASADO

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO

22/04/2024

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO

Siniestro vial entre una camioneta y una moto en Burgos y Salta

Sucedido este lunes minutos después de la hora 15, un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron una camioneta y una moto derivó en que el conductor del rodado menor tuviera que ser trasladado al Hospital Pintos para que fuera asistido.