2 de junio de 2023

UN HOMBRE QUE TIENE 36 AÑOS

UN HOMBRE QUE TIENE 36 AÑOS . Está detenido por un violento robo

Utilizando lo que sería una sevillana, con la que le arrojó un puntazo sin llegar a herirlo, en la calle le robó la bicicleta a un joven. Instantes después, agentes del Comando de Patrullas lo aprehendieron. Ayer, luego de que en sede judicial se negó a declarar, al acusado de cometer ese hecho le dictaron la detención.

Acusado de haberle arrojado un puntazo con "un arma blanca tipo sevillana" a un joven para después robarle su bicicleta, un azuleño se encuentra detenido, luego de que instantes más tarde a sucedido en la vía pública ese hecho había sido arrestado por personal policial.

De acuerdo con lo informado por voceros policiales y judiciales, el episodio delictivo ocurrió durante los primeros minutos del día de ayer y el imputado ahora permanece privado de la libertad en la comisaría primera local.

La causa penal que se inició por lo sucedido está caratulada como robo agravado por el uso de arma y violación de domicilio, en concurso real.

El último de los ilícitos referidos se relaciona con que, cuando resultara arrestado por agentes del Comando de Patrullas de Azul luego de una breve persecución, el considerado autor del robo de la bicicleta había ingresado a un inmueble en el que intentó esconderse para evitar ser aprehendido.

El imputado que tiene esta investigación penal, que se tramita desde la UFI 2 que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal David Carballo, fue identificado como Ezequiel Baltasar Pascua, de 36 años.

Su aprehensión había sido convertida en detención ayer, a través de una resolución firmada por Juan José Suárez, magistrado que de manera subrogante interviene en esta causa desde el Juzgado de Garantías 2.

En la previa a que se ordenara esa medida cautelar, el hombre había sido trasladado a tribunales para ser indagado y se negó a declarar, según lo informado por voceros judiciales.

Con una sevillana

En las actuaciones penales se refiere que el hecho que le atribuyen a Pascua sucedió durante los primeros minutos del día de ayer en San Juan y 1° de Mayo.

En esa zona de la ciudad el hombre que ahora está detenido, que en ese entonces portaba lo que sería una sevillana, interceptó al joven que resultara víctima de este ilícito, a quien intimidó para sustraerle su bicicleta, ocasión durante la cual amenazó con matarlo y le arrojó un puntazo con el arma blanca.

De esa manera logró sustraerle el rodado y se dio a la fuga; aunque instantes más tarde -alertada la Policía sobre lo que había ocurrido- el considerado autor de este robo pudo ser arrestado.

Pascua fue aprehendido luego de una persecución policial, en momentos que intentó ocultarse en una vivienda situada sobre la prolongación Norte de la calle Comandante Franco a la que se metió sin autorización, de ahí que también le imputan el delito de "violación de domicilio".

Agentes del Comando de Patrullas de Azul hicieron efectivo el arresto del acusado, en ocasión de que fuera hallado en el patio de esa vivienda a la que había ingresado tras saltar por el paredón de una casa contigua a esa otra donde resultó aprehendido.

El dato

El delito que le atribuyen al acusado contempla, ante eventuales condenas, penas que van desde los cinco a los quince años de prisión. Uno de los motivos por los cuales el juez de Garantías Suárez convirtió a la aprehensión de Pascua en detención y, a través de lo resuelto, también ordenó que, una vez que se consiga un cupo, sea llevado a la alcaidía de una cárcel de la zona.

TIENE 16 AÑOS

TIENE 16 AÑOS. Fue ordenada la detención para un menor por un violento robo

Junto a dos adolescentes más, en las primeras horas de este domingo estuvo involucrado en un asalto en la calle a tres menores. A dos de ellos les robaron sus teléfonos celulares. Uno de esos móviles después fue hallado en un baldío por la Policía.

21 de diciembre de 2025

RECLAMO DESDE EL BARRIO PLAZA OUBIÑAS

RECLAMO DESDE EL BARRIO PLAZA OUBIÑAS . "La única verdad es la realidad"

21 de diciembre de 2025

21 de diciembre de 2025

SE CONOCIERON LOS DESPACHOS DE COMISIONES SE CONOCIERON LOS DESPACHOS DE COMISIONES

SE CONOCIERON LOS DESPACHOS DE COMISIONES . El Presupuesto municipal, camino a su reformulación

El Concejo Deliberante de Azul convocó a sesión extraordinaria. Se emitieron tres despachos, uno en mayoría y dos en minoría, desde las comisiones de Presupuesto y de Interpretación. De prevalecer el esquema de votación con el que fueron electas las nuevas autoridades durante la Sesión Preparatoria, el proyecto elevado por el Ejecutivo municipal será rechazado y devuelto al Intendente para su modificación. En un informe, los fundamentos de los bloques de LLA-PRO, GEN, UCR y Fuerza Patria.

21 de diciembre de 2025

UNA OBRA TEATRAL IMPULSADA DESDE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD . "La intención que nosotros tenemos es que la figura de Favaloro llegue a todos los lugares"

mask
Fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo
LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO

Fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo

20 de diciembre de 2025

Tres hermanos, detenidos por juego clandestino
LOS INDAGARON ESTE SÁBADO Y NO DECLARARON

Tres hermanos, detenidos por juego clandestino

20 de diciembre de 2025

Fermín Guerendiain fue el mejor golfista del 2025
Golf Club Azul

Fermín Guerendiain fue el mejor golfista del 2025

19 de diciembre de 2025

Lo que dejó el tricampeonato de San José
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Lo que dejó el tricampeonato de San José

19 de diciembre de 2025

Pareja está detenida por un robo
AMBOS TIENEN 18 AÑOS

Pareja está detenida por un robo

19 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de diciembre de 2025

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"
ENTREVISTA A DIEGO SANTILLÁN, DIRECTOR DEL CFL 401

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"

19 de diciembre de 2025


EL VEREDICTO SE CONOCERÁ EL MARTES PRÓXIMO. Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner

mask

ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA . Luisina y sus planetas

mask
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Dos azuleños campeones provinciales

17 de diciembre de 2025

SOCIEDAD

Taller de Lectura Museo Squirru

17 de diciembre de 2025