UN HOMBRE QUE TIENE 36 AÑOS

UN HOMBRE QUE TIENE 36 AÑOS

Está detenido por un violento robo

Utilizando lo que sería una sevillana, con la que le arrojó un puntazo sin llegar a herirlo, en la calle le robó la bicicleta a un joven. Instantes después, agentes del Comando de Patrullas lo aprehendieron. Ayer, luego de que en sede judicial se negó a declarar, al acusado de cometer ese hecho le dictaron la detención.

2 de junio de 2023

Acusado de haberle arrojado un puntazo con "un arma blanca tipo sevillana" a un joven para después robarle su bicicleta, un azuleño se encuentra detenido, luego de que instantes más tarde a sucedido en la vía pública ese hecho había sido arrestado por personal policial.

De acuerdo con lo informado por voceros policiales y judiciales, el episodio delictivo ocurrió durante los primeros minutos del día de ayer y el imputado ahora permanece privado de la libertad en la comisaría primera local.

La causa penal que se inició por lo sucedido está caratulada como robo agravado por el uso de arma y violación de domicilio, en concurso real.

El último de los ilícitos referidos se relaciona con que, cuando resultara arrestado por agentes del Comando de Patrullas de Azul luego de una breve persecución, el considerado autor del robo de la bicicleta había ingresado a un inmueble en el que intentó esconderse para evitar ser aprehendido.

El imputado que tiene esta investigación penal, que se tramita desde la UFI 2 que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal David Carballo, fue identificado como Ezequiel Baltasar Pascua, de 36 años.

Su aprehensión había sido convertida en detención ayer, a través de una resolución firmada por Juan José Suárez, magistrado que de manera subrogante interviene en esta causa desde el Juzgado de Garantías 2.

En la previa a que se ordenara esa medida cautelar, el hombre había sido trasladado a tribunales para ser indagado y se negó a declarar, según lo informado por voceros judiciales.

Con una sevillana

En las actuaciones penales se refiere que el hecho que le atribuyen a Pascua sucedió durante los primeros minutos del día de ayer en San Juan y 1° de Mayo.

En esa zona de la ciudad el hombre que ahora está detenido, que en ese entonces portaba lo que sería una sevillana, interceptó al joven que resultara víctima de este ilícito, a quien intimidó para sustraerle su bicicleta, ocasión durante la cual amenazó con matarlo y le arrojó un puntazo con el arma blanca.

De esa manera logró sustraerle el rodado y se dio a la fuga; aunque instantes más tarde -alertada la Policía sobre lo que había ocurrido- el considerado autor de este robo pudo ser arrestado.

Pascua fue aprehendido luego de una persecución policial, en momentos que intentó ocultarse en una vivienda situada sobre la prolongación Norte de la calle Comandante Franco a la que se metió sin autorización, de ahí que también le imputan el delito de "violación de domicilio".

Agentes del Comando de Patrullas de Azul hicieron efectivo el arresto del acusado, en ocasión de que fuera hallado en el patio de esa vivienda a la que había ingresado tras saltar por el paredón de una casa contigua a esa otra donde resultó aprehendido.

El dato

El delito que le atribuyen al acusado contempla, ante eventuales condenas, penas que van desde los cinco a los quince años de prisión. Uno de los motivos por los cuales el juez de Garantías Suárez convirtió a la aprehensión de Pascua en detención y, a través de lo resuelto, también ordenó que, una vez que se consiga un cupo, sea llevado a la alcaidía de una cárcel de la zona.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

12/07/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 12 de julio

SALUD

11/07/2024

SALUD

SALUD

Aprueban la ley de Endometriosis: una enfermedad silenciosa que padecen 1 de cada 10 mujeres

Así, se adquieren derechos claves para la cobertura de su tratamiento, la especialización en la atención y el impulso para que se profundice la investigación de la enfermedad.

Policiales

11/07/2024

Policiales

Policiales. Secuestran 7 toneladas de marihuana que llegaban en un camión de un clan narco

deportes

Provinciales

11/07/2024

Provinciales

Provinciales. Diputados aprobó la creación de la empresa provincial de emergencias

EFEMÉRIDES

ESTE SÁBADO

10/07/2024

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO

Se viene el Segundo Festival Regenerativo en el SUMAC

Organizado por FICA y la Municipalidad, desde las 15 habrá feriantes, música en vivo, show infantil, juegos y actividades para niños, desfile, moda circular, instituciones, proyecciones, charlas, sorteos y cantina. La entrada es libre y gratuita.