2 de junio de 2023

UN HOMBRE QUE TIENE 36 AÑOS

UN HOMBRE QUE TIENE 36 AÑOS . Está detenido por un violento robo

Utilizando lo que sería una sevillana, con la que le arrojó un puntazo sin llegar a herirlo, en la calle le robó la bicicleta a un joven. Instantes después, agentes del Comando de Patrullas lo aprehendieron. Ayer, luego de que en sede judicial se negó a declarar, al acusado de cometer ese hecho le dictaron la detención.

Acusado de haberle arrojado un puntazo con "un arma blanca tipo sevillana" a un joven para después robarle su bicicleta, un azuleño se encuentra detenido, luego de que instantes más tarde a sucedido en la vía pública ese hecho había sido arrestado por personal policial.

De acuerdo con lo informado por voceros policiales y judiciales, el episodio delictivo ocurrió durante los primeros minutos del día de ayer y el imputado ahora permanece privado de la libertad en la comisaría primera local.

La causa penal que se inició por lo sucedido está caratulada como robo agravado por el uso de arma y violación de domicilio, en concurso real.

El último de los ilícitos referidos se relaciona con que, cuando resultara arrestado por agentes del Comando de Patrullas de Azul luego de una breve persecución, el considerado autor del robo de la bicicleta había ingresado a un inmueble en el que intentó esconderse para evitar ser aprehendido.

El imputado que tiene esta investigación penal, que se tramita desde la UFI 2 que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal David Carballo, fue identificado como Ezequiel Baltasar Pascua, de 36 años.

Su aprehensión había sido convertida en detención ayer, a través de una resolución firmada por Juan José Suárez, magistrado que de manera subrogante interviene en esta causa desde el Juzgado de Garantías 2.

En la previa a que se ordenara esa medida cautelar, el hombre había sido trasladado a tribunales para ser indagado y se negó a declarar, según lo informado por voceros judiciales.

Con una sevillana

En las actuaciones penales se refiere que el hecho que le atribuyen a Pascua sucedió durante los primeros minutos del día de ayer en San Juan y 1° de Mayo.

En esa zona de la ciudad el hombre que ahora está detenido, que en ese entonces portaba lo que sería una sevillana, interceptó al joven que resultara víctima de este ilícito, a quien intimidó para sustraerle su bicicleta, ocasión durante la cual amenazó con matarlo y le arrojó un puntazo con el arma blanca.

De esa manera logró sustraerle el rodado y se dio a la fuga; aunque instantes más tarde -alertada la Policía sobre lo que había ocurrido- el considerado autor de este robo pudo ser arrestado.

Pascua fue aprehendido luego de una persecución policial, en momentos que intentó ocultarse en una vivienda situada sobre la prolongación Norte de la calle Comandante Franco a la que se metió sin autorización, de ahí que también le imputan el delito de "violación de domicilio".

Agentes del Comando de Patrullas de Azul hicieron efectivo el arresto del acusado, en ocasión de que fuera hallado en el patio de esa vivienda a la que había ingresado tras saltar por el paredón de una casa contigua a esa otra donde resultó aprehendido.

El dato

El delito que le atribuyen al acusado contempla, ante eventuales condenas, penas que van desde los cinco a los quince años de prisión. Uno de los motivos por los cuales el juez de Garantías Suárez convirtió a la aprehensión de Pascua en detención y, a través de lo resuelto, también ordenó que, una vez que se consiga un cupo, sea llevado a la alcaidía de una cárcel de la zona.

POLICIALES

POLICIALES. Conmoción en Las Flores: un hombre admitió haber matado a su hermana tras una discusión

En horas de la mañana del día 18 de febrero de 2026, alrededor de las 9:45, personal policial tomó intervención en un grave hecho ocurrido en una vivienda del Barrio Pro Casa de la ciudad de Las Flores.

18 de febrero de 2026

Fútbol de verano

Fútbol de verano. Comienzan las semifinales del Nocturno

18 de febrero de 2026

18 de febrero de 2026

FÚTBOL FÚTBOL

FÚTBOL. Cómo se jugará Unión Deportiva Regional

La quinta edición de la Unión Deportiva Regional, la tercera con presencia de equipos de la Liga de Fútbol de Azul, comenzará a disputarse el fin de semana y tendrá como premio dos pasajes a la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur.

18 de febrero de 2026

YA FUE INDAGADO EN SEDE JUDICIAL Y DECLARÓ . Un hombre está detenido: lo acusan de haber abusado en varias ocasiones de una adolescente

mask
Agradecimiento
SOCIEDAD

Agradecimiento

18 de febrero de 2026

Más que técnica, expresión:   el universo de Abubillas
PARTICIPARON DEL CARNAVAL 2026

Más que técnica, expresión: el universo de Abubillas

18 de febrero de 2026

Salinas: "El sector docente está muy enojado"
SE ANUNCIÓ UN PARO PARA EL 2 DE MARZO

Salinas: "El sector docente está muy enojado"

18 de febrero de 2026

Salud comunitaria frente al consumo: el   trabajo territorial de Vientos de Libertad
UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA EN AZUL, CON RIESGO DE CIERRE

Salud comunitaria frente al consumo: el trabajo territorial de Vientos de Libertad

18 de febrero de 2026

Capturaron en La Plata a una mujer trans por no presentarse a un juicio en Azul
HABÍA SIDO DECLARADA "EN REBELDÍA"

Capturaron en La Plata a una mujer trans por no presentarse a un juicio en Azul

17 de febrero de 2026

Cierre de Temporada en Monte Viggiano
SOCIEDAD

Cierre de Temporada en Monte Viggiano

17 de febrero de 2026

Reunión en la CEAL
LOCALES

Reunión en la CEAL

17 de febrero de 2026

Copa verano Azul
DEPORTES

Copa verano Azul

17 de febrero de 2026


SE AFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 . "En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"

mask

ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO. El primer torneo del año del fútbol menor

mask
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Apertura ya tiene su fixture

15 de febrero de 2026

ENFOQUE

Cuando el chantaje mata

15 de febrero de 2026