17 de marzo de 2023

JUAN ÍBALO

JUAN ÍBALO. "Estamos esperando que lleguen todos para que sea una verdadera fiesta"

Lo expresó el presidente de la Asociación Artesanos y Manualistas en el marco que hoy arranca la XXIV Fiesta Día Mundial del Artesano. Cronograma

Hoy comenzará la XXIV edición de la Fiesta Día Mundial del Artesano, continuará sábado y domingo en Plaza Ameghino. Dicha actividad es organizada por Asociación Artesanos y Manualistas con el acompañamiento de la Municipalidad.

A lo largo de las jornadas habrá actividades recreativas, food trucks, espectáculos musicales y de danza donde se presentarán más de 30 artistas locales y de la región, entre otras propuestas culturales. También se contará con la participación de 160 stands de distintas ciudades y 60 de Azul.

Asimismo, participará del encuentro la comunidad Qom quienes confeccionan artesanía aborigen.

De esta manera EL TIEMPO dialogó con el presidente de la asociación Juan Íbalo, quien explicó que el miércoles llegó parte la comunidad Toba.

"Los ubiqué temprano en el Camping y hoy (por el jueves) llegaron más y por la tarde se empezaron a armar los puestos de Food Truck. Estamos esperando que lleguen todos para que sea una verdadera fiesta".

Cronograma de espectáculos

Hoy

19 Daniel del Río

19:15 Claudio Peralta

19:30 Zumba (SandraRott )

19:45 Paqui Peralta

20:15 Cuyen Calfu (Danzas Folclóricas)

20:30 Vero Vero

20:45 Pasional Tango Azul

21 Cristian Loustau

Mañana

18 El aviador

18:30 Luz Dans Fitness

18:45 Dame Alas (Bachata)

19 Grupo Sahara (Danzas Árabes)

19:15 Aire Colacha (Murga)

20 Maravilhosas

20:15 Conjunto Vesna (Danzas Alemanas)

20:30 Danzas Urbanas (Gastón Cilano)

20:45 Silvana y Lisandro

21:15 Sol Dorado

Domingo 19

18. Taller Municipal de Tango

18:15 María Lucero

18:30 Círculo Árabe de Azul

18:45 Martín Pereyra

19:15 Sin Control

20 Ballet "De la Dulce Vida" (Danzas Ucranianas)

20:15 Danzas Urbanas (HSD)

20:30 Dúo Amistad

21 La Banda de Diego

ESTE VIERNES

ESTE VIERNES . Comienza 1° Pre-Azul Rock: una plataforma clave para la escena local

El Municipio lanza la primera fecha de un ciclo mensual en la Escuela de Música, con entrada gratuita y cuatro bandas en vivo, como antesala de la 38° edición del tradicional festival.

30 de julio de 2026

COMENZARÁ EN AGOSTO COMENZARÁ EN AGOSTO

COMENZARÁ EN AGOSTO. Abren la inscripción al Taller de Fileteado Porteño en la Escuela de Platería

El Municipio de Azul abrió la inscripción para el Taller de Fileteado Porteño en la Escuela de Platería y Artesanías Tradicionales. La capacitación, a cargo de la artesana Verónica Prause, comenzará en agosto y abordará las técnicas de esta disciplina declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.

29 de julio de 2026

Música en vivo, tradición y cierres de programas
UNA VARIADA PROPUESTA CULTURAL

Música en vivo, tradición y cierres de programas

29 de julio de 2026

 Camuzzi Gas aclaró sobre la atención en sus oficinas
EN RESPUESTA AL CONCEJO DELIBERANTE

Camuzzi Gas aclaró sobre la atención en sus oficinas

29 de julio de 2026

El joyero italiano que acabó  preso por defender lo suyo
¿CUÁNDO TERMINA UN ROBO?

El joyero italiano que acabó preso por defender lo suyo

27 de julio de 2026