9 de noviembre de 2023

ANTE EL CAMBIO DE GESTIÓN

ANTE EL CAMBIO DE GESTIÓN . "Estamos muy esperanzados en que esta situación de un Municipio de puertas cerradas sea revertida"

Así lo expresó, en diálogo con el programa Tiempo de Radio, la concejal Verónica Crisafulli. Lo dijo al brindar detalles acerca de lo acontecido en la pasada reunión del Consejo Local para el Fomento del Hábitat. En ese sentido hizo hincapié en la necesaria participación del Ejecutivo en ámbitos de estas características, sobre todo "para la toma de decisiones".

La concejal Verónica Crisafulli, del bloque Juntos-GEN, dio a conocer su opinión acerca lo acontecido durante la pasada reunión del Consejo Local para el Fomento del Hábitat, la cual se desarrolló en instalaciones del Legislativo azuleño.

"Una tarea muy significativa"

En la apertura de la charla la legisladora local subrayó que este ámbito de participación comunitaria viene realizando "una tarea muy significativa" desde el año 2021.

Además apuntó que durante la mencionada reunión se determinó que en el próximo encuentro "se realizará una memoria, una síntesis de todos los temas abordados durante este año. También de manera práctica se acordó llevar a un plano cuáles son las diferentes situaciones que se trabajaron desde la mesa para poder localizarlas más fácilmente teniéndolas registradas".

Crisafulli también informó que en la oportunidad se trató "un tema sensible que se viene abordando desde hace bastante tiempo, que es el de los Piletones de la ex Curtiembre Piazza. Sobre esa situación se dio a conocer que desde la Defensoría ya se le habría acercado un relevamiento socio-territorial a la Secretaría de Salud del Municipio para que realice las intervenciones pertinentes, ya sea a corto y a largo plazo, para avanzar en la planificación de las acciones que se deben realizar desde el área".

Igualmente, la concejala de Juntos-GEN advirtió que en el Partido de Azul "se han sucedido diferentes conflictos por la posesión de tierras, porque hay casos en los cuales algunos vecinos dicen tener un comodato de parte del Municipio, mientras que otros aseguran estar en una situación similar pero por otra vía y en el mismo lugar. Por eso se han generado denuncias y contradenuncias que llegan a la Defensoría".

En ese sentido Crisafulli explicó que "se abordó principalmente la necesidad de concentrar un área de mediación, la cual en alguna oportunidad supo funcionar y que ahora no lo estaría haciendo. En ocasiones, estas denuncias y contradenuncias llevan a abordar solamente el aspecto de lo que significa el conflicto entre vecinos, las situaciones de violencia, pero no el tema en profundidad de resolver la cuestión legal de la correspondencia de esas tierras".

Por otro lado, la legisladora azuleña comentó que en la reunión del Consejo Local para el Fomento del Hábitat se dialogó además acerca del hecho de avanzar en un Registro Único de Lotes para ver "cuál es la demanda y qué pasa con la inscripción, para determinar cuántas familias de Azul están allí registradas y poder tener en claro si necesitan un lote para vivienda, ampliaciones y cuál es la realidad que estamos atravesando en el Partido respecto a este tema".

Igualmente Crisafulli recordó que "el arquitecto Claudio Mansilla está trabajando en la modificatoria de la Ordenanza 500/80, del código de ordenamiento territorial".

"Esto se basa en un ordenamiento para poder avanzar como ciudad. Dónde estarían las zonas industriales, los espacios verdes necesarios para cada para cada barrio y demás", agregó la edil.

"Es muy necesaria la participación del Municipio"

En otro tramo de la entrevista mantenida con el programa Tiempo de Radio, Crisafulli contó que "desde todas las comisiones y las mesas de trabajo le estamos solicitando al Intendente electo (Nelson Sombra) que ponga en agenda reuniones para poder brindarle una síntesis de los diferentes aspectos en los que hemos podido avanzar. Obviamente está la necesidad de la participación del Departamento Ejecutivo en estas cuestiones".

"Estoy incluida en varias mesas, aunque estoy hasta el 10 de diciembre, y nos encontramos muy expectantes y esperanzados en que esta situación de un Municipio de puertas cerradas sea revertida", expresó la edil local, quien paso seguido reconoció que "el Concejo Deliberante, siempre lo digo y lo valoro, cambió positivamente desde que lo preside Inés Laurini. Se pudieron armar mesas de trabajo participativas con instituciones y vecinos, pero siempre es necesaria la participación del Municipio, sobre todo para la toma de decisiones".

SE ANUNCIÓ AYER DESDE EL TRIBUNAL 1

SE ANUNCIÓ AYER DESDE EL TRIBUNAL 1 . Moreno fue sentenciado a prisión perpetua por el crimen de Ruocolo

Martín Céspedes, juez del debate, le dictó la pena máxima, considerando el veredicto de culpabilidad de un jurado que se conociera el viernes pasado. Como un "homicidio agravado cometido con alevosía" quedó calificado el hecho ocurrido el 7 de mayo de 2017 en la zona de las vías.

22 de julio de 2026

TRIQUINOSIS TRIQUINOSIS

TRIQUINOSIS . "Tenemos brotes confirmados en varios puntos de la provincia de Buenos Aires"

Así lo indicó la responsable de Zoonosis Rurales Azul, Karina Watralik, cuando le brindó un panorama a este Diario acerca del aumento de casos sospechosos y otros confirmados de esa enfermedad en la región y el resto del territorio bonaerense.

22 de julio de 2026

Carta abierta de docentes a la comunidad educativa de Azul
DESDE EL FRENTE DE IZQUIERDA

Carta abierta de docentes a la comunidad educativa de Azul

21 de julio de 2026

Gustavo del Curto: "Tributariamente no se nota ninguna rebaja de impuestos"
REFERENTE AGROINDUSTRIAL DE AZUL

Gustavo del Curto: "Tributariamente no se nota ninguna rebaja de impuestos"

21 de julio de 2026

 Otro azuleño quedó al frente de la Comunal
EN LAS FLORES

Otro azuleño quedó al frente de la Comunal

20 de julio de 2026

 Hubo cambios de jefes en tres seccionales policiales
EL PASADO JUEVES

Hubo cambios de jefes en tres seccionales policiales

20 de julio de 2026

Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802
INDEMNIZACIONES, SALARIO DINÁMICO Y PRIMEROS LÍMITES JUDICIALES

Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802

20 de julio de 2026

Plaza de "Las Luces"
CLICK!

Plaza de "Las Luces"

20 de julio de 2026

"En definitiva es Farmacity el que está atrás"
JOSÉ COLOTTO Y EL LOCAL DE "SIMPLICITY" EN EL CENTRO DE AZUL

"En definitiva es Farmacity el que está atrás"

19 de julio de 2026