9 de noviembre de 2023

ANTE EL CAMBIO DE GESTIÓN

ANTE EL CAMBIO DE GESTIÓN . "Estamos muy esperanzados en que esta situación de un Municipio de puertas cerradas sea revertida"

Así lo expresó, en diálogo con el programa Tiempo de Radio, la concejal Verónica Crisafulli. Lo dijo al brindar detalles acerca de lo acontecido en la pasada reunión del Consejo Local para el Fomento del Hábitat. En ese sentido hizo hincapié en la necesaria participación del Ejecutivo en ámbitos de estas características, sobre todo "para la toma de decisiones".

La concejal Verónica Crisafulli, del bloque Juntos-GEN, dio a conocer su opinión acerca lo acontecido durante la pasada reunión del Consejo Local para el Fomento del Hábitat, la cual se desarrolló en instalaciones del Legislativo azuleño.

"Una tarea muy significativa"

En la apertura de la charla la legisladora local subrayó que este ámbito de participación comunitaria viene realizando "una tarea muy significativa" desde el año 2021.

Además apuntó que durante la mencionada reunión se determinó que en el próximo encuentro "se realizará una memoria, una síntesis de todos los temas abordados durante este año. También de manera práctica se acordó llevar a un plano cuáles son las diferentes situaciones que se trabajaron desde la mesa para poder localizarlas más fácilmente teniéndolas registradas".

Crisafulli también informó que en la oportunidad se trató "un tema sensible que se viene abordando desde hace bastante tiempo, que es el de los Piletones de la ex Curtiembre Piazza. Sobre esa situación se dio a conocer que desde la Defensoría ya se le habría acercado un relevamiento socio-territorial a la Secretaría de Salud del Municipio para que realice las intervenciones pertinentes, ya sea a corto y a largo plazo, para avanzar en la planificación de las acciones que se deben realizar desde el área".

Igualmente, la concejala de Juntos-GEN advirtió que en el Partido de Azul "se han sucedido diferentes conflictos por la posesión de tierras, porque hay casos en los cuales algunos vecinos dicen tener un comodato de parte del Municipio, mientras que otros aseguran estar en una situación similar pero por otra vía y en el mismo lugar. Por eso se han generado denuncias y contradenuncias que llegan a la Defensoría".

En ese sentido Crisafulli explicó que "se abordó principalmente la necesidad de concentrar un área de mediación, la cual en alguna oportunidad supo funcionar y que ahora no lo estaría haciendo. En ocasiones, estas denuncias y contradenuncias llevan a abordar solamente el aspecto de lo que significa el conflicto entre vecinos, las situaciones de violencia, pero no el tema en profundidad de resolver la cuestión legal de la correspondencia de esas tierras".

Por otro lado, la legisladora azuleña comentó que en la reunión del Consejo Local para el Fomento del Hábitat se dialogó además acerca del hecho de avanzar en un Registro Único de Lotes para ver "cuál es la demanda y qué pasa con la inscripción, para determinar cuántas familias de Azul están allí registradas y poder tener en claro si necesitan un lote para vivienda, ampliaciones y cuál es la realidad que estamos atravesando en el Partido respecto a este tema".

Igualmente Crisafulli recordó que "el arquitecto Claudio Mansilla está trabajando en la modificatoria de la Ordenanza 500/80, del código de ordenamiento territorial".

"Esto se basa en un ordenamiento para poder avanzar como ciudad. Dónde estarían las zonas industriales, los espacios verdes necesarios para cada para cada barrio y demás", agregó la edil.

"Es muy necesaria la participación del Municipio"

En otro tramo de la entrevista mantenida con el programa Tiempo de Radio, Crisafulli contó que "desde todas las comisiones y las mesas de trabajo le estamos solicitando al Intendente electo (Nelson Sombra) que ponga en agenda reuniones para poder brindarle una síntesis de los diferentes aspectos en los que hemos podido avanzar. Obviamente está la necesidad de la participación del Departamento Ejecutivo en estas cuestiones".

"Estoy incluida en varias mesas, aunque estoy hasta el 10 de diciembre, y nos encontramos muy expectantes y esperanzados en que esta situación de un Municipio de puertas cerradas sea revertida", expresó la edil local, quien paso seguido reconoció que "el Concejo Deliberante, siempre lo digo y lo valoro, cambió positivamente desde que lo preside Inés Laurini. Se pudieron armar mesas de trabajo participativas con instituciones y vecinos, pero siempre es necesaria la participación del Municipio, sobre todo para la toma de decisiones".

TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO

TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO. Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular

"Robo agravado por el uso de arma de fuego" es el delito que le imputan al azuleño que fue arrestado este jueves, en el marco de un procedimiento realizado por personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Seccional Primera local de Policía.

12 de febrero de 2026

12 de febrero de 2026

EL VIERNES 20 DE FEBRERO EL VIERNES 20 DE FEBRERO

EL VIERNES 20 DE FEBRERO . Taller de juegos teatrales para adultos mayores

Se informó desde el Municipio que comenzará el taller de juegos teatrales para adultos mayores, en el Centro de Jubilados Monte Viggiano, ubicado en Salta 885.

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

Está acusado de vender drogas y   su prisión preventiva se confirmó
UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

11 de febrero de 2026

Pedro Giménez y la Alianza Francesa
SU FALLECIMIENTO

Pedro Giménez y la Alianza Francesa

11 de febrero de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

11 de febrero de 2026

 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026

 "El sector privado se fue achicando y a esa  respuesta se la brindamos desde el Estado"
ENTREVISTA CON EL SECRETARIO DE SALUD

"El sector privado se fue achicando y a esa respuesta se la brindamos desde el Estado"

11 de febrero de 2026