II ENCUENTRO DE CANNABIS MEDICINAL

II ENCUENTRO DE CANNABIS MEDICINAL

"Estamos trabajando en conjunto para que este tema siga expandiéndose en la ciudad de Azul"

Así lo indicó el presidente de la Asociación Civil Cannabis Medicinal Azul, Ayrton Tucci, cuando le brindó detalles a este medio sobre la segunda edición del evento que busca difundir y asesorar a los azuleños en relación al uso de cannabis con fines medicinales.

1 de diciembre de 2023

El actual presidente de la Asociación Civil Cannabis Medicinal Azul, Ayrton Tucci, se refirió en diálogo con este diario al II Encuentro de Cannabis Medicinal que se realizará mañana a partir de las 16 horas en el Anfiteatro del Parque Municipal de esta ciudad.

En el inicio de la charla el referente de la organización local que conforma la Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal Azul brindó detalles sobre la propuesta y contó: "La verdad que estamos muy contentos porque trabajamos en conjunto con la Facultad de Agronomía, el Colegio de Abogados, la asociación de Veterinarios y las comisiones de salud, de asuntos legales y de cultivo de la Mesa Intersectorial y pudimos armar el segundo Encuentro de Cannabis Medicinal que se va a realizar este sábado en el parque".

"Esta vez el sector del parque que elegimos para hacer el encuentro es el del anfiteatro que está entre los juegos y la canchita de futbol, a diferencia del primer encuentro que lo hicimos en el sector de El Rosedal. Elegimos ese lugar porque hay más sombra y se conecta más con los chicos. Y sinceramente esperamos que este segundo encuentro sea muchísimo mejor que el primero" agregó.

Consultado por diario EL TIEMPO acerca de la dinámica que tendrá esta nueva edición de la propuesta que apunta a difundir y trasmitir conocimientos e información sobre el uso de cannabis con fines medicinales, Ayrton explicó: "Vamos a tener diferentes stands de las comisiones de salud, asuntos legales y de cultivo y vamos a contar con médicos, veterinarios y abogados para poder despejar cualquier tipo de inquietud".

"La idea es que se puedan acercar aquellas personas que tengan alguna duda sobre lo que es REPROCANN, cultivo o cuestiones relacionadas al cannabis medicinal y que puedan comunicarse, charlar con un profesional y sacarse todas las dudas" añadió.

En ese sentido valoró el espacio de encuentro que se generará con la comunidad y con los distintos actores que vienen trabajando en una temática importante en materia de salud y medicina alternativa.

"Es innegable el avance que viene teniendo el cannabis medicinal y eso se refleja en la sociedad. Y también la respuesta positiva que tiene en los diferentes pacientes, desde el paciente oncológico que lo toma para los dolores, el que tiene ansiedad y lo toma para estar más tranquilo o nenes que tienen epilepsia refractaria" sostuvo y siguió: "Y algo muy atractivo que vamos a tener en este encuentro es un stand de la parte no humana donde va a estar la veterinaria Juana Conde que le va a poder resolver todas las dudas a las personas que tienen como hijo a una mascota y tiene alguna patología que se puede tratar de manera alternativa con cannabis".

Más adelante Tucci señaló que el evento arrancará a las 16 horas y se extenderá hasta las 22 horas: "Vamos a contar con stands de comidas y se va a poder comer algo y tomar alguna gaseosa. También habrá juegos didácticos para los niños".

Por último y en relación a la participación de dos funcionarios municipales en la última reunión de la Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal Azul en la que se ultimaron los detalles sobre el encuentro de mañana, manifestó: "Hoy en día nosotros vemos esa participación colaborativa porque además de ser personas que están interiorizadas en la política son vecinos y pueden tener algún familiar o algún conocido que sufre alguna patología y quizá están empezando a creer y apuestan por este tipo de medicina alternativa".

"El cannabis medicinal está en pleno desarrollo y en Azul tenemos los profesionales, tenemos la capacidad, tenemos el lugar y podemos expandirnos como lo hizo Tandil y Olavarría. Estábamos medios quedados, pero ahora que cada vez son más las personas que nos estamos uniendo podemos trabajar en conjunto para que esta temática crezca de manera profesional como se viene dando hasta ahora" remarcó.

Por último, el presidente de la Asociación Civil Cannabis Medicinal Azul se mostró optimista en relación a la posibilidad de superar la convocatoria del primer encuentro que se realizó el pasado 22 de abril y resaltó: "Me imagino que va a ser un evento exponencial y que va a participar mucha más gente que la que fue al primer encuentro. Van a participar muchos más feriantes y se van a acercar referentes de las asociaciones de Olavarría, Tandil, Tapalqué y Pardo. Y la realidad es que contamos con gente muy capacitada en el tema y se va a brindar asesoramiento sobre cultivo, aspectos legales y uso medicinal de cannabis. Y lo más importante de todo es que hoy en día estamos trabajando en este colectivo y en conjunto para que este tema, siempre de manera positiva, siga expandiéndose en la ciudad de Azul".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MEDIANTE UN PROYECTO DE ORDENANZA

01/03/2024

MEDIANTE UN PROYECTO DE ORDENANZA

MEDIANTE UN PROYECTO DE ORDENANZA

Desde el bloque de Podemos Azul solicitarán la derogación de las ordenanzas Fiscal e Impositiva

Locales

29/02/2024

Locales

Locales. Entrega de kits escolares en Centros de Atención Primaria de la Salud

Provinciales

29/02/2024

Provinciales

Provinciales

Provincia extiende el plazo para circular con trámite de renovación y licencia digital por 60 días

TRIATLÓN

29/02/2024

TRIATLÓN

TRIATLÓN .  El domingo se corre en Las Flores

EFEMÉRIDES

29/02/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 29 de febrero