INTERNA EN EL RADICALISMO

INTERNA EN EL RADICALISMO

"Este es un paso más para el gran objetivo, que es el 2023"

Así se lo expresó durante la charla que mantuvieron con Tiempo de Radio, Luciano Giachetti y Paula Canevello, quienes resultaron electos el domingo pasado como presidente y vice del Comité Azul de la UCR. Entre otras cuestiones, también manifestaron que "tenemos que fortalecernos y ampliar la mirada. Todos los sectores del radicalismo van a ser convocados al armado de esta propuesta".

15 de noviembre de 2022

El pasado domingo se desarrollaron las internas partidarias de la Unión Cívica Radical. En la oportunidad, resultó ganadora la Lista 15, que postulaba a la presidencia del Comité Azul de la UCR al actual consejero escolar Luciano Giachetti, y a la ex concejala Paula Canevello como vice.

Según se dio a conocer, los resultados finales determinaron que la nómina triunfadora obtuvo 550 votos, por sobre los 462 sufragios conseguidos por la Lista 12, que encabezaba el dirigente Agustín Puyou.

En lo que respecta a los comicios para elegir la comisión directiva de la Juventud Radical el resultado se dio a la inversa: la Lista 12 volvió a quedarse con el timón de ese espacio con 94 votos. En este caso, la Lista 15 cosechó 61 sufragios.

"Es un paso más para el gran objetivo"

En diálogo con el programa Tiempo de Radio, Luciano Giachetti y Paula Canevello destacaron que "estamos muy contentos por la concurrencia de votantes que hubo. Este es un paso más para el gran objetivo, que es el 2023".

De igual forma, el flamante presidente de la UCR local celebró la posibilidad de haber podido realizar los comicios internos a nivel local, ya que "no en todos lados se consigue".

"Estamos abiertos al diálogo y el grupo al que le tocó perder sabe que tiene las puertas abiertas para sumarse a este objetivo que tenemos en conjunto", destacó Giachetti.

"El radicalismo revive"

Por su parte, Canevello resaltó que "esta elección de Evolución Azul se replicó -en la Séptima Sección Electoral- tanto en Bolívar como Olavarría, donde también ganaron las listas de nuestro espacio. Lo mismo sucedió en otros distritos de la provincia, como lomas de Zamora, La Matanza y Lobos, por ejemplo".

A lo anteriormente mencionado, quien resultó electa como vicepresidenta del Comité Azul de la UCR añadió que "esto demuestra lo que Evolución Radical está planteando a nivel provincia. Y nosotros, en Azul, somos parte de ese gran armado, de ese pensar la ciudad, la provincia y el país".

Para Canevello ese escenario "refleja que el radicalismo revive y empieza a tomar forma, poder y músculo". Además advirtió que "hay ciertos sectores a los que no les gusta mucho esa parte y colaboran para que eso no suceda tan naturalmente".

A su vez, Giachetti hizo hincapié en que "si bien Evolución Radical a nivel Juventud no ganó la interna, se consiguieron muchos votos. Por eso felicitamos a los chicos, ya que conformaron un muy lindo grupo y lograron una gran elección. Es para sacarse el sombrero".

"Es una gran responsabilidad"

En otro fragmento de la entrevista Canevello expresó que, a partir de ahora, "hay que comenzar a transitar el camino que vinimos planteando durante toda la campaña, que es gestar una candidatura para el año que viene, pensando en una intendencia radical". "Tenemos que empezar ya a trabajar con todos los sectores del radicalismo que tengan esa voluntad, esa intención y ese objetivo", añadió.

En el mismo sentido, la ex concejala subrayó que "si no hay un radicalismo fuerte no se puede pensar en una alternativa para los azuleños vinculada a la Intendencia".

Igualmente, Canevello consideró que "es una gran responsabilidad, ya que hay que llevar adelante una propuesta seria, con contenido y que no se trate de una cuestión personalista, lo cual es realmente fundamental de destacar. Este espacio -que se forma a partir de aquella decisión que tomaron tanto Pablo Yannibelli como Manuel Álvarez de generar un consenso- ya tiene como resultado dos internas ganadas y una elección legislativa".

"Ahora vamos por la instancia de elecciones generales. Eso nos da mucha fuerza pero nos genera la responsabilidad de estar a la altura de las circunstancias", mencionó.

Canevello refirió también que "dentro del partido tenemos que fortalecernos y ampliar la mirada. Todos los sectores del radicalismo van a ser convocados al armado de esta propuesta".

"Voluntades hay un montón"

Sobre el final de la charla con el programa radial que es producción de este matutino, Giachetti y Canevello indicaron que "voluntades hay un montón" en lo que tiene que ver con la figura de quién será el postulante del espacio para disputar las próximas PASO.

"No hay nombres concretos, no es una cuestión personal. Lo que este grupo de trabajo busca es presentar un plan de gobierno, una propuesta sobre cómo vemos el Partido de Azul y cómo lo queremos. Llegado el momento de armar una lista, quien esté en mejores condiciones -en cuanto a voluntades de votos, ya que hay que enfrentar a un Municipio- será quien encabece este proceso, conformado en términos horizontales", concluyeron.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN "UN ABRAZO PARA LOS AMIGOS

Matt Roijen: "La situación en Azul está difícil"

02/12/2022

De esta manera observó el panorama socioeconómico local. El organismo está comprometido con esta ciudad, incluso Roijen pudo reunirse con el Intendente el martes. El mandatario le prometió ayuda para culminar con el jardín 916. leer mas

País

01/12/2022

País

País

Tras el acuerdo con el Gobierno la nafta y el gasoil subieron un 4%

País

01/12/2022

País

País

Diputados debatió la creación de cinco universidades nacionales

Los proyectos incluyen casas de altos estudios en las ciudades de Buenos Aires, Cañuelas, Ezeiza, Río Tercero y Paraná.

Sociedad

01/12/2022

Sociedad

Sociedad. Misa por los enfermos

AGENDA CULTURAL

01/12/2022

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

POR UN LUGAR EN EL REGIONAL

01/12/2022

POR UN LUGAR EN EL REGIONAL

POR UN LUGAR EN EL REGIONAL. Primera División: Alumni Azuleño y Sportivo Piazza juegan el domingo

deportes

PENSAR EL TURISMO DE FORMA COLECTIVA

01/12/2022

PENSAR EL TURISMO DE FORMA COLECTIVA

PENSAR EL TURISMO DE FORMA COLECTIVA

"Hay que definir entre todos una mirada de desarrollo turístico para el corredor serrano"

Así lo expresaron ayer en conferencia de prensa los integrantes de la Mesa de Coordinación Turística de las Áreas Serranas del Partido de Azul cuando anunciaron la concreción de un Encuentro-Taller que tendrá lugar la semana que viene en la escuela de Pablo Acosta.

HORACIO SALAVERRI

30/11/2022

HORACIO SALAVERRI

"La sequía en la provincia empeoró y hay más de 6 millones de hectáreas afectadas"