29 de marzo de 2023
Los dos equipos mandan en el Torneo Apertura con puntaje perfecto. En la última jornada superaron a Chacarita Juniors y Cemento Armado, respectivamente. El clásico de Azul, entre Alumni Azuleño y Azul Athletic, terminó igualado en dos tantos.
Estrellas de Juventud y Sarmiento de Tapalqué fueron las que picaron en punta. Ambos equipos son los que encabezan, con puntaje perfecto, el Torneo Apertura de Fútbol Femenino, que organiza la Liga de Fútbol de Azul.
La segunda jornada de este certamen, que se disputó entre el sábado compartiendo la tarde con las Divisiones Inferiores y el domingo, se desarrolló en canchas de Azul, Tapalqué y Cacharí.
Para estar en lo más alto de las posiciones, el equipo de Villa Fidelidad doblegó a Chacarita Juniors por 5 a 0. En tanto que, el elenco de la vecina localidad superó a Cemento Armado por 3 a 1.
Recordemos que el conjunto dirigido por Nicolás Brienzo el jueves pasado, justo cuando estaba jugando la Selección Nacional, superó a Alumni Azuleño por 1 a 0, en el postergado de la primera fecha.
La goleada de la jornada lo protagonizó Sportivo Piazza. Las chicas "villeras" superaron a Boca Juniors por 10 a 0, y de esta manera las industriales consiguieron su primera victoria del certamen.
El otro elenco que se retiró victorioso el sábado pasado fue Porteño de Cacharí. El albirrojo superó a River por 4 a 1, con una gran actuación de su delantera Morena Mandagarán, que convirtió los 4 tantos.
El domingo, como cierre de la segunda fecha, se disputó una nueva edición del clásico de Azul, entre Alumni Azuleño y Azul Athletic. En el "Emilio S. Puente" protagonizaron un atractivo encuentro que terminó igualado en dos tantos.
Otros dos empates se registraron en la jornada. Uno fue el partido que disputaron San José frente Vélez Sarsfield. Y el otro, el que se midieron Atlético Tapalqué contra Independiente de Chillar.
En esta segunda fecha se convirtieron un total de 30 tantos, siete menos que la jornada anterior, lo que hacen un promedio de gol de 4,29 por cotejo, una cifra muy alta.
Los resultados y goleadoras de la jornada fueron las siguientes:
Cemento 1-Sarmiento 3
Cancha: Cemento Armado. Árbitro: Leandro Gómez.
Goles: Mia Sagardoy (C), Malena Belinzoni (S), Lorena Oroná (S), Antonella Goñi (S).
Porteño 4-River 1
Cancha: Porteño de Cacharí. Árbitro: Diego Pérez.
Goles: Morena Mandagarán (4) (P), Noelia Fandiño (R).
San José 0-Vélez 0
Cancha: "Luis Ceferino Galloso". Árbitro: Esteban Lucero.
Piazza 10-Boca 0
Cancha: "Félix Piazza". Árbitro: Fabián Lugüercio.
Goles: Luna Schechtel, Mariela Sosa, María Lasalle, Eliana Carabetta (2), Karen Carrizo, Gabriela Barrionuevo (2), Evelyn Lizazo (2).
Atlético 1-Independiente 1
Cancha: "Pedro Bordenave". Árbitro: Atilio Luffi.
Goles: Manuela Marzadri (A), Jacquelin Berestain (I).
Chacarita 0-Estrellas 5
Cancha: Chacarita Juniors. Árbitro: Sebastián Verges.
Goles: Anabella Pezet, Felicitas Timpanaro, Marianella Blanco, Agustina Alderete, Candelaria Lotero.
Alumni 2-Athletic 2
Cancha: "Emilio S. Puente". Árbitro: Jorge Martínez.
Goles: Carla Faure (2) (AA), Caterina Peralta (AAC), Karen Funes (AAC).
Próxima fecha
El canciller Pablo Quirno informó que hoy se hace efectiva la salida de la OMS, anunciada el 17 de marzo de 2025. El país sigue integrando la OPS.
17 de marzo de 2026
16 de marzo de 2026
16 de marzo de 2026
La cita es en la sede de la Dirección de Género y Diversidades, ubicada en Avenida Perón 863 a las 18:30. Se proyectará una obra que busca profundizar en las problemáticas de género y la violencia institucional en el marco de las actividades conmemorativas por el Mes Internacional de la Mujer, la Dirección de Género y Diversidades, organizadas por el Municipio.
16 de marzo de 2026
16 de marzo de 2026
16 de marzo de 2026
16 de marzo de 2026
16 de marzo de 2026
16 de marzo de 2026
16 de marzo de 2026
16 de marzo de 2026
16 de marzo de 2026
15 de marzo de 2026
15 de marzo de 2026
15 de marzo de 2026