4 de septiembre de 2024

13 DE SEPTIEMBRE - PAISANO FRÍAS

13 DE SEPTIEMBRE - PAISANO FRÍAS . Estreno de "Cenizas y Diamantes" y clínica de Federico Ghazarossian

Ambas tendrán lugar en el espacio cultural sito en Moreno y Guaminí. El documental sobre la historia del grupo de Don Cornelio y la Zona -con Palo Pandolfo en la voz- se proyectará con entrada gratis a las 20.30 horas. El mismo día a las 16 horas, el bajista de Donco y otros grupos como Los Visitantes y Me darás mil hijos brindará la clínica para músicos/as "Técnicas para trabajar el sonido propio", cuya inscripción ya está disponible.

"Palo, sé que estás acá entre nosotros", dice Claudio Fernández mientras quienes lo rodean sonríen, confirmando la aseveración. El baterista parece convidar al ausente más presente con el vaso de alegría que ha generado esa reunión de Don Cornelio y la Zona para ser registrada como parte del documental "Cenizas y Diamantes", de Ricky Piterbarg. Una charla, un festín en un galpón de La Boca impone el tono.

El documental que refleja mucho de la existencia de la banda que Palo Pandolfo encabezó en los 80, tendrá estreno en Azul el 13 de septiembre. La película, definida por el guitarrista Alejandro Varela como "el tercer disco de Don Cornelio", tuvo su estreno nacional en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires 2024 y será presentada en el Espacio Cultural Pedro Paisano Frías a las 20.30 horas, con entrada gratis y por orden de llegada.

"Cenizas y Diamantes" se enriquece con el archivo de la propia banda, grabaciones que muestran al grupo en su sala de ensayo, en escena y en muchas situaciones íntimas. "Van a ver las tonterías que hacíamos cuando éramos muy jóvenes y cómo producíamos esa música que a todos nos voló la cabeza", les dijo a los organizadores de esta movida autogestiva -Carlitos Galasso y Pela Randazzo- Claudio en un video con el que se invita a la proyección.

Palo, Fernández, Varela, más el bajista Federico Ghazarossian, el saxofonista Fernando Colombo, el trompetista Sergio Iskowitz y el tecladista Daniel Gorostegui Delhom eran Don Cornelio y la Zona. La banda editó dos álbumes de estudio: el homónimo en 1987, producido por Andrés Calamaro y con una lista de canciones imbatible, como "Ella vendrá", "El Rosario en el muro", "Tazas de té chino", "Cenizas y diamantes", "La primera línea"; y, al año siguiente, "Patrio o Muerte", un disco disruptivo para propios y extraños, con producción del grupo, definido por temas como "Bajaremos", "Patearte hasta la muerte", "Cabeza de platino". "Espirales" y "Tarado y negro".

Clínica de Federico Ghazarossian

El mismo 13 de septiembre, en la previa del estreno azuleño de "Cenizas y Diamantes", Federico Ghazarossian brindará una clínica para músicos y músicas interesados. Denominada "Técnicas para trabajar el sonido propio", la clínica ha sido descripta por el bajista de Don Cornelio como "un encuentro que está referido a la manipulación de los graves que vengo haciendo en estos últimos 40 años. No está pensada exclusivamente para bajistas. Quiero compartir sobre cómo llegar al sonido propio (según mi propia experiencia), el sentido de las notas, las técnicas, la rítmica, el armado de líneas, la búsqueda interna y ¡demás!".

Esta actividad también se concretará en el Paisano Frías (Moreno y Guaminí), ese mismo viernes a las 16 horas. La inscripción y pedido de información (hasta el 11 de septiembre inclusive) ya está abierta y debe realizarse comunicándose a los celulares 2281 - 525319 y 658313.

Ghazarossian integró Don Cornelio y la Zona hasta su separación en 1989, luego de lo cual siguió acompañando a Palo en Los Visitantes durante toda la década del 90 (el grupo tocó en el Azul Rock de diciembre de 1998). El bajista también es parte de Acorazado Potemkin (con parate confirmado por el momento) y de Me darás mil hijos, banda que ha vuelto a los escenarios y a publicar. Entre el bajo eléctrico y el contrabajo, Federico participó de muchos otros proyectos: Cardenal Domínguez cuarteto, Ezequiel Uhart quinteto, Orquesta Los Crayones, Gabo Ferro, Flopa, Pablo Krantz, Alfredo Piro, Alejandro Guyot, entre otros.


PROVINCIALES

PROVINCIALES. Pruebas Aprender 2025: los estudiantes lograron en Lengua su mejor resultado en una década

El Gobierno informó que el 76,9% de los alumnos de sexto grado alcanzó niveles satisfactorio y avanzado y que el 4,9% quedó por debajo del nivel básico.

30 de junio de 2026

FIN DE SEMANA CULTURAL EN AZUL FIN DE SEMANA CULTURAL EN AZUL

FIN DE SEMANA CULTURAL EN AZUL . Mauricio Dayub llega al Teatro Español, hay peña en el Museo y cine en los barrios

Un fin de semana con pulso propio en Azul: el multipremiado unipersonal de Mauricio Dayub engalana la cartelera del Teatro Español, mientras que el Museo Comunitario se enciende a puro folklore y el Cinemóvil lleva entretenimiento gratuito para toda la familia en el Barrio Catamarca.

29 de junio de 2026

Confirman la prisión preventiva para un joven
DESDE LA CÁMARA PENAL

Confirman la prisión preventiva para un joven

29 de junio de 2026

Boca perdió ante Embajadores
INTERLIGAS | FINAL DE IDA EN RESERVA

Boca perdió ante Embajadores

29 de junio de 2026

Misa en la capilla   de San Cayetano
SOCIEDAD

Misa en la capilla de San Cayetano

29 de junio de 2026

Moderación en los corrales
REMATE DE HACIENDAS

Moderación en los corrales

28 de junio de 2026

Cuatro historias de orgullo
LA FIESTA DE LOS QUE NO ERAN INVITADOS

Cuatro historias de orgullo

28 de junio de 2026


CON INVERSIÓN DE LA TASA VIAL Y MAQUINARIA MUNICIPAL . Se fortalece el trabajo en diversas calles

mask

LA INVERSIÓN ES DE 385 MILLONES DE PESOS . Parque solar en Azul: una apuesta por generar energía limpia para fortalecer el servicio eléctrico

mask