21 de julio de 2024

ACTIVIDADES DEL PERONISMO 26 DE JULIO

ACTIVIDADES DEL PERONISMO 26 DE JULIO . "Evita: eternamente nuestra"

En el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de nuestra compañera Evita, la Agrupación Peronismo 26 de Julio ha definido un programa de actividades con las que recordarla y homenajear su inclaudicable legado político.

Suele decirse "si Evita viviera" como una expresión de deseo ante la pérdida y, a la vez, una confirmación del posible "lugar" político y social que hoy en día la compañera ocuparía. En esa proyección, en el P26J tenemos la convicción de que Evita no se desentendería de las necesidades elementales del pueblo trabajador argentino, pueblo al que -junto con el General Perón- dignificó con derechos ante todas sus necesidades. Su legado sigue siendo imprescindible de ser reivindicado en las acciones de gestión y en la militancia, mas cuando estos trabajadores y estas trabajadoras vienen siendo explícitamente denigrados por el presidente y sus cómplices dentro y fuera de la función pública.

Entonces, "si Evita viviera", estamos convencidos, estaría codo a codo con el pueblo trabajador, tan eterna como infatigable. Esa mujer ha sido la gran transgresora del siglo XX, y decidimos homenajearla con una actividad que respalda simbólicamente nuestro compromiso con su legado.

El viernes 26 de julio, integrantes del P26J llevarán a cabo una actividad junto con la CGT Azul, prevista para las 18 horas en Necochea 574. El responsable de la 26, Julio Varela, va a entregar el cuadro alusivo que representa la identidad política de esta agrupación (la propia Evita, el compañero Dardo Cabo y la gesta del Operativo Cóndor en las Islas Malvinas), y que se resignifica en este nuevo aniversario. En tanto que la compañera diputada provincial Laura Aloisi hará lo propio con un presente que recibirá la Secretaria General de CGT, Carina Brunetto.

Previamente, a partir del lunes, militantes de la 26 comenzarán a pintar el mural Evita Eterna en Villa Fidelidad, con el que también será homenajeada la compañera imprescindible. (Prensa Peronismo 26 de Julio-Azul)

EN LA SEDE AZUL

EN LA SEDE AZUL . Derecho: inscripción abierta a sus carreras

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) ya tiene abierta la inscripción para el ciclo académico 2026 en la sede Azul.

11 de enero de 2026

LOCALES

LOCALES. Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026

ENTREVISTA A OMAR SEOANE ENTREVISTA A OMAR SEOANE

ENTREVISTA A OMAR SEOANE . "El Estado tiene que estar en el barrio, escuchar y acompañar a las familias en su realidad cotidiana"

Asumió formalmente días atrás como Secretario de Desarrollo de la Comunidad. Su llegada a la función pública, a través de la actual gestión del intendente Nelson Sombra, forma parte de una transición que consolida un trabajo previo basado en el abordaje territorial, la articulación entre diferentes áreas y el contacto directo con los vecinos. En un contexto económico complejo y de creciente demanda social, Seoane afirmó que su labor pondrá el foco en el empleo, en el acompañamiento a las familias y en la continuidad de los programas barriales.

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026