21 de julio de 2024

ACTIVIDADES DEL PERONISMO 26 DE JULIO

ACTIVIDADES DEL PERONISMO 26 DE JULIO . "Evita: eternamente nuestra"

En el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de nuestra compañera Evita, la Agrupación Peronismo 26 de Julio ha definido un programa de actividades con las que recordarla y homenajear su inclaudicable legado político.

Suele decirse "si Evita viviera" como una expresión de deseo ante la pérdida y, a la vez, una confirmación del posible "lugar" político y social que hoy en día la compañera ocuparía. En esa proyección, en el P26J tenemos la convicción de que Evita no se desentendería de las necesidades elementales del pueblo trabajador argentino, pueblo al que -junto con el General Perón- dignificó con derechos ante todas sus necesidades. Su legado sigue siendo imprescindible de ser reivindicado en las acciones de gestión y en la militancia, mas cuando estos trabajadores y estas trabajadoras vienen siendo explícitamente denigrados por el presidente y sus cómplices dentro y fuera de la función pública.

Entonces, "si Evita viviera", estamos convencidos, estaría codo a codo con el pueblo trabajador, tan eterna como infatigable. Esa mujer ha sido la gran transgresora del siglo XX, y decidimos homenajearla con una actividad que respalda simbólicamente nuestro compromiso con su legado.

El viernes 26 de julio, integrantes del P26J llevarán a cabo una actividad junto con la CGT Azul, prevista para las 18 horas en Necochea 574. El responsable de la 26, Julio Varela, va a entregar el cuadro alusivo que representa la identidad política de esta agrupación (la propia Evita, el compañero Dardo Cabo y la gesta del Operativo Cóndor en las Islas Malvinas), y que se resignifica en este nuevo aniversario. En tanto que la compañera diputada provincial Laura Aloisi hará lo propio con un presente que recibirá la Secretaria General de CGT, Carina Brunetto.

Previamente, a partir del lunes, militantes de la 26 comenzarán a pintar el mural Evita Eterna en Villa Fidelidad, con el que también será homenajeada la compañera imprescindible. (Prensa Peronismo 26 de Julio-Azul)

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Teatro de primer nivel y la Fiesta de la Trufa encabezan la agenda cultural del fin de semana

Desde teatro nacional y alta gastronomía hasta magia y expresiones criollas: la agenda completa de actividades para este fin de semana en el partido de Azul.

3 de agosto de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Un azuleño fue condenado por tenencia y venta de drogas a cuatro años y tres meses de prisión

Había sido aprehendido en agosto de 2023 y actualmente sigue cumpliendo arresto domiciliario. El encausado, junto con otro varón que todavía no ha sido juzgado, se dedicó a comercializar estupefacientes al menudeo. Esa actividad ilícita la desarrollaba tanto desde la casa donde se domiciliaba como bajo la modalidad conocida como "delivery".

3 de agosto de 2026

EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD . Hacer visible lo invisible

mask

"LA EMPRESA NO PUDO MÁS Y VINO CON LOS TELEGRAMAS", AFIRMÓ UN TRABAJADOR . Instituto 2: una obra paralizada y 23 despidos

mask
Un proyecto "duerme" en el Concejo desde 2014
SINIESTROS VIALES EN AZUL

Un proyecto "duerme" en el Concejo desde 2014

3 de agosto de 2026

"Vamos a continuar trabajando en virtud   de la magnitud del evento que se plantea"
GUSTAVO VITALE Y EL FENÓMENO DEL "SÚPER NIÑO"

"Vamos a continuar trabajando en virtud de la magnitud del evento que se plantea"

3 de agosto de 2026

Lluvia de goles en el Clausura
Fútbol Local

Lluvia de goles en el Clausura

2 de agosto de 2026

 "Poner a Azul en el mundo": Ferrarese presentó el   potencial de la ciudad ante el embajador de EEUU
EN UN ENCUENTRO REALIZADO EN LA RESIDENCIA DEL EMBAJADOR DE MARRUECOS

"Poner a Azul en el mundo": Ferrarese presentó el potencial de la ciudad ante el embajador de EEUU

2 de agosto de 2026

Números sostenidos
REMATE DE HACIENDAS

Números sostenidos

2 de agosto de 2026

La historia de Walter Regojo y su pasión por La Fonda
DE EMPLEADO A DUEÑO

La historia de Walter Regojo y su pasión por La Fonda

2 de agosto de 2026

El Torneo Clausura juega su segunda fecha
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Clausura juega su segunda fecha

2 de agosto de 2026

Torneo Clausura jugó su primera fecha
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Torneo Clausura jugó su primera fecha

1 de agosto de 2026