21 de julio de 2024

ACTIVIDADES DEL PERONISMO 26 DE JULIO

ACTIVIDADES DEL PERONISMO 26 DE JULIO . "Evita: eternamente nuestra"

En el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de nuestra compañera Evita, la Agrupación Peronismo 26 de Julio ha definido un programa de actividades con las que recordarla y homenajear su inclaudicable legado político.

Suele decirse "si Evita viviera" como una expresión de deseo ante la pérdida y, a la vez, una confirmación del posible "lugar" político y social que hoy en día la compañera ocuparía. En esa proyección, en el P26J tenemos la convicción de que Evita no se desentendería de las necesidades elementales del pueblo trabajador argentino, pueblo al que -junto con el General Perón- dignificó con derechos ante todas sus necesidades. Su legado sigue siendo imprescindible de ser reivindicado en las acciones de gestión y en la militancia, mas cuando estos trabajadores y estas trabajadoras vienen siendo explícitamente denigrados por el presidente y sus cómplices dentro y fuera de la función pública.

Entonces, "si Evita viviera", estamos convencidos, estaría codo a codo con el pueblo trabajador, tan eterna como infatigable. Esa mujer ha sido la gran transgresora del siglo XX, y decidimos homenajearla con una actividad que respalda simbólicamente nuestro compromiso con su legado.

El viernes 26 de julio, integrantes del P26J llevarán a cabo una actividad junto con la CGT Azul, prevista para las 18 horas en Necochea 574. El responsable de la 26, Julio Varela, va a entregar el cuadro alusivo que representa la identidad política de esta agrupación (la propia Evita, el compañero Dardo Cabo y la gesta del Operativo Cóndor en las Islas Malvinas), y que se resignifica en este nuevo aniversario. En tanto que la compañera diputada provincial Laura Aloisi hará lo propio con un presente que recibirá la Secretaria General de CGT, Carina Brunetto.

Previamente, a partir del lunes, militantes de la 26 comenzarán a pintar el mural Evita Eterna en Villa Fidelidad, con el que también será homenajeada la compañera imprescindible. (Prensa Peronismo 26 de Julio-Azul)

DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES. Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

Hasta el 26 de febrero, el Municipio de Azul recibe preinscripciones para los talleres de "Casa Juve", destinados a jóvenes de 14 a 29 años. La oferta incluye barbería, serigrafía, reciclaje textil, oratoria, entrenamiento funcional, ensamble vocal y orientación vocacional.

13 de febrero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Alerta Epidemiológica por Sarampión

El Municipio de Azul informa a la comunidad sobre un caso confirmado de sarampión. Se está realizando un seguimiento epidemiológico exhaustivo, con vigilancia de contactos a través de la Secretaría de Salud y el Servicio de Epidemiología.

13 de febrero de 2026

TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO. Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular

mask
El ajedrez va al balneario
DEPORTES

El ajedrez va al balneario

12 de febrero de 2026

Taller de juegos teatrales para adultos mayores
EL VIERNES 20 DE FEBRERO

Taller de juegos teatrales para adultos mayores

11 de febrero de 2026

El Apertura tiene tres punteros
AJEDREZ

El Apertura tiene tres punteros

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

Está acusado de vender drogas y   su prisión preventiva se confirmó
UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

11 de febrero de 2026

Pedro Giménez y la Alianza Francesa
SU FALLECIMIENTO

Pedro Giménez y la Alianza Francesa

11 de febrero de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

11 de febrero de 2026

 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026