21 de julio de 2024
En el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de nuestra compañera Evita, la Agrupación Peronismo 26 de Julio ha definido un programa de actividades con las que recordarla y homenajear su inclaudicable legado político.
Suele decirse "si Evita viviera" como una expresión de deseo ante la pérdida y, a la vez, una confirmación del posible "lugar" político y social que hoy en día la compañera ocuparía. En esa proyección, en el P26J tenemos la convicción de que Evita no se desentendería de las necesidades elementales del pueblo trabajador argentino, pueblo al que -junto con el General Perón- dignificó con derechos ante todas sus necesidades. Su legado sigue siendo imprescindible de ser reivindicado en las acciones de gestión y en la militancia, mas cuando estos trabajadores y estas trabajadoras vienen siendo explícitamente denigrados por el presidente y sus cómplices dentro y fuera de la función pública.
Entonces, "si Evita viviera", estamos convencidos, estaría codo a codo con el pueblo trabajador, tan eterna como infatigable. Esa mujer ha sido la gran transgresora del siglo XX, y decidimos homenajearla con una actividad que respalda simbólicamente nuestro compromiso con su legado.
El viernes 26 de julio, integrantes del P26J llevarán a cabo una actividad junto con la CGT Azul, prevista para las 18 horas en Necochea 574. El responsable de la 26, Julio Varela, va a entregar el cuadro alusivo que representa la identidad política de esta agrupación (la propia Evita, el compañero Dardo Cabo y la gesta del Operativo Cóndor en las Islas Malvinas), y que se resignifica en este nuevo aniversario. En tanto que la compañera diputada provincial Laura Aloisi hará lo propio con un presente que recibirá la Secretaria General de CGT, Carina Brunetto.
Previamente, a partir del lunes, militantes de la 26 comenzarán a pintar el mural Evita Eterna en Villa Fidelidad, con el que también será homenajeada la compañera imprescindible. (Prensa Peronismo 26 de Julio-Azul)
Al imputado por este caso de abuso sexual lo arrestaron policías de la Seccional Primera local el pasado jueves y, a la espera de su traslado a una cárcel, continuaba privado de la libertad en esa comisaría. El hecho que le atribuyen a título de autor a ese hombre data de cuando la presunta víctima tenía entre 5 y 7 años de edad.
21 de junio de 2026
21 de junio de 2026
La histórica Casa Ronco abrirá sus puertas hoy para proyectar la película sobre Charles Aznavour, mientras que el miércoles la Facultad de Agronomía será el escenario de la presentación del nuevo libro de Jorge Meza, en una jornada que combinará letras y música en vivo.
21 de junio de 2026
19 de junio de 2026
19 de junio de 2026
19 de junio de 2026
19 de junio de 2026
19 de junio de 2026
19 de junio de 2026
19 de junio de 2026
19 de junio de 2026