30 de noviembre de 2023

ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO . Expoventa de los talleres de marroquinería y macramé

Será en el salón aledaño a la Escuela de Platería a partir de las 16 a 20. En ese espacio se montarán ambientes decorativos para que se vea el trabajo del año de las alumnas.

El domingo se llevará a cabo la expoventa de los talleres de marroquinería y macramé en el salón aledaño a la Escuela de Platería a partir de las 16 horas hasta las 20.

En la oportunidad se expondrán los trabajos de los alumnos de ambos talleres.

En este marco EL TIEMPO dialogó con una de las alumnas de la profesora de marroquinería, Graciela Grazan, María Cristina Duhalde y la docente de macramé, Susana Caroceli.

El encuentro

En principio, las artesanas mencionaron que "contamos con el taller que funciona en el salón al lado de la Escuela de Platería, pero pertenece al Centro de Artesanos".

Además Duhalde mencionó que "nuestro taller se llama 'Alas en Vuelos' y hacemos marroquinería. Entre los artículos se pueden encontrar carteras, billeteras, cinturones, todo en cuero incluso pelotas de fútbol y arreglos".

Destacó que "los trabajo son cosidos a mano, nada es a máquina y somos alrededor de 14 alumnas".

Por su parte, Duhalde aclaró que "en realidad el Centro de Artesanos nos brinda el espacio para que nosotros, tanto Graciela como yo, podamos dictar los talleres".

Agregó que "en mi caso es el tercer año consecutivo que hago la muestra de todos los trabajos que hacen durante el año y cuento con tengo tres grupos: los de martes, miércoles y jueves".

Del mismo modo, informó que cuenta con 30 alumnas.

Sobre por qué este encuentro no se realiza en la Plaza que está ubicada en frente, Susana explicó que "ocurre que demanda mucho espacio bajo techo porque vamos a hacer arreglos que tiene que ver con la decoración".

Ejemplificó que "diseñamos los rincones para que los productos se puedan apreciar mejor".

"Los artesanos no podemos competir con el medio local"

Sobre si son costosos los productos terminados, las artesanas mencionaron que "no, aunque depende el bolsillo porque, nosotros, los artesanos no podemos competir con el medio local ya que la feria son exclusivamente de artesanos donde no hay competencia".

Retomando al encuentro del domingo anticiparon que "vamos a sortear una pelota de fútbol".

Caroselli explicó que "son talleres que tiene una muy buena salida laboral porque las chicas están en ferias de Azul, de otros lugares y venden por encargue".

Para terminar convocaron a la gente vaya, "que vean lo que hacemos y si quieren comprar, bienvenido sea. E incluso estos mismos talleres tienen abierta la inscripción comunicándose al 15491716 (marroquinería) y 15584780 (macramé)".

POSTURA DESDE LA UNICEN

POSTURA DESDE LA UNICEN . "Cárceles conectadas o cárceles a ciegas: el peligro de combatir el ciberdelito con slogans"

Desde la UNICEN, con la firma de integrantes del Grupo de Estudios sobre Sociedad, Acceso a Derechos y Cárceles-ESADyC, Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas (NACT); Programa de Educación en Contextos de Encierro (PECE), Facultad de Ciencias Sociales; Secretaría de Extensión Facultad de Ciencias Humanas; Proyecto Arte en Cárceles, Facultad de Arte; y Cátedra Derecho Penal, Facultad de Derecho de Azul, se dio a conocer el siguiente documento:

20 de agosto de 2026

SE TRATA DE UNA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA SE TRATA DE UNA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA

SE TRATA DE UNA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA . El ciclo de cine del López Claro presenta este jueves "El sentido de un final"

El Museo López Claro proyecta "El sentido de un final", un drama psicológico que indaga en los secretos del pasado, los dilemas de la memoria y el impacto de los recuerdos no resueltos.

19 de agosto de 2026

SU ESTADO DE SALUD ERA CRÍTICO . Investigan un siniestro vial: un hombre sufrió graves lesiones y continuaba internado

mask

CONFLICTO INSTITUCIONAL ENTRE AZUL Y TANDIL. Tandil exigirá explicaciones formales a Azul por el traslado de una familia en situación de vulnerabilidad

mask
Andrea Belén Calvo presenta su taller vivencial en La Criba
EL ARTE COMO PUENTE HACIA EL BIENESTAR

Andrea Belén Calvo presenta su taller vivencial en La Criba

19 de agosto de 2026

"Punto Memoria": el boleto estudiantil vuelve a las calles
A 50 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES

"Punto Memoria": el boleto estudiantil vuelve a las calles

19 de agosto de 2026

FALLECIMIENTO DE NÉSTOR I. GOENAGA

Gracias por todo

18 de agosto de 2026

ASUMIÓ LA SEMANA PASADA

Una abogada es la nueva titular de la Subcomisaría de Cacharí

18 de agosto de 2026