30 de noviembre de 2023

ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO . Expoventa de los talleres de marroquinería y macramé

Será en el salón aledaño a la Escuela de Platería a partir de las 16 a 20. En ese espacio se montarán ambientes decorativos para que se vea el trabajo del año de las alumnas.

El domingo se llevará a cabo la expoventa de los talleres de marroquinería y macramé en el salón aledaño a la Escuela de Platería a partir de las 16 horas hasta las 20.

En la oportunidad se expondrán los trabajos de los alumnos de ambos talleres.

En este marco EL TIEMPO dialogó con una de las alumnas de la profesora de marroquinería, Graciela Grazan, María Cristina Duhalde y la docente de macramé, Susana Caroceli.

El encuentro

En principio, las artesanas mencionaron que "contamos con el taller que funciona en el salón al lado de la Escuela de Platería, pero pertenece al Centro de Artesanos".

Además Duhalde mencionó que "nuestro taller se llama 'Alas en Vuelos' y hacemos marroquinería. Entre los artículos se pueden encontrar carteras, billeteras, cinturones, todo en cuero incluso pelotas de fútbol y arreglos".

Destacó que "los trabajo son cosidos a mano, nada es a máquina y somos alrededor de 14 alumnas".

Por su parte, Duhalde aclaró que "en realidad el Centro de Artesanos nos brinda el espacio para que nosotros, tanto Graciela como yo, podamos dictar los talleres".

Agregó que "en mi caso es el tercer año consecutivo que hago la muestra de todos los trabajos que hacen durante el año y cuento con tengo tres grupos: los de martes, miércoles y jueves".

Del mismo modo, informó que cuenta con 30 alumnas.

Sobre por qué este encuentro no se realiza en la Plaza que está ubicada en frente, Susana explicó que "ocurre que demanda mucho espacio bajo techo porque vamos a hacer arreglos que tiene que ver con la decoración".

Ejemplificó que "diseñamos los rincones para que los productos se puedan apreciar mejor".

"Los artesanos no podemos competir con el medio local"

Sobre si son costosos los productos terminados, las artesanas mencionaron que "no, aunque depende el bolsillo porque, nosotros, los artesanos no podemos competir con el medio local ya que la feria son exclusivamente de artesanos donde no hay competencia".

Retomando al encuentro del domingo anticiparon que "vamos a sortear una pelota de fútbol".

Caroselli explicó que "son talleres que tiene una muy buena salida laboral porque las chicas están en ferias de Azul, de otros lugares y venden por encargue".

Para terminar convocaron a la gente vaya, "que vean lo que hacemos y si quieren comprar, bienvenido sea. E incluso estos mismos talleres tienen abierta la inscripción comunicándose al 15491716 (marroquinería) y 15584780 (macramé)".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PAIS

PAIS. El fotógrafo Pablo Grillo será dado de alta la semana que viene, según su padre

Fabián Grillo señaló que su hijo -gravemente herido por la Policía durante una marcha el 12 de marzo- "está embalado" con el proceso de recuperación en el Hospital Ramos Mejía y destacó la "sorpresa" que se llevó la familia cuando lo vieron caminando.

8 de mayo de 2025

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. Salliqueló: confirman un caso de rabia transmitida por un murciélago y hay seis personas afectadas

El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires (CVPBA) confirmó un caso de rabia felina en la localidad de Salliqueló, con seis personas afectadas. El diagnóstico fue realizado por el Instituto Malbrán, y las víctimas ya reciben seguimiento médico.

8 de mayo de 2025

//