30 de noviembre de 2023

ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO . Expoventa de los talleres de marroquinería y macramé

Será en el salón aledaño a la Escuela de Platería a partir de las 16 a 20. En ese espacio se montarán ambientes decorativos para que se vea el trabajo del año de las alumnas.

El domingo se llevará a cabo la expoventa de los talleres de marroquinería y macramé en el salón aledaño a la Escuela de Platería a partir de las 16 horas hasta las 20.

En la oportunidad se expondrán los trabajos de los alumnos de ambos talleres.

En este marco EL TIEMPO dialogó con una de las alumnas de la profesora de marroquinería, Graciela Grazan, María Cristina Duhalde y la docente de macramé, Susana Caroceli.

El encuentro

En principio, las artesanas mencionaron que "contamos con el taller que funciona en el salón al lado de la Escuela de Platería, pero pertenece al Centro de Artesanos".

Además Duhalde mencionó que "nuestro taller se llama 'Alas en Vuelos' y hacemos marroquinería. Entre los artículos se pueden encontrar carteras, billeteras, cinturones, todo en cuero incluso pelotas de fútbol y arreglos".

Destacó que "los trabajo son cosidos a mano, nada es a máquina y somos alrededor de 14 alumnas".

Por su parte, Duhalde aclaró que "en realidad el Centro de Artesanos nos brinda el espacio para que nosotros, tanto Graciela como yo, podamos dictar los talleres".

Agregó que "en mi caso es el tercer año consecutivo que hago la muestra de todos los trabajos que hacen durante el año y cuento con tengo tres grupos: los de martes, miércoles y jueves".

Del mismo modo, informó que cuenta con 30 alumnas.

Sobre por qué este encuentro no se realiza en la Plaza que está ubicada en frente, Susana explicó que "ocurre que demanda mucho espacio bajo techo porque vamos a hacer arreglos que tiene que ver con la decoración".

Ejemplificó que "diseñamos los rincones para que los productos se puedan apreciar mejor".

"Los artesanos no podemos competir con el medio local"

Sobre si son costosos los productos terminados, las artesanas mencionaron que "no, aunque depende el bolsillo porque, nosotros, los artesanos no podemos competir con el medio local ya que la feria son exclusivamente de artesanos donde no hay competencia".

Retomando al encuentro del domingo anticiparon que "vamos a sortear una pelota de fútbol".

Caroselli explicó que "son talleres que tiene una muy buena salida laboral porque las chicas están en ferias de Azul, de otros lugares y venden por encargue".

Para terminar convocaron a la gente vaya, "que vean lo que hacemos y si quieren comprar, bienvenido sea. E incluso estos mismos talleres tienen abierta la inscripción comunicándose al 15491716 (marroquinería) y 15584780 (macramé)".

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Cemento recortó distancia y la pelea se ajustó

El equipo del Sur venció a Alumni Azuleño y quedó a dos puntos de Sportivo Piazza, que empató con Azul Athletic. Estrellas de Juventud volvió al triunfo y San José consiguió una victoria clave. La séptima fecha también dejó dos empates y tuvo como protagonista el homenaje a Lionel Messi.

10 de septiembre de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. Boca y Chacarita comparten el liderazgo

10 de septiembre de 2026

Acto por el aniversario de la Diáspora Vasca
EL PASADO MARTES

Acto por el aniversario de la Diáspora Vasca

9 de septiembre de 2026

Sesionarán los estudiantes secundarios
EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Sesionarán los estudiantes secundarios

9 de septiembre de 2026

EN LA EX ESTACIÓN DEL FERROCARRIL PROVINCIAL

Azul abrió las puertas de un lugar que esperó ser contado durante décadas

7 de septiembre de 2026

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE

Apoyo legislativo a un proyecto sobre prevención del sobreendeudamiento

7 de septiembre de 2026

FANAZUL Y FABRICACIONES MILITARES

Del "vaciamiento clásico" a la "privatización por asociación"

7 de septiembre de 2026