30 de noviembre de 2023

ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO . Expoventa de los talleres de marroquinería y macramé

Será en el salón aledaño a la Escuela de Platería a partir de las 16 a 20. En ese espacio se montarán ambientes decorativos para que se vea el trabajo del año de las alumnas.

El domingo se llevará a cabo la expoventa de los talleres de marroquinería y macramé en el salón aledaño a la Escuela de Platería a partir de las 16 horas hasta las 20.

En la oportunidad se expondrán los trabajos de los alumnos de ambos talleres.

En este marco EL TIEMPO dialogó con una de las alumnas de la profesora de marroquinería, Graciela Grazan, María Cristina Duhalde y la docente de macramé, Susana Caroceli.

El encuentro

En principio, las artesanas mencionaron que "contamos con el taller que funciona en el salón al lado de la Escuela de Platería, pero pertenece al Centro de Artesanos".

Además Duhalde mencionó que "nuestro taller se llama 'Alas en Vuelos' y hacemos marroquinería. Entre los artículos se pueden encontrar carteras, billeteras, cinturones, todo en cuero incluso pelotas de fútbol y arreglos".

Destacó que "los trabajo son cosidos a mano, nada es a máquina y somos alrededor de 14 alumnas".

Por su parte, Duhalde aclaró que "en realidad el Centro de Artesanos nos brinda el espacio para que nosotros, tanto Graciela como yo, podamos dictar los talleres".

Agregó que "en mi caso es el tercer año consecutivo que hago la muestra de todos los trabajos que hacen durante el año y cuento con tengo tres grupos: los de martes, miércoles y jueves".

Del mismo modo, informó que cuenta con 30 alumnas.

Sobre por qué este encuentro no se realiza en la Plaza que está ubicada en frente, Susana explicó que "ocurre que demanda mucho espacio bajo techo porque vamos a hacer arreglos que tiene que ver con la decoración".

Ejemplificó que "diseñamos los rincones para que los productos se puedan apreciar mejor".

"Los artesanos no podemos competir con el medio local"

Sobre si son costosos los productos terminados, las artesanas mencionaron que "no, aunque depende el bolsillo porque, nosotros, los artesanos no podemos competir con el medio local ya que la feria son exclusivamente de artesanos donde no hay competencia".

Retomando al encuentro del domingo anticiparon que "vamos a sortear una pelota de fútbol".

Caroselli explicó que "son talleres que tiene una muy buena salida laboral porque las chicas están en ferias de Azul, de otros lugares y venden por encargue".

Para terminar convocaron a la gente vaya, "que vean lo que hacemos y si quieren comprar, bienvenido sea. E incluso estos mismos talleres tienen abierta la inscripción comunicándose al 15491716 (marroquinería) y 15584780 (macramé)".

MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA . "El origen del evento fue generado por el accionar injusto y sorpresivo de Marianache"

A diferencia de lo afirmado por Damián Cini y Agustín Echevarría, sus colegas de la Cámara Penal, el juez Carlos Pagliere (h) concluyó que había que revocar la medida cautelar que lo sigue teniendo preso al transportista. Analizando las diferentes pruebas incorporadas a la causa, en minoría sostuvo que el acusado no actuó con "dolo eventual" cuando, con el camión tipo grúa que manejaba, embistió a la víctima durante lo ocurrido el pasado 8 de noviembre en España entre Mitre y Belgrano.

4 de enero de 2026

MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO

MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO . Matías, el primer bebé del 2026, nació en el Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"

Con un peso de 3,560 kg, el pequeño se encuentra en buen estado junto a sus padres, Maximiliano Salinas y Ariana Gómez.

4 de enero de 2026

EL PRESUPUESTO MUNICIPAL . Aprobado, pero con recortes

mask
Desde CEAL explicaron las causas de los cortes de luz
ENTREVISTA CON DIEGO GALLICCHIO

Desde CEAL explicaron las causas de los cortes de luz

4 de enero de 2026

Piazza y Alumni, los campeones
ANUARIO 2025 | FÚTBOL LOCAL

Piazza y Alumni, los campeones

2 de enero de 2026

Fallecimientos
ANUARIO 2025

Fallecimientos

2 de enero de 2026

CEAL: las estafas con los pagos truchos de luz
ANUARIO 2025 | LA CAUSA TIENE CUATRO IMPUTADOS

CEAL: las estafas con los pagos truchos de luz

2 de enero de 2026

 El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito
ANUARIO 2025 | "HOMICIDIO CON DOLO EVENTUAL"

El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito

2 de enero de 2026

Apuntes sobre dos homicidios en 2025
UNO SUCEDIÓ EN ENERO Y EL OTRO, EN JULIO

Apuntes sobre dos homicidios en 2025

2 de enero de 2026

 2025: un año de acontecimientos locales
HECHOS RELEVANTES EN LAS PÁGINAS DE "EL TIEMPO"

2025: un año de acontecimientos locales

2 de enero de 2026

FALTA POCO PARA EL RELÁMPAGO

Se acerca el Torneo de Beach Voley del 2026

31 de diciembre de 2025