30 de noviembre de 2023

ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO . Expoventa de los talleres de marroquinería y macramé

Será en el salón aledaño a la Escuela de Platería a partir de las 16 a 20. En ese espacio se montarán ambientes decorativos para que se vea el trabajo del año de las alumnas.

El domingo se llevará a cabo la expoventa de los talleres de marroquinería y macramé en el salón aledaño a la Escuela de Platería a partir de las 16 horas hasta las 20.

En la oportunidad se expondrán los trabajos de los alumnos de ambos talleres.

En este marco EL TIEMPO dialogó con una de las alumnas de la profesora de marroquinería, Graciela Grazan, María Cristina Duhalde y la docente de macramé, Susana Caroceli.

El encuentro

En principio, las artesanas mencionaron que "contamos con el taller que funciona en el salón al lado de la Escuela de Platería, pero pertenece al Centro de Artesanos".

Además Duhalde mencionó que "nuestro taller se llama 'Alas en Vuelos' y hacemos marroquinería. Entre los artículos se pueden encontrar carteras, billeteras, cinturones, todo en cuero incluso pelotas de fútbol y arreglos".

Destacó que "los trabajo son cosidos a mano, nada es a máquina y somos alrededor de 14 alumnas".

Por su parte, Duhalde aclaró que "en realidad el Centro de Artesanos nos brinda el espacio para que nosotros, tanto Graciela como yo, podamos dictar los talleres".

Agregó que "en mi caso es el tercer año consecutivo que hago la muestra de todos los trabajos que hacen durante el año y cuento con tengo tres grupos: los de martes, miércoles y jueves".

Del mismo modo, informó que cuenta con 30 alumnas.

Sobre por qué este encuentro no se realiza en la Plaza que está ubicada en frente, Susana explicó que "ocurre que demanda mucho espacio bajo techo porque vamos a hacer arreglos que tiene que ver con la decoración".

Ejemplificó que "diseñamos los rincones para que los productos se puedan apreciar mejor".

"Los artesanos no podemos competir con el medio local"

Sobre si son costosos los productos terminados, las artesanas mencionaron que "no, aunque depende el bolsillo porque, nosotros, los artesanos no podemos competir con el medio local ya que la feria son exclusivamente de artesanos donde no hay competencia".

Retomando al encuentro del domingo anticiparon que "vamos a sortear una pelota de fútbol".

Caroselli explicó que "son talleres que tiene una muy buena salida laboral porque las chicas están en ferias de Azul, de otros lugares y venden por encargue".

Para terminar convocaron a la gente vaya, "que vean lo que hacemos y si quieren comprar, bienvenido sea. E incluso estos mismos talleres tienen abierta la inscripción comunicándose al 15491716 (marroquinería) y 15584780 (macramé)".

PAIS

PAIS. Apostar desde el celular en Argentina: qué revisar antes de usar una app

Guía para apostar desde el celular en Argentina: regulación por provincia, seguridad, métodos de pago, funciones de la app y consejos de juego responsable.

29 de octubre de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . Quedaron definidos los cuartos de final

mask
ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO

ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO . El Equipo Delta emociono al Teatro Español con "Papá, el pan y la mariposa"

28 de octubre de 2026

EL MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL SUMAC EL MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL SUMAC

EL MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL SUMAC . Diversos Danzas emocionó al público del Festival Cervantino con su lema "Bailamos todos"

28 de octubre de 2026

CON LA LLEGADA DE MIGUEL REP CON LA LLEGADA DE MIGUEL REP

CON LA LLEGADA DE MIGUEL REP . Un amplio abanico cultural en la XX edición del Festival Cervantino

28 de octubre de 2026

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL ARTISTA ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL ARTISTA

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL ARTISTA . De Rusia a Azul: Genia Chef trajo el espíritu y la humanidad del Quijote al López Claro

28 de octubre de 2026

FUE PRESENTADO EN EL DELIBERANTE FUE PRESENTADO EN EL DELIBERANTE

FUE PRESENTADO EN EL DELIBERANTE . Suteba Azul y un proyecto en defensa del IPS

28 de octubre de 2026


ENTREVISTA CON LA DIRECTORA DEL HOGAR AGRÍCOLA . Balance positivo tras el show a beneficio del Hogar Agrícola en el Teatro Español

mask

JUEGO BONAERENSES . Azul terminó con veintiséis medallas

mask

REMATE DE HACIENDAS . Más tranquilidad y mermas en los corrales

mask