2 de abril de 2025

EN UNA NOTA A LA EMPRESA TELECOM

EN UNA NOTA A LA EMPRESA TELECOM . Expresan "disconformidad" por el levantamiento del noticiero local

Representantes de diversos ámbitos azuleños destacaron la labor del informativo "Somos Noticias Azul". Entre otras consideraciones, se observó que "tal vez desde las altas esferas empresariales multinacionales no se entienda el significado que un noticiero tiene para una comunidad", y piden a la empresa que revea su decisión.

A través de una nota dirigida a las autoridades de la empresa Telecom, representantes azuleños de distintos organismos e instituciones expresaron su preocupación por la decisión empresarial de eliminar el Noticiero local del canal de cable.

La nota lleva las firmas del obispo diocesano Hugo Manuel Salaberry; el intendente municipal Nelson Sombra; la senadora provincial Lorena Mandagarán; la diputada provincial Laura Aloisi; la presidenta del Concejo Deliberante de Azul, Pilar Álvarez; el secretario general del gremio AECA, Jorge Ferrarello; el presidente del Centro Empresario de Azul y Fundación CEDA, Ramiro Layús; el presidente de la Sociedad Rural de Azul, Hernán Moreno; los consejeros escolares Leandro Ferraro -presidente-, Luciano Giachetti -vice-, y Lucía Alaimo -secretaria-; el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas Delegación Azul, contador Horacio Aguilar; la presidente de la Asociación Azul Solidario, Verónica Torassa; el secretario de Acofar, farmacéutico José Luis Colotto; Luis Librandi, de la Asociación Española de Socorros Mutuos; Gabriel Eilers, por el Complejo Cultural Ronco; el presidente de la Liga de Fútbol de Azul, Alejandro Ponce; y Sandra Larsen, del Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad del Partido de Azul; y fue presentada el pasado 31 de marzo.

Se indica que, como "representantes de diferentes ámbitos, instituciones y organismos de la comunidad de Azul, manifestamos nuestra profunda preocupación por la decisión de la empresa Telecom de sacar del aire el informativo Somos Noticias Azul".

"Es de conocimiento público -se añade en la nota- que esta semana será la última emisión, dejando atrás 43 años de historia en la programación local. No nos resulta indiferente tal decisión, contrariamente a ello hacemos expresa nuestra disconformidad con la medida tomada por la empresa" Telecom.

Por otro lado, se afirma que "tal vez desde las altas esferas empresariales multinacionales no se entienda el significado que un noticiero tiene para una comunidad: es un servicio y un medio de expresión para todos aquellos que necesitan manifestarse, un medio de expresión que ha encontrado en el informativo 'Somos Noticias Azul' profesionalismo, objetividad y compromiso en el tratamiento de los temas que se comunican e informan".

En esa línea, se sostiene que "todas las voces han sido y son escuchadas, bregando siempre por la libertad de expresión genuina y la información real y sin riesgos, en beneficio de toda la comunidad de Azul".

"Esto es justamente lo que perdemos los azuleños con la decisión ya tomada por la empresa", se subraya luego.

Los firmantes de la nota aseveran que "'Somos Noticias Azul' -que, a lo largo de los años, tuvo diferentes denominaciones- acompañó y reflejó la historia del Partido de Azul. Fue sus ojos y su voz, convirtiéndose así en un referente de la identidad comunitaria".

Por último se expresa que, "en ese marco, lamentamos profundamente el levantamiento de este clásico de los mediodías y los atardeceres, y acompañamos a los trabajadores en este momento", al tiempo que se expresa "la esperanza de que revean la decisión tomada" desde Telecom.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOCALES

LOCALES. Controles por pirotecnia y legislación vigente

El Municipio de Azul recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la Ordenanza 3993/17 que prohíbe en todo el partido de Azul el uso de pirotecnia de mediano y alto impacto sonoro.

27 de diciembre de 2025

27 de diciembre de 2025

RESULTADOS RURAL BIKE DEL PARAISO RESULTADOS RURAL BIKE DEL PARAISO

RESULTADOS RURAL BIKE DEL PARAISO . Matías Pollio ganó la última carrera del Regional Lapridense de Rural Bike 2025

Con triunfos de Matías Pollio y María de los Ángeles García, el pasado domingo -con la tercera fecha- se puso punto final al certamen. En la promo, el olavarriense Emmanuel Vendeirinho y Karina Arce fueron los mas rápidos. Por suma de tiempos de las 3 fechas, la olavarriense María de los Ángeles García y el azuleño Leonardo Duca se consagraron como Los Campeones 2025.

27 de diciembre de 2025

El Balneario Municipal será escenario del Azul Rock 2025
MIRÁ EL LINE UP

El Balneario Municipal será escenario del Azul Rock 2025

26 de diciembre de 2025

Los problemas en la provisión de agua corriente
CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO

Los problemas en la provisión de agua corriente

26 de diciembre de 2025

El problema de los alimentos en la comunidad
CONSUMOS Y SALUD PÚBLICA EN AZUL

El problema de los alimentos en la comunidad

26 de diciembre de 2025

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo
SALUD PÚBLICA

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo

26 de diciembre de 2025

Fue dictada la detención para el hombre al  que investigan por venta de estupefacientes
HABÍA SIDO ARRESTADO EL DOMINGO PASADO

Fue dictada la detención para el hombre al que investigan por venta de estupefacientes

25 de diciembre de 2025

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero
CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

24 de diciembre de 2025

El periodismo que todavía es periodismo
REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO

El periodismo que todavía es periodismo

24 de diciembre de 2025

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar
CUENTA REGRESIVA

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar

24 de diciembre de 2025

APPS arranca en el AMCO
DEPORTES

APPS arranca en el AMCO

24 de diciembre de 2025

Mayores del Sudeste tiene su precalendario
DEPORTES

Mayores del Sudeste tiene su precalendario

24 de diciembre de 2025

Comienza una nueva edición de Aguas Abiertas
DEPORTES

Comienza una nueva edición de Aguas Abiertas

24 de diciembre de 2025


RECHAZO A LA ORDENANZA PROPUESTA POR EL INTENDENTE SOMBRA . El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026 al Departamento Ejecutivo para su reformulación

mask

FACULTAD DE DERECHO DE AZUL . "Queremos ampliar la posibilidad de formación de nuestros jóvenes de la región"

mask