2 de abril de 2025

EN UNA NOTA A LA EMPRESA TELECOM

EN UNA NOTA A LA EMPRESA TELECOM . Expresan "disconformidad" por el levantamiento del noticiero local

Representantes de diversos ámbitos azuleños destacaron la labor del informativo "Somos Noticias Azul". Entre otras consideraciones, se observó que "tal vez desde las altas esferas empresariales multinacionales no se entienda el significado que un noticiero tiene para una comunidad", y piden a la empresa que revea su decisión.

A través de una nota dirigida a las autoridades de la empresa Telecom, representantes azuleños de distintos organismos e instituciones expresaron su preocupación por la decisión empresarial de eliminar el Noticiero local del canal de cable.

La nota lleva las firmas del obispo diocesano Hugo Manuel Salaberry; el intendente municipal Nelson Sombra; la senadora provincial Lorena Mandagarán; la diputada provincial Laura Aloisi; la presidenta del Concejo Deliberante de Azul, Pilar Álvarez; el secretario general del gremio AECA, Jorge Ferrarello; el presidente del Centro Empresario de Azul y Fundación CEDA, Ramiro Layús; el presidente de la Sociedad Rural de Azul, Hernán Moreno; los consejeros escolares Leandro Ferraro -presidente-, Luciano Giachetti -vice-, y Lucía Alaimo -secretaria-; el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas Delegación Azul, contador Horacio Aguilar; la presidente de la Asociación Azul Solidario, Verónica Torassa; el secretario de Acofar, farmacéutico José Luis Colotto; Luis Librandi, de la Asociación Española de Socorros Mutuos; Gabriel Eilers, por el Complejo Cultural Ronco; el presidente de la Liga de Fútbol de Azul, Alejandro Ponce; y Sandra Larsen, del Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad del Partido de Azul; y fue presentada el pasado 31 de marzo.

Se indica que, como "representantes de diferentes ámbitos, instituciones y organismos de la comunidad de Azul, manifestamos nuestra profunda preocupación por la decisión de la empresa Telecom de sacar del aire el informativo Somos Noticias Azul".

"Es de conocimiento público -se añade en la nota- que esta semana será la última emisión, dejando atrás 43 años de historia en la programación local. No nos resulta indiferente tal decisión, contrariamente a ello hacemos expresa nuestra disconformidad con la medida tomada por la empresa" Telecom.

Por otro lado, se afirma que "tal vez desde las altas esferas empresariales multinacionales no se entienda el significado que un noticiero tiene para una comunidad: es un servicio y un medio de expresión para todos aquellos que necesitan manifestarse, un medio de expresión que ha encontrado en el informativo 'Somos Noticias Azul' profesionalismo, objetividad y compromiso en el tratamiento de los temas que se comunican e informan".

En esa línea, se sostiene que "todas las voces han sido y son escuchadas, bregando siempre por la libertad de expresión genuina y la información real y sin riesgos, en beneficio de toda la comunidad de Azul".

"Esto es justamente lo que perdemos los azuleños con la decisión ya tomada por la empresa", se subraya luego.

Los firmantes de la nota aseveran que "'Somos Noticias Azul' -que, a lo largo de los años, tuvo diferentes denominaciones- acompañó y reflejó la historia del Partido de Azul. Fue sus ojos y su voz, convirtiéndose así en un referente de la identidad comunitaria".

Por último se expresa que, "en ese marco, lamentamos profundamente el levantamiento de este clásico de los mediodías y los atardeceres, y acompañamos a los trabajadores en este momento", al tiempo que se expresa "la esperanza de que revean la decisión tomada" desde Telecom.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD . Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

Ayer al mediodía, en el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra recibió a Enzo Pacho, director de Control de Servicios Sanitarios de la Autoridad del Agua (ADA), con el objetivo de dialogar acerca de los controles de monitoreo de la calidad del agua y la supervisión del sistema que dicha entidad se encuentra concretando en la localidad, al igual que la empresa prestadora del servicio, CEAL Agua.

6 de febrero de 2026

PROYECTO SOCIO CULTURAL PROYECTO SOCIO CULTURAL

PROYECTO SOCIO CULTURAL . El arte como puente: inauguraron el mural "Mi niña interior" en la Unidad 52

En una jornada marcada por la emoción, el Pabellón Literario N° 4 de la Unidad 52 fue el escenario de una transformación colectiva. Las internas plasmaron sus historias en la obra "Mi niña interior", un proyecto que une letras y pinceles. En diálogo con este diario, la artista Camila Calderón analiza el poder del arte como herramienta de libertad espiritual.

6 de febrero de 2026

ENTREVISTA CON FLORENCIA ARAMBURU . La nueva Ley de Adopción 2026: menos tiempos, más derechos para las infancias

mask

DESDE LA ENTIDAD "CREA" SE APADRINÓ LA INICIATIVA . Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto para promover la economía circular en la localidad

mask
Limpieza de microbasurales en Chillar
CHILLAR

Limpieza de microbasurales en Chillar

5 de febrero de 2026

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia
SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

4 de febrero de 2026

 Causa CEAL: uno de los comerciantes  imputados, sin morigeración de prisión
SU DEFENSA PEDÍA QUE SE LE OTORGARA ARRESTO DOMICILIARIO

Causa CEAL: uno de los comerciantes imputados, sin morigeración de prisión

4 de febrero de 2026