2 de abril de 2025

EN UNA NOTA A LA EMPRESA TELECOM

EN UNA NOTA A LA EMPRESA TELECOM . Expresan "disconformidad" por el levantamiento del noticiero local

Representantes de diversos ámbitos azuleños destacaron la labor del informativo "Somos Noticias Azul". Entre otras consideraciones, se observó que "tal vez desde las altas esferas empresariales multinacionales no se entienda el significado que un noticiero tiene para una comunidad", y piden a la empresa que revea su decisión.

A través de una nota dirigida a las autoridades de la empresa Telecom, representantes azuleños de distintos organismos e instituciones expresaron su preocupación por la decisión empresarial de eliminar el Noticiero local del canal de cable.

La nota lleva las firmas del obispo diocesano Hugo Manuel Salaberry; el intendente municipal Nelson Sombra; la senadora provincial Lorena Mandagarán; la diputada provincial Laura Aloisi; la presidenta del Concejo Deliberante de Azul, Pilar Álvarez; el secretario general del gremio AECA, Jorge Ferrarello; el presidente del Centro Empresario de Azul y Fundación CEDA, Ramiro Layús; el presidente de la Sociedad Rural de Azul, Hernán Moreno; los consejeros escolares Leandro Ferraro -presidente-, Luciano Giachetti -vice-, y Lucía Alaimo -secretaria-; el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas Delegación Azul, contador Horacio Aguilar; la presidente de la Asociación Azul Solidario, Verónica Torassa; el secretario de Acofar, farmacéutico José Luis Colotto; Luis Librandi, de la Asociación Española de Socorros Mutuos; Gabriel Eilers, por el Complejo Cultural Ronco; el presidente de la Liga de Fútbol de Azul, Alejandro Ponce; y Sandra Larsen, del Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad del Partido de Azul; y fue presentada el pasado 31 de marzo.

Se indica que, como "representantes de diferentes ámbitos, instituciones y organismos de la comunidad de Azul, manifestamos nuestra profunda preocupación por la decisión de la empresa Telecom de sacar del aire el informativo Somos Noticias Azul".

"Es de conocimiento público -se añade en la nota- que esta semana será la última emisión, dejando atrás 43 años de historia en la programación local. No nos resulta indiferente tal decisión, contrariamente a ello hacemos expresa nuestra disconformidad con la medida tomada por la empresa" Telecom.

Por otro lado, se afirma que "tal vez desde las altas esferas empresariales multinacionales no se entienda el significado que un noticiero tiene para una comunidad: es un servicio y un medio de expresión para todos aquellos que necesitan manifestarse, un medio de expresión que ha encontrado en el informativo 'Somos Noticias Azul' profesionalismo, objetividad y compromiso en el tratamiento de los temas que se comunican e informan".

En esa línea, se sostiene que "todas las voces han sido y son escuchadas, bregando siempre por la libertad de expresión genuina y la información real y sin riesgos, en beneficio de toda la comunidad de Azul".

"Esto es justamente lo que perdemos los azuleños con la decisión ya tomada por la empresa", se subraya luego.

Los firmantes de la nota aseveran que "'Somos Noticias Azul' -que, a lo largo de los años, tuvo diferentes denominaciones- acompañó y reflejó la historia del Partido de Azul. Fue sus ojos y su voz, convirtiéndose así en un referente de la identidad comunitaria".

Por último se expresa que, "en ese marco, lamentamos profundamente el levantamiento de este clásico de los mediodías y los atardeceres, y acompañamos a los trabajadores en este momento", al tiempo que se expresa "la esperanza de que revean la decisión tomada" desde Telecom.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO

LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO. Fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo

Un hombre oriundo de Olavarría recibió esa pena por varios hechos de violencia de género e intrafamiliar que en Azul tuvieron como víctimas a su pareja y a una hija de esa mujer. Está preso en la Unidad 7.

20 de diciembre de 2025

LOS INDAGARON ESTE SÁBADO Y NO DECLARARON

LOS INDAGARON ESTE SÁBADO Y NO DECLARARON. Tres hermanos, detenidos por juego clandestino

20 de diciembre de 2025

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA. Lo que dejó el tricampeonato de San José

Las de Villa Fidelidad consiguieron, hace doce días, su tercer título en fila y la tercera estrella de su historia. Las dirigidas por Fernando Clarke volvieron a consagrarse y afianzaron la supremacía del "Sanjo" en el último año y medio de competencia oficial. Los números de una campaña que llevó al "Santo" a dar una nueva vuelta olímpica y celebrar que continúa siendo el mejor equipo de Azul.

19 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de diciembre de 2025

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"
ENTREVISTA A DIEGO SANTILLÁN, DIRECTOR DEL CFL 401

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"

19 de diciembre de 2025

 Repararon el tomógrafo del Pintos
CLICK!

Repararon el tomógrafo del Pintos

19 de diciembre de 2025

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados
EN VILLA PIAZZA NORTE

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados

18 de diciembre de 2025

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"
PIDIÓ "RECLUSIÓN PERPETUA" PARA LOS IMPUTADOS

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"

18 de diciembre de 2025

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner
EL VEREDICTO SE CONOCERÁ EL MARTES PRÓXIMO

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner

18 de diciembre de 2025

 Luisina y sus planetas
ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA

Luisina y sus planetas

17 de diciembre de 2025

Dos azuleños campeones provinciales
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Dos azuleños campeones provinciales

17 de diciembre de 2025

AUTOMOVILISMO

Fucci hizo historia

17 de diciembre de 2025

CLICK!

Inversiones en Salud

17 de diciembre de 2025