22 de junio de 2020

MUNICIPALES

MUNICIPALES. Extracción de arbolado en el Balneario Municipal

Los trabajos cuentan con la colaboración desinteresada del ingeniero agrónomo Eduardo Luis Farina, quien permanentemente aporta sus conocimientos a la comuna.

En el contexto de las acciones realizadas sobre el arbolado público en el Balneario Municipal Almirante Brown, la Municipalidad de Azul informa que las mismas se enmarcan en los alcances de la Ley Provincial 12276/99 de Arbolado Público.

Cabe destacar que se extrajeron álamos que por condición y decrepitud eran irrecuperables y eucaliptus que interferían en las obras de apertura de acceso al sector de playa.

Respecto a estos últimos, la ley mencionada anteriormente autoriza la extracción de especies no aptas para el arbolado público en zonas urbanas, entre la que figura justamente esta especie.

En tanto, el Ministerio de Asuntos Agrarios en sus diferentes capacitaciones aconseja no usar en arbolado urbano ni eucaliptus ni álamos que son las dos especies de las que se realizaron extracciones en el Balneario Municipal.


ESTE VIERNES

ESTE VIERNES . Comienza 1° Pre-Azul Rock: una plataforma clave para la escena local

El Municipio lanza la primera fecha de un ciclo mensual en la Escuela de Música, con entrada gratuita y cuatro bandas en vivo, como antesala de la 38° edición del tradicional festival.

30 de julio de 2026

COMENZARÁ EN AGOSTO COMENZARÁ EN AGOSTO

COMENZARÁ EN AGOSTO. Abren la inscripción al Taller de Fileteado Porteño en la Escuela de Platería

El Municipio de Azul abrió la inscripción para el Taller de Fileteado Porteño en la Escuela de Platería y Artesanías Tradicionales. La capacitación, a cargo de la artesana Verónica Prause, comenzará en agosto y abordará las técnicas de esta disciplina declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.

29 de julio de 2026

Música en vivo, tradición y cierres de programas
UNA VARIADA PROPUESTA CULTURAL

Música en vivo, tradición y cierres de programas

29 de julio de 2026

 Camuzzi Gas aclaró sobre la atención en sus oficinas
EN RESPUESTA AL CONCEJO DELIBERANTE

Camuzzi Gas aclaró sobre la atención en sus oficinas

29 de julio de 2026

El joyero italiano que acabó  preso por defender lo suyo
¿CUÁNDO TERMINA UN ROBO?

El joyero italiano que acabó preso por defender lo suyo

27 de julio de 2026