6 de noviembre de 2024

LA ESPERA TERMINÓ

LA ESPERA TERMINÓ . Facón se prepara para su primer gran show en Azul

Este sábado a partir de las 21 en el Fortín va a ser la vuelta de la banda de raíces azuleñas con un par de bandas invitadas. Abrirá la noche Bernardo Antia que es un cantante que viene con su banda de General La Madrid. También va a estar "Los Grillos" que es una banda de Olavarría de grandes músicos de dicha ciudad y por último la presentación de Facón recorriendo todos los discos de Facón con todas las canciones que la gente quiere escuchar.

Después de 20 años de ausencia, la banda azuleña Facón anunció su tan esperado regreso a los escenarios, lo que ha generado gran entusiasmo entre sus seguidores.

El jueves 11 de julio por la noche, en el espacio "La espontánea" de La Cava, los miembros de Facón ofrecieron un adelanto de su renovado talento, mostrando un aire fresco con nuevos integrantes que aportan dinamismo a su propuesta musical. El grupo, compuesto por "Turco" Chiodi, "Pieri Saldaño", Agustín "Mosca" Scillone, Berna Lupo y Ricardo Rodríguez, deleitó al público con versiones de sus canciones más emblemáticas, reviviendo los mejores momentos de su historia.

El evento también sirvió para anunciar el primer gran show de la banda en su gira de regreso: Facón se presentó el 21 de septiembre en el Teatro Municipal de Olavarría. Pero también estuvo por otras ciudades de la Provincia de Buenos Aires.

En una entrevista con EL TIEMPO, "Turco" Chiodi compartió detalles sobre la presentación de este sábado en el Centro Tradicionalista Fortín del Azul.

"Tenemos muchas ganas de reencontrarnos con el público de Azul"

En primer lugar, Chiodi informó que "este sábado a partir de las 21 en el Fortín va a ser la vuelta de Facón a Azul con un par de bandas invitadas. Abrirá la noche Bernardo Antia que es un cantante que viene con su banda de General La Madrid. También va a estar 'Los Grillos' que es una banda de Olavarría de grandes músicos de dicha ciudad y por último la presentación de Facón recorriendo todos los discos de Facón con todas las canciones que la gente quiere escuchar".

En cuanto a las expectativas, expresó que "son muy amplias".

"Hicimos solamente una pequeña presentación de prensa en la vinería La Cava hace unos meses, el cual fue un pequeño show de algunas canciones. Pero esta vez el espectáculo viene con un muy buen sonido, con una muy buena puesta en escena, luces y un extenso repertorio", sostuvo.

De la misma manera señaló que "tenemos muchas ganas de reencontrarnos con el público de Azul, porque han pasado muchos años y sé que del lado nuestro hay una gran ansiedad por mostrar estas canciones nuevamente al público y del lado del público también mucha gente que quiere volver a escuchar".

Además enfatizó que "hay una generación que quiere escucharnos porque en su momento eran muy chicos y lo han podido escuchar a través de las plataformas".

"Valoramos enormemente que mucha gente de Azul se haya acercado al Teatro Municipal"

Sobre la presentación de Olavarría, especificó que "valoramos enormemente que mucha gente de Azul se haya acercado al Teatro Municipal. Fue muy emotivo y creo que para el público también. La verdad que muchos azuleños se trasladaron, pero también hubo mucha gente de otras localidades. Me consta de público que llegó de Buenos Aires, La Plata, Tandil, Las Flores, Bragado, La Madrid, Laprida y las localidades del partido de Azul".

Insistió "valoro muchísimo que la gente se haya tomado el 'laburo' de trasladarse hasta otra ciudad y pagar una entrada para escuchar nuestras canciones".

"Vamos por nuevas canciones"

Para terminar, como proyectos enumeró que "tenemos programado una serie de shows: en La Plata, Tandil, La Madrid, Necochea y vamos a seguir andando por toda la Provincia de Buenos Aires. Después veremos cómo sigue la cosa en verano. Claramente tenemos planeado entrar al estudio de grabación y vamos por nuevas canciones. Aun estamos ensayando y no hemos tocado ninguna en vivo y todavía no tenemos planeado tocar canciones nuevas en vivo porque queremos primero grabarlas en estudio y después que se difundan un poco a través de los medios. Una vez que esté, sí empezar a tocar las canciones, así que el material nuevo recién para el año que viene estará sonando en vivo".

EL DATO

"El show de Facón dura alrededor de 2 horas, así que es extenso donde recorremos todos los discos, toda nuestra trayectoria. Queremos que la gente escuche todas las canciones y no se quede con las ganas..."


HIPISMO

HIPISMO . Azuleños compitieron en Tandil

Con muy buenos resultados los jinetes y las amazonas del Campo Hípico "La Camila" estuvieron participando en el concurso que se realizó en la ciudad serrana, con la organización del Centro Ecuestre Raíces. La nutrida delegación de esta ciudad consiguió varios podios en esta prueba que contó con representantes de toda la región.

13 de agosto de 2026

PRIMERA DIVISIÓN PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN . Piazza aprovechó los clásicos y quedó solo en la punta

El elenco Industrial derrotó 2-0 a Vélez Sarsfield y, gracias a los resultados registrados en los otros encuentros, quedó como único líder del Torneo Clausura. La tercera fecha también tuvo el empate 1-1 entre Alumni Azuleño y Azul Athletic, la igualdad entre Cemento Armado y Chacarita Juniors y los triunfos de Porteño de Cacharí, Estrellas de Juventud y Sarmiento de Tapalqué.

13 de agosto de 2026

SE REALIZAN GESTIONES POR LA OBRA DEL INSTITUTO 2 . "No hay ninguna rescisión de contrato, no hay ningún quiebre de la empresa", afirmó Vitale

mask

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL . Le reclaman al Gobierno provincial la "inmediata reanudación" de la obra del edificio del Instituto 2

mask
Campaña Hablar Sana: invitación al concurso audiovisual
LA CONVOCATORIA ES HASTA EL 16 DE AGOSTO

Campaña Hablar Sana: invitación al concurso audiovisual

12 de agosto de 2026

Dictan dos prisiones preventivas
POR UN VIOLENTO ASALTO

Dictan dos prisiones preventivas

12 de agosto de 2026

Cuando un libro despierta nuevas historias
JORNADAS HERNANDIANAS

Cuando un libro despierta nuevas historias

12 de agosto de 2026

"Es trascendental tener esta oficina", aseguró Ojeda
REAPERTURA DEL REGISTRO DE LAS PERSONAS EN CACHARÍ

"Es trascendental tener esta oficina", aseguró Ojeda

12 de agosto de 2026

La Feria Infanto Juvenil "Azul en   Letras" prepara su cuarta edición
CON UNA AMPLIA AGENDA CULTURAL EN EL SUMAC

La Feria Infanto Juvenil "Azul en Letras" prepara su cuarta edición

12 de agosto de 2026