10 de marzo de 2024

ESTABA INTERNADO EN UN HOSPITAL DE CABA

ESTABA INTERNADO EN UN HOSPITAL DE CABA. Falleció hoy domingo el hombre que había sufrido graves quemaduras al incendiarse su casa

Fuentes judiciales informaron a EL TIEMPO que este domingo, mientras permanecía internado en el Hospital de Quemados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se produjo el deceso del azuleño que el pasado viernes 1 del corriente mes había resultado gravemente herido a causa de las quemaduras que sufriera al incendiarse su casa.

De 33 años de edad, se llamaba Roberto Matías Rígoli Andrade, según lo que fura referido no bien se convirtiera en víctima del referido siniestro, sucedido hace nueve días en una vivienda situada sobre Calle 4 de este medio, en cercanías al cruce con 1° de Mayo.

Al centro asistencial porteño donde en las primeras horas de hoy domingo falleció, Rígoli Andrade había sido trasladado el pasado sábado 2 de marzo, luego de que, no bien resultara con lesiones de extrema consideración provocadas por el incendio registrado en esa vivienda donde se domiciliaba, estuvo internado en el Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos".

Desde un principio el carácter de las heridas que sufriera durante el siniestro fueron consideradas de extrema gravedad.

Las quemaduras en el rostro y en diferentes partes del cuerpo que sufrió derivaron en que presentara problemas respiratorios en sus vías superiores, según había sido referido a este diario por fuentes oficiales.

El hecho que hoy domingo derivara en el fallecimiento del azuleño se había producido en horas de la mañana de ese ya señalado viernes 1 de marzo pasado.

Según lo informado por voceros del Comando de Patrullas, al parecer un desperfecto eléctrico generó el incendio en la casa donde vivía el azuleño.

Rápidamente las llamas se apoderaron de gran parte del inmueble, lo cual sucedió mientras en su interior estaba el hombre que hoy domingo falleció, quien aquel día pudo salir de la casa contando con la ayuda de su hijo de 16 años de edad y de vecinos que acudieron en su ayuda.

Además de policías del CPR, a la propiedad convertida en escenario de este incendio habían concurrido efectivos del Destacamento Bomberos local, quienes tuvieron a su cargo sofocar las llamas en el inmueble, contando con la presencia también en el lugar de un camión regador de la comuna para proveer agua a los servidores públicos.

Tanto el hombre que falleció hoy domingo como su hijo adolescente habían sido llevados aquel viernes 1 de marzo pasado al Hospital Pintos en una unidad móvil del SAME.

Mientras que el menor fue atendido por la Guardia a causa de un principio de intoxicación provocado por el humo de las llamas; inmediatamente ingresado al centro asistencial municipal su padre quedó internado en el área de cuidados intensivos. Y al día siguiente se decidió su traslado a CABA, al hospital donde en las primeras horas de hoy domingo se produjo su deceso por esas graves heridas que había sufrido durante lo que fue el voraz incendio sucedido en la casa de esta ciudad donde vivía.

Desde un principio, en redes sociales familiares y allegados de la víctima de este incendio comenzaron a difundir pedidos de cadenas de oraciones, teniendo en cuenta que siempre fue de extrema gravedad el estado de salud de Rígoli Andrade. Y hoy domingo, al conocerse que había fallecido, por esos mismos medios fueron varias las muestras de dolor referidas tras conocerse la noticia de su deceso.

Desde la UFI 2, que tiene su sede en los tribunales de Azul y está a cargo del fiscal David Carballo, se había iniciado una causa penal por este incendio ocurrido hace nueve días. Y ese sumario, al conocerse hoy domingo el fallecimiento del vecino azuleño ha sido recaratulado a una "muerte por accidente".

En el marco de esas actuaciones penales, está previsto que el cadáver de Rígoli Andrade sea sometido a una autopsia; al mismo tiempo que -contando con intervención del área de Asistencia Social de la Municipalidad de Azul- se estaban desarrollando tareas tendientes a trasladar el cuerpo a esta ciudad para lo que será su posterior sepelio en los próximos días.


UN HOMBRE DE 55 AÑOS

UN HOMBRE DE 55 AÑOS . Fue ordenada su prisión preventiva

Policías habían aprehendido al imputado el pasado 30 de octubre por una infracción a la ley de drogas, durante un allanamiento en la casa de Azul donde vive. Sobre evidencias ya incorporadas y con nuevas pruebas, entre las que ahora figuran chats hallados en un teléfono celular, un juez de Garantías le dictó la medida cautelar al investigado, que continúa en una cárcel.

3 de diciembre de 2025

RUGBY: SEVEN DE LA REPÚBLICA 2025 RUGBY: SEVEN DE LA REPÚBLICA 2025

RUGBY: SEVEN DE LA REPÚBLICA 2025. La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel

El seleccionado masculino del Oeste intervino el pasado fin de semana en la 41° edición de la tradicional competencia y mantuvo la categoría en el último encuentro. El campeón fue Nordeste, que en la final se impuso a Entre Ríos por 7 a 5. Camino a su segundo título en el campeonato, derrotó entre otros a Mar del Plata, el último ganador, y a Buenos Aires.

3 de diciembre de 2025

EN EL BALNERARIO MUNICIPAL. Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas

mask

TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA . Luego de la postergación, hoy se juega la primera final entre Alumni y Athletic

mask
Golf: resultados del Galicia Eminent
DEPORTES

Golf: resultados del Galicia Eminent

3 de diciembre de 2025

Siniestro vial entre un auto y una moto: un joven lesionado
EN VILLA PIAZZA CENTRO

Siniestro vial entre un auto y una moto: un joven lesionado

2 de diciembre de 2025

Se  realizará un Seminario de Sanación Interior
EL 13 Y 14 DE DICIEMBRE

Se realizará un Seminario de Sanación Interior

1 de diciembre de 2025

Encuentro cervecero de verano: convocatoria para actividades artísticas o lúdicas
INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 10 DE DICIEMBRE

Encuentro cervecero de verano: convocatoria para actividades artísticas o lúdicas

1 de diciembre de 2025

Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva
TAMBIÉN SE LE PROHIBIÓ USAR CELULARES

Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva

1 de diciembre de 2025

La Inteligencia Artificial es hoy
ENFOQUE

La Inteligencia Artificial es hoy

1 de diciembre de 2025


EL PASADO MIÉRCOLES Y JUEVES . Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo

mask

EL SÁBADO 13 DE DICIEMBRE . El Colectivo Mariposa de Madera toma la calle: nuevo Encuentro de Arte en Azul

mask