10 de marzo de 2024

ESTABA INTERNADO EN UN HOSPITAL DE CABA

ESTABA INTERNADO EN UN HOSPITAL DE CABA. Falleció hoy domingo el hombre que había sufrido graves quemaduras al incendiarse su casa

Fuentes judiciales informaron a EL TIEMPO que este domingo, mientras permanecía internado en el Hospital de Quemados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se produjo el deceso del azuleño que el pasado viernes 1 del corriente mes había resultado gravemente herido a causa de las quemaduras que sufriera al incendiarse su casa.

De 33 años de edad, se llamaba Roberto Matías Rígoli Andrade, según lo que fura referido no bien se convirtiera en víctima del referido siniestro, sucedido hace nueve días en una vivienda situada sobre Calle 4 de este medio, en cercanías al cruce con 1° de Mayo.

Al centro asistencial porteño donde en las primeras horas de hoy domingo falleció, Rígoli Andrade había sido trasladado el pasado sábado 2 de marzo, luego de que, no bien resultara con lesiones de extrema consideración provocadas por el incendio registrado en esa vivienda donde se domiciliaba, estuvo internado en el Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos".

Desde un principio el carácter de las heridas que sufriera durante el siniestro fueron consideradas de extrema gravedad.

Las quemaduras en el rostro y en diferentes partes del cuerpo que sufrió derivaron en que presentara problemas respiratorios en sus vías superiores, según había sido referido a este diario por fuentes oficiales.

El hecho que hoy domingo derivara en el fallecimiento del azuleño se había producido en horas de la mañana de ese ya señalado viernes 1 de marzo pasado.

Según lo informado por voceros del Comando de Patrullas, al parecer un desperfecto eléctrico generó el incendio en la casa donde vivía el azuleño.

Rápidamente las llamas se apoderaron de gran parte del inmueble, lo cual sucedió mientras en su interior estaba el hombre que hoy domingo falleció, quien aquel día pudo salir de la casa contando con la ayuda de su hijo de 16 años de edad y de vecinos que acudieron en su ayuda.

Además de policías del CPR, a la propiedad convertida en escenario de este incendio habían concurrido efectivos del Destacamento Bomberos local, quienes tuvieron a su cargo sofocar las llamas en el inmueble, contando con la presencia también en el lugar de un camión regador de la comuna para proveer agua a los servidores públicos.

Tanto el hombre que falleció hoy domingo como su hijo adolescente habían sido llevados aquel viernes 1 de marzo pasado al Hospital Pintos en una unidad móvil del SAME.

Mientras que el menor fue atendido por la Guardia a causa de un principio de intoxicación provocado por el humo de las llamas; inmediatamente ingresado al centro asistencial municipal su padre quedó internado en el área de cuidados intensivos. Y al día siguiente se decidió su traslado a CABA, al hospital donde en las primeras horas de hoy domingo se produjo su deceso por esas graves heridas que había sufrido durante lo que fue el voraz incendio sucedido en la casa de esta ciudad donde vivía.

Desde un principio, en redes sociales familiares y allegados de la víctima de este incendio comenzaron a difundir pedidos de cadenas de oraciones, teniendo en cuenta que siempre fue de extrema gravedad el estado de salud de Rígoli Andrade. Y hoy domingo, al conocerse que había fallecido, por esos mismos medios fueron varias las muestras de dolor referidas tras conocerse la noticia de su deceso.

Desde la UFI 2, que tiene su sede en los tribunales de Azul y está a cargo del fiscal David Carballo, se había iniciado una causa penal por este incendio ocurrido hace nueve días. Y ese sumario, al conocerse hoy domingo el fallecimiento del vecino azuleño ha sido recaratulado a una "muerte por accidente".

En el marco de esas actuaciones penales, está previsto que el cadáver de Rígoli Andrade sea sometido a una autopsia; al mismo tiempo que -contando con intervención del área de Asistencia Social de la Municipalidad de Azul- se estaban desarrollando tareas tendientes a trasladar el cuerpo a esta ciudad para lo que será su posterior sepelio en los próximos días.


TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA. Ranking 2026: Las mejores agencias SEO en Argentina

En un mercado digital transformado por la Inteligencia Artificial y las respuestas generativas, la visibilidad orgánica ha cambiado sus reglas de juego.

10 de febrero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. El intendente Sombra recorrió la nueva sede de Casa Silvia

Durante la jornada de domingo el intendente Nelson Sombra, recorrió la nueva sede de la empresa Casa Silvia, ubicada en Colón 776, recientemente inaugurada.

10 de febrero de 2026

 "Es un puntapié inicial para empezar a corregir  las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA
LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD EN LA REFORMA PENAL JUVENIL

"Es un puntapié inicial para empezar a corregir las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA

9 de febrero de 2026

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul  es generar empleo genuino", dijo Sombra
ENTREVISTA CON EL INTENDENTE MUNICIPAL

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul es generar empleo genuino", dijo Sombra

9 de febrero de 2026