13 de septiembre de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Falleció Oscar "Popo" Berrios Pérez

Falleció ayer el periodista Oscar Berríos Pérez a los 82 años. Por tal motivo EL TIEMPO le dedica estas líneas y acompaña a la familia de nuestro colega, especialmente a su hijo (también periodista), Gonzalo quien formaba parte del matutino.

Honestidad y compromiso: Su vida dedicada al periodismo

El 17 de junio de 2019 en el Centro Empresario de Azul el fallecido periodista fue homenajeado. En la oportunidad la locutora Mirta de la Torre dio lectura a una biografía de "Popo".

A continuación lo que dijo ese día:

"Oscar Berríos Pérez nació el 7 de julio de 1941 en Oruro (Bolivia). Al principio de los 1960, se radicó en La Plata para desarrollar sus estudios universitarios. Luego de un breve paso por la Facultad de Medicina se inscribió en la entonces Escuela de Periodismo de la UNLP, acaso inspirado en su hermano mayor, Waldo, -fallecido- y que por ese entonces ejercía esa noble profesión.

De su paso por la casa de altos estudios, "Popo" siempre recordó la jerarquía de algunos docentes con los que tuvo la ocasión de formarse: Manuel Vega Segovia, Jacinto y Orfilio Calvo, Rodolfo Schelotto Sergio, entre otros.

Recomendado por algunos de ellos, en simultáneo con sus estudios inició una fructífera carrera, que comenzó en La Gaceta del Plata. Al poco tiempo se sumó a El Día, donde cumplió diversas tareas, destacándose la cobertura en Tribunales de los más variados casos judiciales. Durante esos años, se desempeñó también como corresponsal en la capital bonaerense de La Razón, bajo la tutela del mencionado Vega Segovia y Don Félix Laiño, uno de los maestros del periodismo argentino.

Además de su trabajo en las redacciones, durante su estadía en La Plata, Berríos Pérez cumplió funciones de prensa en el Ministerio de Bienestar Social y en la Federación Bioquímica Bonaerense. Tuvo activa participación en el Círculo de Periodistas y en la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

En diciembre de 1975, se mudó a Azul junto a sus dos hijos mayores y a su mujer, oriunda de esta ciudad. A poco de llegar se incorporó a Pregón, donde compartió redacción, entre otros, con Luis Garay y su entrañable amigo como el "Negro" Orlando Lorea. En paralelo, fue director del Semanario El Camino, de Tapalqué.

A comienzos de los '80, junto a su amigo Alfredo Pucheu y otros azuleños emprendedores, se sumergió en la planificación y puesta en marcha de TV2 Azul Cablevisión Color, señal local que comenzó a transmitir el 16 de diciembre de 1981.

Por varios años, se desempeñó allí como Director Periodístico, hasta su retiro definitivo en 1999".

Desde el año 2006 al 2009 fue presidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos.

Ayer culminó su paso por la vida terrenal. Sus restos serán cremados en el crematorio "Pinos de Paz" de Olavarria en fecha a confirmar. Q.E.P.D.


FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask