5 de octubre de 2024

HOY POR LA TARDE, MIENTRAS PERMANECÍA INTERNADO

HOY POR LA TARDE, MIENTRAS PERMANECÍA INTERNADO. Falleció un joven que había resultado gravemente herido en un siniestro de tránsito

La inseguridad vial se cobró este sábado una nueva víctima fatal en Azul: un varón que tenía 20 años. Sufrió graves lesiones a causa de una colisión entre la moto que guiaba y una camioneta. El hecho se produjo minutos antes de la hora 13 en el cruce de las calles Burgos y Sarmiento.

De acuerdo con lo informado en un reporte policial, el joven que murió en horas de la tarde de este sábado -mientras permanecía internado en el Hospital Pintos- había resultado herido cuando la motocicleta que conducía colisionó contra una camioneta en esa intersección de calles mencionadas.

Desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Vial Azul el fallecido fue identificado como Rodrigo Nicolás Soler.

Al momento de protagonizar la colisión, que horas más tarde derivó en su deceso en el centro asistencial municipal de Salud, conducía una motocicleta marca Yamaha de 250 CC.

A la par de otra, circulaban ambas por la calle Sarmiento.

Por motivos que ahora se investigan, al mando de ese rodado el joven había chocado contra la parte delantera de una Chevrolet S10, del lado del conductor, quedando tirados sobre la cinta asfáltica -como evidencias del fuerte impacto- la moto en que se trasladaba y el paragolpes de la camioneta.

Ese otro vehículo era guiado por un hombre al que voceros policiales identificaron como Alberto Fabián Aguirre, de 47 años de edad.

Una vez que personal policial intervino en lo sucedido, desde el lugar de la ciudad donde se produjo la colisión entre la camioneta y la moto el conductor del rodado menor fue trasladado en grave estado al Hospital Pintos en una ambulancia del SAME. Y desde un principio se determinó que las lesiones que presentaba a causa de este siniestro de tránsito ponían en riesgo su vida, según lo que fuera referido.

Agentes de la Policía Científica intervinieron también en lo ocurrido, para la realización de pericias ordenadas en el marco del sumario penal que ahora se instruye.

Tras conocerse la muerte del conductor de la motocicleta -sucedida alrededor de la hora 18 de hoy sábado en el Pintos- esa causa fue recaratulada a un "homicidio culposo" y quedó radicada en la UFI 2 que en el Palacio de Justicia local está a cargo del fiscal David Carballo.


LOCALES

LOCALES. Mantenimiento de calles en el barrio Bidegain

El Municipio de Azul informa que, en el marco de las tareas de reacondicionamiento de calles de tierra, se está trabajando en el barrio Bidegain, tanto en el interior del sector como en el acceso por Avenida Mitre.

16 de febrero de 2026

ENTREVISTA ENTREVISTA

ENTREVISTA . Talento de Azul que exporta cultura a Turquía y Corea

El Círculo Árabe destaca por su excelencia académica, reflejada en docentes y alumnos con proyección en Turquía y Corea. Este éxito se complementa con Syrha Producciones, fundada por Angeles Ruíz, que genera oportunidades laborales para artistas internacionales y locales de Azul.

16 de febrero de 2026

ENTREVISTA CON EL NUEVO COORDINADOR DE LA OFICINA DE EMPLEO. "No es un dato menor que 2500 empleos registrados se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco

mask

SE AFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 . "En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"

mask
El primer torneo del  año del fútbol menor
ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO

El primer torneo del año del fútbol menor

15 de febrero de 2026

 El Torneo Apertura ya tiene su fixture
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Apertura ya tiene su fixture

15 de febrero de 2026

Cuando el chantaje mata
ENFOQUE

Cuando el chantaje mata

15 de febrero de 2026

La Provincia construirá 57 viviendas para policías
EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

La Provincia construirá 57 viviendas para policías

14 de febrero de 2026

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí
INFORME DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí

14 de febrero de 2026

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite
DEPORTES

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite

14 de febrero de 2026

 Giammátolo volvió a entrenar   en el Predio "Lionel Messi"
SELECCIÓN SUB 16

Giammátolo volvió a entrenar en el Predio "Lionel Messi"

14 de febrero de 2026

Están detenidos por un intento de homicidio
DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul
DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026


DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES . Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello

mask