20 de mayo de 2023

LOCALES

LOCALES. Fanazul: reunión ampliada con trabajadores

Se realizó, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión ampliada de autoridades y concejales con trabajadores de Fanazul y sus representantes legales.

Los empleados de la Fábrica de Explosivos fueron recibidos por la Presidenta del Cuerpo Legislativo, María Inés Laurini: Prosecretario Administrativo, Damián Vuotto; Prosecretaria Legislativa, Juliana Raffaelli y los concejales Graciela Bilello, Juan Cacace, Alejandro Vieyra, Paola Ficca, Juan Louge, Jorge Ferrarello, Silvio Santillán, Laura Aloisi, Verónica Crisafulli, Natalia Colome, Cristina Álvarez y Joaquín Propato.

El objetivo del encuentro fue dialogar sobre la nota elevada por los trabajadores en la Sexta Sesión Ordinaria en donde solicitaban una reunión con los concejales a los fines de informar sobre la situación actual de Fanazul y la relación laboral que mantienen los trabajadores con Fabricaciones Militares.

En principio, la Presidenta del Concejo dio lectura completa a la nota presentada para luego escuchar la palabra de los trabajadores.

En este sentido, los empleados de la Fábrica de Explosivos relataron que luego del cierre de la misma, en el año 2017, la gran mayoría llevó la situación a una instancia judicial que se mantiene en vigencia al día de hoy. Según explican, a partir de la reincorporación de varios de los despedidos, desde Fabricaciones Militares les estarían exigiendo abandonar las instancias judiciales como condición para asegurar la continuidad laboral.

Por otra parte, los trabajadores expresaron su preocupación por la pronta llegada de las elecciones lo cual generaría un cambio en la conducción del Directorio. Indicaron que está situación genera incertidumbre y miedo entre los empleados ante una nueva posibilidad de cierre.

Además, señalaron que aún faltan más de 20 trabajadores en ser reincorporados y que de las cinco plantas que había en la fábrica sólo una se encuentra en funcionamiento.

Por su parte, las autoridades y concejales plantearon la posibilidad de realizar un documento que deje constancia de la situación planteada por los trabajadores y que se inste al cese de presiones vinculadas con los juicios que se llevan adelante.

También, se comprometieron a llevar todos los temas abordados en el día de hoy a la Comisión conformada para la Defensa, la Promoción y el Desarrollo Estratégico de Fanazul, la cual está compuesta por concejales, referentes de instituciones, directorio de Fabricaciones Militares y ATE.

UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO

UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO . "Por un Azul más verde": ya se plantaron 61 árboles donados por viveros y vecinos

30 de octubre de 2026

EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL . "La provincia ha manifestado las intenciones de seguir la obra", afirmó ayer Gustavo Vitale

mask

UNA INQUIETUD VECINAL TUVO ECO EN EL DELIBERANTE . Reclaman medidas de ordenamiento y seguridad vial en la intersección de las avenidas Urioste y Bidegain

mask
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . Quedaron definidos los cuartos de final

29 de octubre de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Boca, Chacarita y San José, los últimos clasificados

29 de octubre de 2026

ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO

ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO . El Equipo Delta emociono al Teatro Español con "Papá, el pan y la mariposa"

28 de octubre de 2026

EL MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL SUMAC EL MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL SUMAC

EL MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL SUMAC . Diversos Danzas emocionó al público del Festival Cervantino con su lema "Bailamos todos"

28 de octubre de 2026

CON LA LLEGADA DE MIGUEL REP CON LA LLEGADA DE MIGUEL REP

CON LA LLEGADA DE MIGUEL REP . Un amplio abanico cultural en la XX edición del Festival Cervantino

28 de octubre de 2026

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL ARTISTA ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL ARTISTA

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL ARTISTA . De Rusia a Azul: Genia Chef trajo el espíritu y la humanidad del Quijote al López Claro

28 de octubre de 2026