Locales

Locales

Fanazul: reunión ampliada con trabajadores

Se realizó, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión ampliada de autoridades y concejales con trabajadores de Fanazul y sus representantes legales.

20 de mayo de 2023

Los empleados de la Fábrica de Explosivos fueron recibidos por la Presidenta del Cuerpo Legislativo, María Inés Laurini: Prosecretario Administrativo, Damián Vuotto; Prosecretaria Legislativa, Juliana Raffaelli y los concejales Graciela Bilello, Juan Cacace, Alejandro Vieyra, Paola Ficca, Juan Louge, Jorge Ferrarello, Silvio Santillán, Laura Aloisi, Verónica Crisafulli, Natalia Colome, Cristina Álvarez y Joaquín Propato.

El objetivo del encuentro fue dialogar sobre la nota elevada por los trabajadores en la Sexta Sesión Ordinaria en donde solicitaban una reunión con los concejales a los fines de informar sobre la situación actual de Fanazul y la relación laboral que mantienen los trabajadores con Fabricaciones Militares.

En principio, la Presidenta del Concejo dio lectura completa a la nota presentada para luego escuchar la palabra de los trabajadores.

En este sentido, los empleados de la Fábrica de Explosivos relataron que luego del cierre de la misma, en el año 2017, la gran mayoría llevó la situación a una instancia judicial que se mantiene en vigencia al día de hoy. Según explican, a partir de la reincorporación de varios de los despedidos, desde Fabricaciones Militares les estarían exigiendo abandonar las instancias judiciales como condición para asegurar la continuidad laboral.

Por otra parte, los trabajadores expresaron su preocupación por la pronta llegada de las elecciones lo cual generaría un cambio en la conducción del Directorio. Indicaron que está situación genera incertidumbre y miedo entre los empleados ante una nueva posibilidad de cierre.

Además, señalaron que aún faltan más de 20 trabajadores en ser reincorporados y que de las cinco plantas que había en la fábrica sólo una se encuentra en funcionamiento.

Por su parte, las autoridades y concejales plantearon la posibilidad de realizar un documento que deje constancia de la situación planteada por los trabajadores y que se inste al cese de presiones vinculadas con los juicios que se llevan adelante.

También, se comprometieron a llevar todos los temas abordados en el día de hoy a la Comisión conformada para la Defensa, la Promoción y el Desarrollo Estratégico de Fanazul, la cual está compuesta por concejales, referentes de instituciones, directorio de Fabricaciones Militares y ATE.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

24/04/2024

Ayer, en instalaciones del colegio Sagrado Corazón, se llevó adelante el taller de "Crear vale la pena", una experiencia que se replicará durante la semana en diez establecimientos educativos. leer mas

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Locales

22/04/2024

Locales

Locales. El fiscal Lucas Moyano participará de un congreso sobre cibercrimen

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

Colecta de sangre en la AECA

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

22/04/2024

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS . Las facultades de Derecho nacionales se suman al reclamo

EL VIERNES PASADO

22/04/2024

EL VIERNES PASADO

EL VIERNES PASADO

Juraron nuevos matriculados en el Colegio de Abogados

En la oportunidad la presidenta del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, Dra. María Fernanda Giménez, el vicepresidente segundo, Dr. Marcelo Bianco y el secretario del Consejo Directivo, Dr. Leandro Prat, recibieron a los nuevos profesionales.