5 de febrero de 2024

LOCALES

LOCALES. Fanazul: solicitaron audiencia al nuevo presidente de Fabricaciones

Un pedido de audiencia en carácter "urgente" fue presentado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) al nuevo presidente de Fabricaciones Militares, Hugo Alejandro Pascarelli.

A poco de ser conocida la designación del funcionario, el gremio que nuclea a trabajadores estatales de las empresas de producción para la defensa resolvió solicitar audiencia "para tratar temas referidos al sector".

Entre ellos, la intención de privatizar empresas pertenecientes a Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, como es el caso de la fábrica azuleña Fanazul.

Si bien en el tratamiento y aprobación en general de la Ley Ómnibus se retiraron algunas empresas del listado de las posibles privatizadas, desde el ámbito gremial se mantiene "una profunda preocupación" -se indicó a este diario-, más aún cuando resta determinar el tratamiento en particular de la ley y, entre otros aspectos, las facultades delegadas que pudieran otorgarse al Ejecutivo.

Se indicó que, en ese contexto, la posibilidad de privatización de las empresas de producción para la defensa sigue latente. Por ese motivo se espera que el nuevo titular de Fabricaciones Militares confirme qué decisión finalmente se adoptará desde el Ejecutivo nacional con respecto al tema.

El pedido de audiencia, sin embargo, aún no ha sido contestado. A las 19 de hoy se realizará un plenario de secretarios generales de ATE de todo el país puesto que son varios los puntos incluidos en la ley que trata el Congreso -y que, desde mañana, continuará debatiendo ya en particular- y que afectan "los intereses de los trabajadores" de varias empresas del Estado, entre ellas las pertenecientes a Fabricaciones Militares.


TENÍA 60 AÑOS

TENÍA 60 AÑOS. Un hombre murió: guiaba un auto que chocó con un camión

La víctima fatal de este siniestro de tránsito se domiciliaba en Azul. Falleció en las primeras horas de este martes, cuando el vehículo que conducía colisionó contra el rodado de carga sobre la Ruta Nacional número 3, en cercanías a uno de los ingresos a esta ciudad.

20 de enero de 2026

INFORME INFORME

INFORME. Casi la mitad de los argentinos no planea tomarse vacaciones, la mayoría por motivos económicos

Lo indica un estudio de la consultora Bumeran. Muchos resignarían el derecho a las vacaciones por mejores condiciones de empleo.

20 de enero de 2026

Llega el footgolf a nuestra ciudad
DEPORTES

Llega el footgolf a nuestra ciudad

18 de enero de 2026

Los resultados de la segunda semana
TORNEO NOCTURNO

Los resultados de la segunda semana

18 de enero de 2026

Causa CEAL: prisiones preventivas   confirmadas para todos los acusados
RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA PENAL

Causa CEAL: prisiones preventivas confirmadas para todos los acusados

18 de enero de 2026

 "Ninguna pantalla va a ser mejor que el   encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez
LA FRAGILIDAD DE LOS VÍNCULOS SOCIALES

"Ninguna pantalla va a ser mejor que el encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez

18 de enero de 2026

Castraciones gratuitas de perros y gatos
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Castraciones gratuitas de perros y gatos

18 de enero de 2026

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"
NELSON SOMBRA

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"

18 de enero de 2026