5 de febrero de 2024

LOCALES

LOCALES. Fanazul: solicitaron audiencia al nuevo presidente de Fabricaciones

Un pedido de audiencia en carácter "urgente" fue presentado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) al nuevo presidente de Fabricaciones Militares, Hugo Alejandro Pascarelli.

A poco de ser conocida la designación del funcionario, el gremio que nuclea a trabajadores estatales de las empresas de producción para la defensa resolvió solicitar audiencia "para tratar temas referidos al sector".

Entre ellos, la intención de privatizar empresas pertenecientes a Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, como es el caso de la fábrica azuleña Fanazul.

Si bien en el tratamiento y aprobación en general de la Ley Ómnibus se retiraron algunas empresas del listado de las posibles privatizadas, desde el ámbito gremial se mantiene "una profunda preocupación" -se indicó a este diario-, más aún cuando resta determinar el tratamiento en particular de la ley y, entre otros aspectos, las facultades delegadas que pudieran otorgarse al Ejecutivo.

Se indicó que, en ese contexto, la posibilidad de privatización de las empresas de producción para la defensa sigue latente. Por ese motivo se espera que el nuevo titular de Fabricaciones Militares confirme qué decisión finalmente se adoptará desde el Ejecutivo nacional con respecto al tema.

El pedido de audiencia, sin embargo, aún no ha sido contestado. A las 19 de hoy se realizará un plenario de secretarios generales de ATE de todo el país puesto que son varios los puntos incluidos en la ley que trata el Congreso -y que, desde mañana, continuará debatiendo ya en particular- y que afectan "los intereses de los trabajadores" de varias empresas del Estado, entre ellas las pertenecientes a Fabricaciones Militares.


COMENZÓ ANTEAYER Y SIGUE MAÑANA

COMENZÓ ANTEAYER Y SIGUE MAÑANA . El juicio oral por el crimen de una docente jubilada: apuntes de la primera audiencia

Una nieta de la víctima se emocionó al recordarla. Además, afirmó que "no le cerraba" la actitud que tenía uno de los dos acusados de este "homicidio criminis causa", quien había trabajado de manera informal para la mujer a la que mataron a golpes durante un robo sucedido el 18 de enero de 2020 en la casa de Azul donde se domiciliaba.

14 de diciembre de 2025

EN PRIMERA PERSONA

EN PRIMERA PERSONA . "Pato"

14 de diciembre de 2025

14 de diciembre de 2025

POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL" POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL"

POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL" . Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

Se presentaron 250 iniciativas en el rubro. La propuesta del editor digital de este diario, Darío Rizzardi, fue seleccionada entre las mejores 40 en la primera instancia; luego, entre las primeras diez en una segunda etapa, de mayor complejidad. Finalmente, obtuvo el primer premio.

14 de diciembre de 2025

CARTA ABIERTA DEL CONCEJAL PUYOU AL INTENDENTE MUNICIPAL . "Arriar las banderas"

mask
 "La idea es consolidar una oposición firme"
ENTREVISTA CON IGNACIO FURIASSE

"La idea es consolidar una oposición firme"

14 de diciembre de 2025

"El reclamo se le hace al Estado para   que realice las obras que son necesarias"
CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA EN LA RUTA 3

"El reclamo se le hace al Estado para que realice las obras que son necesarias"

14 de diciembre de 2025

Incautaron varias motos en Cacharí
OPERATIVOS DE TRÁNSITO

Incautaron varias motos en Cacharí

13 de diciembre de 2025

 Alumni y Chacarita, los últimos campeones
DIVISIONES INFERIORES

Alumni y Chacarita, los últimos campeones

12 de diciembre de 2025

  El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"
RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN

El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"

12 de diciembre de 2025

Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada
LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES

Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada

12 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

12 de diciembre de 2025

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda
SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

12 de diciembre de 2025

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401
CON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401

12 de diciembre de 2025

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"
NUEVO RAMAL DE TRANSPORTE PÚBLICO

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"

12 de diciembre de 2025

UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16

Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven

10 de diciembre de 2025

ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado

10 de diciembre de 2025