5 de febrero de 2024
Un pedido de audiencia en carácter "urgente" fue presentado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) al nuevo presidente de Fabricaciones Militares, Hugo Alejandro Pascarelli.
A poco de ser conocida la designación del funcionario, el gremio que nuclea a trabajadores estatales de las empresas de producción para la defensa resolvió solicitar audiencia "para tratar temas referidos al sector".
Entre ellos, la intención de privatizar empresas pertenecientes a Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, como es el caso de la fábrica azuleña Fanazul.
Si bien en el tratamiento y aprobación en general de la Ley Ómnibus se retiraron algunas empresas del listado de las posibles privatizadas, desde el ámbito gremial se mantiene "una profunda preocupación" -se indicó a este diario-, más aún cuando resta determinar el tratamiento en particular de la ley y, entre otros aspectos, las facultades delegadas que pudieran otorgarse al Ejecutivo.
Se indicó que, en ese contexto, la posibilidad de privatización de las empresas de producción para la defensa sigue latente. Por ese motivo se espera que el nuevo titular de Fabricaciones Militares confirme qué decisión finalmente se adoptará desde el Ejecutivo nacional con respecto al tema.
El pedido de audiencia, sin embargo, aún no ha sido contestado. A las 19 de hoy se realizará un plenario de secretarios generales de ATE de todo el país puesto que son varios los puntos incluidos en la ley que trata el Congreso -y que, desde mañana, continuará debatiendo ya en particular- y que afectan "los intereses de los trabajadores" de varias empresas del Estado, entre ellas las pertenecientes a Fabricaciones Militares.
La Ruta Nacional número 3, en jurisdicción del Partido de Azul, volvió a convertirse este sábado en escenario de un trágico siniestro vial que dejó como saldo una persona fallecida. Varias horas después de ocurrida la colisión, el conductor de una Renault Duster que se prendió fuego, tras impactar de frente contra un camión, pudo ser identificado.
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
La actividad fue concretada por el área de Ambiente de la comuna y promotoras de la cooperativa de trabajo "El Resurgimiento". Se brindó información a la comunidad sobre los EcoPuntos, su ubicación, y qué materiales es posible depositar para su reciclado.
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
19 de marzo de 2026
19 de marzo de 2026
19 de marzo de 2026