12 de febrero de 2023

ATP DE BUENOS AIRES

ATP DE BUENOS AIRES. Federico Delbonis, a un paso del cuadro principal

El tenista azuleño superó al italiano Andrea Pellegrino por 7-6(5) y 6-0 y avanzó a la última fase de la clasificación del certamen que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Hoy se medirá frente al peruano Juan Pablo Varillas, por un lugar en el cuadro principal.

Federico Delbonis (131° del mundo) le ganó al italiano Andrea Pellegrino (186°) por 7-6(5) y 6-0, en un encuentro correspondiente a la primera ronda de la clasificación para el ATP 250 de Buenos Aires.

Con esta victoria, el azuleño se medirá hoy frente al peruano Juan Pablo Varillas para dirimir quién avanzará al cuadro principal de este certamen que está disputando en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Ayer, "Delbo" necesitó 1 hora y 48 minutos para quedarse con el triunfo. Gran parte de ese tiempo lo demandó el primera parcial, donde todo fue muy parejo -un quiebre por lado- y todo se definió en el tie-break. En esta instancia, el azuleño se impuso por 7 a 5 y se quedó con el primer parcial.

En el segundo set todo fue para el azuleño. Federico Delbonis dominó el juego de principio a fin el juego. Con tres quiebres logró imponerse por 6 a 0 y de esta forma sacó pasaje a la segunda y última ronda de esta fase clasificatoria.

Hoy, por un lugar en el cuadro principal, se tendrá que medir contra el peruano Juan Pablo Varillas (98°), que ayer dejó en el camino al platense Thiago Agustín Tirante por 6-2 y 6-4, este encuentro se estará disputando no antes de las 14 horas.

Este será el tercer encuentro entre ambos. Hasta el momento han ganado un partido por lado. El azuleño ganó el año pasado en Bastad, Suecia; y el peruano se impuso en el 2019 en Santo Domingo.

El azuleño ha jugado en doce ocasiones el cuadro principal de este certamen. Su récord en el Buenos Aires Lawn Tennis Club es de 15 triunfos y 12 derrotas.

Su primer encuentro fue en el 2011 donde cayó frente al correntino Leonardo Mayer y el último fue el año pasado frente al noruego Casper Ruud.

Hace doce meses "Delbo" debutaba contra Juan Martín Del Potro, y ese duelo, con la victoria del azuleño marcaría el retiro de la actividad oficial del tandilense.

Su mejor actuación en el certamen porteño la consiguió en el 2018 y el año pasado que arribó a la anteúltima instancia. En la primera de ellas fue derrotado el eslovaco Aljaz Bedene.

Federico Delbonis viene de participar en el ATP 250 de Córdoba, certamen en la que superó la clasificación y llegó a la segunda ronda donde cayó con el porteño Francisco Cerundolo.

Anteriormente, jugó -a nivel ATP- el Abierto de Australia donde perdió en la primera ronda. Los otros torneos fueron Challenger de Canberra y Concepción, donde cayó en el debut y cuartos de final respectivamente.


RODAR LATINOAMÉRICA

RODAR LATINOAMÉRICA . Un reencuentro, una combi y miles de kilómetros: la travesía de "Pitu" y "Fran"

Tras ocho años de distancia, "Pitu" Tocino y "Fran" Sortino volvieron a encontrarse en México, y desde ese instante emprendieron una odisea de seis años por Latinoamérica a bordo de una VW combi del '91, su nave de sueños y resistencia. En el camino levantaron proyectos de cine comunitario en México, Panamá y Colombia, mientras enfrentaban pruebas implacables de la ruta. Once países fueron testigos de su travesía antes de que, finalmente, regresaran a la Argentina.

11 de enero de 2026

11 de enero de 2026

GUSTAVO VITALE GUSTAVO VITALE

GUSTAVO VITALE . "Estas obras son beneficiosas para el sector productivo y para prevenir las inundaciones"

Así lo indicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Azul, al dialogar con EL TIEMPO sobre los trabajos que llevará adelante durante este año el Gobierno provincial, en el marco del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado. El funcionario comunal azuleño estuvo en La Plata, en una reunión que encabezó Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense que anunció el inicio del proceso licitatorio para el dragado de un nuevo tramo del Río Salado.

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026