12 de febrero de 2023
El tenista azuleño superó al italiano Andrea Pellegrino por 7-6(5) y 6-0 y avanzó a la última fase de la clasificación del certamen que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Hoy se medirá frente al peruano Juan Pablo Varillas, por un lugar en el cuadro principal.
Federico Delbonis (131° del mundo) le ganó al italiano Andrea Pellegrino (186°) por 7-6(5) y 6-0, en un encuentro correspondiente a la primera ronda de la clasificación para el ATP 250 de Buenos Aires.
Con esta victoria, el azuleño se medirá hoy frente al peruano Juan Pablo Varillas para dirimir quién avanzará al cuadro principal de este certamen que está disputando en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Ayer, "Delbo" necesitó 1 hora y 48 minutos para quedarse con el triunfo. Gran parte de ese tiempo lo demandó el primera parcial, donde todo fue muy parejo -un quiebre por lado- y todo se definió en el tie-break. En esta instancia, el azuleño se impuso por 7 a 5 y se quedó con el primer parcial.
En el segundo set todo fue para el azuleño. Federico Delbonis dominó el juego de principio a fin el juego. Con tres quiebres logró imponerse por 6 a 0 y de esta forma sacó pasaje a la segunda y última ronda de esta fase clasificatoria.
Hoy, por un lugar en el cuadro principal, se tendrá que medir contra el peruano Juan Pablo Varillas (98°), que ayer dejó en el camino al platense Thiago Agustín Tirante por 6-2 y 6-4, este encuentro se estará disputando no antes de las 14 horas.
Este será el tercer encuentro entre ambos. Hasta el momento han ganado un partido por lado. El azuleño ganó el año pasado en Bastad, Suecia; y el peruano se impuso en el 2019 en Santo Domingo.
El azuleño ha jugado en doce ocasiones el cuadro principal de este certamen. Su récord en el Buenos Aires Lawn Tennis Club es de 15 triunfos y 12 derrotas.
Su primer encuentro fue en el 2011 donde cayó frente al correntino Leonardo Mayer y el último fue el año pasado frente al noruego Casper Ruud.
Hace doce meses "Delbo" debutaba contra Juan Martín Del Potro, y ese duelo, con la victoria del azuleño marcaría el retiro de la actividad oficial del tandilense.
Su mejor actuación en el certamen porteño la consiguió en el 2018 y el año pasado que arribó a la anteúltima instancia. En la primera de ellas fue derrotado el eslovaco Aljaz Bedene.
Federico Delbonis viene de participar en el ATP 250 de Córdoba, certamen en la que superó la clasificación y llegó a la segunda ronda donde cayó con el porteño Francisco Cerundolo.
Anteriormente, jugó -a nivel ATP- el Abierto de Australia donde perdió en la primera ronda. Los otros torneos fueron Challenger de Canberra y Concepción, donde cayó en el debut y cuartos de final respectivamente.
En el marco del Día del Periodista, la icónica locutora repasó sus 50 años de trayectoria y analizó, con crudeza la actualidad de los medios: su distancia con el streaming, la pérdida de objetividad y una postura firme contra los periodistas "comprados". Aunque expresó que "siempre los hubo".
7 de junio de 2026
7 de junio de 2026
Los representantes azuleños afrontarán hoy los encuentros de vuelta de los cuartos de final de la Unión Deportiva Regional. Cemento Armado visitará a Balonpié, en Bolívar, por la serie de Primera División, mientras que Boca Juniors hará lo propio en la categoría Sub 21. Sin embargo, la realización de la jornada permanece en duda debido a las intensas lluvias registradas durante los últimos días en la región.
7 de junio de 2026
6 de junio de 2026
6 de junio de 2026
6 de junio de 2026
5 de junio de 2026
5 de junio de 2026
5 de junio de 2026
5 de junio de 2026
5 de junio de 2026
5 de junio de 2026
5 de junio de 2026
5 de junio de 2026
5 de junio de 2026