12 de febrero de 2023

ATP DE BUENOS AIRES

ATP DE BUENOS AIRES. Federico Delbonis, a un paso del cuadro principal

El tenista azuleño superó al italiano Andrea Pellegrino por 7-6(5) y 6-0 y avanzó a la última fase de la clasificación del certamen que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Hoy se medirá frente al peruano Juan Pablo Varillas, por un lugar en el cuadro principal.

Federico Delbonis (131° del mundo) le ganó al italiano Andrea Pellegrino (186°) por 7-6(5) y 6-0, en un encuentro correspondiente a la primera ronda de la clasificación para el ATP 250 de Buenos Aires.

Con esta victoria, el azuleño se medirá hoy frente al peruano Juan Pablo Varillas para dirimir quién avanzará al cuadro principal de este certamen que está disputando en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Ayer, "Delbo" necesitó 1 hora y 48 minutos para quedarse con el triunfo. Gran parte de ese tiempo lo demandó el primera parcial, donde todo fue muy parejo -un quiebre por lado- y todo se definió en el tie-break. En esta instancia, el azuleño se impuso por 7 a 5 y se quedó con el primer parcial.

En el segundo set todo fue para el azuleño. Federico Delbonis dominó el juego de principio a fin el juego. Con tres quiebres logró imponerse por 6 a 0 y de esta forma sacó pasaje a la segunda y última ronda de esta fase clasificatoria.

Hoy, por un lugar en el cuadro principal, se tendrá que medir contra el peruano Juan Pablo Varillas (98°), que ayer dejó en el camino al platense Thiago Agustín Tirante por 6-2 y 6-4, este encuentro se estará disputando no antes de las 14 horas.

Este será el tercer encuentro entre ambos. Hasta el momento han ganado un partido por lado. El azuleño ganó el año pasado en Bastad, Suecia; y el peruano se impuso en el 2019 en Santo Domingo.

El azuleño ha jugado en doce ocasiones el cuadro principal de este certamen. Su récord en el Buenos Aires Lawn Tennis Club es de 15 triunfos y 12 derrotas.

Su primer encuentro fue en el 2011 donde cayó frente al correntino Leonardo Mayer y el último fue el año pasado frente al noruego Casper Ruud.

Hace doce meses "Delbo" debutaba contra Juan Martín Del Potro, y ese duelo, con la victoria del azuleño marcaría el retiro de la actividad oficial del tandilense.

Su mejor actuación en el certamen porteño la consiguió en el 2018 y el año pasado que arribó a la anteúltima instancia. En la primera de ellas fue derrotado el eslovaco Aljaz Bedene.

Federico Delbonis viene de participar en el ATP 250 de Córdoba, certamen en la que superó la clasificación y llegó a la segunda ronda donde cayó con el porteño Francisco Cerundolo.

Anteriormente, jugó -a nivel ATP- el Abierto de Australia donde perdió en la primera ronda. Los otros torneos fueron Challenger de Canberra y Concepción, donde cayó en el debut y cuartos de final respectivamente.


FUE CONDENADO EN 2024

FUE CONDENADO EN 2024. Lo detuvieron para cumplir un año y dos meses de prisión

En la Estación de Policía Comunal de Tapalqué, a la espera de un cupo para que sea llevado a una cárcel, un hombre permanece privado de la libertad.

14 de mayo de 2026

COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO . "Encuentro en Villa Fidelidad: compañeras del P26J camino al lanzamiento del MDF Mujeres y Diversidades"

Compañeras del Peronismo 26 de Julio nos convocamos en un encuentro que encabezó la compañera diputada Laura Aloisi y que reunió militantes, referentes barriales y vecinas de Villa Fidelidad, donde llevamos a cabo el encuentro.

13 de mayo de 2026

San José y Sarmiento, los clasificados
FÚTBOL LOCAL

San José y Sarmiento, los clasificados

13 de mayo de 2026

Armado con una cuchilla, asaltó a  dos jóvenes y ahora está detenido
DECÍA QUE ANDABA "RE ENFACADO"

Armado con una cuchilla, asaltó a dos jóvenes y ahora está detenido

13 de mayo de 2026

Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes
MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

13 de mayo de 2026

Trabajos en el  Hospital Pintos
MUNICIPIO

Trabajos en el Hospital Pintos

13 de mayo de 2026

"La principal función del Colegio es que  le solucione los problemas al abogado"
ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

"La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

13 de mayo de 2026

 "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"
EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA

"Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

13 de mayo de 2026

Chillar celebró ayer  su 114° aniversario
ACTO CONMEMORATIVO

Chillar celebró ayer su 114° aniversario

13 de mayo de 2026

"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026


LINTERNAS FESTIVAS, TRADICIÓN Y SIGNIFICADO. Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?

mask

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL . Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

mask