29 de enero de 2024

DEPORTES

DEPORTES. Federico Delbonis decidió colgar la raqueta

Federico Delbonis (N°294 del ranking mundial ATP) anunció su retiro del tenis profesional a los 33 años. Héroe del equipo argentino de Copa Davis al ganar el último punto en la final ante Croacia en 2016, fue campeón de dos títulos ATP y llegó a ocupar la posición número 33 del escalafón.

La decisión de "Delbo" fue anunciada a través de sus redes sociales, donde publicó lo siguiente: "Se cierra una etapa en mi vida la cual me formó como deportista y persona principalmente. Viví momentos inolvidables e inigualables dentro y fuera de la cancha de tenis, pero es momento de escuchar a mi cuerpo que me pide una tregua".

"Tengo que agradecerle, sin lugar a dudas, a todas las personas que me apoyaron y confiaron en mi durante todos estos años. Por empezar a vos Vir, mi sostén diario, a mis hijos, a mi familia, que fue la que inició esta travesía, a mi cuerpo técnico, a mis amigos y, por sobre todo, a uds, los que alentaron e hicieron fuerza desde una tribuna o desde sus casas. Fueron muchas experiencias y emociones vividas a lo largo de todos estos años. Hoy se termina un viaje de los más enriquecedores de mi vida, pero van a venir más rutas para recorrer ¡Gracias! Fui muy feliz haciendo lo que me gusta", concluyó en su posteo.

Recordemos que el azuleño hizo su debut como profesional en 2007. A nivel ATP fue campeón de los eventos de 250 de Sao Paulo (2014) y Marrakech (2016), ambos sobre polvo de ladrillo. En Brasil se consagró tras derrotar al italiano Paolo Lorenzi en la final mientras que en Marruecos hizo lo propio frente a Borna Coric.

El mejor momento de su carrera lo vivió a fines de 2016, cuando en Zagreb y bajo la mirada de Diego Armando Maradona en la platea, el representante local venció a Ivo Karlovic en el quinto punto de la final de la Copa Davis por 6-3, 6-4 y 6-2 y le dio la tan ansiada ensaladera a Argentina, que se le venía negando desde hacía varios años al país albiceleste.

Las últimas participaciones de Delbonis en el circuito fueron en 2023, cuando disputó varios Challengers. Esa misma temporada tuvo sus mejores presentaciones en Concepción (Chile), San Marino y Santa Fe 2 (Colombia), alcanzando los cuartos de final en todos ellos. Mientras que en Cali conquistó su último título. Ocurrió en el Challenger de la ciudad colombiana, donde en una final 100% argentina, "Fede" se quedó con el trofeo después de derrotar en la definición a su compatriota Guido Andreozzi.

LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO

LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO. Fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo

Un hombre oriundo de Olavarría recibió esa pena por varios hechos de violencia de género e intrafamiliar que en Azul tuvieron como víctimas a su pareja y a una hija de esa mujer. Está preso en la Unidad 7.

20 de diciembre de 2025

LOS INDAGARON ESTE SÁBADO Y NO DECLARARON

LOS INDAGARON ESTE SÁBADO Y NO DECLARARON. Tres hermanos, detenidos por juego clandestino

20 de diciembre de 2025

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA. Lo que dejó el tricampeonato de San José

Las de Villa Fidelidad consiguieron, hace doce días, su tercer título en fila y la tercera estrella de su historia. Las dirigidas por Fernando Clarke volvieron a consagrarse y afianzaron la supremacía del "Sanjo" en el último año y medio de competencia oficial. Los números de una campaña que llevó al "Santo" a dar una nueva vuelta olímpica y celebrar que continúa siendo el mejor equipo de Azul.

19 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de diciembre de 2025

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"
ENTREVISTA A DIEGO SANTILLÁN, DIRECTOR DEL CFL 401

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"

19 de diciembre de 2025

 Repararon el tomógrafo del Pintos
CLICK!

Repararon el tomógrafo del Pintos

19 de diciembre de 2025

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados
EN VILLA PIAZZA NORTE

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados

18 de diciembre de 2025

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"
PIDIÓ "RECLUSIÓN PERPETUA" PARA LOS IMPUTADOS

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"

18 de diciembre de 2025

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner
EL VEREDICTO SE CONOCERÁ EL MARTES PRÓXIMO

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner

18 de diciembre de 2025

 Luisina y sus planetas
ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA

Luisina y sus planetas

17 de diciembre de 2025

Dos azuleños campeones provinciales
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Dos azuleños campeones provinciales

17 de diciembre de 2025

AUTOMOVILISMO

Fucci hizo historia

17 de diciembre de 2025

CLICK!

Inversiones en Salud

17 de diciembre de 2025