29 de enero de 2024

DEPORTES

DEPORTES. Federico Delbonis decidió colgar la raqueta

Federico Delbonis (N°294 del ranking mundial ATP) anunció su retiro del tenis profesional a los 33 años. Héroe del equipo argentino de Copa Davis al ganar el último punto en la final ante Croacia en 2016, fue campeón de dos títulos ATP y llegó a ocupar la posición número 33 del escalafón.

La decisión de "Delbo" fue anunciada a través de sus redes sociales, donde publicó lo siguiente: "Se cierra una etapa en mi vida la cual me formó como deportista y persona principalmente. Viví momentos inolvidables e inigualables dentro y fuera de la cancha de tenis, pero es momento de escuchar a mi cuerpo que me pide una tregua".

"Tengo que agradecerle, sin lugar a dudas, a todas las personas que me apoyaron y confiaron en mi durante todos estos años. Por empezar a vos Vir, mi sostén diario, a mis hijos, a mi familia, que fue la que inició esta travesía, a mi cuerpo técnico, a mis amigos y, por sobre todo, a uds, los que alentaron e hicieron fuerza desde una tribuna o desde sus casas. Fueron muchas experiencias y emociones vividas a lo largo de todos estos años. Hoy se termina un viaje de los más enriquecedores de mi vida, pero van a venir más rutas para recorrer ¡Gracias! Fui muy feliz haciendo lo que me gusta", concluyó en su posteo.

Recordemos que el azuleño hizo su debut como profesional en 2007. A nivel ATP fue campeón de los eventos de 250 de Sao Paulo (2014) y Marrakech (2016), ambos sobre polvo de ladrillo. En Brasil se consagró tras derrotar al italiano Paolo Lorenzi en la final mientras que en Marruecos hizo lo propio frente a Borna Coric.

El mejor momento de su carrera lo vivió a fines de 2016, cuando en Zagreb y bajo la mirada de Diego Armando Maradona en la platea, el representante local venció a Ivo Karlovic en el quinto punto de la final de la Copa Davis por 6-3, 6-4 y 6-2 y le dio la tan ansiada ensaladera a Argentina, que se le venía negando desde hacía varios años al país albiceleste.

Las últimas participaciones de Delbonis en el circuito fueron en 2023, cuando disputó varios Challengers. Esa misma temporada tuvo sus mejores presentaciones en Concepción (Chile), San Marino y Santa Fe 2 (Colombia), alcanzando los cuartos de final en todos ellos. Mientras que en Cali conquistó su último título. Ocurrió en el Challenger de la ciudad colombiana, donde en una final 100% argentina, "Fede" se quedó con el trofeo después de derrotar en la definición a su compatriota Guido Andreozzi.

BOVINOS

BOVINOS . La carne vacuna aumentó más del 57% en un año

Las principales alzas en precios promedio durante el mes de mayo se dieron en la picada común. Pero en cortes como el cuadril, la falda y la colita de cuadril, el relevamiento mostró bajas en los valores.

16 de junio de 2026

PARA EL PRÓXIMO 24 DE JUNIO PARA EL PRÓXIMO 24 DE JUNIO

PARA EL PRÓXIMO 24 DE JUNIO . Por "administración fraudulenta" citaron a indagatoria a un ex presidente de la CEAL

Mario César Fossati deberá declarar como imputado ante un fiscal. Al ingeniero le atribuyen irregularidades durante su gestión que habrían causado un perjuicio económico a la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada por un monto superior a los 31 millones de pesos.

16 de junio de 2026

PARA UN VARÓN DE 29 AÑOS . Se confirmó su prisión preventiva

mask
 Ciclo Paisanazo, el viernes 19 de junio
12° EDICIÓN

Ciclo Paisanazo, el viernes 19 de junio

16 de junio de 2026

 "El gobierno de Sombra es ineficiente"
POLÉMICA POR UN LEGADO

"El gobierno de Sombra es ineficiente"

15 de junio de 2026

 Avance de  las obras
INSTITUTO 2

Avance de las obras

15 de junio de 2026

"Estamos a mitad de camino de lo    que nosotros realmente pretendemos"
MARCELO ABA Y EL ACUERDO SALARIAL PARA LAS UNIVERSIDADES NACIONALES

"Estamos a mitad de camino de lo que nosotros realmente pretendemos"

15 de junio de 2026

Vialidad Nacional confirmó que se instalarán  dos cabinas de peaje en el Partido de Azul
EN UN INFORME ELEVADO AL CONCEJO DELIBERANTE

Vialidad Nacional confirmó que se instalarán dos cabinas de peaje en el Partido de Azul

15 de junio de 2026

 El futuro se impuso desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

El futuro se impuso desde las Raíces

14 de junio de 2026

Boca empieza a transitar la semifinal del Interligas
EN CATEGORÍA RESERVA

Boca empieza a transitar la semifinal del Interligas

14 de junio de 2026

Uno se quedará con toda la gloria
TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Uno se quedará con toda la gloria

14 de junio de 2026