29 de enero de 2024

DEPORTES

DEPORTES. Federico Delbonis decidió colgar la raqueta

Federico Delbonis (N°294 del ranking mundial ATP) anunció su retiro del tenis profesional a los 33 años. Héroe del equipo argentino de Copa Davis al ganar el último punto en la final ante Croacia en 2016, fue campeón de dos títulos ATP y llegó a ocupar la posición número 33 del escalafón.

La decisión de "Delbo" fue anunciada a través de sus redes sociales, donde publicó lo siguiente: "Se cierra una etapa en mi vida la cual me formó como deportista y persona principalmente. Viví momentos inolvidables e inigualables dentro y fuera de la cancha de tenis, pero es momento de escuchar a mi cuerpo que me pide una tregua".

"Tengo que agradecerle, sin lugar a dudas, a todas las personas que me apoyaron y confiaron en mi durante todos estos años. Por empezar a vos Vir, mi sostén diario, a mis hijos, a mi familia, que fue la que inició esta travesía, a mi cuerpo técnico, a mis amigos y, por sobre todo, a uds, los que alentaron e hicieron fuerza desde una tribuna o desde sus casas. Fueron muchas experiencias y emociones vividas a lo largo de todos estos años. Hoy se termina un viaje de los más enriquecedores de mi vida, pero van a venir más rutas para recorrer ¡Gracias! Fui muy feliz haciendo lo que me gusta", concluyó en su posteo.

Recordemos que el azuleño hizo su debut como profesional en 2007. A nivel ATP fue campeón de los eventos de 250 de Sao Paulo (2014) y Marrakech (2016), ambos sobre polvo de ladrillo. En Brasil se consagró tras derrotar al italiano Paolo Lorenzi en la final mientras que en Marruecos hizo lo propio frente a Borna Coric.

El mejor momento de su carrera lo vivió a fines de 2016, cuando en Zagreb y bajo la mirada de Diego Armando Maradona en la platea, el representante local venció a Ivo Karlovic en el quinto punto de la final de la Copa Davis por 6-3, 6-4 y 6-2 y le dio la tan ansiada ensaladera a Argentina, que se le venía negando desde hacía varios años al país albiceleste.

Las últimas participaciones de Delbonis en el circuito fueron en 2023, cuando disputó varios Challengers. Esa misma temporada tuvo sus mejores presentaciones en Concepción (Chile), San Marino y Santa Fe 2 (Colombia), alcanzando los cuartos de final en todos ellos. Mientras que en Cali conquistó su último título. Ocurrió en el Challenger de la ciudad colombiana, donde en una final 100% argentina, "Fede" se quedó con el trofeo después de derrotar en la definición a su compatriota Guido Andreozzi.

ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA

ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA . Quedó confirmada la prisión preventiva del azuleño acusado de haber violado a un nene

Los jueces que integran la Cámara Penal rechazaron un recurso de apelación que fuera presentado en favor del imputado por una defensora Oficial. En consecuencia quedó ratificada la medida cautelar que el Juez que entiende en esta causa le dictara al presunto abusador, que sigue encarcelado, el pasado 9 de enero. La detención de ese hombre se había concretado el 25 de diciembre del año anterior.

1 de febrero de 2026

CLICK!

CLICK! . Reunión con autoconvocados

1 de febrero de 2026

REMATE DE HACIENDAS . Arranque optimista en Azul

mask

EN LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL . Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.

mask
Trabajos simultáneos en  quince frentes del Partido
CAMINOS RURALES

Trabajos simultáneos en quince frentes del Partido

1 de febrero de 2026

 "A nivel sanitario tenemos muchos  problemas a resolver en la ciudad"
PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE DE AZUL

"A nivel sanitario tenemos muchos problemas a resolver en la ciudad"

1 de febrero de 2026

El Programa Envión cerró la propuesta de verano
EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL

El Programa Envión cerró la propuesta de verano

31 de enero de 2026

Celebran diez años de la apertura del "Vivero Cultural"
CON LA OCTAVA EDICIÓN DEL CICLO DE CINE

Celebran diez años de la apertura del "Vivero Cultural"

31 de enero de 2026

Un magistrado local participó en la Mesa  Redonda de Expertos en Activos Digitales
INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT

Un magistrado local participó en la Mesa Redonda de Expertos en Activos Digitales

30 de enero de 2026

Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón
EN EL OBRADOR MUNICIPAL

Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón

30 de enero de 2026

ES DE BAHÍA BLANCA Y TIENE 30 AÑOS

Por un robo en un negocio de telefonía, ahora está detenido

28 de enero de 2026

EN EL PARQUE MUNICIPAL

Un encuentro cervecero para despedir enero

28 de enero de 2026