17 de marzo de 2023

OLAVARRÍA

OLAVARRÍA. Femicidio de Sofía Vicente: capturan a un prófugo que intentaba huir a caballo

Se trata de Diego Ezequiel González, la última persona con quien vieron a la víctima de 22 años que apareció muerta en Olavarría con un disparo en la nuca.

A cinco días de la detención del exsargento Pablo Martín Olalde, de 45 años, la Policía capturó al segundo sospechoso del femicidio de Sofía Vicente, la joven de 22 años cuyo cadáver fue encontrado el pasado 9 de marzo en un pozo ciego en la ciudad de Olavarría.

Se trata Diego Ezequiel González, quien fue apresado alrededor de las 20 del jueves, mientras intentaba huir a caballo por la zona rural. Este viernes será indagado por la fiscal Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4 descentralizada en Olavarría, como presunto autor material del asesinato.

González es con quien la víctima fue vista por última vez saliendo de la Sociedad Rural de Olavarría, a la 1.30 del domingo 5 de marzo. Según la fiscal, el joven quiso desviar la pesquisa tras decirle a la Policía que Sofía "se había subido a un auto" con destino a la ciudad balnearia de Mar del Plata.

El hallazgo del cuerpo de la víctima, quien había sido vista con vida por última vez durante el Festival de Doma y Folclore realizado en Olavarría, ubicado en el centro-sudoeste de la provincia de Buenos Aires, ocurrió el jueves 9 de marzo en un predio situado en avenida Del Valle, prolongación Oeste, camino a Crotto.

Dos personas que trabajaban en la zona avisaron a la Policía a raíz de un olor nauseabundo que provenía de un pozo de unos dos metros de profundidad, por lo que personal de la comisaría local se presentó de inmediato.

Los efectivos constataron que adentro había un cadáver de una mujer que resultó ser el de la joven desaparecida desde el sábado 4 de marzo tras ir al festival realizado en el predio de la Rural de Olavarría.

El informe de la autopsia que recibió la fiscal indicó que la joven recibió un balazo en la nuca y tenía signos de ahorcadura a lazo, es decir con un cable o una soga. No obstante, las fuentes dijeron que probablemente el deceso se haya producido a raíz del disparo, ya que la autopsia confirmó que al momento de ser efectuado Sofía estaba viva. Además, sus piernas estaban atadas y sus ojos vendados, por lo que los pesquisas sospechan que el ataque fue cometido por más de una persona. (DIB)

FIN DE SEMANA CULTURAL EN AZUL

FIN DE SEMANA CULTURAL EN AZUL . Mauricio Dayub llega al Teatro Español, hay peña en el Museo y cine en los barrios

Un fin de semana con pulso propio en Azul: el multipremiado unipersonal de Mauricio Dayub engalana la cartelera del Teatro Español, mientras que el Museo Comunitario se enciende a puro folklore y el Cinemóvil lleva entretenimiento gratuito para toda la familia en el Barrio Catamarca.

29 de junio de 2026

ENTREVISTA ENTREVISTA

ENTREVISTA . Pablo Torres: del gobierno municipal a la ficción

El exintendente de Laprida dio a conocer "El mar vacío", una obra literaria que aborda la identidad, la memoria y las consecuencias actuales de la apropiación de bebés durante la dictadura. El libro combina investigación y ficción para poner en debate preguntas que siguen vigentes.

29 de junio de 2026

Boca perdió ante Embajadores
INTERLIGAS | FINAL DE IDA EN RESERVA

Boca perdió ante Embajadores

29 de junio de 2026

Misa en la capilla   de San Cayetano
SOCIEDAD

Misa en la capilla de San Cayetano

29 de junio de 2026

Moderación en los corrales
REMATE DE HACIENDAS

Moderación en los corrales

28 de junio de 2026

Cuatro historias de orgullo
LA FIESTA DE LOS QUE NO ERAN INVITADOS

Cuatro historias de orgullo

28 de junio de 2026

"La idea es volver a la doble mano y hacer  dársenas para estacionar", sostuvo Blando
LA OBRA PROYECTADA EN LA COSTANERA "CACIQUE CATRIEL"

"La idea es volver a la doble mano y hacer dársenas para estacionar", sostuvo Blando

28 de junio de 2026

Se fortalece el trabajo en diversas calles
CON INVERSIÓN DE LA TASA VIAL Y MAQUINARIA MUNICIPAL

Se fortalece el trabajo en diversas calles

28 de junio de 2026