17 de marzo de 2023

OLAVARRÍA

OLAVARRÍA. Femicidio de Sofía Vicente: capturan a un prófugo que intentaba huir a caballo

Se trata de Diego Ezequiel González, la última persona con quien vieron a la víctima de 22 años que apareció muerta en Olavarría con un disparo en la nuca.

A cinco días de la detención del exsargento Pablo Martín Olalde, de 45 años, la Policía capturó al segundo sospechoso del femicidio de Sofía Vicente, la joven de 22 años cuyo cadáver fue encontrado el pasado 9 de marzo en un pozo ciego en la ciudad de Olavarría.

Se trata Diego Ezequiel González, quien fue apresado alrededor de las 20 del jueves, mientras intentaba huir a caballo por la zona rural. Este viernes será indagado por la fiscal Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4 descentralizada en Olavarría, como presunto autor material del asesinato.

González es con quien la víctima fue vista por última vez saliendo de la Sociedad Rural de Olavarría, a la 1.30 del domingo 5 de marzo. Según la fiscal, el joven quiso desviar la pesquisa tras decirle a la Policía que Sofía "se había subido a un auto" con destino a la ciudad balnearia de Mar del Plata.

El hallazgo del cuerpo de la víctima, quien había sido vista con vida por última vez durante el Festival de Doma y Folclore realizado en Olavarría, ubicado en el centro-sudoeste de la provincia de Buenos Aires, ocurrió el jueves 9 de marzo en un predio situado en avenida Del Valle, prolongación Oeste, camino a Crotto.

Dos personas que trabajaban en la zona avisaron a la Policía a raíz de un olor nauseabundo que provenía de un pozo de unos dos metros de profundidad, por lo que personal de la comisaría local se presentó de inmediato.

Los efectivos constataron que adentro había un cadáver de una mujer que resultó ser el de la joven desaparecida desde el sábado 4 de marzo tras ir al festival realizado en el predio de la Rural de Olavarría.

El informe de la autopsia que recibió la fiscal indicó que la joven recibió un balazo en la nuca y tenía signos de ahorcadura a lazo, es decir con un cable o una soga. No obstante, las fuentes dijeron que probablemente el deceso se haya producido a raíz del disparo, ya que la autopsia confirmó que al momento de ser efectuado Sofía estaba viva. Además, sus piernas estaban atadas y sus ojos vendados, por lo que los pesquisas sospechan que el ataque fue cometido por más de una persona. (DIB)

EL PASADO MARTES

EL PASADO MARTES . Se realizó la presentación del "Manual de Derecho Procesal Penal Adversarial"

Junto con Adolfo Alvarado Velloso y Betiana Ferrari, el abogado y docente azuleño de la Facultad de Derecho de la UNICEN Julio Vélez es coautor de ese trabajo adaptado a la legislación vigente en la provincia de Buenos Aires. Vélez destacó la importancia del libro, cuya realización tuvo un especial significado para él por su trayectoria académica y su vínculo con la casa de altos estudios creada en los años '90 y convertida en Facultad en 2009.

11 de octubre de 2026

SALUD PÚBLICA SALUD PÚBLICA

SALUD PÚBLICA. Entregaron el electrobisturí comprado por la asociación cooperadora del Hospital Pintos

Integrantes de la institución cooperadora hicieron efectiva la entrega del moderno equipamiento tecnológico que fue adquirido con los fondos recaudados en la Cena Anual Solidaria del año pasado. El equipo fue adquirido en India y demando una inversión que superó los 30 millones de pesos.

11 de octubre de 2026

Panorama Político Bonaerense. Reelecciones y PASO: dos decisiones clave tensionadas por las internas y la economía

mask

NAHUEL GANGOITI EN EL DÍA DEL MARTILLERO. "Se están concretando operaciones, pero no a la cantidad que se venían haciendo hace un año"

mask