17 de marzo de 2023

OLAVARRÍA

OLAVARRÍA. Femicidio de Sofía Vicente: capturan a un prófugo que intentaba huir a caballo

Se trata de Diego Ezequiel González, la última persona con quien vieron a la víctima de 22 años que apareció muerta en Olavarría con un disparo en la nuca.

A cinco días de la detención del exsargento Pablo Martín Olalde, de 45 años, la Policía capturó al segundo sospechoso del femicidio de Sofía Vicente, la joven de 22 años cuyo cadáver fue encontrado el pasado 9 de marzo en un pozo ciego en la ciudad de Olavarría.

Se trata Diego Ezequiel González, quien fue apresado alrededor de las 20 del jueves, mientras intentaba huir a caballo por la zona rural. Este viernes será indagado por la fiscal Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4 descentralizada en Olavarría, como presunto autor material del asesinato.

González es con quien la víctima fue vista por última vez saliendo de la Sociedad Rural de Olavarría, a la 1.30 del domingo 5 de marzo. Según la fiscal, el joven quiso desviar la pesquisa tras decirle a la Policía que Sofía "se había subido a un auto" con destino a la ciudad balnearia de Mar del Plata.

El hallazgo del cuerpo de la víctima, quien había sido vista con vida por última vez durante el Festival de Doma y Folclore realizado en Olavarría, ubicado en el centro-sudoeste de la provincia de Buenos Aires, ocurrió el jueves 9 de marzo en un predio situado en avenida Del Valle, prolongación Oeste, camino a Crotto.

Dos personas que trabajaban en la zona avisaron a la Policía a raíz de un olor nauseabundo que provenía de un pozo de unos dos metros de profundidad, por lo que personal de la comisaría local se presentó de inmediato.

Los efectivos constataron que adentro había un cadáver de una mujer que resultó ser el de la joven desaparecida desde el sábado 4 de marzo tras ir al festival realizado en el predio de la Rural de Olavarría.

El informe de la autopsia que recibió la fiscal indicó que la joven recibió un balazo en la nuca y tenía signos de ahorcadura a lazo, es decir con un cable o una soga. No obstante, las fuentes dijeron que probablemente el deceso se haya producido a raíz del disparo, ya que la autopsia confirmó que al momento de ser efectuado Sofía estaba viva. Además, sus piernas estaban atadas y sus ojos vendados, por lo que los pesquisas sospechan que el ataque fue cometido por más de una persona. (DIB)

EL SÁBADO 4 DE JULIO

EL SÁBADO 4 DE JULIO. Feria italiana en el Centro de Interpretación Salamone

El lugar se convertirá en el epicentro de una feria que rescata el valor y la identidad comunitaria.

26 de junio de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES. Chacarita Juniors y Sportivo Piazza, los campeones

Se quedaron con el título del Torneo Apertura de Décima y Séptima el tricolor y de Octava el industrial. De esta forma se completó el cuadro de los mejores del primer certamen del año de División Inferiores, que organizó la Liga de Fútbol de Azul. Los ganadores en las otras categorías fueron: Atlético Tapalqué y Alumni Azuleña en Sub 13 y Sub 15 Femenina respectivamente y Chacarita Juniors en Novena.

26 de junio de 2026

TIENE 41 AÑOS DE EDAD. Detuvieron al presunto abusador de una menor

mask

CACHARÍ SE MOVILIZARÁ POR EL PEAJE PREVISTO EN RUTA 3 . "Nos quieren volver a quebrar", dijo Raúl Fernández

mask
"Va a ser un día especial para festejar en  el Campus Universitario y para conocerlo"
HOY SE REALIZARÁ LA EXPO UNICEN AZUL 2026

"Va a ser un día especial para festejar en el Campus Universitario y para conocerlo"

26 de junio de 2026