17 de marzo de 2023

OLAVARRÍA

OLAVARRÍA. Femicidio de Sofía Vicente: capturan a un prófugo que intentaba huir a caballo

Se trata de Diego Ezequiel González, la última persona con quien vieron a la víctima de 22 años que apareció muerta en Olavarría con un disparo en la nuca.

A cinco días de la detención del exsargento Pablo Martín Olalde, de 45 años, la Policía capturó al segundo sospechoso del femicidio de Sofía Vicente, la joven de 22 años cuyo cadáver fue encontrado el pasado 9 de marzo en un pozo ciego en la ciudad de Olavarría.

Se trata Diego Ezequiel González, quien fue apresado alrededor de las 20 del jueves, mientras intentaba huir a caballo por la zona rural. Este viernes será indagado por la fiscal Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4 descentralizada en Olavarría, como presunto autor material del asesinato.

González es con quien la víctima fue vista por última vez saliendo de la Sociedad Rural de Olavarría, a la 1.30 del domingo 5 de marzo. Según la fiscal, el joven quiso desviar la pesquisa tras decirle a la Policía que Sofía "se había subido a un auto" con destino a la ciudad balnearia de Mar del Plata.

El hallazgo del cuerpo de la víctima, quien había sido vista con vida por última vez durante el Festival de Doma y Folclore realizado en Olavarría, ubicado en el centro-sudoeste de la provincia de Buenos Aires, ocurrió el jueves 9 de marzo en un predio situado en avenida Del Valle, prolongación Oeste, camino a Crotto.

Dos personas que trabajaban en la zona avisaron a la Policía a raíz de un olor nauseabundo que provenía de un pozo de unos dos metros de profundidad, por lo que personal de la comisaría local se presentó de inmediato.

Los efectivos constataron que adentro había un cadáver de una mujer que resultó ser el de la joven desaparecida desde el sábado 4 de marzo tras ir al festival realizado en el predio de la Rural de Olavarría.

El informe de la autopsia que recibió la fiscal indicó que la joven recibió un balazo en la nuca y tenía signos de ahorcadura a lazo, es decir con un cable o una soga. No obstante, las fuentes dijeron que probablemente el deceso se haya producido a raíz del disparo, ya que la autopsia confirmó que al momento de ser efectuado Sofía estaba viva. Además, sus piernas estaban atadas y sus ojos vendados, por lo que los pesquisas sospechan que el ataque fue cometido por más de una persona. (DIB)

PARA EL MES QUE VIENE

PARA EL MES QUE VIENE . Fijaron la nueva fecha para el tercero de los juicios por el crimen en las vías de un joven

De lograr conformarse el jurado de civiles, algo que no había ocurrido días atrás, el debate comenzará el próximo 14 de julio. Los dos azuleños imputados por el homicidio de Carlos Ruocolo, ocurrido el 7 de mayo de 2017, podrían ser condenados a prisión perpetua.

29 de junio de 2026

INTERLIGAS | FINAL DE IDA EN RESERVA

INTERLIGAS | FINAL DE IDA EN RESERVA . Boca perdió ante Embajadores

29 de junio de 2026

RECORRIDA DE LA LEGISLADORA RECORRIDA DE LA LEGISLADORA

RECORRIDA DE LA LEGISLADORA . Acompañamiento de la diputada Aloisi al Hospital Zonal Materno Infantil "Argentina Diego" de Azul

La diputada provincial Laura Aloisi visitó el Hospital de Niños de Azul y mantuvo un encuentro con autoridades e integrantes de la Cooperadora, que son quienes la convocaron el jueves a la mañana.

29 de junio de 2026

EN MUNICIPIOS CON DESARROLLO AGROPECUARIO . Proponen implementar mecanismos de distribución federal de recursos destinados a los caminos rurales

mask
Moderación en los corrales
REMATE DE HACIENDAS

Moderación en los corrales

28 de junio de 2026

Cuatro historias de orgullo
LA FIESTA DE LOS QUE NO ERAN INVITADOS

Cuatro historias de orgullo

28 de junio de 2026

"La idea es volver a la doble mano y hacer  dársenas para estacionar", sostuvo Blando
LA OBRA PROYECTADA EN LA COSTANERA "CACIQUE CATRIEL"

"La idea es volver a la doble mano y hacer dársenas para estacionar", sostuvo Blando

28 de junio de 2026

Se fortalece el trabajo en diversas calles
CON INVERSIÓN DE LA TASA VIAL Y MAQUINARIA MUNICIPAL

Se fortalece el trabajo en diversas calles

28 de junio de 2026

"Nos quieren volver a quebrar", dijo Raúl Fernández
CACHARÍ SE MOVILIZARÁ POR EL PEAJE PREVISTO EN RUTA 3

"Nos quieren volver a quebrar", dijo Raúl Fernández

26 de junio de 2026

Comenzó la obra civil para el nuevo trafo
PERMITIRÁ AMPLIAR LA CAPACIDAD ENERGÉTICA EN AZUL

Comenzó la obra civil para el nuevo trafo

26 de junio de 2026