Provinciales

Provinciales

Femicidio en Batán: encuentran asesinada a una joven en un pozo ciego y buscan a su novio

El hombre había hecho ayer la denuncia por desaparición de la mujer. En tanto, la Policía encontró en el mar, cerca de Miramar, la camioneta del presunto femicida.

7 de enero de 2023

Mar del Plata vive por estas horas momentos desesperados: una joven de 28 años que era buscada desde ayer fue hallada este sábado asesinada dentro de un pozo ciego de su vivienda de la localidad de Batán, a 17 kilómetros de Mar del Plata. La Policía busca por mar, tierra y aire al presunto autor del femicidio, el novio de la víctima, quien junto al padre de la víctima había denunciado la desaparición. En tanto, la camioneta del hombre apareció en el mar cerca de Miramar, hacia el sur de "La Feliz".

La mujer asesinada fue identificada como Valeria González y su cadáver apareció en el pozo ciego detrás de la casa ubicada en la calle 133 y 122, sobre la ruta provincial 88, donde vivía con su hijo y su pareja, identificado como Leandro Sebastián Cechetto (53).

El hombre y el padre de González habían denunciado anoche, alrededor de las 23.30, la desaparición de la mujer en la comisaría 8ª, ya que no se podían contactar con ella desde la mañana.

Según dijeron, Valeria no había ido al cumpleaños de su madre y no respondía el teléfono, lo que les llamaba la atención teniendo en cuenta que, de acuerdo a Cechetto, ella salió de la casa que compartían alrededor de las 8.30 y no había vuelto a comunicarse.

Con esos datos, los efectivos iniciaron el protocolo de búsqueda de personas y minutos después de estar en la seccional, los hermanos de la joven se lo cruzaron en un boliche bailable, donde hubo una confrontación hasta que el sospechoso se retiró del lugar en su Volkswagen Amarok azul.

En paralelo, el padre de la mujer ingresó a la casa de Cechetto y su hija para revisarla y encontró la tapa de una cámara séptica interna corrida de lugar.

Al levantarla, halló el cuerpo de su hija, por lo que llamó al 911.

Búsqueda por todos los medios

Los efectivos continuaron la búsqueda de Cechetto, quien tenía un negocio de herrería en Batán.

En ese marco, la camioneta de propiedad del hombre fue divisada por personal del Comando de Patrullas de Miramar en el mar, a la altura del Vía Crucis del Vivero Florentino Ameghino sin ocupantes.

En el lugar, los policías vieron la huella de recorrida del vehículo sobre el terraplén hacia una caída de diez metros de altura sobre la bajada de la playa, por lo que no descartaban un suicidio.

Según la Policía, la víctima a partir del inicio de la relación con Cechetto, con quien tenía un hijo de un año de edad, se mantenía prácticamente aislada de su familia y amigos, aunque no había antecedentes de denuncias de violencia ni manifestaciones de ella sobre que fuera víctima de alguna situación similar.

Según informan medios locales, personal de Prefectura buscaba esta tarde a Cechetto en el mar, mientras que drones de Policía Científica sobrevolaban la zona para intentar dar con él.

Además, había en el lugar miembros de la división de riesgos especiales, de bomberos y policías de diferentes dependencias tanto de Mar del Plata como de Miramar.

Ante la posibilidad de que el hombre pudiera haber abandonado la camioneta y huido hacia el vivero de Miramar, personal de caballería recorría los caminos de ese lugar.

En el rastrillaje también se hallaban participando personal del Operativo Sol, patrulleros y cuatriciclos de Defensa Civil.

"No están solas"

"Hoy solo puedo decir que escuchen, ayuden y presten atención a esa amiga, hermana, compañera de trabajo, familia. Para darles una mano que no están solas, que se puede salir si dejan de hacer la vista gorda. Hoy lamentablemente perdimos a mi prima, de la peor manera, de la cual jamás nos hubiéramos imaginado, de la que jamás desearía que alguien lo viviera", publicó por Facebook una familiar de Valeria.

Y añadió: "Gracias a quien compartió su foto en tan poco tiempo, ella nunca se fue, a Vale la mataron, la mató el padre de su bebé, la persona con la cual había dormido horas antes, la misma que se paseó por todo Batán sin sentir un poquito de culpa, sin importarle que le arrebató la vida a la mamá de su hijo".

El hecho es investigado por la fiscal Romina Díaz, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6, quien ordenó distintas medidas que ya son realizadas por la Policía para reconstruir las últimas horas de González. La funcionaria judicial caratuló la causa como "femicidio" y dispuso la autopsia para esta tarde. (DIB) MM

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA . Proyecto para emprendedores locales

17/04/2024

TURF

El Especial fue para "Curioso Pochi"

17/04/2024

El caballo pura sangre, con la monta de Osvaldo Poffer, se adjudicó la prueba que llevó el nombre de "2 de Abril - Dia del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas", la más importante de la cuarta reunión del año que se realizó el viernes en el circo hípico local y que fue organizada por el Jockey Club. leer mas

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE

Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

EFEMÉRIDES

17/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 17 de Abril

Sub 14

16/04/2024

Sub 14

Sub 14. Azul Vóley terminó segundo en Olavarría

ECONOMÍA

16/04/2024

ECONOMÍA

ECONOMÍA

Las exportaciones de harina de soja se recuperan después de la sequía

País

16/04/2024

País

País. Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo: de cuánto será la mínima

País

16/04/2024

País

País

La Argentina sumó 3,2 millones de nuevos pobres en el primer trimestre del año

Según los cálculos de la Universidad Di Tella, la pobreza llegaría a unos 22,6 millones de personas sobre un total de 46,8 millones.