PLAN DE PAGO DE DEUDA PREVISIONAL

PLAN DE PAGO DE DEUDA PREVISIONAL

Fernanda Raverta y Mayra Mendoza entregaron más de 650 resoluciones jubilatorias a personas mayores de Quilmes

En el Teatro Municipal de Quilmes y con la presencia de cientos de adultas y adultos mayores, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y la intendenta local, Mayra Mendoza, entregaron hoy 655 resoluciones jubilatorias en ese partido del sur bonaerense en el marco del Plan de Pago de Deuda Previsional.

9 de junio de 2023

"Estamos muy contentos de haber estado en Quilmes acompañando a Mayra Mendoza, que tanto hace por las jubiladas y jubilados, porque si bien desde ANSES estamos en todas las ciudades de la Argentina jubilando personas e iniciando jubilaciones gracias al Plan de Pago de

Deuda Previsional, en algunos lugares el impacto de nuestros trámites y la cantidad de personas que se acercan son más, y eso es cuando del lado del intendente, del municipio y de la gestión local, hay compromiso y un fuerte trabajo para que no quede ningún vecino o vecina sin su jubilación", sostuvo Raverta.

"Queremos que vivan con alegría esta nueva etapa, esta jubilación, porque seguramente todos los días, cuando prenden la tele, escuchan que aún hay personas que creen que las argentinas y argentinas que trabajaron toda su vida como ustedes, pero sus patrones no les hicieron los aportes, no merecen este derecho. En realidad, lo importante son todos los años de trabajo y esfuerzo que ustedes realizaron a lo largo de su vida. Eso es lo que ponemos en valor con esta ley de Plan de Pago de Deuda Previsional que les garantiza un ingreso mensual y un aumento trimestral, pero además el acceso a un crédito para concretar un viaje pendiente o arreglar su casa y tener la mejor obra social de Latinoamérica, que incluye un médico de cabecera y 160 medicamentos gratis", agregó.

En tanto, Mendoza destacó: "Gracias a la titular de ANSES, Fernanda Raverta y a todo el equipo de trabajo porque, a partir de la articulación que tenemos con las oficinas de ANSES locales en Quilmes, Bernal y en Solano, es que hemos podido tramitar más de 2.900 jubilaciones a partir de la moratoria que es que el pago de deuda previsional, que hace poquito tiempo se sancionó en el Congreso y que hoy nos da la posibilidad para que muchas personas, mayoritariamente mujeres, puedan acceder al derecho a su jubilación".

En relación a la actividad desarrollada en la jornada de hoy, la Jefa comunal especificó: "Entregamos cientos de estas resoluciones que le da la posibilidad a esas personas de ejercer ser su derecho y de comenzar a

vivir una etapa de su vida, que tiene que ver con disfrutar tanto esfuerzo que han hecho durante sus años de vida. Así que, una vez más, junto a Fer, junto a todo su equipo de trabajo, estamos celebrando la posibilidad de garantizar derechos para nuestra ciudad".

Sobre el Plan de Pago de Deuda Previsional

El plan de pago posibilita que 800 mil argentinas y argentinos que tienen la edad jubilatoria pero no cuentan con 30 años de aportes, porque sus empleadores no se los realizaron, regularicen su situación y accedan a una jubilación. Al día de hoy, 150 mil iniciaron el trámite en las oficinas de ANSES.

Para iniciar la gestión, la persona debe solicitar un turno en www.anses.gob.ar, Trámites y Servicios, Turnos, Solicitar un turno y elegir Plan de Pago Deuda Previsional - Asesoramiento.

Asimismo, en las localidades en donde hay más demanda de turnos para iniciar los trámites, ANSES abre sus oficinas los días sábado.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PRIMERA DIVISIÓN

18/03/2024

PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN

Batacazo de Cemento: sorprendió a Chacarita y le ganó en su casa después de 11 años

ESTÁ DETENIDO DESDE EL PASADO 6 DE MARZO

17/03/2024

ESTÁ DETENIDO DESDE EL PASADO 6 DE MARZO

ESTÁ DETENIDO DESDE EL PASADO 6 DE MARZO

Excarcelación denegada para el imputado por graves hechos de violencia de género

Según lo investigado, meses atrás amenazó con un arma blanca a su pareja, una joven que en ese entonces estaba embarazada y días después dio a luz. "Te voy a abrir la panza y te voy a sacar el muchachito", se menciona en las actuaciones penales que el agresor le expresó a la víctima.

¡Llegó el día!

17/03/2024

¡Llegó el día!

¡Llegó el día!. Los equipos afiliados a la liga azuleña ponen primera

CONTRIBUCIONES DE LA CIBERSEGURIDAD PARA EVITAR EL CARDING

17/03/2024

CONTRIBUCIONES DE LA CIBERSEGURIDAD PARA EVITAR EL CARDING

CONTRIBUCIONES DE LA CIBERSEGURIDAD PARA EVITAR EL CARDING

¡Mozo! ¡Un café, la cuenta y el posnet!

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EMERGENCIA

17/03/2024

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EMERGENCIA

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EMERGENCIA . "Esperamos que prime la cordura y que no dejen a la universidad sin ningún margen de maniobra"

EL NUEVO ORGANIGRAMA MUNICIPAL DE AZUL

País

17/03/2024

País

País

José Luis Espert llamó a una "rebelión fiscal" contra "los impuestos que aumentó Kicillof"

El diputado nacional integrante del bloque oficialista salió con los tapones de punta y dijo que el gobernador bonaerense es "un vampiro dentro de un banco de sangre" por las subas de las patentes y los Inmobiliarios, entre otros rubros.